jueves, 26 de abril de 2007

Grupo Artipyme-Garrampa.com: 3-1

Pabellón Dominicos
Lunes 23 de Abril de 2007
18:00 horas

Goles: Héctor, Roberto, Sergio
Asistencias: 2 Víctor, Roberto




Jugaron: Aitor, Sergio Baleta, Rigui, Roberto, Capi, Sergio de Fco, Héctor, Víctor


Último partido de nuestro grupo de la Copa Primavera contra un conocido de la liga que se nos había dado francamente bien. Siempre hay un equipo que por su forma de jugar y en función de la tuya te casa como anillo al dedo. Este año ha sido este y lo volvió a ser aunque con más dificultades que anteriormente.

Ninguno de los dos equipos se jugaba nada pero así como ellos acudían cinco pelaos y se quedaban sin cambios y sin su mejor jugador (uno rapao que había coincidido con Sergio Baleta en primera), nosotros nos presentábamos en masa y hasta con público en la grada. Impresionante celebración de San Jorge futbolístico en Dominicos con mujeres, novias, admiradores y suegros viendo el partido.

Al revés que toda la liga decidimos que lo que había que hacer era presionar con Víctor, Héctor y yo arriba y Rigui, Sergio Baleta, Capi y Roberto guardando nuestro campo...no salió muy bien porque nos partimos en dos y porque con un equipo en cuadro y que se nos había dado bien los de arriba “olíamos a sangre” y teníamos el tiro a solo un robo de balón o un regate....demasiado cerca para empezar la jugada y tocarla y también demasiado egoísta, pero es el defecto que nos hace peores si no jugamos a la contra.

El partido quedó trabado toda la primera parte y ellos supieron defenderse bien y abortar todos nuestros intentos, casi siempre en jugadas individuales hasta que rompió el melón a poco del final ¡¡¡Roberto!!!! recién recuperado de su lesión en el pie en su primer gol de la temporada con Artipyme a pase de Víctor.

En la segunda parte la consigna era jugar más en equipo y se debatió si era oportuno presionarles siendo que nos habían hecho el favor de cambiarnos el partido, pero ni una cosa ni la otra. Todo siguió igual y abrimos brecha gracias a un tiro mío ¡¡¡desde fuera del área!!! enchufándola justo al salir de un regate (el defensa era lento de movimientos y ayudaba jeje). En el minuto trece ellos marcaban e increíblemente se metían en el partido pero Héctor, que tenía que celebrar la presencia de Ruth y el alegrón que llevaba por la Fiesta de la Almunia la rompió por alto tras una buena jugada por banda de su amigote de jaranas Roberto. 3-1 y todo listo a falta de cinco minutos.

Sin embargo Víctor estaba decidido a que Esther le grabara para la posteridad y se fue directito a un emparedado de defensas en el área. La perrería era que había estado “trabajándose” a Jesús (el árbitro) llamándolo malo en día previos y el hombre no le quedó más remedio que pitarle el penalti. Efectivamente Víctor pasó a la posteridad con un tiro guarro que se fue directo a hacerle un tatoo al portero en el brazo. Enésimo penalti fallado en la temporada. Somos más malos que el sebo tirándolos. En fin, lo mejor el resultado y las risas.

Drink team XX-Ofifoz: 5-3

Pabellón Corazonistas
Domingo 22/04/2007
20:00 horas


Goles: Luis, DJ, Pablo, Fernando, Alberto
Asistencias: 2 Sergio, Jose Mari, Luis, Jorge



Jugaron: Aitor, Fernando, Jose Mari, Pablo, Alberto, Sergio, DJ, Luis, Jorge

Último partido de la liga y del Play Off de ascenso y por el título, sin opciones y sólo con el orgullo en juego puesto que quien ganara dejaba al otro último.

En el foro de la liga Delicias habían comentado el resto de equipos del grupo que este equipo no ocupaba la plaza que merecía así que nos presentamos con ciertas precauciones y por fin casi todo el equipo con la única ausencia de Vali por los preparativos de su boda. Además el partido lo pusieron en domingo y todos estábamos “frescos” al no tener partidos antes.

Nos encontramos a un equipo muy joven (seguramente la media de edad rondaba los 19-20 años) y si no me equivoco habían sido el L. Café el año anterior, que había quedado primero de su grupo en tercera con un buen número de goles. Lo sé porque jugaba Alfonso Pardos (lo conocíamos Aitor y yo del Multiópticas Cadarso) y Jorge y David de haberlo entrenado.

Se trataba de un equipo algo “blandito” en el cuerpo a cuerpo, pero muy ofensivo y volcado al ataque, con muy buen tiro exterior (pusieron en problemas a Aitor sacándose muchos tiros lejanos que casi siempre resolvió bien), aunque sin ejercer la presión hasta las proximidades de su campo por lo que resultaba peligroso descuidarnos atrás si les hacíamos presión a todo campo. Para romperles la defensa se precisaban posesiones largas para descolocarlos y jugadas rápidas en combinación. Así fueron la mayor parte de nuestros goles.

La lata se abría en el minuto cinco en un amago de tiro del mendas que convertí en pase al segundo palo para que empujara Luis (modestia aparte...¡¡precioso!!! jeje). Nos empataban pese a un buen número de ocasiones a nuestro favor en el minuto 17 de la primera parte, pero David “el arenque” metía un gol marca de la casa rebañando en la línea un tiro raso de Jose Mari y se llegaba al descanso.

En la segunda parte en una pared entre el mendas y Pablo éste la colaba con escuadrazo y después metimos el cuarto con jugadón de Fernando en los últimos metros a pase de Luis ¡¡¡Vaya estreno del amigo!!! Pero ellos aprovechaban dos contras rápidas y se metían en el partido casi sin querer. Al final más apuros de los debidos hasta que a poco del final se cambiaban los papeles y Alberto cabeceaba a la red un buen centro de banda de Jorge. Al final 5-3 en un partido que controlamos en todo momento quizás por mayor experiencia en competición y terminamos cuartos del Play Off con claras sensaciones de haber podido hacer un buen papel de estar todos.

Y Corazonistas que sigue siendo campo talismán

sábado, 21 de abril de 2007

Drinktinicos Cebollada-Asociación Río Ebro: 2-1

Pabellón Sagrada Familia
Lunes 16/04/2007

21:00 horas
Copa Primavera
Goles: Luis, Jorge

Asistencias: Jorge, Sergio


Jugaron: Aitor, Fernando, Sergio, DJ, D. Campos, Luis, Jorge


Partido de ser o no ser en la Copa Primavera de Tercera Laboral contra el equipo que nos ganó la liga y con la incertidumbre de saber qué haría la Liga respecto al segundo clasificado, si seguiría en competición como se anunció en un principio o si quedaría eliminado.

Asociación Río Ebro se presentó con tres de sus mejores jugadores (el portero, el nº 7 y el nº6) y completaba el equipo con dos jugadores más (uno de ellos el jugador más veterano de la categoría con 56 años), sin cambios. En principio eso nos daba ventajas y se notó sobretodo en la segunda parte, cuando estuvieron más cansados.

La verdad es que para ser un partido en el que te lo estás jugando todo perdonamos demasiado y dimos más facilidades de las lógicas. Como siempre el espíritu del equipo fue matar o morir y eso en ocasiones como esta conlleva demasiados riesgos innecesarios.Ellos se metieron atrás (no les quedaba otra) y montaron una defensa bastante buena (espectacular su nº 6 rebañando balones y su portero) que ahogaba nuestros ataques siempre en las proximidades de su área para que su número 7 casi siempre saliera como una bala saliendo de un par de regates para terminar perdiendo el balón en la última ayuda o por paradas de Aitor que estuvo monumental (muy preocupante por cierto que en un partido como este nuestra figura indiscutible fuera un Aitor que lo paró todo con actuaciones antológicas salvando unos contra uno).

