sábado, 16 de octubre de 2010

Witex.com – Barreynolds: 5 – 2

Sábado 16/10/2010
Pabellón Dominicos
Goles: 3 Jorge, Rigui, Víctor
Asistencias: 2 Capi, Alfredo, Víctor
Jugaron: Aitor (40), Rigui (20), Alfredo, (20), Capi (20), Sergio (20), Víctor (31), Tony (26), Jorge (23)


Partido “comprometido” mirando la clasificación puesto que ellos iban segundos y nosotros cuartos y así hubiera sido de no haber tenido el tino de la primera parte. Creo que todo el equipo ha coincidido en que ha habido "efectividad" en la primera parte y "oficio" en la segunda (¿Rubén dixit?).

Ellos han salido muy fuertes, a presionar desde el principio y los primeros minutos han sido complicados. En el primer minuto y medio ha habido una contra que ha parado magnífico Aitor y un disparo de su número 7 al palo (cuidado con él para la vuelta, juega de cierre, es muy fuerte y le pega desde Parla siempre con peligro), parecía que se nos comían, pero entonces ha marcado Víctor de volea en un córner tras saque de Capi al primer palo y hemos empezado a entonarnos.

A continuación de nuestro gol otro disparo al larguero del nº7 (¡¡¡hay que taparle ese tiro más encima!!!!) y su gol en una jugada rápida que nos pilla ligeramente descolocados (comento mi opinión y que me corrija alguien si no es así: el problema viene de que ellos recuperan atrás el balón y nos cuesta decidir quién coje a quien, eso mismo nos pasó en el partido anterior y nos costó un par de goles. Si ellos recuperan tenemos que ser más rápidos al decidir nuestra marca teniendo en cuenta que los dos primeros que penetran en nuestra defensa los cogen los de atrás. Hoy ese avance nos ha pillao decidiendo y hemos llegao tarde al pase y al remate). A cuenta de esto decir que este equipo es peligroso, son jóvenes, rápidos y muy incisivos, es un buen resultado el conseguido porque van a ganar partidos. Si pierdes el balón te la lían porque se mueven rápido en los desmarques.

Los diez últimos minutos de primera parte han sido nuestros, se ha tocado mejor el balón, nuestros alas estaban más abiertos (cuando esto pasa el campo a cubrir es más grande para el contrario y la presión es menos efectiva), tocando se rompía su presión y salíamos con opciones, se han robado muchos balones y encima hemos tenido muchísimo acierto. Ellos comenzaban a desesperarse, no rompían nuestra defensa (seguramente nuestra mejor arma hoy con todo el equipo a menudo por detrás del balón, lo que siempre complica muchísimo al rival) y para colmo han lanzado otro disparo al larguero (ora vez el nº7) y les hemos colado cuatro goles como cuatro soles: primero Jorge de cabeza con algo de suerte a pase bombeado de Alfredo, después Rigui a lo “Vali” a saque de Víctor y finalmente Jorge en dos robos de balón, primero en jugada personal y después a pase de Capi. Hay que reconocer que ha habido suerte y una efectividad prácticamente del 100% (Primera parte a lo “La Cuadrilla”).

La segunda parte es de ellos por completo, por presión, por desgaste, por ganas y por dominio. Nosotros hemos tenido “oficio”, pero era robar el balón, dar un pase y balón perdido. Ya que nuestro capitán ya trabaja nuestro aspecto defensivo, a mí me gustaría hacer hincapié en el de construcción de juego. Sólo veo un problema: precipitación. Tras robar el balón el siguiente pase es casi siempre precipitado cuando nos presionan, quizás por la misma presión que te obliga a sacarte de encima el balón o porque queremos correr tanto como ellos (cosa que es imposible y cuanto antes la asumamos mejor) y se convierte en balón perdido por lo que ellos vuelven a empezar y nosotros nos vamos cansando y quedándonos sin juego ofensivo y por tanto sin opciones de gol. Este partido es un aviso, si en lugar de ir ganando en la primera parte hoyvamos perdiendo no lo levantamos el partido en la segunda parte.....lo dejo ahí para la reflexión.

Lo del penalti flagrante no pitado sobre Jorge me parece una mera anécdota y lo mejor ha sido que se ha perdido un minuto de juego cuando ellos querían enchufarse al partido, pero vamos, ha sido de lo más claro que he visto desde que levo jugando y hasta ellos se han sorprendido de que no pitara nada. En fin.

En cualquier caso una importantísima victoria que da confianza y muy buenas sensaciones defensivas.....todos ayudamos a robar la bola y les hemos quitado muchísimos balones. Es un comienzo muy interesante el de este año.

PICHICHI DE LIGA

- Jorge 5+ 0
- Alfredo 2 + 2
- Rigui 2+ 1
- Víctor 2+ 1
- Capi 1 + 2
- Rubén 0 + 2
- Tony 0 + 2

PICHICHI AMISTOSOS

- Jorge 4 + 3
- Alfredo 4 + 1
- Víctor 3 + 5
- Sergio 3 + 1
- Héctor 1 + 2
– Rubén 1 + 0
– Tony 1 + 0

No hay comentarios: