viernes, 29 de octubre de 2010

Korea 31 – Palmeiras de Chocolate: 2 – 1

Jueves 29/10/2010
Pabellón Moncayo
21:50 horas
Goles: Jorge Tafalla, Capi
Asistencias: Carlos, Alfredo



Segundo partido de liga tras colocarnos líderes en la primera jornada, esta vez con un equipo que me pareció más peligroso y bastante ordenado (tienen 3 jugadores del Water de Munich, uno de ellos el portero, y un equipo titular bastante bueno). Sorprende bastante saber que el primer partido lo perdieron 5 – 2, lo cual quiere decir que el nivel del grupo es más alto del que nos esperábamos.

En la primera parte el partido es bastante igualado, pero nosotros tenemos más ocasiones, algunas muy claras, que desaprovechamos. Ellos mueven bien el balón pero suelen perderlo en los pases o en las proximidades de nuestra área, así que llevamos más peligro a su portería nosotros con la excepción de un disparo al palo en una jugada aislada justo después de nuestro primer gol, que llega en un saque de banda de Carlos que Jorge remata de cabeza al segundo palo.

En la segunda parte ellos suben la línea de presión para causarnos dificultades en la salida del balón y empiezan a robarnos balones peligrosos. En el comienzo de la segunda mitad Luis nos salva de dos ocasiones bastante claras de ellos y es también nuestra mejor baza ofensiva gracias a los saques en largo, que no logramos aprovechar pese a tener varias ocasiones clarísimas en superioridad.

En el minuto 10 de la reanudación un robo atrás de Alfredo se convierte en jugada de contragolpe (la historia de toda la segunda mitad) y tras conducir hasta campo contrario cede a Capi para que marque el segundo. Con el 2 – 0 el partido parece controlado, sobretodo porque nuestra defensa parece bastante inspirada.

Los 10 últimos minutos de partido son suyos por completo. De nuevo Luis y el palo vuelven a salvarnos y a falta de cuatro minutos se meten de nuevo el partido al robar un balón en el medio campo que cuelan de tiro raso al palo. Los tres últimos minutos son de acoso y derribo pero el tiempo se va yendo y terminamos ganando.

En suma un partido más complicado de lo esperado, contra un rival que puede hacer buen papel y con nosotros mejor en defensa que en ataque.

PICHICHI DEL KOREA 2010-11

- Alfredo 4 + 1
- Carlos 3 + 5
- Víctor 2 + 3
- Jorge 2 + 1
- Capi 1 + 0
- Sergio 0 + 1
- Luis 0 + 1

martes, 26 de octubre de 2010

Día de luto - Se ha muerto el pulpo Paul

¡¡¡¡¡¡Murió siendo infalible!!!!!!! Descanse en paz :((((

Nazgul – Talleres Chapisa: 2 – 6

¡¡¡TOCADOOOSSS!!!!

Lunes 26/10/2010
Pabellón Romareda
21:00 horas
Goles: Dani, Sergio
Asistencias: Vali
Jugaron: Manolo, Dani, Fernando, Sergio, Ángel, Jordi, Vali


Muy malas sensaciones las que se respiran después del segundo partido de liga y la segunda derrota. Ya no sólo es que arrancamos últimos del grupo, es que damos la sensación de ser muy débiles (ayer lo pareció) puesto que en estos dos partidos ha sido estar atacando continuamente para marcar solo 4 goles y recibir en cambio 11 en contra. Nuestros ataques se topan siempre con defensas colocadas, los de los contrarios a menudo son en superioridad, necesitamos varios balones para hacer gol, ellos muy poquitos.

Para colmo y revisando el grupo me parece que no es nada fácil. El Antenas Teleser se ha reforzado y parece que estará arriba. Quedaron el año pasado séptimos en un grupo en el que estaban y quedaron mejor que ellos Fictor Faldes, Rivas Plate y Consultoría y derecho que este año juegan con nosotros. Si a estos equipos unimos C.S.M.A., Penedés y Talleres Chapisa (los de ayer) que quedaron primeros en sus grupos de tercera tenemos ya al menos 7 equipos de buen nivel. Flamingos y Café de la Rosa son también ascendidos y el equipo que falta es Cerrajería y Montajes Aragón, al único al que conocemos que ya nos eliminó de la copa el año pasado ganándonos el partido clave del grupo de calificación. Casi nada al aparato.

Talleres Chapisa había perdido su primer partido contra Cerrajería y Montajes Aragón y ayer nos pasaron por encima. No lo digo en el sentido de que hicieran un juego espectacular, lo digo más que nada porque daba la sensación de que era imposible ganarles y eso que nos pegamos atacando todo el partido.....pero ellos hacían una buena jugada y terminaban plantándose con tiro a puerta y marcando (y para nada es esto una crítica a Manolo, que no pudo hacer nada en los goles).

No sé qué falla, quizás sea una mezcla de varias cosas: falta de posesión, falta de chispa, circulación lenta del balón, falta de acierto, descolocación, mala suerte...el caso es que disparamos tanto como los contrarios o más a puerta pero las nuestras no entran y las de ellos sí y en partidos como el del ayer se terminan creciendo y les sale todo. En este caso yo optaría por hacernos fuertes atrás y construir los partidos en base a una defensa sólida, más que nada para que los espacios estén en su campo y no en el nuestro.

En cuanto al partido de ayer en el minuto 2 ya nos habían metido el primero, mi empate un minuto después fue con fortuna porque no recibí exactamente un pase (aunque la asistencia se le apunta a Vali) sino más bien un balón que quedó libre en las cercanías del área después de que Vali saliera trastabillado de varios regates y que metí por entremedio de un barullo como podría haber fallado. Fue mejor el empalme que lancé al palo poco después pero no quiso entrar y en cambio ellos sí marcaron dos veces más antes de acabar la primera parte.

En la segunda Dani roba un balón en el medio campo y de punterazo mete el 2 – 3, pero enseguida reaccionan y se alejan de nuevo. Remates hicimos muchos, casi todos fuera, Jordi disparó un tiro al larguero y tuvimos varias ocasiones claras desperdiciadas. Ellos se fueron creciendo y los últimos minutos de la segunda parte fueron para ellos un partido a placer, con espacios para correr y sin mucha oposición, ya que no nos salía nada.

No sé, no me gusta el panorama, en estos momentos somos un equipo muy frágil. A ver qué tal el próximo.

PICHICHI 2010-11

- Vali 1 + 1
- Jordi 1 + 0
- Dani 1 + 0
- Sergio 1 + 0
- José Luis 0 + 1
- Víctor 0 + 1

sábado, 23 de octubre de 2010

Drink team 28 – Mesón Trillo: 4 – 6

Sábado 23/10/2010
Pabellón La Enseñanza
20:30 horas
Goles: 2 Víctor, Vali, José Luis
Asistencias: Víctor, Vali
Jugaron: Aitor, Fernando, Alfredo, DJ, Sergio, Víctor, Luis, José Luis, Vali

Duro partido contra el primer clasificado, 3 victorias en 3 partidos, ascendido de tercera donde consiguió 135 goles a favor en 25 partidos y a mi juicio un muy buen equipo aún estando sin cambios, no quiero ni pensar qué podría haber sido estando todos. Me recuerdan en cierta forma al Sierra Tapizados, por hacernos una idea. Curiosamente, el jugador nº6, su mejor hombre, se llama Adrián Sierra, una mera casualidad supongo.

Creo que el partido lo empezamos bien. No sólo porque José Luis roba una balón arriba y la cuela rasa al palo en su primer tiro, también porque se toca con cierta paciencia y se rematan varios tiros que se van fuera por poco (un par de Vali en concreto) y eso les obliga a meterse atrás, aunque eso se vuelve en nuestra contra en el segundo tramo de primera parte.....Dada la inercia del partido, con ellos metidos los cuatro en su campo y nosotros atacando o “matas” o te ajustician a la contra y eso es lo que ha pasado.

Entre el minuto 12 y el 19 de la primera parte nos meten cuatro goles y ahí sentencian el partido. Casi todo son balones a la contra en los que ellos llegan con más fuerza y en ventaja (el tercero es el “gol de Vali” que esta vez nos lo hace el nº6)....sonroja un poco porque nosotros teníamos cuatro cambios y ellos no tenían ninguno. Aitor grita desde la puerta que necesitamos más tensión arriba y abajo. Seguramente ese es el problema, muchas veces el Drink cae en una especie de juego sin sustancia en el que tenemos el balón, estamos atacando pero no se concreta ese juego en campo contrario y en cambio los contrarios salen desde atrás como rayos y crean ocasiones muy fáciles. Es nuestro mal desde que se creó el equipo.

Yo cada vez tengo más claro que la presión es un arma muy efectiva para nosotros en momentos concretos, pero que jugamos mejor cuando hay espacios en su campo y no en el nuestro. En el momento en que hay dos jugadores nuestros esperando recibir por delante de la línea del balón comienzan los problemas porque cada pérdida es un a ocasión para el equipo contrario. El mejor rato del partido en mi opinión ha sido en la primera parte cuando salíamos tres desde atrás, uno en cada banda y el del centro porque ellos no lograban quitárnosla e iba avanzando a la vez todo el equipo o retrasándose en caso de perderlo como un acordeón (este símil ha quedado muy poético pero ¿a que se ha entendido?). Lo cierto es que eso ha durado poco.

En la segunda parte sí hemos imprimido más tensión, más rasmia y hemos podido meternos en el partido, pero ellos han marcado con cierta fortuna dos goles desde lejos. El 5 –1 en una falta en la que el nº6 le pega como puede con el exterior y cuela el balón por la misma escuadra (suerte, él mismo lo reconocía) y el 6 – 1 ¡¡¡qué desastre de marcador!!!! ha sido un disparo raso desde lejos. El marcador me parece injusto porque nosotros habíamos tenido nuestras ocasiones, en concreto dos palos de Luis, alguna de José Luis y alguna de Vali.

El último tramo del partido es un acoso y derribo en toda regla, ellos entonces sí están ya muy cansados y atacamos a degüello. En tres minutos llegan tres goles, primero de Víctor tras robo de balón, después de Vali a pase de Vic tras robo de Fernando (en ese momento tanto Fernando como Alfredo se anticipaban en defensa a todos los balones en largo de ellos) y el último es de Víctor jugándosela con poco ángulo a pase de Vali. Si el partido dura un poco más nos metemos, pero deberíamos haberlo hecho antes.

Una pena de derrota contra un rival complicao, eso sí, aún estando cinco pelaos.

PICHICHI

- Víctor 7 + 7
- Vali 6 + 1
- José Luis 3 + 1
- Alfredo 2 +2
- Luis 2 + 0
- Fernando 0 + 2
- Aitor 0 + 1

Cafetería Noelia – Witex.com: 1 - 3

Sábado 23/10/2010
Pabellón Cristo rey
15:00 horas
Goles: Rubén, Jorge, Víctor
Asistencias: 2 Tony, Rigui
Jugaron: Aitor, Rigui, Alfredo, Capi, Sergio, Rubén, Tony, Víctor, Jorge


Tony: Antes del partido “Estoy reventao del concierto de Guns ‘n’ roses” ¡¡¡JODOO!!
Víctor: ¡¡¡¡Que no reciba el nº6!!!!
Rigui: “Para mí el peor partido hasta ahora”.
Aitor: “Si, pero contra el mejor equipo hasta el momento”.
Víctor: ¡¡¡¡Que no reciba el nº6!!!!
Rubén: “Defendiendo bien estaremos arriba”.
Víctor: ¡¡¡¡Que no reciba el nº6!!!!
Capi: “Nuestro peor enemigo nosotros mismos, de pronto nos ponemos nerviosos”.
Víctor: Vale , pero ¡¡¡¡Que no reciba el nº6!!!!

¡¡¡¡Cuánto juego da este partido para comentar cosas!!!!

Lo primero, para cuando leamos esto dentro de veinte años: ellos iban primeros con tres partidos ganados, 12 goles a favor y 4 en contra, nosotros terceros con 7 puntos, 12 goles a favor y 8 en contra. En teoría un partido de los importantes, un partido clave y ¡¡Ojo!!! estos partidos hace tres años los perdíamos.

También día importante por el estreno de las camiseta de Witex.com, ¡¡¡¡¡naranjas!!!! Por fin ¿Capi, éstas son como las que nos dijiste aquel 28 de diciembre, no? Con ellas me siento como Robben, bueno, no, mejor uno más lento, como Gullit, bueno, no, mejor uno con menos pelo...¡¡¡¡¡Como Sneijder!!!!! Es mi blog y pongo lo que me da la gana. Sí, Jorge, ya sé que a ti te gustaría ser De Jong, pero te pareces más a Van Persie :P

Coñas a parte, un partido complicado que hemos solventado con cierto oficio y que nos deja seguro como primeros o segundos, así que empezarán a “vernos de otro modo” como decía Rubén. Yo me quedo con que solo hemos cedido un punto en cuatro partidos, esto marcha. Por cierto, ojito con esto: TORNEO HALLOWEEN: 30 Octubre. Todos los Campeones de todos los Grupos al finalizar la 4ªjornada de 1ª,2ª,3ª y 3ªB LDFS Sábados, LDFS Domingos y LDFS Junior podrán disputar este Torneo.

Sobre el partido se han comentado muchas cosas, creo que demasiadas en pleno partido, gritos paquí pallá, sube, baja, pasa, entra, saca, mete, sobretodo cuando más tensa estaba la cosa en la segunda parte y digo yo ¿no sería mejor comentar todo eso al final y dedicarse exclusivamente a animar durante el partido? No lo digo por comentarios puntuales que se hacen en el banquillo o en tiempos muertos, que eso está bien; me refiero a que los gritos durante el partido no son buenos, estoy convencido que nos descentran y hacen perder confianza. Los gritos de ánimo provocan el efecto contrario y hacen que te crezcas. Bueno, vayamos al grano:

La primera parte me parece que ha estado muy igualada aunque creo que nosotros hemos llevado más el control del balón. Sus primeros minutos son muy buenos, disparan a puerta varias veces, sobretodo el nº6, que dirigía todo el equipo desde atrás. Aitor en esos minutos ha estado inconmensurable y ha parado varios balones clave. El primero, en frío, en un empalme tras saque de banda se iba derechito a la escuadra y Aitor ha estado sensacional metiendo la mano. Tras esos primeros minutos nos hemos ido asentando, rompiendo su defensa cuando tocábamos el balón con calma y hemos empezado a tener ocasiones, hasta que en el minuto 13 un pase en largo de Rigui lo ha aprovechado Rubén para salvar la salida del portero con la puntita de la bota. Hemos podido aumentar el marcador sobretodo en la última jugada, con un pase en largo de Víctor que me ha visto solo, pero me venía a la zurda y le he pegao “a la remanguillé” con la derecha, así que no me ha salido bien dirigida ¡¡¡en fin, ya saldrá!!!

La segunda parte ha sido mucho más complicada para nosotros porque han decidido presionar a todo campo y nos han causado muchísimos problemas en la creación de juego, quizás demasiados y eso hay que mejorarlo ya. Hemos empezado a perder balones y a llegar menos a su puerta y han empezado los nervios, pero eso es justo lo que no debe de ocurrir. Lo solucionamos seguro en el próximo partido. Sobretodo el problema de su presión es que los dos delanteros nos han “anclado” atrás a los dos que se suponen que los cubríamos y habitualmente solo atacábamos con dos y siempre en balones largos de Aitor o de nuestra defensa, difíciles de controlar, con un defensa en la nuca y con nuestros dos hombres de atrás muy lejos para ayudar. Si robaban, como ha hecho el nº6 en la jugada de su gol era ocasión en superioridad para ellos. Así ha sido el gol nada más empezar la segunda parte.

Nosotros, no obstante, creo que hemos tenido ocasiones más claras que ellos a la contra y tirar hemos tirado muchas más veces a puerta, especialmente cuando el nº6 ha sido expulsado (ellos se han puesto muy nerviosos con el árbitro, se ve que ya les había pitado y no les gusta). Pienso que la clave de este partido puede haber sido la expulsión del nº6 porque a continuación Alfredo y Víctor han arrinconado a uno de ellos y en la contra, sacada por Alfredo, ha cedido a Tony que se ha pegao un sprint sensacional y ha cedido a Víctor que llegaba al segundo palo solo ¡¡¡¡Sensacional Tony hoy!!!!

El resto de segunda parte ha sido todo el rato igual, presión de ellos y balones en largo, unas veces perdidos y otras culminados sin fortuna hasta que , de nuevo la misma secuencia: Alfredo roba, pase a Tony que se va en carrera y mete al área para que Jorge remate a placer.

En definitiva, una importantísima victoria y aunque hay cosas que mejorar yo creo que deberíamos estar muy contentos. Por cierto, la defensa funciona, creo que los cierres andan bastante bastante bien y si el resto ayudamos es muy complicado que nos creen muchas ocasiones. A seguir así y a mejorar lo que se nos ha dado peor. Me apuesto lo que queráis a que si solo se grita para animar eso que falla mejora solo.

PICHICHI DE LIGA

- Jorge 6+ 0
- Víctor 3+ 1
- Alfredo 2 + 2
- Rigui 2+ 2
- Capi 1 + 2
- Rubén 1 + 2
- Tony 0 + 4

PICHICHI AMISTOSOS

- Jorge 4 + 3
- Alfredo 4 + 1
- Víctor 3 + 5
- Sergio 3 + 1
- Héctor 1 + 2
– Rubén 1 + 0
– Tony 1 + 0

viernes, 22 de octubre de 2010

Anuncio de Turkish Airlines y el Manchester United

Madangan Club – Korea 31: 1 – 10

Jueves 21/10/2010
Pabellón Garrapinillos
21:30 horas
Goles: 4 Alfredo, 3 Carlos, 2 Víctor, Jorge Tafalla
Asistencias: 4 Carlos, 3 Víctor, Jorge Tafalla, Luis, Sergio
Jugaron: Luis (portero), Carlos, Chema, Capi, Sergio, Alfredo, Víctor, Jorge Tafalla

Primer partido del recién remozado Korea con las novedades de Luis, Capi y Alfredo; las ausencias hoy de Iñigo, Roberto y Tony y las bajas de Andrés, Guillermo, Antonio y Héctor.

El primer enfrentamiento en tercera contra un equipo que quedó octavo la temporada anterior en su grupo y seguramente se presentaba con bajas (sólo tenían dos cambios) y la resolución del partido relativamente fácil, sobretodo porque salimos a presionar y entraron dos de los primeros disparos a puerta y nos pusimos con 2 – 0 en el minuto dos.

