martes, 15 de mayo de 2007

Drinktinicos Cebollada-Expoavenida: 2-7

GRAN FINAL CTO. PRIMAVERA
TERCERA LABORAL DELICIAS
Pabellón Romareda
Jueves 10/05/2007
21:15
Goles: DJ, Jorge
Asistencias: Jorge



Jugaron: Aitor, Fernando, Sergio, D. Campos, Luis, DJ, Víctor, Jorge


Muy complicada final contra el equipo más fuerte de Tercera Laboral este año. Expoavenida no había perdido ningún partido en toda la temporada, nos había ganado 6 a 2 en el primer enfrentamiento con nosotros y cuenta con un equipo muy compensado y algún jugador de lo mejorcito que hemos visto en la Liga Delicias (muy buenos el nº 9 José Gregorio que nos endosó 3 goles, el nº 11 Óscar alonso y sobretodo el nº 2 Andrés Cabos, una auténtica fiera que rompe el balón cada vez que le pega y sale desde atrás con mucha fuerza y velocidad).

Quizás el mayor problema por nuestra parte era la división de opiniones sobre cómo afrontar el partido con medio equipo apostando por cerrarse atrás y el otro medio con ser fieles a nuestro juego y presionar arriba. La conclusión al final es que resulta mejor morir matando. Es probable que de 10 partidos ellos nos ganaran 9, así que al menos atacando podíamos ser fieles a nosotros mismos.

Nos presentamos al partido con tres bajas importantes (Vali, Javi y Ruiz). La intención inicial era tocar en nuestro campo, abrir las bandas y jugar tres atrás para dejar huecos a nuestro jugador más adelantado y correr en su campo, pero en el minuto seis ya nada valía porque nos habían metido ya dos goles en dos contras, seguramente por falta de contundencia de nuestra defensa (al menos la que me tragué por alto fue por no saber medir las distancias por alto...esa cuenta en mi debe).

El partido después del mazazo del 0-2 se igualó, pero comenzamos a arriesgar y nos fulminaron al final de la primera parte con dos goles seguidos “de empujar” en contras claras tras robos de balón. Estaba siendo un calco del partido que ya nos habían ganado.

La segunda parte comenzó muy bien. La tocamos mejor, más rápido y nos echamos más al ataque. Jose Mari, que estaba de espectador había comentado que con el partido como iba debíamos jugar como sabíamos y disfrutar un poco....fue lo que pasó. Primero culminaba David tras jugada rápida al primer toque de Luis y Jorge y después Jesús Trasmonte nos daba un penalti regalo y Jorge la clavaba con escuadrazo. Ese fue el único momento en que hubo partido y que ellos se apuraron un poco, pero sólo duró cinco minutos porque en otra contra con balón dividido que no logré despejar metían el 2-5. De ahí al final fue un querer y no poder, atacábamos con tres en su campo con el único seguro de un Fernando expeditivo atrás pero aún aprovecharon dos contras más en las que Aitor (que hizo un partidazo) no pudo parar su ataque en superioridad numérica.