Nosotros sin contemplaciones y ¡¡¡a degüello!! Bien porque íbamos a por todas y bien porque creamos un ritmo de juego altísimo, pero mal porque dimos facilidades y porque dejamos muchas ocasiones por no acabar bien la jugada. Para colmo D. Campos fallaba un penalti al final de la primera parte y ésta acaba increíblemente con 0-0. El partido se finiquitó en los primeros minutos de la segunda parte, pero el resultado debió haber sido más amplio.

El colmo fue el final del partido. El árbitro (F. Martín) no quiso expulsar a su portero ya que se quedaba uno menos (reconocido por él mismo), que salió varias veces del área y paró un balón con la mano que era la segunda amarilla. Aquello nos cabreó notablemente y la cosa fue peor cuando la Liga anunciaba que el segundo no se clasificaba. David puso un mensaje en el foro y se rectificó, pero los ánimos en el equipo con la Liga andan bajos. Son muchas ya las que no nos han gustado.

martes, 17 de abril de 2007

Fontanería Lausán-Drink team XX: 5-2

Pabellón Dominicos
Sábado 14/04/2007
19:00 horas
Goles: Luis, Sergio
Asistencias: Víctor y Jose Mari



Jugaron: Aitor, Jose Mari, Sergio, Luis, Víctor

Esperpéntico partido de play off

Debido a la despedida de Vali habíamos aplazado el partido contra Sp. Matozoides y lo habíamos jugado al mediodía a las 14:00, pero ese mismo sábado teníamos que jugar este partido inmediatamente después del Grupo Artipyme-Alawering.

Contábamos con varias bajas Pablo (en Madrid), Vali (preparando su boda), David (en Tarancón), Alberto (que se iba fuera), Fernando (con una bautizo) y a ellas se unieron Jorge (que sufrió una indisposición mientras trabajaba), Ruiz (a quien se llamó aprovechando que tenía ficha pero estaba con gripe) y Diego (que jugaba un amistoso). Para solucionar la situación se fichó a Víctor in extremis sólo para este partido dando momentáneamente de baja a Diego para que pudiera jugar otro jugador de tercera.

Completamente en cuadro se afrontó el partido metidos atrás y tratando de hacer daño a la contra, lo cual salió bastante bien en la primera parte, en la que empezaron marcando ellos tras robo de balón, pero en la que se tuvieron ocasiones claras y se empató con jugada al primer toque entre Luis, Víctor y yo, que culminé casi a puerta vacía. Ellos aprovecharon nuestro creciente cansancio con una presión a todo campo con la que trataban de ahogarnos atrás (no siempre lo consiguieron puesto que se sacó relativamente bien el balón aunque nos dejaba partidos en dos). El premio a esa presión poco antes del final y se terminaba la primera parte 2-1 con la sensación de haber podido sacar un buen resultado en caso de tener cambios.

En la segunda parte el partido duró 10 minutos más hasta se lesionó Víctor (por una entrada en el tobillo). Antes lo había hecho yo (con una sobrecarga en el tobillo que me impedía correr) y habían aprovechado para meter dos goles más. La situación fue tan crítica que Víctor se puso de portero y Aitor salía de jugador. El partido acabó un par de minutos antes del final. Ellos renunciaron a la presión en un gran ejemplo de fair play y curiosamente durante esos minutos difíciles hicimos un parcial de 1-1 con un nuevo gol de Luis, pero lo mejor es que ya acabó el partido.

Fontanería Lausán tiene un equipo muy peligroso arriba pero quizás algo frágil si se salva su primera línea de presión o quizás simplemente el partido salió así. De todas maneras dio la impresión de que hubiera estado muy reñido de haber estado todos.

lunes, 16 de abril de 2007

Alawering-Nazgulicos Artipyme: 2-1

Pabellón Dominicos
16:00 horas
Sábado 14/04/2007
Goles: Héctor
Asistencias: Víctor


Jugaron: Aitor, Sergio Baleta, Rigui, Sergio de Fco., Héctor, Víctor


¿Cómo explicar que llevamos varios partidos esta temporada en los que lo único que falla es que el balón no entra? ¿Y cómo justificar la derrota una vez más por esta razón?