1-0 Minuto 1.Nada más empezar una jugada de presión hace que Carlos robe y con hueco para disparar la cuela por alto. Si no recuerdo mal inmediatamente antes ya había disparado al larguero.

2-0 Minuto 2.Sacamos el balón desde atrás, Carlos hace conmigo la pared y se cuela por la banda derecha de nuestro ataque para ceder a Víctor, sólo en el segundo palo.

3-0 Minuto 13. En plena presión Jorge cede para Carlos que remata ligeramente ladeado.

4-0 Minuto 14. Sigue nuestra presión y en un córner sacado por Víctor, toca Carlos y le pega a uno de ellos que la cuela dentro.

5-0 Minuto 15. Carlos pasa en horizontal a Alfredo en nuestro campo y lanza en largo paralelo a la banda derecha mientras se desmarca, le cedo al primer toque y cruza a la salida del portero.

6-0 Poco antes del final de la primera parte Víctor lanza un balón bombeado en largo, Alfredo controla en carrera, salva la salida del portero y la cruza de zurda a la escuadra del palo largo.

7-0 Minuto 6 de la segunda parte. Luis saca de puerta en largo y Jorge corre para colarla rasa salvando al portero en su salida.

8 – 0 Minuto 12 de la segunda parte. Jugada con tres pases seguidos de banda a banda: Jorge a Sergio, Sergio a Carlos y Carlos a Alfredo sólo entrando por el segundo palo para marcar a puerta vacía.

8-1 Su gol es una contra que nos pilla con la defensa algo adelantada con espacio para que correr y la cuelan desde un lado.

9-1 Minuto 13 de la segunda parte. Robo atrás, le cedo a Víctor y éste para Alfredo en una posición similar a la de los goles anteriores marca de nuevo con un tiro raso.

10-1 Minuto 15 de la segunda parte. Carlos roba un balón en nuestro campo, avanza y cede a Víctor que la cuela tras pegar en un palo.

De momento el primer partido prometedor, más que el resultado me ha gustado la cantidad de balones que hemos robado y cómo se ha tocado para romper su defensa a base de toque y no de jugadas individuales. La presión buena, pero también arriesgada, les ha proporcionado a la contra sus ocasiones.

PICHICHI DEL KOREA 2010-11

- Alfredo 4 + 0
- Carlos 3 + 4
- Víctor 2 + 3
- Jorge 1 + 1
- Sergio 0 + 1
- Luis 0 + 1

martes, 19 de octubre de 2010

Antenas Teleser – Nazgul: 5 – 2

Lunes 18/10/2010
Pabellón Romareda
21:00 horas
Goles: Vali, Jordi
Asistencias: Víctor, José Luis
Jugaron: Manolo, Fernando, Dani, Ángel, Sergio, Víctor, José Luis, Vali, Jordi

A priori rival complicado, habitual de 2ª Pabellones los fines de semana; pero visto lo visto y reforzados como lo han hecho puede que estén arriba en la clasificación.

Comienzo sin suerte el de este año y eso a pesar de que Vali maracaba de cabeza ya en el minuto uno y la cosa parecía encarralirse, pero sólo duró hasta el minuto cinco cuando en un saque de banda nos cuelan el empate.

A partir del minuto cinco todo el resto del partido es lo mismo. Ellos cerrados atrás y esperando robos de balón o paradas del portero para salir a la contra y nosotros jugando en su campo, con espacio a nuestras espaldas o, lo que es peor, espacio entre la línea atacante y los defensas, lo que les permitía salir en carrera tras salvar a nuestros delanteros con pases o regates.

El castigo en la primera parte fue excesivo a mi juicio para cómo estábamos jugando ambos equipos. Nosotros tuvimos oportunidades pero ninguna entró, casi todas paradas por el portero. Las suyas entraron prácticamente todas, casi siempre gracias a jugadas en superioridad saliendo en carrera desde su campo. El 2-1 es un gol inverosímil con un remate en volea llegando desde fuera del área tras un pase de rabona cuando parecía que su jugada de ataque “moría” en una esquina; el 3 – 1 fue una contra en superioridad tras robo de balón y el 4-1 una salida en regate desde atrás con un disparo desde casi el medio campo que se cuela de escuadrazo.

La segunda parte es un acoso y derribo por nuestra parte, con ellos metidos en su campo toda la parte, siempre con tres o cuatro jugadores detrás del balón y aguantando disparos y remates de todo tipo que no quieren entrar (hay algún palo incluso de Jordi). Sólo contragolpean, a veces con balones largos del portero que se van fuera. En uno de ellos el balón no sale y el atacante llega a nuestra área solo para batir a Manolo y poner un 5 – 1 demoledor.

Al final Jordi maquilla un poco el resultado a pase de José Luis, pero la sensación es que no hubiéramos remontando ni jugando dos horas. A mí no me preocupa en este caso haber perdido, me preocupa cómo nos han ganado. La presión a todo campo me temo que no funciona con equipos como éste que se meten atrás y juegan bien a la contra.

Mejor empezar mal si acabamos bien. El que no se consuela porque no quiere.

PICHICHI 2010-11

- Jordi 1 + 0
- Vali 1 + 0
- José Luis 0 + 1
- Víctor 0 + 1

domingo, 17 de octubre de 2010

Falcao - regates

Sala Montiel – Drink team 28: 7 – 4

Sábado 16/10/2010
Pabellón La Enseñanza
20:30 horas
Goles: 2 Vali, Víctor, Alfredo
Asistencias: 3 Víctor
Jugaron: Aitor (44), Fernando (26), Alfredo (18), Ángel (19), DJ, (25) Sergio (19), Luis (22), Víctor (22), Vali (25)



Segundos por la diferencia de goles, el mejor comienzo de temporada en años, el Torneo “Halloween” a tiro, pero también las primeras bajas (Jose Mari en Interpeñas y José Luis jugando al fútbol siete, por lo que vino Ángel). El rival ya sabíamos que era complicado, aunque a los dos primeros partidos fueron en cuadro y les fue mal.

Bajo mi punto de vista la clave del partido son los cinco primeros minutos de cada parte en los que el parcial es de 4 - 0.

