domingo, 17 de octubre de 2010

Sala Montiel – Drink team 28: 7 – 4

Sábado 16/10/2010
Pabellón La Enseñanza
20:30 horas
Goles: 2 Vali, Víctor, Alfredo
Asistencias: 3 Víctor
Jugaron: Aitor (44), Fernando (26), Alfredo (18), Ángel (19), DJ, (25) Sergio (19), Luis (22), Víctor (22), Vali (25)



Segundos por la diferencia de goles, el mejor comienzo de temporada en años, el Torneo “Halloween” a tiro, pero también las primeras bajas (Jose Mari en Interpeñas y José Luis jugando al fútbol siete, por lo que vino Ángel). El rival ya sabíamos que era complicado, aunque a los dos primeros partidos fueron en cuadro y les fue mal.

Bajo mi punto de vista la clave del partido son los cinco primeros minutos de cada parte en los que el parcial es de 4 - 0.

A los 33 segundos un balón dividido en el medio campo lo despeja-chuta a puerta a lo Karate Kid uno de ellos y se cuela raso pegado a un palo. A partir de ahí nuestra defensa se adelanta hasta su campo haciendo una gili-presión y ellos aprovechan para salir en regates conduciendo el balón y creando situaciones de superioridad a la contra. En esos momentos nos pueden hacer un roto tremendo, pero sólo nos meten dos y llegamos al minuto 15 de la primera parte con un 3 – 0 en contra. A partir de ese momento nuestra presión si “muerde” y se recuperan dos o tres balones que son ocasiones claras, pero ninguna entra hasta que en los tres últimos minutos, por fin, esos robos se convierten en goles, el primero de Víctor y el segundo de Alfredo.

Al comienzo de la segunda parte nos dan la puntilla. Su jugador nº 69, que se iba en todos los regates participa en los tres goles. El primero un balón encerrado en uno de nuestros córners que pasa por el área para que un jugador solo al segundo palo remate a placer, el segundo una volea que engancha el nº 69 y se cuela pegada al palo y el tercero, en el minuto 4. De nuevo males de otros tiempos, la defensa adelantada nos cruje porque les da espacio a ellos, que lo que quieren es correr, y sus cierres salen de atrás en regate (creo que en concreto el nº69 no perdió un balón y se llevaban todos los rebotes= físico) creando en cada jugada una ocasión de marcar.

Tras el 6 – 2 nos asentamos de nuevo y empezamos a jugar mejor, pero el balón no quiere entrar (varios tiros se van fuera y Alfredo lanza al palo en una pared magnífica con Luis). Ellos si enchufan un séptimo gol, de nuevo el nº69, disparando raso en un barullo de jugadores en el área. Su efectividad máxima.

De nuevo en los últimos minutos volvemos a entrar en el partido con dos goles de Vali a pases de Víctor y se nota que podemos marcar de nuevo, pero el tiempo va acabando y termina el partido en plena vorágine atacante. Una pena.

Estoy convencido que este tipo de partidos y contra equipos como éste es más fácil ganar con la defensa en nuestro campo y el marcador a favor cuante antes. Empezar perdiendo ya en el segundo 33 es una losa demasiado grande.

PICHICHI

- Víctor 5 + 6
- Vali 5 + 0
- Alfredo 2 +2
- José Luis 2 + 1
- Luis 2 + 0
- Fernando 0 + 2
- Aitor 0 + 1

No hay comentarios: