domingo, 28 de octubre de 2007

Drin Team FS - Korea del Sur: 6-3

Pabellón Dominicos
Jueves 25/10/2007
20:15
Goles: 2 Jorge, Javi
Asistencias: 2 Victor, Javi
Jugaron: Andrés, Fernando, Javi, Sergio, Víctor, DJ, Vali, Jorge



Debut en laboral con el nuevo Korea del Sur y con medio equipo con la urgencia de ganar por fin tras la mala racha del Drink Team XXII en liga de Pabellones.

Debutaba Andrés, que volvía al equipo después de unos años de ausencia (llegó al final de la primera parte porque se equivocó de pabellón); debutaba Abel pero no pudo venir por motivos personales y debutaba Javi Tolosana, que jugó un partido correcto atrás con golito y asistencia en su haber.

El partido contra un equipo complicado que, curiosamente, se llama Drink Team y ha militado otros años en la Liga de Pabellones alcanzando buenas posiciones. El nivel superior a la mayoría de equipos del año pasado, con una plantilla amplia, cambios constantes que les mantenían en el partido a un ritmo de juego alto y varios jugadores destacables, en especial el porterazo (que amargó la tarde a Vali con varias paradas antológicas) y los nºs 9, 5 y 10, aunque el equipo era bastante equilibrado todos rondaban un nivel semejante.

Nosotros no afrontamos el partido en las mejores condiciones. Aitor no pudo venir por razones de trabajo y como no estaba Andrés tuvieron que irse poniendo Fernando, Javi y Vali (cosa que aprovecharon para meternos dos goles). Esa circunstancia junto con la lesión de esguince de David ¡¡¡vaya mala suerte, cuando mejor estaba!!! y que Víctor llegó tarde provocó un enorme desbarajuste en nuestra organización y tardamos en entrar en el partido toda la primera parte y eso que Jorge acertaba a empatar a uno tras un saque de banda de Víctor.

En la segunda parte se mejoró en los primeros minutos, aunque siempre con una cierta urgencia, arriesgando arriba con la presión y descuidando quizás en exceso la defensa. El empate llegaba en el minuto nueve de la segunda parte en una buena jugada de toque entre Vali, Víctor y Javi, pero los cinco minutos siguientes nos sacaron del partido.

En el minuto 11 Andrés tiene que tocar un balón fuera del área por una contra de ellos y en la falta el nº 9 nos cuela un tabón por toda la escuadra. Dos minutos después el árbitro anula un gol a Vali que había peinado tras saque de banda de Javi y se monta una tangana con el árbitro en la que lo mejor fue que nadie saliera expulsado y a continuación nos meten el 4-2. Eso nos dejaba noqueados porque quedaban apenas seis minutos y a pesar de todo Jorge coloca enseguida el 4-3.

A falta de cinco minutos nos jugamos el todo por el todo y en dos contras nos rematan. Es posible que arriesgáramos más de la cuenta, pero había urgencias por ganar, su portero lo paró todo pese a que los tuvimos encerrados y sufriendo y ellos se lo curraron a base de bien. La sensación es que se les puede ganar, pero deberemos estar en la vuelta mucho más acertados y organizados porque son un equipo complicado de ganar.