A los 33 segundos un balón dividido en el medio campo lo despeja-chuta a puerta a lo Karate Kid uno de ellos y se cuela raso pegado a un palo. A partir de ahí nuestra defensa se adelanta hasta su campo haciendo una gili-presión y ellos aprovechan para salir en regates conduciendo el balón y creando situaciones de superioridad a la contra. En esos momentos nos pueden hacer un roto tremendo, pero sólo nos meten dos y llegamos al minuto 15 de la primera parte con un 3 – 0 en contra. A partir de ese momento nuestra presión si “muerde” y se recuperan dos o tres balones que son ocasiones claras, pero ninguna entra hasta que en los tres últimos minutos, por fin, esos robos se convierten en goles, el primero de Víctor y el segundo de Alfredo.

Al comienzo de la segunda parte nos dan la puntilla. Su jugador nº 69, que se iba en todos los regates participa en los tres goles. El primero un balón encerrado en uno de nuestros córners que pasa por el área para que un jugador solo al segundo palo remate a placer, el segundo una volea que engancha el nº 69 y se cuela pegada al palo y el tercero, en el minuto 4. De nuevo males de otros tiempos, la defensa adelantada nos cruje porque les da espacio a ellos, que lo que quieren es correr, y sus cierres salen de atrás en regate (creo que en concreto el nº69 no perdió un balón y se llevaban todos los rebotes= físico) creando en cada jugada una ocasión de marcar.

Tras el 6 – 2 nos asentamos de nuevo y empezamos a jugar mejor, pero el balón no quiere entrar (varios tiros se van fuera y Alfredo lanza al palo en una pared magnífica con Luis). Ellos si enchufan un séptimo gol, de nuevo el nº69, disparando raso en un barullo de jugadores en el área. Su efectividad máxima.

De nuevo en los últimos minutos volvemos a entrar en el partido con dos goles de Vali a pases de Víctor y se nota que podemos marcar de nuevo, pero el tiempo va acabando y termina el partido en plena vorágine atacante. Una pena.

Estoy convencido que este tipo de partidos y contra equipos como éste es más fácil ganar con la defensa en nuestro campo y el marcador a favor cuante antes. Empezar perdiendo ya en el segundo 33 es una losa demasiado grande.

PICHICHI

- Víctor 5 + 6
- Vali 5 + 0
- Alfredo 2 +2
- José Luis 2 + 1
- Luis 2 + 0
- Fernando 0 + 2
- Aitor 0 + 1

sábado, 16 de octubre de 2010

Witex.com – Barreynolds: 5 – 2

Sábado 16/10/2010
Pabellón Dominicos
Goles: 3 Jorge, Rigui, Víctor
Asistencias: 2 Capi, Alfredo, Víctor
Jugaron: Aitor (40), Rigui (20), Alfredo, (20), Capi (20), Sergio (20), Víctor (31), Tony (26), Jorge (23)


Partido “comprometido” mirando la clasificación puesto que ellos iban segundos y nosotros cuartos y así hubiera sido de no haber tenido el tino de la primera parte. Creo que todo el equipo ha coincidido en que ha habido "efectividad" en la primera parte y "oficio" en la segunda (¿Rubén dixit?).

Ellos han salido muy fuertes, a presionar desde el principio y los primeros minutos han sido complicados. En el primer minuto y medio ha habido una contra que ha parado magnífico Aitor y un disparo de su número 7 al palo (cuidado con él para la vuelta, juega de cierre, es muy fuerte y le pega desde Parla siempre con peligro), parecía que se nos comían, pero entonces ha marcado Víctor de volea en un córner tras saque de Capi al primer palo y hemos empezado a entonarnos.

A continuación de nuestro gol otro disparo al larguero del nº7 (¡¡¡hay que taparle ese tiro más encima!!!!) y su gol en una jugada rápida que nos pilla ligeramente descolocados (comento mi opinión y que me corrija alguien si no es así: el problema viene de que ellos recuperan atrás el balón y nos cuesta decidir quién coje a quien, eso mismo nos pasó en el partido anterior y nos costó un par de goles. Si ellos recuperan tenemos que ser más rápidos al decidir nuestra marca teniendo en cuenta que los dos primeros que penetran en nuestra defensa los cogen los de atrás. Hoy ese avance nos ha pillao decidiendo y hemos llegao tarde al pase y al remate). A cuenta de esto decir que este equipo es peligroso, son jóvenes, rápidos y muy incisivos, es un buen resultado el conseguido porque van a ganar partidos. Si pierdes el balón te la lían porque se mueven rápido en los desmarques.

Los diez últimos minutos de primera parte han sido nuestros, se ha tocado mejor el balón, nuestros alas estaban más abiertos (cuando esto pasa el campo a cubrir es más grande para el contrario y la presión es menos efectiva), tocando se rompía su presión y salíamos con opciones, se han robado muchos balones y encima hemos tenido muchísimo acierto. Ellos comenzaban a desesperarse, no rompían nuestra defensa (seguramente nuestra mejor arma hoy con todo el equipo a menudo por detrás del balón, lo que siempre complica muchísimo al rival) y para colmo han lanzado otro disparo al larguero (ora vez el nº7) y les hemos colado cuatro goles como cuatro soles: primero Jorge de cabeza con algo de suerte a pase bombeado de Alfredo, después Rigui a lo “Vali” a saque de Víctor y finalmente Jorge en dos robos de balón, primero en jugada personal y después a pase de Capi. Hay que reconocer que ha habido suerte y una efectividad prácticamente del 100% (Primera parte a lo “La Cuadrilla”).

La segunda parte es de ellos por completo, por presión, por desgaste, por ganas y por dominio. Nosotros hemos tenido “oficio”, pero era robar el balón, dar un pase y balón perdido. Ya que nuestro capitán ya trabaja nuestro aspecto defensivo, a mí me gustaría hacer hincapié en el de construcción de juego. Sólo veo un problema: precipitación. Tras robar el balón el siguiente pase es casi siempre precipitado cuando nos presionan, quizás por la misma presión que te obliga a sacarte de encima el balón o porque queremos correr tanto como ellos (cosa que es imposible y cuanto antes la asumamos mejor) y se convierte en balón perdido por lo que ellos vuelven a empezar y nosotros nos vamos cansando y quedándonos sin juego ofensivo y por tanto sin opciones de gol. Este partido es un aviso, si en lugar de ir ganando en la primera parte hoyvamos perdiendo no lo levantamos el partido en la segunda parte.....lo dejo ahí para la reflexión.

