domingo, 27 de mayo de 2007

Drink team XXI-Vaticano II: 5-4

Pabellón Romareda
Sábado 26/05/2007
21:00 horas
Goles: 3 Vali, Jorge, Luis
Asistencias: 2 Luis, Jorge, Sergio




Jugaron: Aitor, Sergio, Alberto, DJ, Luis, Jorge, Vali


Mala suerte ha habido en esta copa. Nos quedamos en cuadro en un partido (el del Water de Munich) y a la postre ese partido ha resultado decisivo para nuestra eliminación por el “roto” del golaveraje y porque finalmente el Water gracias a sus amplias victorias ha sido el coco del grupo. La pena ha sido que en esta última jornada si el MDN Zeta hubiera ganado como esperábamos a priori nosotros habríamos seguido.

De inicio al Vaticano le valía la victoria y nosotros necesitábamos ganar por una ventaja de siete goles. Poder se podía puesto que el primer año que ganamos la liga ya les endosamos un 10-3, pero lógicamente era muy complicado, así que “zafarrancho de combate” y a por todas, procurando no encajar goles.

La cosa empezó bien y a los tres minutos Vali acertaba en un córner sacado por Luis para cruzarla al segundo palo de cabeza. Era un buen síntoma empezar así y más teniendo en cuenta el altísimo ritmo de partido que imprimíamos y la buena presión arriba, pero esta presión en ocasiones hace que nos despistemos en la marca y así metió Carlos Juan el empate cuando recibió sólo en banda con espacio para correr como a él le gusta. Yo estaba a medio camino de él y de otro contrario en la otra banda y no me dio tiempo a llegar.

En la primera parte hubo varias ocasiones que no se materializaron. Jorge decía sentirse “gafado” pero lo cierto es que el portero (no el de siempre sino otro) estuvo francamente bien y sacó balones muy buenos como uno cruzado al segundo palo que le tiré y que paró con la puntita de la bota. No fue la única buena ocasión, casi todos disfrutamos de alguna con peligro similar y sobretodo Alberto tuvo una a pocos metros que le sacó a córner. Sólo Vali a la salida de otro córner de Luis volvía a acertar de cabeza.

En el descanso algún nervio de más, pero había buenas sensaciones y con el ritmo de partido que se estaba jugando podía haber bastantes goles. Nada más empezar Vali acertaba en un saque de banda de Jorge, esta vez con el pie, ellos recortaban en una contra y poco después Luis aprovechaba en otro fuera de banda, esta vez mío, para volvernos a poner a dos goles (curioso la cantidad de balones a saque de banda, sigo pensando que la mayoría de equipos aprovechan para descansar y si sacamos rápido los pillamos descolocados).

Con el 4 a 2 y catorce minutos por delante se podía conseguir, pero el desgaste y el esfuerzo por mover rápido el balón pasó factura sobretodo por la cantidad de oportunidades que no entraron (en especial un penalti más que dudoso de Jorge que se fue fuera por poco) y en cinco minutos, a falta de otros tantos para el final, nos empataban y comenzaban a tirar dobles penaltis. Los del MDN Zeta que estaban en la grada empezaban a aplaudir todas las paradas de Aitor porque si ellos metían quedaban fuera. Lo tuvieron en un par de contras que no aprovecharon y en dos dobles tirados por Carlos Juan, el primero fuera y el segundo parado por Aitor.....alguno del Zeta aún debe tener picores en las manos de los aplausos.

Y para cerrar el partido una contra entre Luis y Alberto que por fin Jorge acertaba a colar tras parada del portero dejando el resultado final en 5-4. Una pena, eliminados por golaveraje.

Korea 31-Papiro: 2-7

Pabellón Pirineos
Jueves 24/05/2007
21:00
Goles: Raúl, Tony
Asistencias: Iñigo




Jugaron: Aitor, Rigui, Íñigo, Tony, Sergio, Héctor, Antonio, Raúl


Primer partido de Copa Laboral del Korea contra unos viejos conocidos que habían quedado primeros de grupo en la fase regular y a los que habíamos dado bastante guerra.

El partido se afrontaba con esperanzas de sacar un buen resultado dada la igualdad del segundo enfrentamiento en liga, que acabó en empate y se pudo ganar. Además con la incorporación de Raúl (21 años) por baja de Víctor asegurábamos frescura arriba, con la incorporación de Rigui mejorábamos en defensa y se podía elevar un punto el ritmo de partido gracias a los tres cambios.

Los primeros minutos empezaron muy bien para nosotros puesto que se llegó con cierta facilidad y atrás estábamos bien asentados. Curiosamente se adelantaron ellos con un tiro con suerte en el segundo palo a la salida de un saque de banda, pero Raúl empataba enganchándola en carrera a pase de Iñigo.

La clave del partido pudo estar en los últimos minutos de la primera parte y los primeros de la segunda. Un despiste defensivo y un tiro desde cerca del medio campo les puso 1-3 por delante a pesar de la igualdad del juego y les permitió jugar cómodos. Como apuntó Antonio al final del partido el Papiro es un equipo muy experimentado y se acomoda perfectamente al rival: cuando nos cerramos atrás la tocaron esperando nuestro fallo, cuando no pudieron penetrar en nuestra defensa aprovecharon los tiros lejanos o los errores en defensa, cuando presionamos hicieron bien las cuatro esquinas y cuando se pusieron por delante administraron bien la ventaja y sacaron provecho de nuestra desesperado desgaste para cargarnos de faltas y poder lanzar dobles penaltis.

El único momento en que volvimos a tener opciones fue cuando Tony acertó a colarla rebañando en el área un despeje corto del portero. Tuvimos más ocasiones y se tuvo peligro (especialmente Raúl y ocasionalmente el resto con tiros que no entraron por poco), pero un minuto después ellos volvían a acertar. Era el minuto 8 de la segunda parte y de ahí al final nos estrellamos con su eficacia.....marcaron dos dobles penaltis y un tiro lejano dejando el marcador en un excesivo 2-7.

Como bien dijo uno de ellos al final del partido “Nos había metido todos los tiros a puerta que había hecho” y esto sobretodo es mérito de ellos y no tanto demérito nuestro al menos defensivamente porque ofensivamente si pudimos haber metido más goles.....goles que no siempre entran y que a nosotros esta temporada nos ha costado hacer.

jueves, 24 de mayo de 2007

Drinktinicos Cebollada-Urbaser: 5-2

Pabellón Dominicos
Miércoles 24/05/2007
20:00 horas
COPA LABORAL
Goles: 3 Vali, Víctor, Jorge
Asistencias: Víctor, Vali, Sergio, DJ


Jugaron: Aitor, DJ, Sergio, Jorge, Víctor, Vali



Primer partido de Copa Laboral contra un viejo conocido de la liga que nos había ocasionado dificultades en los dos encuentros, aunque habíamos conseguido ganar. Son un equipo bastante compensando y que hace bastante bien la presión dos a dos arriba.

Veníamos del desastre del año con el Drink team tras perder 10-3 contra Water de Munich y de perder la final con Drinktinicos contra Expoavenida por 7 a 2, así que los ánimos andaban justos. A parte Vali recién regresado del viaje de bodas y con bajas importantes de Luis, D. Campos (viendo a su Milan ganar la champions) y Fernando más las ya habituales de Javi y Ruiz. Nos presentábamos con un solo cambio y con modificaciones en el planteamiento (El “arenque” se ofreció voluntario para jugar atrás como cierre ¡¡¡¡¡¡que ven mis ojos!!!).

Tengo la impresión desde hace un tiempo que estamos perdiendo físico progresivamente todos (yo mucho desde la lesión de las muñecas) y se nota sobretodo en la chispa y en la frescura del juego a veces y también en la circulación del balón. Tras un primer gol en contra nada más empezar por una conducción demasiado arriesgada de David (no pasa nada, nunca se había visto en una de esas) que se convirtió en contraataque claro de ellos comenzamos a asentarnos y se combinó bien por unos minutos con un buen gol de Víctor tras pase mío recibiendo de David, pero pese a ello su presión les servía para que no tuviéramos claridad en la circulación de balón. El problema de no romper su presión creo que es por un lado que con equipos que nos juegan dos a dos nos abrimos poco a las bandas y terminamos cayendo en un dos a dos que nos parte y ahoga nuestro juego, pero por otro lado también nos perjudica la falta de chispa a la que aludía antes. Podemos jugar más rápido pero a menudo eso se traduce en precipitación y si evitamos la precipitación y aseguramos entonces somos lentos de movimientos y de circulación de balón (es una reflexión preocupante porque tras el verano seguramente esto irá a peor).

Al final de la primera parte ellos lograban ponerse 1-2 en una buena jugada de su mejor jugador y nosotros empatábamos inmediatamente gracias a un magnífico pase en largo de Vali y un no menos brillante escuadrazo de Jorge desde fuera del área a la salida del portero.

En el descanso se habló de mover el balón más rápido para salvar su presión, pero la cosa sólo funcionó a ráfagas y seguían achuchando con éxito...tanto que hubo varios postes y varios goles salvados casi en la línea de gol por Víctor, que se vació defensivamente. Hay que destacar que en un partido en el que nuestro juego no fue especialmente brillante al menos sí lo dimos todo por correr hacia abajo y el desgaste fue notable por parte de todos..

El partido se aclaró cuando Vali contectó de cabeza un saque de cabeza de Víctor viniendo de improviso desde atrás y ya en los últimos minutos, con ellos arriesgando más volvió a acertar tras un pase en largo de David y tras un robo de balón.
Aunque no jugamos de manera brillante conseguimos el objetivo, que era muy importante para recuperar un poco los ánimos tras las últimas derrotas.

lunes, 21 de mayo de 2007

Drink team XXI-Water de Munich: 3-10

Pabellón Dominicos
Sábado 19/05/2007
20:00 horas

Goles: 2 Alberto, Sergio
Asistencias: Vali, Jorge




Jugaron: Aitor, Fernando, Sergio, Alberto, Jorge, Vali

Inconcebible: de cien a cero en siete días. Del mejor partido de la temporada al peor. Probablemente ni somos tan buenos ni tampoco tan malos, pero nuestro nivel está más cercano al partido contra el MDN que no a éste.

Analizar el partido es sencillo: a ellos les salió todo bien y a nosotros todo mal. Lo preocupante es saber que en caso de que las cosas se tuerzan sin cambios ni físico somos muy asequibles incluso para un equipo como Water de Munich que es de mitad de tabla en segunda. Y también resulta preocupante que esto no pasaba en el Drink team desde los peores tiempos y que contando con el partido contra Fontanería Lausán llevamos ya dos mostrándonos muy débiles para el juego de segunda.

El partido se comenzó bien y nos pusimos por delante con un gol de Alberto, se tenían ocasiones y se les llegaba con cierta facilidad. Incluso destaca el hecho de la cantidad de córners que sacamos (ninguno como a Vali le gusta, que se podía haber puesto morado a marcar en condiciones normales porque remataba todos al segundo palo). Sin embargo todos se vino abajo en apenas cinco minutos con cuatro goles seguidos de ellos todos en errores o despistes defensivos: una falta en la que nadie molesta el disparo, un balón que se cuela entre la barrera, un tiro lejano que entra cuando estaba ya parado, una contra en la que no se sigue a las marcas......total 1-4 y el partido como ellos querían para hacernos contras....Las jugadas no las acabábamos y ellos salían corriendo para marcar a placer. Aún lo hicieron antes del descanso dos veces más. Les bastaron 11 minutos para destrozarnos con seis goles en la peor parte que recuerdo del Drink.

Al comienzo de la segunda parte lográbamos ponernos 3-6 tras dos buenas jugadas primero entre Jorge y yo en pared que culminé a puerta vacía y después de Alberto y Vali que culminó el primero. Parecía que volvíamos a entrar en el partido pero entonces comenzó a hacer mella el esfuerzo y la ausencia de banquillo y ellos aprovecharon en sus contras para redondear un resultado de escándalo con diez goles (el árbitro nos hizo un favor y en el acta apuntó uno menos).

Lo peor fue en el vestuario y el cuerpo que se nos quedó a todos y esa sensación de saber que los años pesan y que cada vez será más difícil mantener l nivel que hemos tenido estos años.

Grupo Artipyme-Los Hincreíbles: 2-5

Pabellón Dominicos
Sábado 19/05/2007
19:00 horas


Goles: Héctor, Capi

Asistencias: Capi, Rubén



Jugaron: Aitor, Rigui, Edgar, Sergio, Capi, Héctor, Rubén, Víctor

Partido de máxima dificultad contra el favorito del grupo de copa. Todo lo que fuera puntuar estaba muy bien. Así que la consigna era clara, meternos atrás y jugar a la contra como hemos hecho en nuestros mejores partidos.

Los Hincreíbles cuentan con tres jugadores de primera (dos de ellos de Nativos y en concreto el nº3 Terrén, es de lo mejorcito de primera) y otro que juega en segunda en Water de Munich más el portero (bastante bueno) y el nº 18 (muy rápido y peligroso). Estamos hablando además de un semifinalista de liga y ascendido, es decir, un equipo de buen nivel en segunda.

Desde el inicio mismo de partido se vio claro que no iba a ser nada fácil. Nos encerramos atrás siguiendo bien las marcas, pero ellos imprimían un ritmo de juego superior al acostumbrado en tercera y moviéndola a un lado y otro trataban de entrar por cualquier resquicio y era difícil encimarles y evitar fallos y mucho más pillarles descuidados a la contra. En el primer error que cometimos Terrén metía el primer gol soltando un derechazo en un balón muerto y antes del final de la primera parte nos metían el segundo.

Aún asumiendo la dificultad del partido sabíamos que no estaba perdido porque habíamos tenido ocasiones y se había jugado relativamente bien. El comienzo de la segunda parte fue espectacular con un buen número de ocasiones en los primeros minutos. En el minuto 3, Capi acertaba a colársela al portero en su salida en una buena jugada a la contra iniciada por Rigui y a pase de Rubén. En esos minutos Capi sacó el repertorio de regates y amagos y se convirtió en su pesadilla proporcionado después el segundo gol a Héctor, que acertó con un tiro desde fuera del área. Ellos estaban atónitos porque les habíamos empatado el partido e íbamos para arriba, pero Terrén volvía a meterlos en el partido apenas dos minutos después.

Con el 3-2 ellos mostraron dudas y empezaron a perder tiempo, no las tenían todas consigo porque les estábamos causando muchos problemas que, seguramente no esperaban y respondíamos bien a su alto ritmo de juego. Ni siquiera con el 4-2 nos vinimos abajo y seguimos intentándolo, pero aún les quedaba una bala en la recámara y metieron el 5-2, que era demasiado abultado para lo que se había visto y seguramente lo consideraban un buen resultado. Aitor se retiraba a falta de cuatro minutos por un golpe en la muñeca y se ponía Edgar. El marcador ya no se movió.


Al retirarnos nos felicitaron por nuestro juego. Seguramente corrieron más de lo que en ellos es habitual en tercera.



jueves, 17 de mayo de 2007

Drink team XX-MDN Zeta: 2-2

Pabellón Romareda
Sábado 12/05/2007
21:00
Goles: 2 Alberto
Asistencias: DJ




Jugaron: Aitor, Fernando, Jose Mari, Alberto, DJ, Luis, Sergio, Jorge, Vali


Primer partido de copa de segunda contra el rival en teoría más fuerte del grupo y la bestia negra del año tras ganarnos los dos partidos de liga con cierta claridad. Un equipo muy rápido y muy compensado que, sin embargo había naufragado en los play offs quizás porque vuelcan todo su juego al ataque y descuidan un poco la defensa.

Nos presentábamos con la única baja de Pablo, con Vali recién regresado del viaje de bodas y con todos “enchufadísimos” a la copa como última oportunidad para hacer algo esta temporada y se podía conseguir dado que los ascendidos jugaban la copa de primera.

