martes, 30 de octubre de 2007

Peluq. Bluestation - Korea del Norte: 6-2

Pabellón Sagrada Familia
Lunes 29/10/2007
20:00 horas
Goles: Iñigo, Sergio
Asistencias: Iñigo
Jugaron: Aitor, Iñigo, Tony, Sergio, Javi




Incomodísimo partido para jugar en cuadro con un equipo renovado respecto al año pasado, con chavales jóvenes muy rápidos, un buen portero y dos incorporaciones atrás muy interesantes porque manejaban muy bien el juego y el balón y hacía inútil todos nuestros intentos de presión cuando tratamos de ir para arriba para acortar distancia en el marcador.

Parece que nos gustan los retos difíciles y empezamos, como el año pasado, por abajo en la clasificación, con la urgencia de conjuntar al equipo por las nuevas incorporaciones y siempre a remolque en el marcador. Es muy difícil así y mucho más cuando te superan en físico.

El partido ya empezó cruzado puesto que en cinco minutos se ponían 2-0 con los dos primeros tiros a puerta. ¿Fortuna? ¿Estábamos fríos? No sé, en cualquier caso, como en la temporada anterior, es muy difícil levantar un partido así. Después del mazazo inicial nos recuperamos y logré marcar un gol de churro disparando desde fuera del área y tras golpearle un la espalda a uno de ellos (parecía la única manera de marcar porque el portero lo paraba todo). En ese momento íbamos para arriba, estábamos más asentados en defensa y tanto Tony como Javi lograban hacer alguna jugada de peligro a la contra, pero en una perdida tonta de balón llegó el 3 a 1 y algo más tarde la sentencia del 4 a 1.

Ellos daban facilidades porque presionaban muy arriba y dejaban hueco en su campo (tocando y con cambios les hubiéramos hecho mucha pupa), pero también es cierto que nos obligaban a un desgaste físico notable porque el partido se convirtió en un correcalles y estábamos prácticamente partidos en dos al sacar el balón.

Toda la segunda parte fue un intercambio de golpes. La única jugada que entró fue un robo de balón en su área de Iñigo. Todo lo demás un quiero y no puedo por nuestra parte. Llegábamos relativamente bien hasta las proximidades de su área pero allí perdíamos el balón y ellos salían a la contra obligando a nuestro repliegue y cansándonos por el continuo ir y venir. Lo tuvieron así muy fácil para meter dos goles más y gracias a que Aitor estuvo fino y ellos no.

Una pena, presentarse así a un partido con este nivel es casi como no presentarse, sobretodo si físicamente son superiores a ti.

domingo, 28 de octubre de 2007

Caballeros del Udako - Drink team XXII: 2 - 9









Pabellón Salduba
Sábado 27/10/2007
20:30
Goles: 4 Vali, 2 Sergio, Jorge, Luis, Alberto
Asistencias: 3 Luis, 2 Vali, 2 Jorge, Sergio, Alberto
Jugaron: Aitor, Fernando, Alberto, Sergio, Luis, Jorge, Vali

Oportunidad de oro para salir de la crisis con un equipo a tiro y nuevo en competición, que siempre se nota y con bajas del partido anterior que recuperábamos (Luis y Alberto). La pena la lesión entre semana de David, que estaba hecho un toro.

Las sensaciones iniciales muy buenas. El partido comenzó un poco impreciso por los dos equipos pero enseguida se vieron posibilidades. Caballeros del Udako son un equipo parecido a nosotros, que arriesga arriba presionando en campo contrario y deja bastantes espacios entre ellos permitiendo que se pueda jugar. Enseguida y a causa de ello el partido se transformó en un intercambio de golpes en el que Aitor estuvo francamente bien salvando los momentos más complicados en los que el partido podría haberse decantado hacia su lado.

Importante el adelantarnos en el marcador y sobretodo con un golazo de cabeza por la escuadra de Vali conectando en el primer palo a pase de Jorge. Eso nos puso por delante y nos dio confianza tanto al equipo como a Vali, que la necesitaba tras el aciago partido del laboral.

Ellos empataron después, pero seguimos manteniendo el mismo ritmo y llegó el segundo en una jugada de brega de Alberto por la banda que consiguió cedérmela para que la colara por la escuadra. 2-1 al final de la primera parte y en general sensaciones positivas que se materializarían en la segunda parte.

Los cinco primeros minutos fueron claves. Su mejor jugador (el nº 7) quedaba en el banquillo y aprovechábamos para colar dos jugadas de toques rápidos. La primera entre Vali y yo que se metió un defensa (se lo anotamos a Vali) y la segunda en una combinación entre Fernando, Jorge y Vali que terminó el segundo.. En el minuto 6 de la segunda parte lograban reaccionar metiendo el 4 a 2 pero el resto del partido fue nuestro.

Lo más positivo es que recuperamos lo mejor de nuestro juego, que combinamos con velocidad aprovechando que su balance defensivo no era el mejor y que se salía muy bien robando el balón desde atrás y montando jugadas eléctricas de varios pases. Así meterían Alberto ajustando al palo tras jugadón de Luis, el propio Luis en jugada de tiralíneas con siete pases seguidos en los que mareamos a su defensa, Vali después de un jugadón en el que también intervino todo el equipo, Vali por la escuadra tras una jugada muy currada y el mendas de punterazo desde fuera del área tras un robo de Jorge.

Este es el camino a seguir, lucha, confianza, velocidad, apoyos de todo el equipo, buenos movimientos y mucho compañerismo en las ayudas en defensa y en los pases en ataque. Así sólo podemos ir hacia arriba.

