domingo, 28 de octubre de 2007

Caballeros del Udako - Drink team XXII: 2 - 9









Pabellón Salduba
Sábado 27/10/2007
20:30
Goles: 4 Vali, 2 Sergio, Jorge, Luis, Alberto
Asistencias: 3 Luis, 2 Vali, 2 Jorge, Sergio, Alberto
Jugaron: Aitor, Fernando, Alberto, Sergio, Luis, Jorge, Vali

Oportunidad de oro para salir de la crisis con un equipo a tiro y nuevo en competición, que siempre se nota y con bajas del partido anterior que recuperábamos (Luis y Alberto). La pena la lesión entre semana de David, que estaba hecho un toro.

Las sensaciones iniciales muy buenas. El partido comenzó un poco impreciso por los dos equipos pero enseguida se vieron posibilidades. Caballeros del Udako son un equipo parecido a nosotros, que arriesga arriba presionando en campo contrario y deja bastantes espacios entre ellos permitiendo que se pueda jugar. Enseguida y a causa de ello el partido se transformó en un intercambio de golpes en el que Aitor estuvo francamente bien salvando los momentos más complicados en los que el partido podría haberse decantado hacia su lado.

Importante el adelantarnos en el marcador y sobretodo con un golazo de cabeza por la escuadra de Vali conectando en el primer palo a pase de Jorge. Eso nos puso por delante y nos dio confianza tanto al equipo como a Vali, que la necesitaba tras el aciago partido del laboral.

Ellos empataron después, pero seguimos manteniendo el mismo ritmo y llegó el segundo en una jugada de brega de Alberto por la banda que consiguió cedérmela para que la colara por la escuadra. 2-1 al final de la primera parte y en general sensaciones positivas que se materializarían en la segunda parte.

Los cinco primeros minutos fueron claves. Su mejor jugador (el nº 7) quedaba en el banquillo y aprovechábamos para colar dos jugadas de toques rápidos. La primera entre Vali y yo que se metió un defensa (se lo anotamos a Vali) y la segunda en una combinación entre Fernando, Jorge y Vali que terminó el segundo.. En el minuto 6 de la segunda parte lograban reaccionar metiendo el 4 a 2 pero el resto del partido fue nuestro.

Lo más positivo es que recuperamos lo mejor de nuestro juego, que combinamos con velocidad aprovechando que su balance defensivo no era el mejor y que se salía muy bien robando el balón desde atrás y montando jugadas eléctricas de varios pases. Así meterían Alberto ajustando al palo tras jugadón de Luis, el propio Luis en jugada de tiralíneas con siete pases seguidos en los que mareamos a su defensa, Vali después de un jugadón en el que también intervino todo el equipo, Vali por la escuadra tras una jugada muy currada y el mendas de punterazo desde fuera del área tras un robo de Jorge.

Este es el camino a seguir, lucha, confianza, velocidad, apoyos de todo el equipo, buenos movimientos y mucho compañerismo en las ayudas en defensa y en los pases en ataque. Así sólo podemos ir hacia arriba.