sábado, 23 de octubre de 2010

Drink team 28 – Mesón Trillo: 4 – 6

Sábado 23/10/2010
Pabellón La Enseñanza
20:30 horas
Goles: 2 Víctor, Vali, José Luis
Asistencias: Víctor, Vali
Jugaron: Aitor, Fernando, Alfredo, DJ, Sergio, Víctor, Luis, José Luis, Vali

Duro partido contra el primer clasificado, 3 victorias en 3 partidos, ascendido de tercera donde consiguió 135 goles a favor en 25 partidos y a mi juicio un muy buen equipo aún estando sin cambios, no quiero ni pensar qué podría haber sido estando todos. Me recuerdan en cierta forma al Sierra Tapizados, por hacernos una idea. Curiosamente, el jugador nº6, su mejor hombre, se llama Adrián Sierra, una mera casualidad supongo.

Creo que el partido lo empezamos bien. No sólo porque José Luis roba una balón arriba y la cuela rasa al palo en su primer tiro, también porque se toca con cierta paciencia y se rematan varios tiros que se van fuera por poco (un par de Vali en concreto) y eso les obliga a meterse atrás, aunque eso se vuelve en nuestra contra en el segundo tramo de primera parte.....Dada la inercia del partido, con ellos metidos los cuatro en su campo y nosotros atacando o “matas” o te ajustician a la contra y eso es lo que ha pasado.

Entre el minuto 12 y el 19 de la primera parte nos meten cuatro goles y ahí sentencian el partido. Casi todo son balones a la contra en los que ellos llegan con más fuerza y en ventaja (el tercero es el “gol de Vali” que esta vez nos lo hace el nº6)....sonroja un poco porque nosotros teníamos cuatro cambios y ellos no tenían ninguno. Aitor grita desde la puerta que necesitamos más tensión arriba y abajo. Seguramente ese es el problema, muchas veces el Drink cae en una especie de juego sin sustancia en el que tenemos el balón, estamos atacando pero no se concreta ese juego en campo contrario y en cambio los contrarios salen desde atrás como rayos y crean ocasiones muy fáciles. Es nuestro mal desde que se creó el equipo.

Yo cada vez tengo más claro que la presión es un arma muy efectiva para nosotros en momentos concretos, pero que jugamos mejor cuando hay espacios en su campo y no en el nuestro. En el momento en que hay dos jugadores nuestros esperando recibir por delante de la línea del balón comienzan los problemas porque cada pérdida es un a ocasión para el equipo contrario. El mejor rato del partido en mi opinión ha sido en la primera parte cuando salíamos tres desde atrás, uno en cada banda y el del centro porque ellos no lograban quitárnosla e iba avanzando a la vez todo el equipo o retrasándose en caso de perderlo como un acordeón (este símil ha quedado muy poético pero ¿a que se ha entendido?). Lo cierto es que eso ha durado poco.

En la segunda parte sí hemos imprimido más tensión, más rasmia y hemos podido meternos en el partido, pero ellos han marcado con cierta fortuna dos goles desde lejos. El 5 –1 en una falta en la que el nº6 le pega como puede con el exterior y cuela el balón por la misma escuadra (suerte, él mismo lo reconocía) y el 6 – 1 ¡¡¡qué desastre de marcador!!!! ha sido un disparo raso desde lejos. El marcador me parece injusto porque nosotros habíamos tenido nuestras ocasiones, en concreto dos palos de Luis, alguna de José Luis y alguna de Vali.

El último tramo del partido es un acoso y derribo en toda regla, ellos entonces sí están ya muy cansados y atacamos a degüello. En tres minutos llegan tres goles, primero de Víctor tras robo de balón, después de Vali a pase de Vic tras robo de Fernando (en ese momento tanto Fernando como Alfredo se anticipaban en defensa a todos los balones en largo de ellos) y el último es de Víctor jugándosela con poco ángulo a pase de Vali. Si el partido dura un poco más nos metemos, pero deberíamos haberlo hecho antes.

Una pena de derrota contra un rival complicao, eso sí, aún estando cinco pelaos.

PICHICHI

- Víctor 7 + 7
- Vali 6 + 1
- José Luis 3 + 1
- Alfredo 2 +2
- Luis 2 + 0
- Fernando 0 + 2
- Aitor 0 + 1

No hay comentarios: