domingo, 27 de mayo de 2007

Korea 31-Papiro: 2-7

Pabellón Pirineos
Jueves 24/05/2007
21:00
Goles: Raúl, Tony
Asistencias: Iñigo




Jugaron: Aitor, Rigui, Íñigo, Tony, Sergio, Héctor, Antonio, Raúl


Primer partido de Copa Laboral del Korea contra unos viejos conocidos que habían quedado primeros de grupo en la fase regular y a los que habíamos dado bastante guerra.

El partido se afrontaba con esperanzas de sacar un buen resultado dada la igualdad del segundo enfrentamiento en liga, que acabó en empate y se pudo ganar. Además con la incorporación de Raúl (21 años) por baja de Víctor asegurábamos frescura arriba, con la incorporación de Rigui mejorábamos en defensa y se podía elevar un punto el ritmo de partido gracias a los tres cambios.

Los primeros minutos empezaron muy bien para nosotros puesto que se llegó con cierta facilidad y atrás estábamos bien asentados. Curiosamente se adelantaron ellos con un tiro con suerte en el segundo palo a la salida de un saque de banda, pero Raúl empataba enganchándola en carrera a pase de Iñigo.

La clave del partido pudo estar en los últimos minutos de la primera parte y los primeros de la segunda. Un despiste defensivo y un tiro desde cerca del medio campo les puso 1-3 por delante a pesar de la igualdad del juego y les permitió jugar cómodos. Como apuntó Antonio al final del partido el Papiro es un equipo muy experimentado y se acomoda perfectamente al rival: cuando nos cerramos atrás la tocaron esperando nuestro fallo, cuando no pudieron penetrar en nuestra defensa aprovecharon los tiros lejanos o los errores en defensa, cuando presionamos hicieron bien las cuatro esquinas y cuando se pusieron por delante administraron bien la ventaja y sacaron provecho de nuestra desesperado desgaste para cargarnos de faltas y poder lanzar dobles penaltis.

El único momento en que volvimos a tener opciones fue cuando Tony acertó a colarla rebañando en el área un despeje corto del portero. Tuvimos más ocasiones y se tuvo peligro (especialmente Raúl y ocasionalmente el resto con tiros que no entraron por poco), pero un minuto después ellos volvían a acertar. Era el minuto 8 de la segunda parte y de ahí al final nos estrellamos con su eficacia.....marcaron dos dobles penaltis y un tiro lejano dejando el marcador en un excesivo 2-7.

Como bien dijo uno de ellos al final del partido “Nos había metido todos los tiros a puerta que había hecho” y esto sobretodo es mérito de ellos y no tanto demérito nuestro al menos defensivamente porque ofensivamente si pudimos haber metido más goles.....goles que no siempre entran y que a nosotros esta temporada nos ha costado hacer.