El resultado fue uno de los mejores partidos del año y a un nivel muy similar a los dos años que ganamos la liga. Ritmo altísimo de juego, expeditivos en defensa y con buen y rápido movimiento de balón en ataque y sobretodo un “ingrediente” más que puso casi por completo Alberto: fuerza. Capítulo a parte merece el partidazo que hizo Alberto, que ha ido a más y ya con confianza se atrevió a jugársela......y vaya si se la jugó. Completísimo su partido...sensacional al corte, con muchísima fuerza, con un punto más de velocidad, salvando entradas de los rivales como si fueran colegiales, imposible de desbordar, peligrosísimo en ataque....creo que ya basta...no se puede hablar mejor de alguien. Hizo un partido INCONMENSURABLE y encima metió dos golitos (un empalme de córner a saque de David y un penalti).

El resto del equipo estuvimos a la altura y metidísimos en el partido, rápidos, expeditivos atrás (sobretodo Fernando y José Mari) pero lo mejor de todo: haciendo equipo con los ánimos y el buen rollo general. No importó que no fuera nuestro día de cara a puerta y falláramos un buen número de ocasiones. A veces no entran y esta vez no entraron, pero otra vez lo harán. Lo importante es que creamos esas oportunidades y fueron muchas, pero el portero estuvo siempre ahí y jugó un partidazo (el mejor junto a Alberto). Quizás lo peor fue que Luis se resintió de sus molestias en la pierna.

Es posible que esto refrende la teoría de que debemos morir con nuestras armas porque pese al empate y al “escozor” con el que se fueron los Jorges por las ocasiones falladas arriba, lo importante es que todos terminamos contentos y quién no lo estaría ante semejante partido y semejante despliegue de juego ofensivo, ganas y lucha. Este es el camino a seguir y otro día saldrá. A ver si ese día, en otro intenso intercambio de golpes como el de este partido, Aitor sigue igual de fino y mantiene los dos goles en contra de hoy mientras nosotros nos despechamos con media docena o más.

martes, 15 de mayo de 2007

Grupo Artipyme-Duff Sport: 3-3

Pabellón Salduba
Sábado 12/05/2007
18:00 horas
Goles: 2 Héctor, Rubén
Asistencias: Héctor, Rubén, Roberto



Jugaron: Aitor, Roberto, Sergio, Tony, Héctor, Rubén

Primer partido de Copa con un Artipyme dispuesto a hacer cosas importantes. El primer paso era ganar este partido contra el equipo con el que, en teoría, íbamos a jugarnos la clasificación. Volvía Rubén de Afganistán con un buen trancazo que lo dejaba algo “tocado”, teníamos varias bajas importantes (Edgar, Capi, Rigui y Víctor) y Sergio Baleta jugaba casi simultáneamente con la Campana y sólo podía intentar venir a la segunda parte....al final ni llegó. Tuvimos que llamar a Tony para completar el equipo con al menos un cambio.

Como bien dice Rigüi el fútbol es “un estado de ánimo” y Artipyme después de un final de liga sensacional con siete victorias consecutivas habíamos jugado un play off mediocre en ataque, sin suficiente gol (la ausencia de Rubén se notó en exceso) así que presentarnos a este partido “en cuadro” provocó quizás demasiados recelos y un exceso de precaución. La consigna era meternos atrás y salir a la contra y nos topamos con un equipo al que esto le venía muy bien.

El peso del partido lo llevaron ellos, que eran quienes tocaban, quienes nos hacían correr, quienes tenían la posesión. Inicialmente eso nos venía bien, siempre lo ha hecho, porque cuando cometen un fallo nuestras contras son letales pero en esta ocasión no fue positivo porque no perdían el balón y nos desgastaban física y mentalmente.....la tónica en todos nosotros era saber que éramos superiores, pero esperando “nuestro momento” fue pasando el tiempo hasta que ya no hubo.

Otra ventaja con la que contaron fue la de ir siempre por delante en el marcador. En el minuto 3 se ponían por delante y marcaban ya la tónica de todo el partido pues repitieron en el doce y en el seis de la segunda parte, siempre para sacarnos un golito. Sólo tiraron cuatro veces a puerta, pero cada vez que lo hicieron fue aprovechando algún pequeño error y acertando sin que Aitor pudiera hacer nada para evitarlo.

La sensación que teníamos siempre es que en caso de subir un poquito el nivel de exigencia podíamos ganar el partido. El primer gol fue en una buena jugada en la que intervinimos todos y que culminó Héctor a pase de Rubén con una diagonal de las suyas hacia la izquierda y remate con la zurda que se tragó el portero (esa jugada tiene “algo” que la convierte en letal, empate a 1). Y el segundo un bien tiro de Rubén a pase de Héctor en saque de falta (empate a 2). Y el tercero una contra en la que Roberto cedía a Héctor y éste lanzaba un obús tierra-aire ¡¡¡vaya breva desde 15 metros!!! que si en lugar de colarse por toda la escuadra sigue subiendo derriba algún aeroplano (empate a tres) :P

El partido acabó en empate porque no nos atrevimos a arriesgar más, por exceso de precaución y por dormirnos a la espera de nuestro momento, que nunca llegó. Ellos con sólo tres buenos jugadores se limitaron a tocarla y no perderla y sólo con su pivote (uno bajito muy rápido) hicieron todo el daño que tenían que hacer. El empate nos puede valer, pero a veces hay que arriesgar y puede que este partido fuera una de esas veces.

