lunes, 16 de abril de 2007

Alawering-Nazgulicos Artipyme: 2-1

Pabellón Dominicos
16:00 horas
Sábado 14/04/2007
Goles: Héctor
Asistencias: Víctor


Jugaron: Aitor, Sergio Baleta, Rigui, Sergio de Fco., Héctor, Víctor


¿Cómo explicar que llevamos varios partidos esta temporada en los que lo único que falla es que el balón no entra? ¿Y cómo justificar la derrota una vez más por esta razón?

Lo cierto es que parece mentira que en un play off salgan tres partidos en los que se falla tanto o en los que te paran tantos balones o en los que el balón no quiere entrar (que es igual que da lo mismo), pero es lo que ha pasado. En los tres partidos decisivos del grupo parecía haber un muro de energía que impedía que el balón penetrara su portería y en tres partidos muy igualados el balance fue un empate a cero y dos derrotas por la mínima, casi calcadas, en partidos muy tensos e intensos en los que incluso pudimos haber goleado. Toca comentar éste.

El estilo de juego del Alawering casi calcado al Coledokon y al Skeyndor. Metidos atrás y con una buena defensa esperan tu fallo para salir como balas a la contra, pero no podían hacerlo porque nosotros jugamos igual que ellos y continuamente había un choque de ataques y defensas en igualdad de efectivos, casi siempre dos contra dos sin poder traspasar las líneas defensivas. Nosotros lo hicimos más veces que ellos y de ahí la rabia de perder: lo hicimos en jugadas tocando el balón, en desbordes (casi siempre de un Víctor muy activo o de Héctor aprovechando robos de balón o regates de los suyos en carrera) o en tiros lejanos que se estrellaban contra su portero, los palos (hasta cinco veces: dos de Sergio Baleta, dos de Víctor y una de Héctor) o se iban fuera.

No se puede decir que fallara el planteamiento del partido, pues de hecho tratamos de sacarlos de la cueva viniéndonos casi siempre tres atrás para sacar el balón y dejar huecos al pivote y salió bien. Tampoco puede decirse que se jugara mal en ataque porque el balón se movió con sentido y al pasar de medio campo nuestro juego se aceleraba lo suficiente para desbordarlos....pero no se puede perdonar tanto porque al final quien gana es quien más veces mete el balón en la puerta contraria.

Ellos lo hicieron sólo dos veces y les bastó. La pena es que su porcentaje de efectividad fue muy alto y tuvieron suerte porque el segundo gol una vez más fue un tiro desde el infinito pasando por debajo de piernas y pillando contrapiés. Nuestro porcentaje de acierto ínfimo y es un mal dato teniendo en cuenta las veces que nos quedamos solos contra el portero Héctor, Víctor y yo y que no supimos meter o que su portero nos supo parar.

Para nuestro consuelo y en el debe de la liga ¡¡¡Vaya grupito de copa primavera!!! Comparando con el resto de grupos este era el grupo de la muerte con cuatro equipos de nivel que pudieron haber estado en play offs de ascenso. Alawering es sin duda un gran equipo y lo prueba que tienen jugadores del Chuskala ya!! equipo que milita en segunda laboral en el play off por el título donde el nivel es superior que en nuestra tercera.

Con esto nos quedábamos sin opciones y Dominicos sigue siendo nuestro pabellón maldito.