Lo del penalti flagrante no pitado sobre Jorge me parece una mera anécdota y lo mejor ha sido que se ha perdido un minuto de juego cuando ellos querían enchufarse al partido, pero vamos, ha sido de lo más claro que he visto desde que levo jugando y hasta ellos se han sorprendido de que no pitara nada. En fin.

En cualquier caso una importantísima victoria que da confianza y muy buenas sensaciones defensivas.....todos ayudamos a robar la bola y les hemos quitado muchísimos balones. Es un comienzo muy interesante el de este año.

PICHICHI DE LIGA

- Jorge 5+ 0
- Alfredo 2 + 2
- Rigui 2+ 1
- Víctor 2+ 1
- Capi 1 + 2
- Rubén 0 + 2
- Tony 0 + 2

PICHICHI AMISTOSOS

- Jorge 4 + 3
- Alfredo 4 + 1
- Víctor 3 + 5
- Sergio 3 + 1
- Héctor 1 + 2
– Rubén 1 + 0
– Tony 1 + 0

sábado, 9 de octubre de 2010

Minabo de Kiev – Witex.com: 2 – 4

Sábado 9/10/2010
Pabellón Alberto Maestro
19:00 horas
Goles: 2 Alfredo, Víctor, Sergio
Asistencias: 3 Víctor, Sergio
Jugaron: Aitor (50), Rigui (40), Jesús (45), Alfredo (36), Sergio (31), Víctor (43)


Partido Inserso (¡¡¡Y a mucha honra!!!) contra pipiolos jeje. No es que me meta con nadie, es que “jugamos con el Inserso” han dicho ellos cuando nos han visto a Víctor y a mí (jeje Vic, ya no soy solo yo) y lo de pipiolos me lo saco de la manga, pero responde a un hecho. Era amigo de ellos y estaba en su banquillo Kevin Lacruz, así que si todos son más o menos de la misma quinta tenían ¡¡¡¡18 años!!!! Y me lo creo porque alguno parecía que tenía menos.

Los chavales, muy majos, la verdad, han pagao ellos la pista (aunque se supone que les devolveremos la invitación en otro puente), nos han regalao unas botellicas de vino y muy deportivos en todo momento. Además eran muy rápidos y no tienen mal equipo. Quizás les falta un poco de experiencia, pero eso es algo que se coge jugando, así que todo llegará.

Nosotros, salvo un par de vahídos cerebrales en los que nos ha dao por intentar correr más que ellos (cosa en la que estaba claro que perdíamos), no hemos estado mal en el toque de balón, que era lo que desmontaba su defensa adelantada en cuanto se daban tres o cuatro pases al pie. Si el partido se ponía correcalles ellos aumentaban sus opciones (es lo que ha pasado en la segunda parte), si tocábamos subiendo todos y bajando todos aumentaban nuestras opciones (lo hemos hecho a rachas).

En general el ensayo positivo sobretodo para no notar el parón del Pilar, aunque seguramente más valioso para ellos que para nosotros. Creo que, quitando sus goles, hemos estado mejor defendiendo (y hablo de todo el equipo, no sólo de los “defensas”) que atacando (y hablo de todo el equipo, no sólo de los “delanteros”). A mí particularmente me gusta más cuando el balón se sube tocando mucho y vamos avanzando todos dejando rivales atrás por culpa de pases bien hechos, que cuando alguien se la juega en un regate o en una jugada personal. Nuestros cuatro goles han sido de combinación. Las ocasiones en las que se hacía jugada personal han acabado siendo paradas o desperdiciadas.

En la primera parte un 3-0 contundente que podría haber sido más amplio y eso que ellos han salido muy fuertes, pero la defensa ha estado bien y nuestras contras eran letales para su defensa adelantada. El primero de Alfredo a pase de Víctor al segundo palo en el minuto 11, el segundo de Víctor en doble tiro (el primero lo para el portero) a taconazo mío y el tercero mío tras pared con Víctor en una contra.

En la segunda parte se ha notado que sólo teníamos un cambio y yo me he resentido de la pierna derecha, así que solíamos partirnos en dos y costaba atacar y defender en bloque. Han empezado marcando ellos pero entonces han llegado los mejores minutos de toque y se ha hecho una jugada fabulosa, la del cuarto gol, con unos ocho o diez pases rápidos, al pie, salvando rivales con el mero movimiento del balón que ha terminado en gol de Alfredo a pase de Victor.

El resto de segunda parte ha sido suya, con muchísimas ocasiones nuestras a la contra casi siempre falladas por llegar sin aliento ya a las proximidades del área, pero bueno, hemos mantenido la puerta a salvo y Aitor ha salvado muchísimos balones rasos.

Lo mejor que hemos vuelto a ganar y eso es importante.

PICHICHI DE LIGA

1 - Alfredo 2 + 1
2 - Jorge 2 + 0
3 - Rigui 1 + 1
4 - Víctor 1 + 0
5 - Capi 1 + 0
6 - Rubén 0 + 2
7 - Tony 0 + 2

PICHICHI AMISTOSOS

1 - Jorge 4 + 3
2 - Alfredo 4 + 1
3 - Víctor 3 + 5
4 - Sergio 3 + 1
5 - Héctor 1 + 2
6 – Rubén 1 + 0
7 – Tony 1 + 0

viernes, 8 de octubre de 2010

Más gente flipada

B.Manley - Flipao del basket

¿Cuántas horas habrá echao este pavo para grabar todo esto?

Frente Neptuno – Drink team 28: 3 – 4

Pabellón Romareda
Jueves 08/10/2010
21:00 horas
Goles: 2 José Luis, Vali, Víctor
Asistencias: Alfredo, Fernando, Víctor, Aitor
Jugaron: Aitor (44), Jose Mari (17), Fernando (23), Sergio (22), DJ (23), Alfredo (21), Luis (18), Víctor (18), Vali (19), José Luis (18)

Partido correspondiente a la primera jornada que pedimos aplazar y que se jugó entre semana, de nuevo con la plantilla al completo. Ellos también se presentaron con el equipo de gala y un par de incorporaciones que los convierten en un equipo muy interesante (el portero especialmente estuvo inmenso todo el partido).