Drinktinicos Cebollada-Expoavenida: 2-7

GRAN FINAL CTO. PRIMAVERA
TERCERA LABORAL DELICIAS
Pabellón Romareda
Jueves 10/05/2007
21:15
Goles: DJ, Jorge
Asistencias: Jorge



Jugaron: Aitor, Fernando, Sergio, D. Campos, Luis, DJ, Víctor, Jorge


Muy complicada final contra el equipo más fuerte de Tercera Laboral este año. Expoavenida no había perdido ningún partido en toda la temporada, nos había ganado 6 a 2 en el primer enfrentamiento con nosotros y cuenta con un equipo muy compensado y algún jugador de lo mejorcito que hemos visto en la Liga Delicias (muy buenos el nº 9 José Gregorio que nos endosó 3 goles, el nº 11 Óscar alonso y sobretodo el nº 2 Andrés Cabos, una auténtica fiera que rompe el balón cada vez que le pega y sale desde atrás con mucha fuerza y velocidad).

Quizás el mayor problema por nuestra parte era la división de opiniones sobre cómo afrontar el partido con medio equipo apostando por cerrarse atrás y el otro medio con ser fieles a nuestro juego y presionar arriba. La conclusión al final es que resulta mejor morir matando. Es probable que de 10 partidos ellos nos ganaran 9, así que al menos atacando podíamos ser fieles a nosotros mismos.

Nos presentamos al partido con tres bajas importantes (Vali, Javi y Ruiz). La intención inicial era tocar en nuestro campo, abrir las bandas y jugar tres atrás para dejar huecos a nuestro jugador más adelantado y correr en su campo, pero en el minuto seis ya nada valía porque nos habían metido ya dos goles en dos contras, seguramente por falta de contundencia de nuestra defensa (al menos la que me tragué por alto fue por no saber medir las distancias por alto...esa cuenta en mi debe).

El partido después del mazazo del 0-2 se igualó, pero comenzamos a arriesgar y nos fulminaron al final de la primera parte con dos goles seguidos “de empujar” en contras claras tras robos de balón. Estaba siendo un calco del partido que ya nos habían ganado.

La segunda parte comenzó muy bien. La tocamos mejor, más rápido y nos echamos más al ataque. Jose Mari, que estaba de espectador había comentado que con el partido como iba debíamos jugar como sabíamos y disfrutar un poco....fue lo que pasó. Primero culminaba David tras jugada rápida al primer toque de Luis y Jorge y después Jesús Trasmonte nos daba un penalti regalo y Jorge la clavaba con escuadrazo. Ese fue el único momento en que hubo partido y que ellos se apuraron un poco, pero sólo duró cinco minutos porque en otra contra con balón dividido que no logré despejar metían el 2-5. De ahí al final fue un querer y no poder, atacábamos con tres en su campo con el único seguro de un Fernando expeditivo atrás pero aún aprovecharon dos contras más en las que Aitor (que hizo un partidazo) no pudo parar su ataque en superioridad numérica.

Drinktinicos Cebollada-Open Café: 5-2

Pabellón Romareda
Martes 8/05/2007
20:00 horas
Goles: 3 Luis, Jorge, Sergio
Asistencias: Víctor, Jorge, Sergio



Jugaron: Aitor, Fernando, Sergio, DJ, D. Campos, Luis, Víctor, Jorge

Semifinal del Campeonato de Primavera en principio asequible contra un equipo de nuestro grupo de liga al que habíamos goleado, pero que en la vuelta había dio el primero en ganarnos. El Open Café cambió parte de su equipo a mediados de liga y se convirtió en un equipo muy peligroso a la contra y bastante rápido. Había que tener cuidado para que no nos volvieran a sorprender.

Con más nervios previos de los habituales pero muy metidos en el partido afrontamos el partido procurando llevar nosotros el peso del juego y poco a poco se fueron estableciendo las características del partido. El balón nuestro y ellos atrás e intentando salir al contraataque. La primera parte estuvo bastante igualada en cuanto a ocasiones y empezamos un poco lentos en la circulación del balón. Sólo acertó Luis en jugada personal con un tiro lejano a pase de Víctor.

En la segunda parte ellos empataban nada más empezar y la cosa se ponía fea, pero quizás fue ese el momento de inflexión porque en apenas cinco minutos les colamos dos goles. El segundo gol lo marcó Jorge en un buen movimiento de pivote y el tercero yo al culminar con empalme elevado una buena jugada al primer toque con David Campos y Jorge. Tres minutos después del tercer gol llegaba la sentencia cuando Luis aprovechando mi pase en largo se escoraba a la derecha y le pegaba ajustada al palo.

Ellos aún reaccionaron poniendo el 4-2 con jugada personal de su mejor jugador, pero la eliminatoria estaba finiquitada y nosotros llegábamos a una nueva final. El lujazo fue el quinto gol de Luis que, tras caracolear cerca de las líneas del córner sin espacio se iba de dos jugadores, dejaba sentado al portero y aún lograr sortear a otro contrario más para conseguir uno de los mejores goles del año.
Estábamos en otra final!!!!

miércoles, 9 de mayo de 2007

ODA AL DRINK TEAM

















¿Cómo vas a saber lo que es el amor?Si nunca te hiciste hincha del DRINK TEAM

¿Cómo vas a saber lo que es el dolor,SERGIO?Si jamás un zaguero te rompió la tibia y el peroné y estuviste en una barrera y la pelota te pegó justo ahí…

¿Cómo vas a saber lo que es el placer, CHEMARI?Si nunca diste una vuelta olímpica al pabellon romareda.
¿Cómo vas a saber lo que es el cariño?Si nunca la acariciaste de chanfle entrándole con el revés del pie para dejarla jadeando bajo la red

¡¡Escúchame!!,¿Cómo vas a saber lo que es la solidaridad?Si jamás saliste a dar la cara por un compañero golpeado desde atrás

¿Cómo vas a saber lo que es la poesía PABLO?Si jamás tiraste una gambeta.
¿Cómo vas a saber lo que es la humillación ÓSCAR?Si jamás te metieron un caño

¿Cómo vas a saber lo que es la amistad?Si nunca devolviste una pared
¿Cómo amarás el balón RUICHI, si lo descosiste a trallazos?
¿Cómo vas a saber lo que es el pánico ALBERTO?Si nunca te sorprendieron mal parado en un contragolpe

¿Cómo vas a saber lo que es morir un poco, LUIS?Si jamás fuiste a buscar la pelota dentro del arco

¡Decime AITOR!¿Cómo vas a saber lo que es la soledad?Si jamás te paraste bajo los tres palos,a doce pasos de uno que te quería fusilary terminar con tus esperanzas

¿Cómo vas a saber lo que es el barro,JORGE?Si nunca te tiraste a los pies de nadiePara mandar una pelota sobre un lateral

¿Cómo vas a saber lo que es el egoísmo?Si nunca hiciste una de más cuando tenias que dársela,al nueve que estaba solo

¿Cómo vas a saber lo que es el arte, JULEN?Si nunca, pero nunca inventaste una rabona
¿Cómo vas a saber lo que es la música, HERMO?Si jamás cantaste el himno del drink

¿Cómo vas a saber lo que es la injusticia, VÍCTOR?Si nunca te saco tarjeta roja, un referí localista
Decime, ¿Cómo vas a saber lo que es el insomnio, FERNANDO?Si jamás te fuiste al descenso

¿Cómo, cómo vas a saber lo que es el odio, VALI?Si nunca hiciste un gol en contra
¿Cómo, pero cómo vas a saber lo que es llorar, DRINK TEAM?Si llorar, si jamás perdiste una final de copa delicias sobre la hora con un penal dudoso

¿Cómo vas a saber querido amigo?¿Cómo vas a saber lo que es la vida?Si nunca, jamás jugaste al fútbol en el DRINK

lunes, 7 de mayo de 2007

Una retirada a tiempo (por Edgar)

Crónica de la Maraton de Viena

Por Edgar Soriano

Viena. 29 de abril de 2007






Amanece un día soleado, despejado y seguramente haga tanto calor como el sábado, cuando llegamos a Viena. No esperábamos un tiempo tan primaveral, de 25 grados, por estas latitudes. Pero allí estaba, en Viena, en el día en que afrontaba mi cuarto maraton.

Después de desayunar un poco, no mucho por los nervios de la carrera, me dirigí en metro hacia la salida situada al otro lado del Danubio. Ya había mucha gente en el metro, tanta que se atasco la boca de salida del andén.

A las 8h15 se iban los camiones con la ropa hacia la meta, lo que te obligaba a llegar a la salida con tiempo. A las 8h00 ya estaba preparado, había dejado la bolsa en el guardarropa y encontrado mi zona de salida, porque la organización había previsto hasta distintas zonas desde las que salía la gente, en función del tiempo que fueran a hacer en la carrera. Yo había dado un tiempo estimado de 4h10, asi que me encontraba en la última zona de salida. :-)

Así las cosas, me puse a esperar pacientemente que llegaran las 9h00 y empezara la carrera. Antes de empezar ya tenía sed, pero no tenía de donde beber. Para las próximas carreras no me olvidare de llevarme un botellin para beber antes de la salida.

Y llegaron las 9h00 como si nada y se dio la salida entre música de vals, como no. La organización por zonas, permitía que no hubiera que esperar 10 minutos para empezar a correr como en Madrid, y así en pocos minutos ya estaba cruzando el Danubio de vuelta por un largo puente.

Los primeros kilómetros son de calentamiento así que cogí un ritmo inicial de 6 min/km. Y llegue al km 5 con 30:34 entre los bosques del Prater. Todo iba bien. Cogí un vaso de agua, solo uno, porque aunque no faltaba agua, había muchísima gente que se abalanzaba y se apelotonaba en las zonas de avituallamiento. No solamente había una maraton con 9000 personas, sino que había gente que hacia la medía-maraton y la maraton por relevos, así que el gentío superaba las 10000 personas de largo.

En el km 6 me decidí a acelerar un poco buscando ir ganando tiempo sobre el ritmo de 6 min/km, lo que me llevaría a acercarme a las 4h00 al final. Del km 5 al 10 se pasaba por el centro de Viena, al lado de la Opera, donde hasta había gradas y, por supuesto, música de vals a todo volumen. Llegue al km 10 en 59 min. Bien, había recuperado 1 min.

Del km 10 al 15 el recorrido seguía alejándose del centro por una calle al lado de un canal. Esta parte fue especialmente dura puesto que el sol daba lleno y el calor arreciaba. Y en los avituallamientos el habitual lío y agolpamiento para coger un vaso de agua.

Llegue al km 15 en 1h27 min. Seguía bien, había hecho un diez mil en el ritmo de 5m40s. Si podía mantener el ritmo, me acercaría a las 4h00.

Pero sobre el km 17 me empiezo a dar cuenta de que mi hidratación puede que no estuviera siendo la adecuada. Así que, en una parte de ligera subida, decido bajar un poco el ritmo y mandar un sms a Mapi para que me diera un botellín de agua. Un botellín para mi solo, sin aglomeraciones, eso seria un lujo.

