jueves, 25 de octubre de 2007

Korea del Norte - Balneario Sicilia: 2-3

Pabellón Romareda
Miércoles 24/10/2007
20:15
Goles: Iñigo, Sergio
Asistencias: Héctor
Jugaron: Aitor, Rigui, Jose Miguel, Petean, Tony, Sergio, Héctor, Iñigo


Típico partido de inicio de liga en el que pagas la novatada contra un equipo ya hecho y curtido.

Este año hemos mejorado el equipo en todas las líneas con más contundencia defensiva y más aportación ofensiva, pero el caso es que las bajas y las altas y el no haber jugado desde el final de la temporada pasada hicieron que el equipo estuviera un poco desubicado. Para colmo nos tocó este partido contra uno de los favoritos del grupo, un equipo que milita en Segunda de Pabellones y que basa todo su juego en una magnífica organización defensiva.

Se notó también que las bajas nos dejaron el equipo algo descompensado puesto que estábamos sobrados de cierres y nos faltaban atacantes (Antonio y Javi nos habrían venido muy bien en este partido). Al ir a remolque todo se nos puso en contra: ellos estaban pocos y sin portero por lo que se metieron atrás haciéndose fuertes en defensa y aprovecharon sus escasas ocasiones para marcar, nosotros teníamos que abrir el campo y lanzar desde fuera pero no funcionó ni una cosa ni otra y a menudo nosotros mismos les hicimos de defensas interceptando nuestros propios lanzamientos exteriores, nos faltaba un puntito de velocidad y tensión y tampoco había claridad porque en muchas ocasiones nos estorbábamos en las posiciones al tener que hacer los cierres de alas o los alas de pivotes.

El bagaje ofensivo es muy escaso sobretodo teniendo en cuenta que ocasiones hubo pero que sólo entraron un balón muerto tras parada del portero a Iñigo que conseguí colar por alto y una buena jugada con pase largo de Héctor a Iñigo que éste cruzó a la salida del portero. Tras ese gol, que era el 2-2 llegó una desafortunada jugada en la que nos metieron el 2-3 definitivo tras un robo de balón y una cadena de infortunios que le dejaron al delantero contrario el balón para empujarlo.

En suma, que hubo mala suerte y falta de compenetración y si a eso añadimos que no tuvimos acierto, que ellos se defendieron bien y que Jesús no tuvo su día arbitrando pues la derrota casi parece hasta corta, que no lo fue porque lo justo hubiera sido un empate. Además en ningún momento pareció que se nos podía escapar el partido, pero Balneario Sicilia supo jugar sus bazas y se lo llevó.

Lo que hay que pensar es que es una derrota que nos pondrá las pilas y que en futuros partidos tenemos equipo para hacer un buen papel y seguro que los resultados van llegando poco a poco.