martes, 9 de octubre de 2007

Grupo Artipyme - Eternity: 3-0

Pabellón Dominicos
Sábado 6/10/2007
16:00 horas
Jugaron: Aitor, Rigui, Capi, Héctor, Sergio, Víctor, Rubén
Goles: 2 Rubén, Capi
Asistencias: Víctor, Héctor
Las figuras del equipo: Rubén y Capi


Partido ya habitual en los últimos años contra el Eternity y tras una semana difícil que hacía presagiar que estaríamos en cuadro, al final, la cosa se arregló y tuvimos un par de cambios y contamos con Aitor, por fin recuperado, aunque Rubén se fue a los cinco minutos de la segunda parte con el partido ya encarrilado.

La consigna inicial era sobretodo no entrar en su juego. Nosotros a lo nuestro desde el principio, metidos atrás y a la contra, que es lo que nos funciona. Además en el comienzo de temporada estaba resultándonos fácil puntuar jugando de esta manera.

El partido ya empezó trabado con faltas y al poco de empezar un empujón a Víctor se convertía en la clave al señalar el árbitro penalti y materializarlo Rubén. Eso fue el comienzo de una ristra de protestas por parte de ellos que duró todo el partido hasta el final, cuando uno de ellos fue expulsado.

La primera parte fue horrible. Continuos parones de juego, continuas perdidas de balón por parte de los dos equipos. La tónica la misma todo el rato, nosotros dejándoles el balón (sólo llegaron a tirar de lejos) y saliendo con algunas contras muy claras (el resultado pudo ser de escándalo si nos entra todo). En cambio sólo acertamos en el minuto 18’ gracias a una buena combinación entre Capi, Héctor y Rubén, que enchufó a la red desde fuera del área por raso. En ese momento fue el único momento en que dominamos la situación y se vio un juego con sentido, cuando Capi impuso un mayor control de balón y la empezamos a tocar.

En la segunda parte ellos fueron saliendo poco a poco del partido con continuas protestas y mientras nosotros nos fuimos asentando. En ningún momento llegaron a tirar entre los tres palos y sólo generaron peligro en un par de jugadas individuales aisladas. Nosotros, por el contra, acumulamos hasta un total de trece ocasiones que o paró el portero o no supimos culminar (la pólvora mojadísima). El único gol el de Capi tras una buena contra iniciada por Víctor.

Sin complicarnos mucho y a lo nuestro conseguimos una victoria clara por 3-0 que podía haber sido mucho más abultada si tenemos en cuenta los lanzamientos a puerta. Ellos no son malos, ni juegan mal y tienen un equipo compensado, pero no lo aprovechan y se pierden en continuas protestas. Si no fuera así les iría mucho mejor, sólo les falta eso para ser un buen equipo.