Salvo la jugada inicial, los doce o trece primeros minutos son suyos por completo, nos dan el balón y se repliegan atrás y cada balón no finalizado o robado se convierte en una ocasión de ellos en superioridad. Su primer gol es a los dos minutos un pase en largo del nº11 que se cuela por el palo y el segundo cinco minutos después (el nº 11 nos tiene cogida la medida). A la contra son muy rápidos es complicado penetrar en su defensa, siempre con los cuatro detrás del balón. Además han añadido a un muy buen portero así que costó entrar en el partido hasta que en el minuto 18 José Luis hace una jugada personal, pared con Alfredo y cuela por bajo a la salida del portero.

En la segunda parte el panorama cambia por completo. Ellos suben unos metros la primera línea de presión, pero eso no nos perjudica, al contrario, el partido sube de ritmo y empezamos a llegar más a puerta.

En el minuto cinco un balón me golpea en el brazo dentro del área y el nº11 transforma el penalti, pero Víctor acorta prácticamente a continuación tras un regate a pase de Fernando. Dos minutos después llega el empate de Vali al segundo palo, a saque de córner de Víctor (ya podía haber marcado algún otro córner antes).

Con el empate se empieza a notar que tenemos el partido a tiro, pero Vali falla un penalti, también por mano y las ocasiones no quieren entrar. Hay unos minutos de acoso y derribo. Quizás en esos momentos nos beneficia la presión porque robamos muchos balones y ellos no tienen opciones de contras. Fernando, Víctor y José Luis puede marcar en varias ocasiones bastante claras, pero el balón no entra.

En pleno desenfreno atacante por parte de los dos equipos, un pase en largo de Aitor lo caza José Luis y en jugada personal marca el cuarto a pocos segundos del final. Trabajadísima victoria para lograr el mejor comienzo de los últimos años.

Luis Aragonés explica claramente lo que hay que hacer para jugar el torneo Halloween que hará feliz a DJ:



PICHICHI

- Víctor 4 + 3
- Vali 3 + 0
- José Luis 2 + 1
- Luis 2 + 0
- Alfredo 1 +2
- Fernando 0 + 2
- Aitor 0 + 1

sábado, 2 de octubre de 2010

T-Kinox - Witex.com: 4 - 4

Pabellón La Granja
Sábado 02/10/2010
15:00 horas
Goles: Víctor, Alfredo, Rigui, Capi
Asistencias: 2 Tony, Alfredo, Rigui
Jugaron: Aitor (40), Rigui (28), Capi (28), Alfredo (23), Sergio (29), Tony (24), Víctor (28)

El segundo ha sido partido de non y de contrastes. Uno de esos con los que te puedes ir a casa derrotao y que sin embargo, yéndote con un empate, te sabe a poco, a ellos también les ha sabido a poco porque achuchaban hasta ganando. Partido con ausencias (Rubén, Jorge y Jesús) y con incorporaciones (Rigui); partido sin fichas y con comprensión arbitral (¡¡¡Vaya despiste!!!, menos mal que el árbitro se ha portado); partido con altibajos, subidas y bajadas; partido de cara al principio y a remolque después (cuánto nos cuesta jugar así); partido con nervios pero con capacidad para igualar por dos veces un resultado adverso; partido fácil desde fuera y farragoso desde dentro; partido con viejos “fantasmas” pero la esperanza de una liga por luchar.....

Si desglosamos errores, fallos y cagadas diversas comentadas podríamos enumerar: tres goles a favor “mascaos” en los primeros cinco minutos desperdiciados y los que se han fallao luego, problemas puntuales en las marcas que en la primera parte nos cuestan dos goles y la marca en los córners (estoy de acuerdo en que no pueden rematarnos tres córners seguidos, en estos momentos estoy fustigándome con una vara de espino por la parte que me toca). Ha habido más pero no creo en hacer una valoración pesimista en función de los fallos cometidos......

En mi opinión el principal error es dar demasiada importancia a los errores. Vivimos con angustias de segunda y en tercera hay que soltarse, hay que dar menos importancia a errores concretos para que quien sepa regatear, achuchar, encimar y disparar se atreva a hacerlo (al menos yo juego encorsetao porque busco una confianza que perdí el año pasado no por la división, sino por mis problemas físicos y necesito ánimo). Nuestro talón de aquiles no es la calidad, es la confianza. Ahora, claro, es más difícil tenerla yendo por detrás, apresurándose en los pases, no teniendo el balón o perdiéndolo rápido (¡¡¡Qué importante es tener mucha posesión para cansar al rival y desesperarlo!!!!).

Yo creo que sí tenemos gol, esté quién esté, si se toca con paciencia y no rifamos el balón. Siempre hemos creado ocasiones cuando hemos tocado con paciencia, las defensas no aguantan firmes un rosario de pases seguidos ni aunque sea facilitos al pie, siempre hay alguien que falla y da una opción. A las pruebas me remito: en los cinco primeros minutos dos ocasiones claras de Víctor y otra de Capi, si las meten 3 – 0, a hacernos fuertes atrás y a romper el partido a la contra. El resultado habría sido otro bien distinto, estoy convencido. Pero ¿qué pasa? Metemos el primero (Rigui a pase de Alfredo), nos empatan rápido y después entramos en un correcalles que nos ha perjudicado porque no hemos cogido bien las marcas cuando ellos han salido corriendo desde atrás. El 2 – 1 y 3 –1 han sido balones nuestros mal finalizados que ellos han culminado en gol rompiendo nuestra defensa a base de desmarques en carrera que nos han liado atrás por no organizarnos rápido. Por suerte Capi ha marcado el tiro raso desde lejos a pase de Rigui y hemos acabado la primera parte con 3 – 2.