En el km 19, ya de vuelta hacia el centro, al lado del hotel, Mapi me da el botellín. Cuando me pregunta que qué tal me encuentro, me señalo el muslo derecho, donde llevo teniendo molestias desde hacia unos kms, pero termino levantando el pulgar, diciéndole que bien.

Paso la medía maraton en 2h02min. Cuatro minutos mejor que el ritmo de 6 min/km. Bien.

Justo después de la medía maraton en el km 22 empieza una zona de bajada, pienso que tal vez seria el momento de acelerar un poco, pero me doy cuenta de que no puedo, de que bastante hago si aguanto a 6 min/km. Llego al km 25 en 2h26min. He realizado el último cinco mil justo a 6 min/km, pero no puedo ir mas rápido y eso que el terreno es ligeramente cuesta abajo.

Empiezo a sospechar que la cosa no va tan bien como pensaba.

Y se confirma en el km 27 donde el terreno se empina ligeramente. El cartel del km 28 parece que no llega nunca. No hace falta mirar el reloj para saber que he ido mas lento de 6 min/km. No voy, no voy, no voy, empiezo a decirme, no voy, no voy, no voy.

A duras penas llego al km 30 en 2h59, pero me encontraba cansado, tremendamente cansado y con dolores en el muslo derecho. Si fuera un coche diría que no tenia gasolina y llevaba una rueda pinchada. Y quedaban 12 kms!!

En el avituallamiento del km 30 ya hay menos gente, me paro y, como si fuera un bar, bebo un vaso de agua, me pone otro, cojo dos trozos de plátano y me pone un vaso de agua para llevar. Gracias. Vuelvo a arrancar pasados unos metros, pero me siento vacio, sin fuerzas. En el km 31 me paro, no podía mas, literalmente no podía mas. Entonces, tomo la decisión de tomarme lo que queda con calma, intentando recuperarme, sin forzar, no quería pasar el resto de las vacaciones totalmente hecho polvo. Así que se puede decir que "mi carrera" acabo en el km 30.

En el km 32 vuelvo a intentar correr, pero apenas unos metros mas adelante, me vuelvo a parar. Además, esta parte del recorrido pasaba otra vez por el bosque del Prater y personalmente me aburre correr por un parque en las carreras. En las carreras me gusta correr por las ciudades, por las avenidas, entre la gente, sentir el animo de la gente.

El km 33 estaba el punto del recorrido mas alejado de la meta en línea recta. Como llegar desde allí a meta!! Y entonces veo el puesto de socorro. Iba andando. Me acerco despacio. Un hombre me mira con cara de decir "vas a abandonar, verdad?". Pienso en el favor que me harían llevándome a meta, ahorrándome los kiometros que faltaban... Pero en el ultimo momento decido continuar. No había llegado hasta allí, no había ido hasta Viena para rendirme. Llegaría a meta, como pudiera, pero llegaría. Mando un sms a Mapi y le digo que tardaría una hora mas en llegar a meta, que no se preocupara. Vuelvo a arrancar a correr. Llego apenas al 34 y vuelvo a pararme, la rodilla izquierda parecía flaquear. Quería llegar, pero no quería riesgos, quería disfrutar del resto de días en Viena, no quería lesionarme.

Cuando vi el cartel del km 35 y el final del Prater no me lo podía creer. Ciudad, de vuelta a la ciudad. En el avituallamiento, mas agua y mas plátano, por favor. Gracias. Hasta el km 39 voy andando y corriendo a ratos. En el pequeño avituallamiento del Km 39 ya no quiero casi beber. Parece que me encuentro un poco "mejor". Vuelvo a arrancar y parece que puedo ir corriendo, despacio, pero puedo ir corriendo. En el km 40 hay un último avituallamiento pero ya no bebo, ya no paro. Llego a la parte de la Opera, al gentío y ya no puedo parar. Sigo y sigo, a duras penas, gracias a las fuerzas que he ido recuperando, pero sigo.

Veo la meta!!! Por fin, parece que nunca llegaría pero ahí esta!!!

Cruzo la meta levantando los brazos, pensando, sí, lo he hecho, otra vez, cada vez es diferente, pero otra vez he llegado.

Esta vez el tiempo final fue de 4h41min. Lento, incluso para mi, pero claramente marcado por el diez mil del 30 al 40, en el que no podía mas y también por el hecho de no querer forzar (y no tener fuerzas para ello).

Al final de la carrera, mirando por el lado positivo, acabe menos cansado que otras veces, debido a la "recuperacion del 30 al 40. Si hubiera un medidor de cansancio diría que en el km30 estaba 100% cansado y en el 42 estaba un 90% cansado. Otro punto positivo es que acabé sin ningún dolor en las rodillas. El flaqueo en la izquierda fue muy pequeño y sin consecuencias. Los días posteriores el único dolor que persistía era el pinchazo en el muslo derecho.

También me ha servido para ver cosas que tengo que mejorar de cara a las próximas carreras, cosas como la preparación, los detalles antes de la carrera. También he visto que hay cosas que ya no me dan problemas como las zapatillas, la camiseta, los pies o las rodillas.

