domingo, 27 de mayo de 2007

Drink team XXI-Vaticano II: 5-4

Pabellón Romareda
Sábado 26/05/2007
21:00 horas
Goles: 3 Vali, Jorge, Luis
Asistencias: 2 Luis, Jorge, Sergio




Jugaron: Aitor, Sergio, Alberto, DJ, Luis, Jorge, Vali


Mala suerte ha habido en esta copa. Nos quedamos en cuadro en un partido (el del Water de Munich) y a la postre ese partido ha resultado decisivo para nuestra eliminación por el “roto” del golaveraje y porque finalmente el Water gracias a sus amplias victorias ha sido el coco del grupo. La pena ha sido que en esta última jornada si el MDN Zeta hubiera ganado como esperábamos a priori nosotros habríamos seguido.

De inicio al Vaticano le valía la victoria y nosotros necesitábamos ganar por una ventaja de siete goles. Poder se podía puesto que el primer año que ganamos la liga ya les endosamos un 10-3, pero lógicamente era muy complicado, así que “zafarrancho de combate” y a por todas, procurando no encajar goles.

La cosa empezó bien y a los tres minutos Vali acertaba en un córner sacado por Luis para cruzarla al segundo palo de cabeza. Era un buen síntoma empezar así y más teniendo en cuenta el altísimo ritmo de partido que imprimíamos y la buena presión arriba, pero esta presión en ocasiones hace que nos despistemos en la marca y así metió Carlos Juan el empate cuando recibió sólo en banda con espacio para correr como a él le gusta. Yo estaba a medio camino de él y de otro contrario en la otra banda y no me dio tiempo a llegar.

En la primera parte hubo varias ocasiones que no se materializaron. Jorge decía sentirse “gafado” pero lo cierto es que el portero (no el de siempre sino otro) estuvo francamente bien y sacó balones muy buenos como uno cruzado al segundo palo que le tiré y que paró con la puntita de la bota. No fue la única buena ocasión, casi todos disfrutamos de alguna con peligro similar y sobretodo Alberto tuvo una a pocos metros que le sacó a córner. Sólo Vali a la salida de otro córner de Luis volvía a acertar de cabeza.

En el descanso algún nervio de más, pero había buenas sensaciones y con el ritmo de partido que se estaba jugando podía haber bastantes goles. Nada más empezar Vali acertaba en un saque de banda de Jorge, esta vez con el pie, ellos recortaban en una contra y poco después Luis aprovechaba en otro fuera de banda, esta vez mío, para volvernos a poner a dos goles (curioso la cantidad de balones a saque de banda, sigo pensando que la mayoría de equipos aprovechan para descansar y si sacamos rápido los pillamos descolocados).

Con el 4 a 2 y catorce minutos por delante se podía conseguir, pero el desgaste y el esfuerzo por mover rápido el balón pasó factura sobretodo por la cantidad de oportunidades que no entraron (en especial un penalti más que dudoso de Jorge que se fue fuera por poco) y en cinco minutos, a falta de otros tantos para el final, nos empataban y comenzaban a tirar dobles penaltis. Los del MDN Zeta que estaban en la grada empezaban a aplaudir todas las paradas de Aitor porque si ellos metían quedaban fuera. Lo tuvieron en un par de contras que no aprovecharon y en dos dobles tirados por Carlos Juan, el primero fuera y el segundo parado por Aitor.....alguno del Zeta aún debe tener picores en las manos de los aplausos.

Y para cerrar el partido una contra entre Luis y Alberto que por fin Jorge acertaba a colar tras parada del portero dejando el resultado final en 5-4. Una pena, eliminados por golaveraje.