martes, 30 de octubre de 2007

Peluq. Bluestation - Korea del Norte: 6-2

Pabellón Sagrada Familia
Lunes 29/10/2007
20:00 horas
Goles: Iñigo, Sergio
Asistencias: Iñigo
Jugaron: Aitor, Iñigo, Tony, Sergio, Javi




Incomodísimo partido para jugar en cuadro con un equipo renovado respecto al año pasado, con chavales jóvenes muy rápidos, un buen portero y dos incorporaciones atrás muy interesantes porque manejaban muy bien el juego y el balón y hacía inútil todos nuestros intentos de presión cuando tratamos de ir para arriba para acortar distancia en el marcador.

Parece que nos gustan los retos difíciles y empezamos, como el año pasado, por abajo en la clasificación, con la urgencia de conjuntar al equipo por las nuevas incorporaciones y siempre a remolque en el marcador. Es muy difícil así y mucho más cuando te superan en físico.

El partido ya empezó cruzado puesto que en cinco minutos se ponían 2-0 con los dos primeros tiros a puerta. ¿Fortuna? ¿Estábamos fríos? No sé, en cualquier caso, como en la temporada anterior, es muy difícil levantar un partido así. Después del mazazo inicial nos recuperamos y logré marcar un gol de churro disparando desde fuera del área y tras golpearle un la espalda a uno de ellos (parecía la única manera de marcar porque el portero lo paraba todo). En ese momento íbamos para arriba, estábamos más asentados en defensa y tanto Tony como Javi lograban hacer alguna jugada de peligro a la contra, pero en una perdida tonta de balón llegó el 3 a 1 y algo más tarde la sentencia del 4 a 1.

Ellos daban facilidades porque presionaban muy arriba y dejaban hueco en su campo (tocando y con cambios les hubiéramos hecho mucha pupa), pero también es cierto que nos obligaban a un desgaste físico notable porque el partido se convirtió en un correcalles y estábamos prácticamente partidos en dos al sacar el balón.

Toda la segunda parte fue un intercambio de golpes. La única jugada que entró fue un robo de balón en su área de Iñigo. Todo lo demás un quiero y no puedo por nuestra parte. Llegábamos relativamente bien hasta las proximidades de su área pero allí perdíamos el balón y ellos salían a la contra obligando a nuestro repliegue y cansándonos por el continuo ir y venir. Lo tuvieron así muy fácil para meter dos goles más y gracias a que Aitor estuvo fino y ellos no.

Una pena, presentarse así a un partido con este nivel es casi como no presentarse, sobretodo si físicamente son superiores a ti.