domingo, 28 de octubre de 2007

Excav. Lizalde - Grupo Artipyme: 3-12










Pabellón Romareda
Sábado 27/10/2007
15:00 horas
Goles: 8 Víctor, 2 Héctor, 2 Sergio
Asistencias: 4 Héctor, 3 Edgar, 2 Víctor, Capi, Sergio de Fco.
Jugaron: Roberto, Edgar, Capi, Héctor, Sergio de Fco., Víctor


Partido contra el último clasificado momentáneo con la obligación de mantener el primer puesto y complicado por nuestra situación y porque ellos recuperaban jugadores y fichaban a Torete, el forero número 1 de la liga Delicias.

Nuestra situación era que Roberto y Sergio B. seguían lesionados, Rigui se había roto de nuevo jugando con el Korea, Rubén estaba en un bautizo, Aitor avisaba que no podía llegar por problemas con la red en el trabajo y Héctor estaba con antibióticos y pachucho. Eso nos dejaba en cuadro, pero Héctor acudió con los sudores de la muerte y Roberto accedió a ponerse de portero.

El comienzo y pese al rondo no pudo ser peor, segundo 20, gol en contra de su mejor jugador (el nº 4), que aprovechaba un mal saque de Víctor para irse solo contra Roberto y sortearle con velocidad. Víctor lo arreglaba un minuto después con una falta ajustada al palo y Héctor nos adelantaba con un golazo saliendo desde atrás tras robo de Edgar, pero en el minuto siete de nuevo empataban con un tiro de lejos. Parecía que el partido no iba a ser fácil.

El inicio titubeante se fue solucionando poco a poco con las contras que conseguimos trenzar en las que Víctor estuvo inmenso porque acertó en todas. Para mi gusto la salida de balón no era la mejor porque perdimos muchos balones en el segundo o tercer pase por querer montar la jugada de gol muy rápido, pero eso facilitó que ellos arriesgaran y tuvieran la posesión lo cual nos viene bien para irnos asentando atrás y basando el juego en las contras. En dos minutos, tras rápidas combinaciones con Héctor y Edgar, Víctor nos ponía 4 a 2. Edgar, Capi y Héctor se hacían fuertes atrás y los numerosos robos de balón servían siempre para montar contras peligrosas. De nuevo tras pase de Edgar y tras impresionante regate de Capi, Vic volvía a acertar dos veces más. ¡¡¡Impresionante la efectividad!!! Y desesperante para ellos, ya que salvo los dos primeros goles no les salían las cosas e incluso fallaron un penalti.

En la segunda parte ellos salen metidísimos en el partido y nos encierran durante un minuto tocando el balón de un lado a otro para buscar disparo, pero nuestra defensa es impenetrable y en cuanto robamos el balón lanzo un pase largo a Vic y la cuela cruzándola. Era el 7-2 y ellos se echaban las manos a la cabeza de desesperación. Siguieron igual y marcaron aprovechando un balón robado en el medio campo, pero el resto de la segunda parte fue nuestro y eso que arriesgamos mucho más y Edgar se quedó afónico de gritar que nos replegáramos (los de arriba olíamos sangre que dice Rigui).

El último cuarto de partido genera un debate interno sobre la conveniencia o no de arriesgar tanto y descuidar la defensa pero como el mendas es el que hace el blog impondré mi visión en la crónica ;) : Con 7 a 3 todos los riesgos cometidos fueron positivos. En esta ocasión de habernos metido atrás nos hubieran encerrado porque movían bien el balón y se lo hubiéramos puesto más fácil para lo que tenían que hacer, que era achuchar. Desde el momento en que les presionamos nuestros robos de balón les obligaban a volver a su campo porque ellos estaban muy arriba con lo que les cansamos el doble y no tuvieron ya fuelle para atacar. Además cuando presionábamos y nos superaban se recuperaba la posición (lo prueba el contraataque del nº 4 que terminó encerrado entre todos nosotros) y no sólo eso, sino que el parcial fue de 5-0 a nuestro favor (dos míos, otros dos de Vic y uno más de Héctor) y pudo haber más goles. También más de ellos, claro, pero su físico o nuestro empuje les impedía llegar con oxígeno para elegir la mejor opción. Más que nunca la mejor defensa fue un buen ataque y esto no es para siempre, pero sí lo fue en este partido y nos viene bien porque el IES Goya les ganó de nueve.

Partido a partido. Este fue positivo y bueno pese a que, por supuesto, se puede hacer aún mejor.