Excav. Lizalde - Grupo Artipyme: 3-12










Pabellón Romareda
Sábado 27/10/2007
15:00 horas
Goles: 8 Víctor, 2 Héctor, 2 Sergio
Asistencias: 4 Héctor, 3 Edgar, 2 Víctor, Capi, Sergio de Fco.
Jugaron: Roberto, Edgar, Capi, Héctor, Sergio de Fco., Víctor


Partido contra el último clasificado momentáneo con la obligación de mantener el primer puesto y complicado por nuestra situación y porque ellos recuperaban jugadores y fichaban a Torete, el forero número 1 de la liga Delicias.

Nuestra situación era que Roberto y Sergio B. seguían lesionados, Rigui se había roto de nuevo jugando con el Korea, Rubén estaba en un bautizo, Aitor avisaba que no podía llegar por problemas con la red en el trabajo y Héctor estaba con antibióticos y pachucho. Eso nos dejaba en cuadro, pero Héctor acudió con los sudores de la muerte y Roberto accedió a ponerse de portero.

El comienzo y pese al rondo no pudo ser peor, segundo 20, gol en contra de su mejor jugador (el nº 4), que aprovechaba un mal saque de Víctor para irse solo contra Roberto y sortearle con velocidad. Víctor lo arreglaba un minuto después con una falta ajustada al palo y Héctor nos adelantaba con un golazo saliendo desde atrás tras robo de Edgar, pero en el minuto siete de nuevo empataban con un tiro de lejos. Parecía que el partido no iba a ser fácil.

El inicio titubeante se fue solucionando poco a poco con las contras que conseguimos trenzar en las que Víctor estuvo inmenso porque acertó en todas. Para mi gusto la salida de balón no era la mejor porque perdimos muchos balones en el segundo o tercer pase por querer montar la jugada de gol muy rápido, pero eso facilitó que ellos arriesgaran y tuvieran la posesión lo cual nos viene bien para irnos asentando atrás y basando el juego en las contras. En dos minutos, tras rápidas combinaciones con Héctor y Edgar, Víctor nos ponía 4 a 2. Edgar, Capi y Héctor se hacían fuertes atrás y los numerosos robos de balón servían siempre para montar contras peligrosas. De nuevo tras pase de Edgar y tras impresionante regate de Capi, Vic volvía a acertar dos veces más. ¡¡¡Impresionante la efectividad!!! Y desesperante para ellos, ya que salvo los dos primeros goles no les salían las cosas e incluso fallaron un penalti.

En la segunda parte ellos salen metidísimos en el partido y nos encierran durante un minuto tocando el balón de un lado a otro para buscar disparo, pero nuestra defensa es impenetrable y en cuanto robamos el balón lanzo un pase largo a Vic y la cuela cruzándola. Era el 7-2 y ellos se echaban las manos a la cabeza de desesperación. Siguieron igual y marcaron aprovechando un balón robado en el medio campo, pero el resto de la segunda parte fue nuestro y eso que arriesgamos mucho más y Edgar se quedó afónico de gritar que nos replegáramos (los de arriba olíamos sangre que dice Rigui).

El último cuarto de partido genera un debate interno sobre la conveniencia o no de arriesgar tanto y descuidar la defensa pero como el mendas es el que hace el blog impondré mi visión en la crónica ;) : Con 7 a 3 todos los riesgos cometidos fueron positivos. En esta ocasión de habernos metido atrás nos hubieran encerrado porque movían bien el balón y se lo hubiéramos puesto más fácil para lo que tenían que hacer, que era achuchar. Desde el momento en que les presionamos nuestros robos de balón les obligaban a volver a su campo porque ellos estaban muy arriba con lo que les cansamos el doble y no tuvieron ya fuelle para atacar. Además cuando presionábamos y nos superaban se recuperaba la posición (lo prueba el contraataque del nº 4 que terminó encerrado entre todos nosotros) y no sólo eso, sino que el parcial fue de 5-0 a nuestro favor (dos míos, otros dos de Vic y uno más de Héctor) y pudo haber más goles. También más de ellos, claro, pero su físico o nuestro empuje les impedía llegar con oxígeno para elegir la mejor opción. Más que nunca la mejor defensa fue un buen ataque y esto no es para siempre, pero sí lo fue en este partido y nos viene bien porque el IES Goya les ganó de nueve.

Partido a partido. Este fue positivo y bueno pese a que, por supuesto, se puede hacer aún mejor.

Drin Team FS - Korea del Sur: 6-3

Pabellón Dominicos
Jueves 25/10/2007
20:15
Goles: 2 Jorge, Javi
Asistencias: 2 Victor, Javi
Jugaron: Andrés, Fernando, Javi, Sergio, Víctor, DJ, Vali, Jorge



Debut en laboral con el nuevo Korea del Sur y con medio equipo con la urgencia de ganar por fin tras la mala racha del Drink Team XXII en liga de Pabellones.

Debutaba Andrés, que volvía al equipo después de unos años de ausencia (llegó al final de la primera parte porque se equivocó de pabellón); debutaba Abel pero no pudo venir por motivos personales y debutaba Javi Tolosana, que jugó un partido correcto atrás con golito y asistencia en su haber.

El partido contra un equipo complicado que, curiosamente, se llama Drink Team y ha militado otros años en la Liga de Pabellones alcanzando buenas posiciones. El nivel superior a la mayoría de equipos del año pasado, con una plantilla amplia, cambios constantes que les mantenían en el partido a un ritmo de juego alto y varios jugadores destacables, en especial el porterazo (que amargó la tarde a Vali con varias paradas antológicas) y los nºs 9, 5 y 10, aunque el equipo era bastante equilibrado todos rondaban un nivel semejante.

