domingo, 7 de octubre de 2007

IES Goya - Grupo Artipyme: 1-1

Pabellón IES Goya
Sábado 29/09/2007
17:30
Jugaron; Roberto (portero), Rigui, Capi, Héctor, Sergio, Víctor, Rubén

Goles: Rubén
Asistencias: Rigui
Las figuras del equipo: Ruben Sanz y David Riaguas

Comenzábamos la liga con la confianza que da el haber hecho la mejor pretemporada desde que jugamos juntos, pero con problemas con bajas dado que Aitor no podía ponerse, Roberto seguía de baja, Edgar se reservaba para la maratón y Sergio Baleta andaba lesionado.

Después de “calentar” dando vueltas alrededor del Instituto Goya tratando de descubrir por donde demonios se entraba, al final lo conseguimos y el partido empezó media hora tarde porque Michel salas llegó tarde a arbitrar.

En la primer parte se puso Roberto y salimos dispuestos a encerrarnos y como siempre salir a la contra. Esta vez más que nunca era preciso hacerlo así por las bajas y porque ellos eran jovencillos y estaba claro que iban a correr.

Sacábamos nosotros e íbamos a hacer la jugada pero Rubén vio poco claro el tema y se sacó de la chistera un escuadrazo que nos ponía por delante a los ¿cinco segundos? De empezar. Mejor comienzo de liga imposible, la pena es que el gol no se grabó porque los de la cámara aún andaban enchufándola.

Ese primer gol nos puso en bandeja jugar como queríamos. Ellos comenzaron a arriesgar y nosotros nos metimos en la “cueva” para salir a la contra. Así fue como la primera parte fue completamente nuestra en cuanto a ocasiones. Casi todas nuestras llegadas eran claras a base de toques a la contra y el portero tuvo que emplearse a fondo en varios tiros a bocajarro (dos muy claros de Víctor) y también en un cabezazo inesperado de Capi que se iba a la escuadra. Ellos apenas llegaron a tirar cinco veces y todas desde lejos.

El partido estaba controlado, pero en la segunda parte el nivel de exigencia aumentó notablemente. No sólo ellos salieron decididos a achuchar más y a presionar nuestra salida de balón y a correr con mayor intensidad, sino que nosotros perdimos un cambio porque Roberto se tenía que ir y Héctor ocupó la portería, dejándonos con un hombre menos de campo y obligando a “sufrir” de lo lindo para defender el resultado y culminar las contras casi sin aliento.

El IES Goya fue entonces cuando aprovechó para dominar el partido, el balón y el juego. Nosotros no podíamos hacer otra cosa que defender en nuestro campo campeando el temporal. No lograban romper nuestra defensa pero cuando lo hicieron (casi siempre en jugadas rápidas o personales de su nº4) Héctor tuvo que emplearse a fondo. Dispararon varias veces desde lejos con mucho peligro y nosotros sólo podíamos contraatacar casi siempre con carreras individuales que apenas uno más llegaba a acompañar.

Lo cierto es que ellos merecieron el empate y llegó en un disparo desde lejos tras un regate del nº 4 que quedó con tiro franco al que no llegamos ninguno y que Héctor se tragó seguramente porque le tapábamos la trayectoria los que estábamos delante. Una pena porque hubiera sido una victoria muy trabajada e importante contra un equipo que seguro que va a estar al final arriba.
Al menos era importante no perder, seguir invictos esta temporada e ir sumando. La verdad es que quedamos todos bastante contentos porque había sido un partido difícil.