viernes, 13 de abril de 2007

Drinktinicos Cebollada-Agreda Automóvil: 6-1

Pabellón Pirineos
Miércoles 12/04/2007
21:00 horas
Goles: 2 Jorge, 2 Sergio, Luis, Fernando
Asistencias: 2 Fernando, 2 Vic, Luis


Jugaron: Aitor, Fernando, Sergio, Luis, Jorge, Víctor

Segundo partido del extraño play off de tercera laboral con la obligatoriedad de ganar para tener alguna opción.

El Agreda Automóvil había empatado contra Asociación Río Ebro y, según David Campos, le parecían mejor equipo que el Expoavenida. Así pareció nada más empezar que nos metieron gol en la primera jugada cuando uno de ellos tiró ajustado al poste tras regatearse sucesivamente a tres de nosotros. Diez segundos de partido y 1-0. La cosa pintaba mal.

Quizás por ese comienzo ellos se crecieron. Empezaron a presionar a todo campo y procuraban aprovechar su mejor físico y a su pivote que se iba siempre en el primer regate y a veces también en un segunda. De no haber sido por las buenas ayudas en defensa, un palo y alguna muy buena parada de Aitor el partido se hubiera decantado a su favor.

Sin embargo dos hechos transformaron la situación. Por un lado el buen remate de cabeza de Jorge a pase de banda de Fernando que acabó en su red un minuto después de su gol y por otro que nosotros nos asentamos atrás con una defensa muy atenta y empezamos a tener el control del balón.

Ellos jugaban rápido, pero solían precipitarse. Nosotros empezamos a jugar más lentos pero con mayor posesión y eso les empezó a desquiciar. Su presión era más alocada y nuestra salida del balón a base de pases iba mejorando hasta que empezaron a llegar ocasiones a la contra porque ellos no hacían bien el balance defensivo y limitaban la defensa en su campo a un par de jugadores. A pesar de estar el partido relativamente igualado a ocasiones yo conseguí enganchar un rechace del portero a tiro lejano de Víctor y poco después Fernando culminaba una muy buena jugada a la contra tras jugada personal de Luis. Se llegaba al descanso 3-1 a nuestro favor y ellos no sabían ni qué había pasado. Nosotros sí: estábamos jugando con cabeza y ellos sólo con físico.

El comienzo de la segunda parte reafirmaba nuestra superioridad en el control de juego. Ellos seguían corriendo como pollos sin cabeza y nosotros, muy ordenados, la tocábamos perfectamente para salvar su presión. El 4-1 otro jugadón a base de pases que logré culminar tras pase la muerte de Luis y el resto del partido ya fue completamente nuestro con dos goles más de Luis y Jorge que dejaban el marcador 6-1.

Curioso partido porque ellos técnica y físicamente eran bastante aceptables. Sin embargo y como se comentó jugamos uno de los partidos más serios de la temporada, muy centrados en defensa, ayudando todos, con la presión un poco más atrás que de costumbre y jugando con la posesión de balón con mucho sentido. Este sería el camino a seguir en adelante. Jugando así podemos ganar a equipos teóricamente superiores en físico y hacerlo por unos cuantos años. A veces el coco es más importante que el físico y en estas categorías lo es.