Nosotros no afrontamos el partido en las mejores condiciones. Aitor no pudo venir por razones de trabajo y como no estaba Andrés tuvieron que irse poniendo Fernando, Javi y Vali (cosa que aprovecharon para meternos dos goles). Esa circunstancia junto con la lesión de esguince de David ¡¡¡vaya mala suerte, cuando mejor estaba!!! y que Víctor llegó tarde provocó un enorme desbarajuste en nuestra organización y tardamos en entrar en el partido toda la primera parte y eso que Jorge acertaba a empatar a uno tras un saque de banda de Víctor.

En la segunda parte se mejoró en los primeros minutos, aunque siempre con una cierta urgencia, arriesgando arriba con la presión y descuidando quizás en exceso la defensa. El empate llegaba en el minuto nueve de la segunda parte en una buena jugada de toque entre Vali, Víctor y Javi, pero los cinco minutos siguientes nos sacaron del partido.

En el minuto 11 Andrés tiene que tocar un balón fuera del área por una contra de ellos y en la falta el nº 9 nos cuela un tabón por toda la escuadra. Dos minutos después el árbitro anula un gol a Vali que había peinado tras saque de banda de Javi y se monta una tangana con el árbitro en la que lo mejor fue que nadie saliera expulsado y a continuación nos meten el 4-2. Eso nos dejaba noqueados porque quedaban apenas seis minutos y a pesar de todo Jorge coloca enseguida el 4-3.

A falta de cinco minutos nos jugamos el todo por el todo y en dos contras nos rematan. Es posible que arriesgáramos más de la cuenta, pero había urgencias por ganar, su portero lo paró todo pese a que los tuvimos encerrados y sufriendo y ellos se lo curraron a base de bien. La sensación es que se les puede ganar, pero deberemos estar en la vuelta mucho más acertados y organizados porque son un equipo complicado de ganar.

jueves, 25 de octubre de 2007

Korea del Norte - Balneario Sicilia: 2-3

Pabellón Romareda
Miércoles 24/10/2007
20:15
Goles: Iñigo, Sergio
Asistencias: Héctor
Jugaron: Aitor, Rigui, Jose Miguel, Petean, Tony, Sergio, Héctor, Iñigo


Típico partido de inicio de liga en el que pagas la novatada contra un equipo ya hecho y curtido.

Este año hemos mejorado el equipo en todas las líneas con más contundencia defensiva y más aportación ofensiva, pero el caso es que las bajas y las altas y el no haber jugado desde el final de la temporada pasada hicieron que el equipo estuviera un poco desubicado. Para colmo nos tocó este partido contra uno de los favoritos del grupo, un equipo que milita en Segunda de Pabellones y que basa todo su juego en una magnífica organización defensiva.

Se notó también que las bajas nos dejaron el equipo algo descompensado puesto que estábamos sobrados de cierres y nos faltaban atacantes (Antonio y Javi nos habrían venido muy bien en este partido). Al ir a remolque todo se nos puso en contra: ellos estaban pocos y sin portero por lo que se metieron atrás haciéndose fuertes en defensa y aprovecharon sus escasas ocasiones para marcar, nosotros teníamos que abrir el campo y lanzar desde fuera pero no funcionó ni una cosa ni otra y a menudo nosotros mismos les hicimos de defensas interceptando nuestros propios lanzamientos exteriores, nos faltaba un puntito de velocidad y tensión y tampoco había claridad porque en muchas ocasiones nos estorbábamos en las posiciones al tener que hacer los cierres de alas o los alas de pivotes.

El bagaje ofensivo es muy escaso sobretodo teniendo en cuenta que ocasiones hubo pero que sólo entraron un balón muerto tras parada del portero a Iñigo que conseguí colar por alto y una buena jugada con pase largo de Héctor a Iñigo que éste cruzó a la salida del portero. Tras ese gol, que era el 2-2 llegó una desafortunada jugada en la que nos metieron el 2-3 definitivo tras un robo de balón y una cadena de infortunios que le dejaron al delantero contrario el balón para empujarlo.

En suma, que hubo mala suerte y falta de compenetración y si a eso añadimos que no tuvimos acierto, que ellos se defendieron bien y que Jesús no tuvo su día arbitrando pues la derrota casi parece hasta corta, que no lo fue porque lo justo hubiera sido un empate. Además en ningún momento pareció que se nos podía escapar el partido, pero Balneario Sicilia supo jugar sus bazas y se lo llevó.

Lo que hay que pensar es que es una derrota que nos pondrá las pilas y que en futuros partidos tenemos equipo para hacer un buen papel y seguro que los resultados van llegando poco a poco.

Drink team XXII - Los Hincreíbles: 2 - 7

Pabellón Dominicos
Sábado 20/10/2007
21:00 horas
Goles: Vali, Sergio
Asistencias: Vali
Jugaron: Aitor, Fernando, Jose Mari, Dj, Sergio, Jorge, Vali
Seguramente el peor partido en liga del Drink team en los últimos tres años lo cual es preocupante porque la misma sensación o parecida sacamos del partido inmediatamente anterior con el agravante de que casi unánimemente nos parece peor equipo los Hincreíbles que Electricidad Español, sin que esto signifique hacerlos de menos, que tienen un buen equipo. La impresión es que los equipos que han subido este año de tercera están a un buen nivel y terminarán en buenas posiciones si nada se les tuerce.