Lo cierto es que parece mentira que en un play off salgan tres partidos en los que se falla tanto o en los que te paran tantos balones o en los que el balón no quiere entrar (que es igual que da lo mismo), pero es lo que ha pasado. En los tres partidos decisivos del grupo parecía haber un muro de energía que impedía que el balón penetrara su portería y en tres partidos muy igualados el balance fue un empate a cero y dos derrotas por la mínima, casi calcadas, en partidos muy tensos e intensos en los que incluso pudimos haber goleado. Toca comentar éste.

El estilo de juego del Alawering casi calcado al Coledokon y al Skeyndor. Metidos atrás y con una buena defensa esperan tu fallo para salir como balas a la contra, pero no podían hacerlo porque nosotros jugamos igual que ellos y continuamente había un choque de ataques y defensas en igualdad de efectivos, casi siempre dos contra dos sin poder traspasar las líneas defensivas. Nosotros lo hicimos más veces que ellos y de ahí la rabia de perder: lo hicimos en jugadas tocando el balón, en desbordes (casi siempre de un Víctor muy activo o de Héctor aprovechando robos de balón o regates de los suyos en carrera) o en tiros lejanos que se estrellaban contra su portero, los palos (hasta cinco veces: dos de Sergio Baleta, dos de Víctor y una de Héctor) o se iban fuera.

No se puede decir que fallara el planteamiento del partido, pues de hecho tratamos de sacarlos de la cueva viniéndonos casi siempre tres atrás para sacar el balón y dejar huecos al pivote y salió bien. Tampoco puede decirse que se jugara mal en ataque porque el balón se movió con sentido y al pasar de medio campo nuestro juego se aceleraba lo suficiente para desbordarlos....pero no se puede perdonar tanto porque al final quien gana es quien más veces mete el balón en la puerta contraria.

Ellos lo hicieron sólo dos veces y les bastó. La pena es que su porcentaje de efectividad fue muy alto y tuvieron suerte porque el segundo gol una vez más fue un tiro desde el infinito pasando por debajo de piernas y pillando contrapiés. Nuestro porcentaje de acierto ínfimo y es un mal dato teniendo en cuenta las veces que nos quedamos solos contra el portero Héctor, Víctor y yo y que no supimos meter o que su portero nos supo parar.

Para nuestro consuelo y en el debe de la liga ¡¡¡Vaya grupito de copa primavera!!! Comparando con el resto de grupos este era el grupo de la muerte con cuatro equipos de nivel que pudieron haber estado en play offs de ascenso. Alawering es sin duda un gran equipo y lo prueba que tienen jugadores del Chuskala ya!! equipo que milita en segunda laboral en el play off por el título donde el nivel es superior que en nuestra tercera.

Con esto nos quedábamos sin opciones y Dominicos sigue siendo nuestro pabellón maldito.

domingo, 15 de abril de 2007

Drink team XX-Sp. Matozoides: 2-4


Pabellón Tenerías
Sábado 14/04/2007
14:00 horas

Goles: Luis, Jorge
Asistencias: Fernando


Jugaron: Aitor, Jose Mari, Fernando, Alberto, Sergio, Luis, Jorge


Primer partido de los dos que teníamos este sábado. Lo pusimos a las 14:00 para que pudiera llegar Jorge diciendo en el curro que se iba a comer ante las bajas de Vali, Pablo y David.

Ellos necesitaban ganar para seguir con posibilidades de ascenso, así que fue un mazazo que en uno de nuestros primeros ataques metiera gol Jorge rebañando una parada tras jugada personal y tiro de Luis. A partir de ese momento entraron en el partido pero empezaron a chocarse con nuestra defensa, muy segura todo el partido. A parte tenían que correr mucho para robarnos el balón porque pretendían meterse atrás para salir a la contra pero con el marcador a favor la tocábamos en nuestro campo para sacarlos y cuando lo hacían pasábamos en largo con lo que corrían hacia atrás para colocarse, hacia delante para presionarnos y de nuevo hacia atrás para defender los pases largos que recibían Jorge y Luis quedándose casi siempre dos contra dos. La pena es que acertaron en dos contras rápidas: una casi sin ángulo que se coló de forma inverosímil por el único hueco que había. Al margen de eso la primera parte había sido nuestra en cuanto a control de juego y tuvimos ocasiones para escaparnos en el marcador (una pena un tiro al palo de Luis con el 1-0).

Para nada se esperaban tal resistencia y en lugar de aumentar el ritmo volvieron a fiarse y de nuevo Luis en jugadón a pase en largo de Fernando empataba. Aún pudieron marcar en los primeros minutos Fernando en un tiro raso que paró el portero con el pie o Jose Mari revolviéndose entre dos contrarios en el área y tirando a la media vuelta. La segunda parte fue por su parte un querer y no poder, cada vez más nerviosos desaprovechaban sus contras y nosotros controlábamos el tempo del partido teniendo algunas ocasiones que no entraron. A falta de cinco minutos cuando parecía que podíamos marcar en cualquier momento un tiro desde fuera del área en una contra terminaba entrando y se ponían 3-2 arriba. Quedaban dos minutos y aún metieron otro coincidiendo prácticamente con el pitido final. Lo pasaron francamente mal pese al resultado y ellos se jugaba todo y nosotros nada. La sensación es que este año podríamos haber hecho mucho más en el play off.

viernes, 13 de abril de 2007

Drinktinicos Cebollada-Agreda Automóvil: 6-1

Pabellón Pirineos
Miércoles 12/04/2007
21:00 horas
Goles: 2 Jorge, 2 Sergio, Luis, Fernando
Asistencias: 2 Fernando, 2 Vic, Luis


Jugaron: Aitor, Fernando, Sergio, Luis, Jorge, Víctor

Segundo partido del extraño play off de tercera laboral con la obligatoriedad de ganar para tener alguna opción.

El Agreda Automóvil había empatado contra Asociación Río Ebro y, según David Campos, le parecían mejor equipo que el Expoavenida. Así pareció nada más empezar que nos metieron gol en la primera jugada cuando uno de ellos tiró ajustado al poste tras regatearse sucesivamente a tres de nosotros. Diez segundos de partido y 1-0. La cosa pintaba mal.

Quizás por ese comienzo ellos se crecieron. Empezaron a presionar a todo campo y procuraban aprovechar su mejor físico y a su pivote que se iba siempre en el primer regate y a veces también en un segunda. De no haber sido por las buenas ayudas en defensa, un palo y alguna muy buena parada de Aitor el partido se hubiera decantado a su favor.

Sin embargo dos hechos transformaron la situación. Por un lado el buen remate de cabeza de Jorge a pase de banda de Fernando que acabó en su red un minuto después de su gol y por otro que nosotros nos asentamos atrás con una defensa muy atenta y empezamos a tener el control del balón.

Ellos jugaban rápido, pero solían precipitarse. Nosotros empezamos a jugar más lentos pero con mayor posesión y eso les empezó a desquiciar. Su presión era más alocada y nuestra salida del balón a base de pases iba mejorando hasta que empezaron a llegar ocasiones a la contra porque ellos no hacían bien el balance defensivo y limitaban la defensa en su campo a un par de jugadores. A pesar de estar el partido relativamente igualado a ocasiones yo conseguí enganchar un rechace del portero a tiro lejano de Víctor y poco después Fernando culminaba una muy buena jugada a la contra tras jugada personal de Luis. Se llegaba al descanso 3-1 a nuestro favor y ellos no sabían ni qué había pasado. Nosotros sí: estábamos jugando con cabeza y ellos sólo con físico.

