jueves, 26 de abril de 2007

Grupo Artipyme-Garrampa.com: 3-1

Pabellón Dominicos
Lunes 23 de Abril de 2007
18:00 horas

Goles: Héctor, Roberto, Sergio
Asistencias: 2 Víctor, Roberto




Jugaron: Aitor, Sergio Baleta, Rigui, Roberto, Capi, Sergio de Fco, Héctor, Víctor


Último partido de nuestro grupo de la Copa Primavera contra un conocido de la liga que se nos había dado francamente bien. Siempre hay un equipo que por su forma de jugar y en función de la tuya te casa como anillo al dedo. Este año ha sido este y lo volvió a ser aunque con más dificultades que anteriormente.

Ninguno de los dos equipos se jugaba nada pero así como ellos acudían cinco pelaos y se quedaban sin cambios y sin su mejor jugador (uno rapao que había coincidido con Sergio Baleta en primera), nosotros nos presentábamos en masa y hasta con público en la grada. Impresionante celebración de San Jorge futbolístico en Dominicos con mujeres, novias, admiradores y suegros viendo el partido.

Al revés que toda la liga decidimos que lo que había que hacer era presionar con Víctor, Héctor y yo arriba y Rigui, Sergio Baleta, Capi y Roberto guardando nuestro campo...no salió muy bien porque nos partimos en dos y porque con un equipo en cuadro y que se nos había dado bien los de arriba “olíamos a sangre” y teníamos el tiro a solo un robo de balón o un regate....demasiado cerca para empezar la jugada y tocarla y también demasiado egoísta, pero es el defecto que nos hace peores si no jugamos a la contra.

El partido quedó trabado toda la primera parte y ellos supieron defenderse bien y abortar todos nuestros intentos, casi siempre en jugadas individuales hasta que rompió el melón a poco del final ¡¡¡Roberto!!!! recién recuperado de su lesión en el pie en su primer gol de la temporada con Artipyme a pase de Víctor.

En la segunda parte la consigna era jugar más en equipo y se debatió si era oportuno presionarles siendo que nos habían hecho el favor de cambiarnos el partido, pero ni una cosa ni la otra. Todo siguió igual y abrimos brecha gracias a un tiro mío ¡¡¡desde fuera del área!!! enchufándola justo al salir de un regate (el defensa era lento de movimientos y ayudaba jeje). En el minuto trece ellos marcaban e increíblemente se metían en el partido pero Héctor, que tenía que celebrar la presencia de Ruth y el alegrón que llevaba por la Fiesta de la Almunia la rompió por alto tras una buena jugada por banda de su amigote de jaranas Roberto. 3-1 y todo listo a falta de cinco minutos.

Sin embargo Víctor estaba decidido a que Esther le grabara para la posteridad y se fue directito a un emparedado de defensas en el área. La perrería era que había estado “trabajándose” a Jesús (el árbitro) llamándolo malo en día previos y el hombre no le quedó más remedio que pitarle el penalti. Efectivamente Víctor pasó a la posteridad con un tiro guarro que se fue directo a hacerle un tatoo al portero en el brazo. Enésimo penalti fallado en la temporada. Somos más malos que el sebo tirándolos. En fin, lo mejor el resultado y las risas.