Como ya había ocurrido en partidos anteriores se nos acumularon los problemas: Pablo en Madrid, Luis no jugó porque se le había olvidado el equipaje, Alberto no pudo venir, Jorge con los mareos de la muerte y José Mari recién salido de una lesión. A perro flaco todo son pulgas y en este comienzo de temporada el perro se parece mucho al lindo pulgoso. Se nota mucho también porque las malas sensaciones nos afectan psicológicamente desde el minuto uno. Un detalle: los goles en contra fueron cayendo uno tras otro y se asumían casi con naturalidad, como aceptando que era lo que tenía que pasar.

Cuando un equipo no funciona no funciona y se nota en todo. La esperanza el saber que la temporada anterior empezamos igual y remontamos y la seguridad de que somos mucho mejores de lo que estamos demostrando. Es cuestión de tiempo que nos recuperemos, pero de momento vamos dejándonos puntos y bajando posiciones y ya somos el último clasificado con lo que recuperar puestos será complicado.

En la primera parte el partido anduvo igualado e incluso nos adelantamos con un penalti de Vali. El problema fue que en la jugada inmediatamente posterior ellos empataban y cinco minutos después ya se ponían por delante de forma demasiado fácil, mientras que a nosotros nos costaba muchísimo generar ocasiones claras.

En la segunda parte el partido acabó en seis minutos en los que nos metieron tres goles, casi todos a la contra y empujando sobre la línea o con tiros relativamente claros. Nos vuelve a ocurrir que nuestra presión no es la que era y que los repliegues cuando nos roban el balón no son contundentes y ellos juegan sus contras casi a placer. Se comentó al final de partido retroceder líneas para acortar la distancia a correr en defensa, al menos hasta que las cosas mejoren.

Una pena porque los Hincreíbles acudieron con algunas bajas importantes y era la ocasión para haberles ganado y haber entrado en la liga. A diferencia del partido que tuvieron con el Vaticano, con el que perdieron en la segunda parte, esta vez sí se impusieron un mejor físico, cosa que precisamente es la que más ha de preocuparnos.

sábado, 20 de octubre de 2007

Grupo Artipyme-Rayo Calamaro: 6 -1

Sábado 20/10/2007
Pabellón Dominicos
16:00 Horas
Goles: 3 Rubén, 2 Sergio de Fco., Capi
Asistencias: 2 Victor, 2 Rubén, Héctor, Sergio de Fco.
Jugaron: Aitor, Sergio B. Rigui, Capi, Héctor, Sergio De Fco, Víctor, Rubén

Partido muy completo que nos llevó al liderato del grupo.

De nuevo un gran trabajo en defensa (como decía Capi en el banquillo y comprobamos después al ver el video): no sabían cómo entrar y si regateaban a uno aparecía otro de nosotros a continuación. Todo el equipo ayuda y se nota que en este aspecto hemos evolucionado mucho, la conciencia general es que somos fuertes jugando de ese modo. Sabemos a qué jugamos y lo aplicamos. Lo mejor es que teniendo a nuestros tres cierres lesionados el equipo no se resiente y se debilita. Perdemos contundencia, pero se solventa gracias al esfuerzo de todos.

En ataque nos falta aún un poquito, lo cual es para sentirse optimistas porque ¿qué ocurrirá cuando todos aportemos los goles que podemos aportar? De momento Rubén está impresionante en esa faceta y según el foro de la liga está de pichichi de nuestro grupo a falta de saber los datos del IES Goya, que como sospechábamos va a estar al final arriba.

No obstante hay que tener en cuenta que el partido se nos puso pronto de cara cuando Rubén la colaba por bajo tras una buena jugada de todo el equipo en el minuto 4 y siete minutos después la enchufaba a la escuadra tras un jugadón de Héctor saliendo desde atrás con un par de buenos regates.

A mi me parece que el Rayo Calamaro tiene equipo para estar entre los cuatro o cinco primeros del grupo y es un equipo que no se rinde ni baja la guardia. Tienen buenos jugadores, la mueven con sentido y mentalmente son fuertes por lo que su puesto está arriba, pero en esta ocasión seguramente nosotros los hicimos peores.

La clave del partido fueron los últimos minutos de la primera parte, en los que pude marcar tras una buena combinación con Víctor y los primeros minutos de la segunda parte cuando el primer saque de banda nada más comenzar lo aprovechaba Rubén para colar un golazo tras llevársela por encima de un contrario y el primer córner me permitió colar el 5-0 con tiro desde fuera del área gracias al bloqueo legal que Capi hizo a un contrario.

Tras el 5-0 el partido enloqueció un poco. Ellos arriesgaban y nosotros queríamos terminar la jugada rápido aprovechando los espacios que nos regalaban para las contras y lo que se produjo fue un correcalles en el que ellos aprovecharon para marcar mientras Capi lo hacía en autopase con el poste.

La sensación final inmejorable, pero no hay que confiarse porque no todos los partidos salen así de bien y habrá que ver cómo reaccionamos cuando vengan mal dadas, que vendrán.

Crónica por David Riaguas

En líneas generales, muy buen partido de Nazgulicos. En primer lugar se gana con solvencia, contra un rival que para mi no ha sido nada del otro mundo, aunque para otros si lo haya sido. En segundo seguimos con muy pocos goles encajados, cosa que denota lo que se ha comentado, la tensión defensiva. Y es que ahí está nuestro aspecto diferenciador, nuestra marca comercial... Defendemos todos. Desde Ruben a Aitor, se ve un equipo muy compacto, muy complicado de pasar. Hoy sus ataques se han basado en tiros lejanos y el gol ha venido de dos rechaces y con 3 defensas casi debajo de la portería. Dos goles en contra en 3 partidos uno de los cuales no había portero es un muy buen bagage defensivo.

Otro dato a tener en cuenta son los corners... ¿os dais cuenta? ya no nos rematan con la facilidad del año pasado... se ha cambiado el chip. En ataque seguimos a lo nuestro. Contra y a correr, con Vic, Hector o Ruben ya con el motor al ralentí para salir pitando hacia la portería contraria. Hoy se han marcado 6, pero recordemos que Hector ha tenido 2 palos, Ruben ha lamido el poste en un uno contra uno con el portero y Vic ha sido objeto de penalti cuando solo le quedaba empujar el balón (en el vídeo no se ve bien, Vic, pero yo te doy el beneficio de la duda). En definitiva, muy buena producción de ocasiones. Por eso a mí no me preocupa en exceso la Ruben dependencia. Es nuestro máximo artillero, y está de forma increíble, pero creo que podemos marcar goles sin él.

Mi mensaje llegados a este punto no puede ser más claro: Cuidado el próximo partido. Siempre que hemos hecho un buen partido, y comentamos lo buenos que somos y tal, caemos estrepitosamente en el siguiente. No soy tan agorero como Capi, pero tenemos que cuidar de no levantar las campanas al vuelo, porque repasando la historia, veremos grandes chaparrones detrás de partidos históricos (véase después del ESIC, 6-0, hace unos años).

martes, 9 de octubre de 2007

Elec. Español - Drink team XXII: 6 -1

Pabellón Dominicos
Sábado 6/10/2007
21:00 horas
Jugaron: Aitor,Fernando, DJ, Sergio, Luis, Vali, Jorge
Goles: Luis
Asitencias: Fernando
La figura del equipo: Luis


Seguramente el peor partido del Drink team de los últimos tres años. Ya en el campo existía esa sensación, pero una vez visto el vídeo resulta incluso peor.

Recuperábamos a Aitor, pero seguíamos con bajas importantes, sobretodo atrás (José Mari, Pablo y Alberto nada menos), encima en pleno comienzo de Pilares y con Jorge con problemas importantes de mareos. Es decir, la cosa ya pintaba mal de inicio.

Ellos rara vez encontrarán este año un partido tan sencillo y un equipo tan vulnerable. Sólo necesitaron meterse atrás, asegurar su defensa y aprovechar nuestros fallos. La oposición sólo duró hasta el minuto 9. En ese momento su nº 12 (Fco. Javier Alcázar) recoge un balón en el medio campo y se nos va uno tras otro de tres aprovechando simplemente una arrancada rápida, un par de amagos y los contrapiés de todos, cruza al palo contrario de la salida de Aitor y gol.

Nosotros sólo llegábamos con tiros de lejos casi siempre sin un peligro claro y ellos sólo tenían que meterse los cuatro detrás del balón y en su campo para evitar ocasiones. El nº 5 y el nº 12 llevaban todo el peso del partido y salían casi siempre en regates que les daban superioridad con espacio en nuestro campo. Además contaba con una ventaja añadida y es que perdíamos el balón muy rápido. En una contra que debía ser nuestra perdemos el balón y ellos hacen el 2-0 y nada más comenzar la segunda parte una buena jugada del nº 5 de nuevo robándonos el balón y ajustando al palo desde fuera del área sentencia el partido 3-0.

Tres minutos después les devolvemos el último gol cuando Fernando roba y sirve a Luis para que culmine en jugada individual regateando al portero. Fue el único momento en que pudimos volver a entrar en el partido, pero los últimos ocho minutos fueron un despropósito. Tres balones perdidos y tres contras que empujaron en la raya de gol y Aitor paró prácticamente todo lo parable.

El único consuelo es que de nuevo este principio de temporada se nos está juntando todo: problemas físicos y de salud, inseguridad, bajas y lesiones y en este caso además un mal partido, muy malo. No fuimos rivales. Estamos muy lejos de lo que podemos ser así que ya mejoraremos. De momento el parón del Pilar vital.

Grupo Artipyme - Eternity: 3-0

Pabellón Dominicos
Sábado 6/10/2007
16:00 horas
Jugaron: Aitor, Rigui, Capi, Héctor, Sergio, Víctor, Rubén
Goles: 2 Rubén, Capi
Asistencias: Víctor, Héctor
Las figuras del equipo: Rubén y Capi


Partido ya habitual en los últimos años contra el Eternity y tras una semana difícil que hacía presagiar que estaríamos en cuadro, al final, la cosa se arregló y tuvimos un par de cambios y contamos con Aitor, por fin recuperado, aunque Rubén se fue a los cinco minutos de la segunda parte con el partido ya encarrilado.

La consigna inicial era sobretodo no entrar en su juego. Nosotros a lo nuestro desde el principio, metidos atrás y a la contra, que es lo que nos funciona. Además en el comienzo de temporada estaba resultándonos fácil puntuar jugando de esta manera.

El partido ya empezó trabado con faltas y al poco de empezar un empujón a Víctor se convertía en la clave al señalar el árbitro penalti y materializarlo Rubén. Eso fue el comienzo de una ristra de protestas por parte de ellos que duró todo el partido hasta el final, cuando uno de ellos fue expulsado.

La primera parte fue horrible. Continuos parones de juego, continuas perdidas de balón por parte de los dos equipos. La tónica la misma todo el rato, nosotros dejándoles el balón (sólo llegaron a tirar de lejos) y saliendo con algunas contras muy claras (el resultado pudo ser de escándalo si nos entra todo). En cambio sólo acertamos en el minuto 18’ gracias a una buena combinación entre Capi, Héctor y Rubén, que enchufó a la red desde fuera del área por raso. En ese momento fue el único momento en que dominamos la situación y se vio un juego con sentido, cuando Capi impuso un mayor control de balón y la empezamos a tocar.

En la segunda parte ellos fueron saliendo poco a poco del partido con continuas protestas y mientras nosotros nos fuimos asentando. En ningún momento llegaron a tirar entre los tres palos y sólo generaron peligro en un par de jugadas individuales aisladas. Nosotros, por el contra, acumulamos hasta un total de trece ocasiones que o paró el portero o no supimos culminar (la pólvora mojadísima). El único gol el de Capi tras una buena contra iniciada por Víctor.

Sin complicarnos mucho y a lo nuestro conseguimos una victoria clara por 3-0 que podía haber sido mucho más abultada si tenemos en cuenta los lanzamientos a puerta. Ellos no son malos, ni juegan mal y tienen un equipo compensado, pero no lo aprovechan y se pierden en continuas protestas. Si no fuera así les iría mucho mejor, sólo les falta eso para ser un buen equipo.

Drink team XXII - Bar Dardos: 2-2


Pabellon Moncayo
Martes 25/09/2007
21:15 horas

Jugaron: DJ, Alberto, Fernando, Vali, Luis, Sergio
Goles: Vali, DJ
Asistencias: Alberto, DJ
Figuras del equipo: Alberto y DJ




Primer partido, muy comprometido, contra el “equipo de los árbitros” que habían sido campeones de la Copa de Tercera y probablemente en nuestro peor momento desde hacía años, con bajas, problemas fisicos y “en cuadro”. El partido lo íbamos a afrontar cinco pelaos y sin portero ya que Aitor estaba con problemas urológicos, pero en el último momento nos quedamos tres y hubo que pedir un favor para aplazarlo, que Fernando, Jesús y Bernie entendieron.

Se jugó tres días después en el Pabellón del colegio Moncayo, donde no habíamos jugado antes y además con estreno de camiseta ¡¡¡blaugrana!!!! ¡¡¡Qué pena!!!. Seguíamos sin portero y con problemas de efectivos, pero al menos se podía jugar. Ellos andaban parecidos, con dos cambios.

La primera parte fue nuestra, al menos en cuanto ocasiones y fue el momento en que podíamos haber sentenciado, pero curiosamente se adelantaron ellos con un golazo en jugada personal de Fernando Martín. Eso sí, nuestras ocasiones casi siempre de tiro lejano porque el Dardos si algo hace bien es meterse atrás y salir a la contra aprovechando la buena salida de balón que tienen tanto Fernando como Jesús, que suelen salir siempre del primer regate creando superioridad en casi todas las jugadas con espacio por delante.

En este partido sobretodo habría que destacar a David (magnífico estado de forma después de la carrera de la Expo), a Alberto y a Fernando, que cortaron prácticamente todas sus contras y pararon buen número de jugadas personales, cosa que fue especialmente decisiva en la segunda parte, cuando ellos fueron para arriba y acumularon más ocasiones.

La segunda mitad fue suya y se pusieron con un claro 2-0 a falta de ocho minutos. En ese momento el partido estaba muy cuesta arriba porque nosotros no lográbamos llegar y perdíamos muy rápido la bola. Sin embargo en dos jugadas con fortuna conseguimos empatar. Primero en una jugada rápida que se metieron ellos y después en un córner que Vali logró cabecear a la red pese a la oposición de la defensa. Los méritos los habíamos hecho en la primera parte, pero los goles llegaron en la segunda.

La sensación final fue la de haber jugado mejor que en el inicio de la temporada pasada ante un equipo que probablemente estará arriba al final.

domingo, 7 de octubre de 2007

IES Goya - Grupo Artipyme: 1-1

Pabellón IES Goya
Sábado 29/09/2007
17:30
Jugaron; Roberto (portero), Rigui, Capi, Héctor, Sergio, Víctor, Rubén

Goles: Rubén
Asistencias: Rigui
Las figuras del equipo: Ruben Sanz y David Riaguas

Comenzábamos la liga con la confianza que da el haber hecho la mejor pretemporada desde que jugamos juntos, pero con problemas con bajas dado que Aitor no podía ponerse, Roberto seguía de baja, Edgar se reservaba para la maratón y Sergio Baleta andaba lesionado.

Después de “calentar” dando vueltas alrededor del Instituto Goya tratando de descubrir por donde demonios se entraba, al final lo conseguimos y el partido empezó media hora tarde porque Michel salas llegó tarde a arbitrar.

En la primer parte se puso Roberto y salimos dispuestos a encerrarnos y como siempre salir a la contra. Esta vez más que nunca era preciso hacerlo así por las bajas y porque ellos eran jovencillos y estaba claro que iban a correr.

Sacábamos nosotros e íbamos a hacer la jugada pero Rubén vio poco claro el tema y se sacó de la chistera un escuadrazo que nos ponía por delante a los ¿cinco segundos? De empezar. Mejor comienzo de liga imposible, la pena es que el gol no se grabó porque los de la cámara aún andaban enchufándola.

Ese primer gol nos puso en bandeja jugar como queríamos. Ellos comenzaron a arriesgar y nosotros nos metimos en la “cueva” para salir a la contra. Así fue como la primera parte fue completamente nuestra en cuanto a ocasiones. Casi todas nuestras llegadas eran claras a base de toques a la contra y el portero tuvo que emplearse a fondo en varios tiros a bocajarro (dos muy claros de Víctor) y también en un cabezazo inesperado de Capi que se iba a la escuadra. Ellos apenas llegaron a tirar cinco veces y todas desde lejos.

El partido estaba controlado, pero en la segunda parte el nivel de exigencia aumentó notablemente. No sólo ellos salieron decididos a achuchar más y a presionar nuestra salida de balón y a correr con mayor intensidad, sino que nosotros perdimos un cambio porque Roberto se tenía que ir y Héctor ocupó la portería, dejándonos con un hombre menos de campo y obligando a “sufrir” de lo lindo para defender el resultado y culminar las contras casi sin aliento.

El IES Goya fue entonces cuando aprovechó para dominar el partido, el balón y el juego. Nosotros no podíamos hacer otra cosa que defender en nuestro campo campeando el temporal. No lograban romper nuestra defensa pero cuando lo hicieron (casi siempre en jugadas rápidas o personales de su nº4) Héctor tuvo que emplearse a fondo. Dispararon varias veces desde lejos con mucho peligro y nosotros sólo podíamos contraatacar casi siempre con carreras individuales que apenas uno más llegaba a acompañar.

Lo cierto es que ellos merecieron el empate y llegó en un disparo desde lejos tras un regate del nº 4 que quedó con tiro franco al que no llegamos ninguno y que Héctor se tragó seguramente porque le tapábamos la trayectoria los que estábamos delante. Una pena porque hubiera sido una victoria muy trabajada e importante contra un equipo que seguro que va a estar al final arriba.
Al menos era importante no perder, seguir invictos esta temporada e ir sumando. La verdad es que quedamos todos bastante contentos porque había sido un partido difícil.

1ª Maraton Expo Zaragoza (29/9/2007)

Cuando a mediados de julio se confirmo que este 30 de septiembre habria una maraton en Zaragoza, me encontre ante el relativo dilema de hacer o no hacer la carrera. Por un lado, habian pasado solamente dos meses de la maraton de Viena y no tenia previsto hacer otra carrera tan pronto; ya que hasta la fecha llevaba un ritmo de una maraton cada año y medio. Por otro lado, tenia la irresistible motivacion de participar en la primera maraton de Zaragoza y las ganas de mejorar las sensaciones de Viena. Decidí aprovechar este verano tan "suave" para seguir entrenado e ir viendo como me encontraba. A la vez, algunos amigos se iban animando a participar y salia el recorrido de la carrera, que pasaba cerca de mi casa. Asi que cuando finalmente me apunte a la carrera tenia una gran ilusion por hacerla y correr en mi ciudad, porque despues de haberlo hecho por otras ciudades, intentaria una maraton en mi ciudad, en Zaragoza.

Y llego el dia, tras unos dias de espera, con ganas de hacer por fin la carrera. Fisicamente me encontraba bien, no habia tenido problemas fisicos importantes previos, habia ido bajando peso, hasta tener 4 kilos menos que en Viena, y tambien habia tenido cuidado en los detalles finales de preparacion. Por ejemplo, habia comido bien el dia anterior, preparado la ropa adecuada y un botellin de agua para llevarme a la salida y beber antes de empezar. El dia amanecio con niebla, pero nada frio, y parecia que se iba a quedar un buen dia para correr en cuanto se despejara la niebla. En la linea de salida, en el Parque Grande, me encontre con Sergio, Eduardo y David, que se habian apuntado a la carrera de 10 km, que se celebraba a la vez que la maraton. Juntos esperamos a que llegaran las 9h y empezara la carrera.

En los primeros kms, fui a mi ritmo habitual de inicio (6 min/km) para ir cogiendo un ritmo mas rapido, poco a poco. Sergio, Eduardo y David se fueron por delante, para completar unos magnificos tiempos de acuerdo a sus objetivos en el 10km. Enhorabuena a cada uno de ellos.
Llegue al km 5 en 30 minutos, con una media de 151 pulsaciones por minuto. En esta maraton era la primera vez que lleva el pulsometro y la verdad es que ha resultado muy util. Ir viendo las pulsaciones te permite regularte y controlar los momentos de "euforia" en los que te puedes dejar llevar y correr mas deprisa de lo conveniente. En estos primeros kilometros el objetivo era ir calentando y no subir de 160 ppm para no "quemar" demasiadas energias. Los siguientes 5 kms pasaban por mi barrio. Fue especial por calles recorridas tantas y tantas veces. El primer 10.000 lo hice en 58m36seg, "recuperando" 1 minuto y medio sobre el ritmo de 6 min/km. Esta es la referencia que llevo en la maraton, ir viendo cuanto tiempo voy "restando" al ritmo de 6 min/km, que me llevaria a bajar de 4h13m en meta y acercarme a las 4h de carrera.

Los siguientes kms ya se hacen en "solitario" sin el resto de atletas que han participado en el 10km, como Eduardo, que junto con Araceli me dieron animos al pasar por el km 12. Mil gracias. Cuando vas solo se aprecian mucho estos animos. En esta parte de la carrera fui cerca de una pareja que iban hasta conversando, comentando otras carreras. Aunque no participe en la conversacion, me sirivo para entretenerme. El siguiente 5000 lo hice 29min. "Recuperando" otro minuto y manteniendo un ritmo estable de unos 5:45-5:50 por km. Pasado el km15, cerca del hotel Boston, se giraba hacia Miguel Servet alejandote del centro, para volver por la ribera del Ebro, hacia el centro otra vez. Una vuelta "tipica" para hacer kilometros. El km 20 ya en en centro lo pase 1h55m31s, "recuperaba" 4m30seg. Los kms siguientes fueron los mas bonitos de toda la carrera. La media maraton en plena Plaza España, con musica en directo de un grupo tocando a Led Zeppelin y despues pasar por la Plaza del Pilar, con el recuerdo siempre para la Virgen. El tiempo en la media fue de 2h1m30seg. Buen tiempo. Ni muy rapido, ni muy lento. Tiempo parecido al de Viena, pero con sensaciones muy diferentes. Este domingo tenia ganas de seguir, no me sentia cansado, ni tenia molestias; simplemente, iba bien, a mi ritmo.

Cruzamos el Ebro, viendo la imagen de la basilica del Pilar al fondo, por el puente de Hierro. Al otro lado del rio, empezaba la parte mas dura de la maraton, llena de largas rectas y avenidas, algo siempre duro en las maratones y habitual para "hacer" kms que sumen en el recorrido. Eduardo y Araceli se habia acercado al km 23 para animarme otra vez, justo antes de iniciar la "vuelta" que se daba por el Actur para ir y volver por el mismo recorrido, del km 24 al 36. Gracias de nuevo. El km25 lo pase "teoricamente" en 2h21m50seg, pero este km seguramente estaba puesto un poco antes de lo debido, porque no me cuadro con el tiempo ni el ritmo que llevaba, ni con una marca posterior en el asfalto. Un pequeño fallo de la organizacion, que por lo demas fue muy buena. El guardarropa funciono bien, en el avituallamiento habia agua para todos y, desde el km15, platanos. Que bien sienta algo de alimento para ir reponiendo fuerzas y retrasar la "pajara".

Los siguientes 5 kms siguieron zigzagueando por el Actur, pasando por la Saica, donde trabaje; por las piscinas del Actur, donde tantas veces he jugado a futbol sala; por el Pryca, ¡aquellas miticas carreras del Pryca!; cerca del CPS, ¡los años de la Universidad!. Durante este tiempo mi referencia fue un corredor que iba unos metros por delante de mi y con un ritmo parecido. Me puse el objetivo de seguirle, a la vez que pensaba en dosificar las fuerzas. El km30 estaba a lado de las obras de la Expo 2008, en el punto mas alejado de la meta. El tiempo alli fue de 2h51m52s. Recuperaba 8 min respecto al ritmo de 6 min/km y veia relativamente "cerca" a la liebre de la organizacion que marcaba el ritmo para llegar en 4h. Pero no me queria obsesionar con acercarme a las 4h. Me quedaba lo mas duro, los 12 ultimos kilometros. Las sensaciones eran buenas. No tenia grandes molestias, ni sensacion de debilidad o de "fatiga". Empezaba a estar cansado, pero con fuerzas todavia. Nada que ver con la maraton de Viena, donde "llegue" hasta este punto kilometrico.

Del km 30 al 35 se volvia por donde se habia venido. En la cuesta de las piscinas del Actur, alcance y supere al atleta que me habia servido de referencia. En los siguientes dos kms, fui yo el que le servi de referencia. Pase el km 35 con un tiempo de 3h22m45s. En el ultimo 5000 habia "perdido" 1 minuto. Y las pulsaciones subian, como era de esperar, ahora lo "bueno" era estar cerca de las 160 ppm, porque a ritmo normal subia hasta 164 ppm. Todo esto es normal con el cansancio y el desgaste del cuerpo despues de tanto esfuerzo. El dia era precioso, un poco de calor.

Sali del Actur en el km 36 y ya me dirigia hacia el otro lado de la ciudad. En el km 38 al empezar la subida del puente de Las Fuentes, Sergio me estaba esperando para animarme y hacer la subida conmigo. Vas bien, me decia. Ciertamente, nunca habia llegado tan bien a este punto kilometrico. En mis anteriores maratones, siempre habia "roto" antes y habia bajado a medias superiores a los 7 min/km. Hice la subida procurando no pasar de las 172 ppm y lo consegui. En esta parte del recorrido pasaba a mas gente de la que me pasaba Veia gente con problemas, con las piernas agarrotadas, las rodillas sin fuerza y con dolores generales. Sabia lo que era eso. Entendia por lo que pasaban, pero esta vez yo iba bien y ademas con la confianza de que a mi no me iba a pasar. No sabia porque, pero era asi. Pasado el km 39 empezaba la subida de vuelta al hotel Boston. Ahi decidi hacer el ultimo esfuerzo. Sabia que era lo mas duro que quedaba. Llegue arriba con buen ritmo, pero ya cansado. Hasta el km40 se me hizo un poco largo, porque seguia subiendo. Pase el km40 en 3h54m40seg, el ultimo cinco mil lo habia hecho en una media de 6:22 min/km, pero ya habia pasado lo mas duro.

Pasado el km 40 volvio a aparecer Sergio, que me acompaño hasta el km 41. Muchas gracias, Sergio. Las fuerzas ya me flaqueaban y tu ayuda me reconforto en esos momentos. Las pulsaciones se disparaban hasta las 168 ppm, pero seguia y seguia. El km41 ya estaba en el parque y se veia la meta. Pero aun habia que dar una vuelta mas al parque. Fue el peor kilometro del recorrido, el mas "largo". Pero casi no hubo tiempo para el sufrimiento, en seguida llego la recta final, el animo de la gente y la META. Ahi estaba una vez mas. Terminaba mi quinta maraton. Otra emocion, otro recuerdo para mi gente mas querida, y en mi casa, en mi ciudad, en Zaragoza.

El tiempo final fue de 4h8m31seg, a una media de 5:53 min/km. No es mi mejor maraton en tiempo (San Sebastian 2003, 4h7m23s). Pero sí que es mi maraton mas "regular", sin pajara y sin grandes problemas fisicos.

Las secuelas son un par de ampollas en los pies y sobrecarga muscular en las piernas, pero todo esto pasara. El recuerdo y la emocion de la carrera perduraran en mi memoria.