En la segunda el partido ha sido nuestro al menos por empuje y eso sin jugar bien del todo (ellos se han metido atrás para aprovechar las contras, que en todo momento han sido su mejor opción, sobretodo cuando lanzaban al pivote y esperaba incorporaciones sin perder la bola). Su portero ha tenido que salir tres veces, hemos tirado tres faltas peligrosas que se han ido por poco (en la última si marca Alfredo ganamos), Tony ha lanzado al larguero, dos balones se han quedado muertos en su línea de gol y los han sacado por poco, el portero ha parado todos los tiros exteriores que iban a puerta y eso sin hacer un juego brillante y con el equipo contrario metido atrás. La pena ha sido el gol de córner que nos han metido, sobretodo porque han sido tres veces seguidas rematando, con bloqueos para despejar el camino al que chutaba y en el gol nos ha pasado por en medio a tres y sólo estaba él en el área. Ese gol los ponía 4 – 3 a falta de 4 minutos para acabar. Hubiera sido injusto, pero Víctor ha marcado en un córner un poco embarullado y al menos el empate resulta más adecuado a cómo ha ido el partido.

Yo estoy convencido que la disciplina defensiva es importante, claro, pero también pienso que nuestro talón de aquiles es que no nos creemos que con paciencia, sólo tocando el balón fácil y al pie se termina desmontando una defensa en esta categoría y se generan ocasiones suficientes para contrarrestar los goles que nos puedan meter aún en un partido con muchos fallos defensivos como en éste. Creo que tenemos un cupo de errores, que se pueden cometer (a veces son también aciertos de ellos) antes de dar el puñetazo en la mesa y que a pesar de gastar ese cupo de errores en tercera seguimos teniendo opciones si no nos volvemos locos. Hoy hemos gastado ese cupo hoy, no sólo en defensa, también atacando (no me convence que sólo se vea lo malo en una faceta, si es por eso sólo somos malos los que no defendemos mordiendo, yo el que más) y a pesar de todo hemos empatado. Peor no ha podido ser (si jugamos con más errores que hoy no merecemos luchar por nada) y nos hemos llevado un punto. ¡¡¡¡Confianza!!!!! El día que sepamos que aún encajando un gol seguro que remontamos, ese día, no se nos escapará un partido como el de hoy (con todo el respeto del mundo al otro equipo que ha corrido y se ha trabajado el partido a fondo).

Por cierto, este equipo es el que venía de segunda de la Liga de Sala Deporte.

PICHICHI DE LIGA

1 - Alfredo 2 + 1
2 - Jorge 2 + 0
3 - Rigui 1 + 1
4 - Víctor 1 + 0
5 - Capi 1 + 0
6 - Rubén 0 + 2
7 - Tony 0 + 2

viernes, 1 de octubre de 2010

Drink team 28 – Jaca 2038: 8 – 1

Pabellón Romareda
Jueves 30/09/2010
21:00 horas
Goles: 3 Víctor, 2 Vali, 2 Luis, Alfredo
Asistencias: 2 Víctor, 2 José Luis, 1 Alfredo, Fernando
Jugaron: Aitor (44) / Fernando (22), José Mª (19), DJ (17), Alfredo (18), Sergio (19), Luis (22), Víctor (22), Vali (20), José Luis (17)

Aunque este partido era en realidad de la segunda jornada lo jugamos el primero y entre semana porque el primero contra Frente Neptuno lo aplazamos y éste nos pidieron cambiarlo de día. Por suerte pudimos estar todos, mientras que ellos tenían numerosas bajas y bastante importantes.

El comienzo espectacular en cuanto a números (hacía años que no empezábamos ganando y de manera tan contundente y como decía Luis en plan de broma “A este paso no nos retiramos nunca”) pero yo diría que es completamente engañoso por tres razones: primero porque hasta el minuto 18 de la primera parte estuvo muy igualado y pudieron marcar ellos varios goles; segundo porque nosotros no jugamos bien del todo y tercero porque las bajas se les notaron mucho a ellos. Es decir, es para estar contentos, pero no hay que fiarse (éste párrafo lo podría haber firmado la versión más gallinacea de DJ, pero fíjese usted que el amigo al final del partido ya estaba pensando en subir a primera y en jugar no sé qué torneo de Halloween....vayamos paso a paso y ya veremos).

La primera parte creo que estuvo bastante igualada, quizás con más dominio y posesión por nuestra parte y por la de ellos esencialmente las contras del nº22, siempre muy peligroso y que pudo marcar varias veces si no llega a ser por las paradas providenciales de Aitor o una amarilla que me sacaron por agarrarlo cuando se iba solo (nuestra salida de balón fue “pastosa” todo el partido). Nosotros acertamos en el minuto 6.30 con una pared de José Luis a Luis que éste transforma por bajo. Hasta el minuto 18 titubeos y es entonces cuando entre Alfredo (impresionante debut con el Drink) y Víctor se construyen las jugadas de tres goles seguidos y dejan el marcador con un prometedor 4 – 0 al final de la primera mitad.

En la segunda parte empezamos con un pase guarro del mendas que roban y se transforma en gol desgraciado tras varios amagos del nº22 (en uno me dejé la cadera jeje) y pasar por debajo de dos piernas y dar en la nariz de Aitor. Eso les anima un poco, pero en una contra de nuevo Luis hace la pared con José Luis y marca un gol inverosímil de cabeza salvando al portero en parábola cambiando la dirección del balón (Aitor desde portería dice “Mañana ya salimos en el Fiebre Maldini, ahora a jugar”). A partir de ese momento el partido está roto, ellos ya se ven derrotados y bajan un poco los brazos y el partido entra en una dinámica de correcalles.

A pesar de que llegan tres goles nuestros más hay discrepancias sobre nuestro juego a partir de ese momento. Unos nos lanzamos a presionar a todo campo “oliendo sangre”, el resto gritamos que para atrás para que las líneas estuvieran más juntas. Yo digo que nos aclaremos, nada de gritar para que se baje ni de presionar porque sí, se habla en equipo y se decide en equipo todos a una, en caso contrario volveremos a los malos partidos de otros años. No es malo presionar si todo el equipo presiona y se juntan las líneas y tampoco es malo echarse atrás, pero si no nos ponemos de acuerdo el partido se vuelve la fiesta de Blas y con espacios a la espalda de los delanteros nos puede ganar hasta un equipo de agüelas.

En cualquier caso un partido prometedor, mejor empezar así. A ver si continúa la cosa igual, aunque no encontraremos muchos equipos tan diezmados como el jaca esta vez, ni siquiera el propio Jaca en la vuelta.

PICHICHI

- Víctor 3 + 2
- Vali 2 + 0
- Luis 2 + 0
- Alfredo 1 +1
- José Luis 0 + 1
- Fernando 0 + 1