Por lo tanto, puedo decir que hice mi cuarto maratón en Viena, aunque corriera hasta el km30, pero que termine bien, sin consecuencias ni dolores para poder disfrutar de esa bonita ciudad los días siguientes.

martes, 1 de mayo de 2007

Korea 31-Raca: 2-4

Pabellón Sagrada Familia
Hora: 20:00
Miércoles 25/04/2007
Goles: Héctor, Roberto
Asistencias: 2 Aitor



Jugaron: Aitor, Iñigo, Roberto, Sergio, Tony, Héctor, Antonio, Víctor

Último partido del Play off de descenso con todo decidido, y con la curiosidad de ser primeros definitivamente pese a no jugar dos partidos por incomparecencia y haber perdido el único jugado, lo que da muestras de lo poco interesante y descafeinado de este final de liga en el que acabábamos sin punch, desmayadamente, sin interés y con medio equipo fuera de forma. Por no poder no habíamos podido bajar a entrenar por lluvias y coincidencias de partido ninguno de los últimos lunes.

Atrás quedó el gran momento que vivimos en la segunda vuelta de la liga, cuando achuchamos a todos los equipos de arriba y puntuamos con todos los de abajo, cuando nuestra defensa era casi infranqueable y nuestras contras letales.

En este partido lo mejor era el regreso de Tony tras sus problemas y de Roberto tras la lesión en el pie. Lo más anecdótico la ida de olla de Héctor trepando por los tejadillos del pabellón para salvar nuestro único balón-patata. El partido en sí bastante olvidable.

A parte de que el equipo no estaba en su mejor momento y estaba mentalmente fuera de competición para Aitor y para mí era el cuarto partido en cuatro días y para Víctor el tercero en tres, así que al menos en lo que a mí respecta poco jugué. Del resto del equipo quizás los únicos que dieron el tono fueron Héctor, Roberto y Antonio, muy luchadores todo el partido y Aitor, que originó nuestros dos goles con saques en largo. Tony también lo estuvo pero estrelló un nuevo balón en el poste que no botó dentro por centímetros....parece gafao el hombre.

El equipo contrario se presentó probablemente con su mejor equipo (todos con pinta de futboleros y un estado de forma envidiable) y se dedicaron a correr para rompernos. Lo tuvieron fácil porque no anduvimos finos y además a su nº 10 le salió todo (incluido un gol de cabeza impecable y un trallazo monumental desde fuera del área). Les bastaron dos rachas de aciertos a mediados de la primera parte y comienzos de la segunda para meter cuatro goles y acabar con nuestra resistencia aprovechando esos minutos de karaja que siempre hemos tenido y que no logramos evitar. En 4 minutos de despistes cuatro goles y pa casa.

Lo mejor acabar ya este play off, que no nos daba ninguna ilusión y saber que estando al más bajo nivel seguimos vivos en los partidos aún cuando los contrarios están en su mejor nivel y es un nivel relativamente alto para lo que esperábamos a principio de temporada. La que viene ya sabemos lo que hay y estaremos mejor preparados.

Drinktinicos Cebollada-Por hacer algo: 8-3

Pabellón Santa Isabel
Hora: 21:30
Martes 24/04/2007
Goles: 4 Luis, 2 Sergio, Víctor, Jorge
Asistencias: 2 Víctor, 2 DJ, Aitor, Luis


Jugaron: Aitor, Fernando, Sergio, DJ, Luis, Víctor, Jorge

Después del curioso comunicado oficial en la web de la liga de que se jugaban semifinales directamente en la Copa Primavera, David movió el foro y recordó que en anteriores comunicados de la Liga se habían anunciado Cuartos de Final y Juan Luis se echó atrás. Con eso jugábamos los cuartos de final contra un equipo en teoría asequible del otro grupo de tercera y seguíamos vivos en competición.

El partido en hora intempestiva nada menos que en el pabellón de Santa Isabel, que es una auténtica pista de patinaje. En los minutos previos había hasta nervios ¿verdad Jorge?

El partido comenzó de cara....sacaban ellos, pero tras el primer robo de balón una combinación rápida entre Jorge, Víctor y yo que la cruzo al segundo palo. En segundos las botas nuevas (también conocidas como “las munich Pos-it”) ya me habían marcado un gol. Buena inversión :P

Al poco rato nos empataban y daban muestras de ser un equipo peligroso a la contra ya que de una sola ocasión habían sacado provecho, pero en un par de minutos aprovechaba una gran jugada de Luis para rebañar el balón en la misma línea al más puro estilo arenquil. David está creando escuela. Y volvían a empatar a cuatro minutos del final ¡¡¡pesaoooos!!!! Siempre a la contra y aprovechando errores nuestros. En ese momento parecía que el partido iba a ser muy complicado. Se metían atrás, nos daban el balón y nos mataban corriendo, pero primero Luis a pase de banda de David con trallazo por la escuadra y después Víctor acertando un remate a pase también de David ponían el 4-2 antes de llegar al descanso.

La segunda parte fue ya completamente nuestra por dominio de balón, de juego y por número de ocasiones. Quizás por el cansancio o porque fuimos aumentando el ritmo de juego ellos empezaron a cometer fallos en los pases y eso nos daba facilidades en nuestro juego de ataque. No hicimos un gran partido pero los goles fueron cayendo uno tras otro en varias contras letales aprovechando que ellos arriesgaban más para tratar de empatar el partido. Su presión a todo campo fue su suicidio porque así Luis en jugada personal, Jorge a pase de Aitor, Luis en otra contra llevada por Jorge también a pase de Aitor y Luis a pase en largo de Víctor sentenciaban. Se pudieron haber metido muchos más, pero no anduvimos finos en los últimos metros. En realidad una eliminatoria que se resolvió con demasiada facilidad. No podíamos fiarnos porque no sería así en adelante.