sábado, 20 de octubre de 2007

Grupo Artipyme-Rayo Calamaro: 6 -1

Sábado 20/10/2007
Pabellón Dominicos
16:00 Horas
Goles: 3 Rubén, 2 Sergio de Fco., Capi
Asistencias: 2 Victor, 2 Rubén, Héctor, Sergio de Fco.
Jugaron: Aitor, Sergio B. Rigui, Capi, Héctor, Sergio De Fco, Víctor, Rubén

Partido muy completo que nos llevó al liderato del grupo.

De nuevo un gran trabajo en defensa (como decía Capi en el banquillo y comprobamos después al ver el video): no sabían cómo entrar y si regateaban a uno aparecía otro de nosotros a continuación. Todo el equipo ayuda y se nota que en este aspecto hemos evolucionado mucho, la conciencia general es que somos fuertes jugando de ese modo. Sabemos a qué jugamos y lo aplicamos. Lo mejor es que teniendo a nuestros tres cierres lesionados el equipo no se resiente y se debilita. Perdemos contundencia, pero se solventa gracias al esfuerzo de todos.

En ataque nos falta aún un poquito, lo cual es para sentirse optimistas porque ¿qué ocurrirá cuando todos aportemos los goles que podemos aportar? De momento Rubén está impresionante en esa faceta y según el foro de la liga está de pichichi de nuestro grupo a falta de saber los datos del IES Goya, que como sospechábamos va a estar al final arriba.

No obstante hay que tener en cuenta que el partido se nos puso pronto de cara cuando Rubén la colaba por bajo tras una buena jugada de todo el equipo en el minuto 4 y siete minutos después la enchufaba a la escuadra tras un jugadón de Héctor saliendo desde atrás con un par de buenos regates.

A mi me parece que el Rayo Calamaro tiene equipo para estar entre los cuatro o cinco primeros del grupo y es un equipo que no se rinde ni baja la guardia. Tienen buenos jugadores, la mueven con sentido y mentalmente son fuertes por lo que su puesto está arriba, pero en esta ocasión seguramente nosotros los hicimos peores.

La clave del partido fueron los últimos minutos de la primera parte, en los que pude marcar tras una buena combinación con Víctor y los primeros minutos de la segunda parte cuando el primer saque de banda nada más comenzar lo aprovechaba Rubén para colar un golazo tras llevársela por encima de un contrario y el primer córner me permitió colar el 5-0 con tiro desde fuera del área gracias al bloqueo legal que Capi hizo a un contrario.

Tras el 5-0 el partido enloqueció un poco. Ellos arriesgaban y nosotros queríamos terminar la jugada rápido aprovechando los espacios que nos regalaban para las contras y lo que se produjo fue un correcalles en el que ellos aprovecharon para marcar mientras Capi lo hacía en autopase con el poste.

La sensación final inmejorable, pero no hay que confiarse porque no todos los partidos salen así de bien y habrá que ver cómo reaccionamos cuando vengan mal dadas, que vendrán.

Crónica por David Riaguas

En líneas generales, muy buen partido de Nazgulicos. En primer lugar se gana con solvencia, contra un rival que para mi no ha sido nada del otro mundo, aunque para otros si lo haya sido. En segundo seguimos con muy pocos goles encajados, cosa que denota lo que se ha comentado, la tensión defensiva. Y es que ahí está nuestro aspecto diferenciador, nuestra marca comercial... Defendemos todos. Desde Ruben a Aitor, se ve un equipo muy compacto, muy complicado de pasar. Hoy sus ataques se han basado en tiros lejanos y el gol ha venido de dos rechaces y con 3 defensas casi debajo de la portería. Dos goles en contra en 3 partidos uno de los cuales no había portero es un muy buen bagage defensivo.

Otro dato a tener en cuenta son los corners... ¿os dais cuenta? ya no nos rematan con la facilidad del año pasado... se ha cambiado el chip. En ataque seguimos a lo nuestro. Contra y a correr, con Vic, Hector o Ruben ya con el motor al ralentí para salir pitando hacia la portería contraria. Hoy se han marcado 6, pero recordemos que Hector ha tenido 2 palos, Ruben ha lamido el poste en un uno contra uno con el portero y Vic ha sido objeto de penalti cuando solo le quedaba empujar el balón (en el vídeo no se ve bien, Vic, pero yo te doy el beneficio de la duda). En definitiva, muy buena producción de ocasiones. Por eso a mí no me preocupa en exceso la Ruben dependencia. Es nuestro máximo artillero, y está de forma increíble, pero creo que podemos marcar goles sin él.

Mi mensaje llegados a este punto no puede ser más claro: Cuidado el próximo partido. Siempre que hemos hecho un buen partido, y comentamos lo buenos que somos y tal, caemos estrepitosamente en el siguiente. No soy tan agorero como Capi, pero tenemos que cuidar de no levantar las campanas al vuelo, porque repasando la historia, veremos grandes chaparrones detrás de partidos históricos (véase después del ESIC, 6-0, hace unos años).