jueves, 24 de mayo de 2007

Drinktinicos Cebollada-Urbaser: 5-2

Pabellón Dominicos
Miércoles 24/05/2007
20:00 horas
COPA LABORAL
Goles: 3 Vali, Víctor, Jorge
Asistencias: Víctor, Vali, Sergio, DJ


Jugaron: Aitor, DJ, Sergio, Jorge, Víctor, Vali



Primer partido de Copa Laboral contra un viejo conocido de la liga que nos había ocasionado dificultades en los dos encuentros, aunque habíamos conseguido ganar. Son un equipo bastante compensando y que hace bastante bien la presión dos a dos arriba.

Veníamos del desastre del año con el Drink team tras perder 10-3 contra Water de Munich y de perder la final con Drinktinicos contra Expoavenida por 7 a 2, así que los ánimos andaban justos. A parte Vali recién regresado del viaje de bodas y con bajas importantes de Luis, D. Campos (viendo a su Milan ganar la champions) y Fernando más las ya habituales de Javi y Ruiz. Nos presentábamos con un solo cambio y con modificaciones en el planteamiento (El “arenque” se ofreció voluntario para jugar atrás como cierre ¡¡¡¡¡¡que ven mis ojos!!!).

Tengo la impresión desde hace un tiempo que estamos perdiendo físico progresivamente todos (yo mucho desde la lesión de las muñecas) y se nota sobretodo en la chispa y en la frescura del juego a veces y también en la circulación del balón. Tras un primer gol en contra nada más empezar por una conducción demasiado arriesgada de David (no pasa nada, nunca se había visto en una de esas) que se convirtió en contraataque claro de ellos comenzamos a asentarnos y se combinó bien por unos minutos con un buen gol de Víctor tras pase mío recibiendo de David, pero pese a ello su presión les servía para que no tuviéramos claridad en la circulación de balón. El problema de no romper su presión creo que es por un lado que con equipos que nos juegan dos a dos nos abrimos poco a las bandas y terminamos cayendo en un dos a dos que nos parte y ahoga nuestro juego, pero por otro lado también nos perjudica la falta de chispa a la que aludía antes. Podemos jugar más rápido pero a menudo eso se traduce en precipitación y si evitamos la precipitación y aseguramos entonces somos lentos de movimientos y de circulación de balón (es una reflexión preocupante porque tras el verano seguramente esto irá a peor).

Al final de la primera parte ellos lograban ponerse 1-2 en una buena jugada de su mejor jugador y nosotros empatábamos inmediatamente gracias a un magnífico pase en largo de Vali y un no menos brillante escuadrazo de Jorge desde fuera del área a la salida del portero.

En el descanso se habló de mover el balón más rápido para salvar su presión, pero la cosa sólo funcionó a ráfagas y seguían achuchando con éxito...tanto que hubo varios postes y varios goles salvados casi en la línea de gol por Víctor, que se vació defensivamente. Hay que destacar que en un partido en el que nuestro juego no fue especialmente brillante al menos sí lo dimos todo por correr hacia abajo y el desgaste fue notable por parte de todos..

El partido se aclaró cuando Vali contectó de cabeza un saque de cabeza de Víctor viniendo de improviso desde atrás y ya en los últimos minutos, con ellos arriesgando más volvió a acertar tras un pase en largo de David y tras un robo de balón.
Aunque no jugamos de manera brillante conseguimos el objetivo, que era muy importante para recuperar un poco los ánimos tras las últimas derrotas.