El comienzo de la segunda parte reafirmaba nuestra superioridad en el control de juego. Ellos seguían corriendo como pollos sin cabeza y nosotros, muy ordenados, la tocábamos perfectamente para salvar su presión. El 4-1 otro jugadón a base de pases que logré culminar tras pase la muerte de Luis y el resto del partido ya fue completamente nuestro con dos goles más de Luis y Jorge que dejaban el marcador 6-1.

Curioso partido porque ellos técnica y físicamente eran bastante aceptables. Sin embargo y como se comentó jugamos uno de los partidos más serios de la temporada, muy centrados en defensa, ayudando todos, con la presión un poco más atrás que de costumbre y jugando con la posesión de balón con mucho sentido. Este sería el camino a seguir en adelante. Jugando así podemos ganar a equipos teóricamente superiores en físico y hacerlo por unos cuantos años. A veces el coco es más importante que el físico y en estas categorías lo es.

martes, 10 de abril de 2007

Korea 31-At. Servesa: 3-0




Pabellón Dominicos

Lunes 9/04/2007

21:00 horas


Una nueva victoria por incomparecencia y van....3 ¡¡¡Vaya rollo!!! Si uno se apunta es para jugar. Además esto tiene dos consecuencias dramáticas...por un lado nos quedamos matemáticamente en segunda sin ningún aliciente en los tres partidos que quedan de play off y por otro nuestra figura "NO presentado" acumula ya 9 de los goles del equipo con lo que se nos escapa a varios en el Pichichi y será difícil cogerle ya.


Pa animar el blog un dibujillo que he encontrao y recordar el caño/s que Fernando el árbitro, hizo a Vic en la pachanguica que jugamos.....¡¡¡Madreeeee que rotooooo!!!!
Lo mejor de la tarde el reencuentro con Tony por fin recuperado de sus males. El chavalote tenía un mono de balón que se subía por paredes ¿eh Tony?

lunes, 2 de abril de 2007

Grupo Artipyme-Skeyndor: 0-0

Pabellón Santa Isabel
Sábado 31/03/2007
18:30





Jugaron: Roberto (portero), Rigui, Edgar, Capi, Héctor, Rubén, Víctor

Derbi en la cumbre contra Skeyndor, el equipo nos ganó una liga por golaveraje particular en Segunda Exterior, el equipo al que todos queríamos ganar y sobretodo Edgar, que en aquel año los tuvo a merced a unos minutos del final y el gol se le escapó de la bota cuando lo iba a empujar (el destino es así de cachondo).

Esta vez en un partido de ser o no ser en el grupo de la Copa Primavera de tercera y resultó que nadie fue, ni siquiera Edgar, del que dicen las buenas lenguas que jugó un partidazo.

Las malas lenguas dicen que el partido fue bonito y competido, pero que el árbitro estuvo muy mal (son demasiadas veces últimamente) y que, por ejemplo, no pitó un claro penalti. El de ellos lo tiraron fuera, raso y pegado a un palo. Menos mal. Y aún fallaron un doble penalti. Parece que Roberto anduvo bien en ausencia de Aitor.

Nosotros sin portero y con bajas de los Sergios (Aitor y yo en ese momento estábamos de copa y puro en Peñaflor) aún estuvimos dos cambios, pero con la defensa un poco “en cuadro” por la lesión de Roberto y el enfriamiento recién curado de Rigui. Aún así parece que cumplimos....sin goles en contra la cosa tuvo que estar bien.

Lo más preocupante puede ser no meter ni uno en un partido en que te la juegas, pero seguramente no quiso entrar. Nos pasa a menudo también, aunque no había ocurrido en la segunda vuelta de la liga. Les damos el mérito a ellos? O a ese pedazo de pista de patinaje que es el campo de Santa Isabel? En cualquier caso una pena, perdimos dos puntos que necesitábamos para ganar el grupo y ahora la cosa se complica.