domingo, 27 de junio de 2010

Grupo Artipyme - Sp. Bozada: 2 - 5

Pabellón Moncayo
Sábado 26/06/2010
19:00 horas
Goles: Capi, Jorge
Asistencias: Víctor
Jugaron: Aitor, Rigui, Jesús, Alfredo, Sergio, Tony, Capi, Héctor, Víctor, Jorge

No pudo ser, después de cuatro victorias y de olvidarnos un poco de la mala racha de todo el año caímos en semifinales de la Copa de tercera cuando ya nos estábamos viendo en la final contra Rayo Calamaro o Bar Story. Segunda semifinal de copa en la que caemos.

Para colmo todo se puso de cara con un gol de Capi de cabeza a pase de banda de Víctor nada más empezar y supimos mantener la ventaja durante casi toda la primera parte con una defensa correcta que lograba frenar al Sp. Bozada, que salió desde el principio volcado al ataque.

Estuve investigando un poco porque alguno de ellos me sonaba y me dijeron que son el antiguo Excavaciones Lizalde (hay una crónica de un partido contra ellos) y son el equipo al que Víctor hace tres temporadas metió 8 goles. Evidentemente no son exactamente los mismos, se han reforzado y tenían sobretodo tres jugadores nuevos muy rápidos que tocaban bien el balón y a los que era muy difícil robárselo. Me pareció muy buen detalle técnico los balones premeditados que buscaban a una banda en largo cuando presionábamos y que el delantero controlaba casi siempre. Buen equipo aunque podíamos haberle ganado.

La primera parte se jugó realmente como nos vine bien, ellos con el balón y nosotros en nuestro campo agazapándonos, sin darles opciones de tiros claros. Realmente sus oportunidades sólo llegaron por pérdidas nuestras de balón arriba. La más grave nos costó el empate en el minuto 17 y les dio alas en los últimos minutos, en los que pudieron adelantarse (los árbitros les eliminaron un gol en un córner por falta a Aitor). Antes Aitor había parado un par de disparos lejanos muy peligrosos y nosotros habíamos desperdiciado dos contras clarísimas que deberieron entrar, pero en ataque anduvimos muy "pastosos". Yo añadiría además que estábamos muy nerviosos.

La segunda parte empieza con gol de ellos, que repiten en el minuto 9 tras un robo de balón y un tiro cruzado que Aitor no ve al estar tapado por la defensa. Con el 3 a 1 subimos la línea de presión, lo cual empieza a causarnos muchos problemas con sus contras y realmente también con nuestro ataque, que se convierte en un rosario de acciones individuales.

Al llegar ellos a la sexta falta Jorge tiene la oportunidad de tirar dos dobles penaltis. El primero lo transforma y el segundo, apenas un minuto después, lo lanza a la cruceta. A continuación marcan ellos y redondean en el último minuto cuando ya vamos a la desesperada arriba.

Tal y como yo lo veo tenemos equipo y calidad para ganar este tipo de partidos y teníamos equipo para estar a mitad de tabla en segunda, pero somos nuestro peor enemigo. Debemos ser conscientes que el 70% del equipo sufre un handicap que ya no se podrá solucionar: edad (te puedes poner a tope, pero nunca será como cuando tenías veinte años y los contrarios sí los tienen), hay que luchar con otras armas y no queriendo correr más que ellos porque todos no podemos, solo algunos (presionar a todo campo es un suicidio y no acabar las jugadas contra un equipo más rápido también). En los dos últimos partidos hemos tenido un handicap más: estábamos demasiados y hacer los cambios manteniendo el equilibrio defensa-ataque en el campo y haciendo que todos jugáramos lo mismo era muy complicado y eso provoca un cierto desorden. Lo que no puede ser es que a esos dos problemas añadamos alguno más como el nerviosismo, el querer resolver cada uno por su cuenta o hacer cosas que no sabemos. Son demasiadas cosas en contra, aunque la más grave contra un equipo como Excavaciones Lizalde es tener posesiones cortas porque los contrarios se cansan defendiendo y si no tienes tú el balón no se cansan. Con equipos de este estilo el balón no nos dura nada.

Estoy convencido que se juega mejor cuando cada uno hace lo que sabe aunque parezca poco, cuando los gritos desde el banquillo son de ánimo, cuando estamos agazapados atrás ayudándonos en defensa y cuando estamos concentrados en el juego. Si jugamos el año que viene en tercera el objetivo debería ser jugar como sabemos, ser una piña y recuperar la confianza tras un año difícil como éste. Sólo cumpliéndolo estaremos arriba, aunque no será fácil, cada año es más complicado estar a tono.

AUPA ARTIPYME y a pasar buen verano. Recordad que estamos jugando pachangas si no se quiere perder el tono físico.


PICHICHI DEL ARTIPYME

- Jorge 32+ 7
- Víctor 15+ 13
- Capi 10 + 14
- Alfredo 8 + 4
- Rubén 6 + 4
- Jesús 5 + 7
- Tony 5 + 5
- Rigui 3 + 3
- Sergio 2 + 5
- Aitor 1 + 1
- Héctor 0 + 2
- Dani 0 + 1

martes, 22 de junio de 2010

Drink team XXVII - Chinarros: 3 - 6

Pabellón Romareda
Sábado 22/06/2010
20:00 horas
Goles: 2 Vali, Víctor
Asistencias: Víctor
Jugaron: Aitor, Roberto, Fernando, José Mari, Sergio, DJ, Ángel, Víctor, Vali


Partido de semifinales contra el Chinarros, contra el que, con un equipo u otro, este año hemos jugado hasta seis veces (dos derrotas por la mínima con el Nazgul, dos derrotas con el Artipyme y la victoria del Korea antes de hoy).

Para mi gusto este fue uno de los peores partidos de las últimas jornadas. No lo digo por el resultado y tampoco lo digo para desmerecer el juego del Chinarros, pero estuvimos muy por debajo de nosotros mismos y tiramos el partido a lo tonto.

Ya sabíamos que Chinarros es un equipo complicado (más en este copa con mucho banquillo y la gente metida en competición), que se cierra bien atrás y que no iba a ser fácil, pero si además les facilitamos lo que se les da bien te ganan sencillo.

Mirémoslo desde su punto de vista. Se metieron atrás, nos esperaron, aguardaron errores arriba y nos destrozaron a la contra robándonos balones. Fácil, muy fácil para ellos. Fuimos un rival extremadamente fácil y de los seis partidos mencionados creo que fue el que tuvieron más sencillo de ganar.

La primera parte empezó bien. En los primeros minutos Vali remata dos veces y el portero saca bien, fueron dos ocasiones claras que no quisieron entrar y aún hubo un larguero de José Mari. A parte se estaba tocando el balón y aprovechamos que se echaron atrás para merodearles. Increíblemente alguien comentó que no hacíamos nada tocando mucho la bola.....vale, pero teníamos el balón y con paciencia siempre hay un momento en que el contrario falla y se puede aprovechar para sacar un tiro. No era fácil, ellos defienden muy bien y contragolpean mejor. En el minuto 14 nos meten el 0 - 1. Máxima efectividad.

Al empezar la segunda parte nos marcan otro, pero reaccionamos bien y a continuación Vali transforma un penalti.

En ese momento es cuando se produce un cambio que nos sentencia.....por pura inercia empezamos a subir la línea de presión (yo no recuerdo oir a nadie que dijera de presionar, pero eso se hizo) y entonces comienzan a jugar a placer, saliendo en superioridad ya desde su campo y ahí es donde nos masacran. Nos meten dos goles en dos minutos y ponen el marcador en 1 - 4 a mitad de segunda parte.

Toca la heorica, pero ya se sentía que el partido estaba perdido. Es lo que provocan ellos con su orden defensivo. Siempre tienes un defensa entre tú y la portería (no es que no disparemos, es que no se puede, no hay huecos) y siempre hay uno o dos defensas por detrás del que te está cubriendo por lo que es imposible irse en un regate. La única manera de ganarlos es jugando como ellos (y nos pusimos a presionarles) o tocar mucho y bien el balón (y no supimos hacerlo). La presión en su campo fue un suicidio.

En el minuto 15 acorta Víctor de doble penalty y luego, en el 20 Vali de cabeza a saque de Víctor (un golazo, sí, pero el tercero a balón parado, no hacemos ocasiones si no). Ellos maquillaron el resultado al final con otras dos contras y lo dejaron en el definitivo 3 - 6 que me parece justo.

Se enfrentan al Sierra Tapizados en la final. Si el Sierra juega en tromba al ataque mal lo pasará.

Se acabó la temporada, no ha estado mal, pero hemos podido hacer más.


PICHICHI DE LA TEMPORADA 09-10

- Vali 51 + 12
- José Luis 33 + 17
- Víctor 17 + 23
- Luis 12 + 23
- DJ 9 + 7
- Roberto 5 + 12
- Jose Mari 4 + 6
- Fernando 2 + 1
- Sergio 1 + 7
- Dani 1 + 0
- Pablo 1 + 0
- Angel 0 + 1
- Manuel 0 + 1

Funniest fútbol moments

Grupo Artipyme - Murray's Tavern: 5 - 4

Pabellón Romareda
Domingo 20/06/2010
19:00 horas
Goles: 3 Jorge, Jesús, Capi
Asistencias: Jesús, Víctor, Aitor, Sergio
Jugaron: Aitor, Rigui, Capi, Alfredo, Sergio, Jesús, Héctor, Víctor, Toni, Jorge


¡¡¡¡LOS PABLOS RULES!!!!!

Partido de cuartos de final que resultó bastante más complicado y exigente de lo que esperábamos, no sólo porque se nos fue el tempo del partido en la segunda parte sino porque ellos tenían varios jugadores muy interesantes (habían quedado 8s en liga pero reconocieron que es porque no suelen estar todos en los partidos).

Pienso que la primera parte estuvo relativamente aceptable aunque pasados dos días poco recuerdo reseñable tanto bueno como malo (será más cosa del alzheimer que del partido en sí jeje). El caso es que en general las sensaciones eran que se podía pasar sin dificultad aprovechando nuestras ocasiones. El parcial de 3 - 1 demuestra que así era. Sin jugar bien nos fuimos al descanso con una victoria cómoda. No había nervios ni preocupación.

El primer gol llega en el minuto 8 en un muy buen pase en largo de Héctor que Jesús envía a su hermano tras correr la banda. Jorge se lanza y marca en el segundo palo.

A continuación, nada más sacar marcan ellos en lo que me parece un descuido por falta de tensión defensiva. Con una simple pared desmontaron la defensa, pero también hay que apuntar que tuvo suerte el que disparó porque sólo había un huequito hacia la puerta y lo metió por ahí.

El resto de la primera parte es nuestro por control de balón, posesión y ocasiones. El segundo gol es un pase en largo que Víctor me devuelve en pared desde las proximidades del córner y que le cedo a Jorge ya en el área para que meta la puntita (de la bota) y marque por bajo.

El tercer gol un contraataque clásico tras robo de Capi (imponente rebañando balones) y pared con Víctor que culmina el propio Capi a puerta vacía. 3 - 1 y buenas sensaciones.

En la segunda parte se nos escapa el control del partido desde el mismo inicio debido a su presión y ojo que en el próximo párrafo suelto un rollo. En los minutos 5 y 7 nos empatan. Primero en un tiro desde fuera del área que nadie tapa y después en una volea inverosímil a saque de córner que se mete por un hueco de medio metro sin que Aitor pueda hacer nada porque estaba tapado por dos defensas al menos (de nuevo suerte en el disparo).

El problema de la segunda parte fue la presión de ellos y se comentó que necesitamos descubrir un sistema para salir de la presión (MODO PA CHULO MI PIRULO ON) Cuando queráis me hacéis caso y saldremos de la presión de marras que nos dará la risa floja (MODO PA CHULO MI PIRULO OFF) La cosa es que ante su presión nos partimos en dos y cada vez que lanzábamos un pase en largo era robo de ellos y a continuación avance en superioridad y oportunidad. Estuvimos jugando a la ruleta rusa más o menos hasta que Héctor se cagó en el misterio y metimos el cuarto en un saque en largo de Aitor que Jorge transformó en asistencia agujereando la red rival del zambombazo. La celebración posterior subiéndose a las gradas de un brinco queda ya en la antología de sucesos extraños del Pabellón Romareda y lo estudiarán Mulder y Scully en "Expediente X el regreso".



Pero como somos así de simpáticos volvemos a aflojaren defensa y nos empatan un minuto después, sólo a falta de cuatro, avocándonos a la rifa de los penaltis en un partido que no se debía haber complicado tanto.

Y andaba yo en el banquillo sacando del campo a todo el que no quería tirar penaltis (tiran solo los que están jugando) cuando sorprendentemente nos pitan un doble entradón a los Pablo's brothers (se debió atragantar con el silbato, que a nosotros pa que nos piten vaya si les cuesta) y va el Jesús con el tobillo hecho un guiñapo y clava un peazo pepino que se va justo al palo que no cubría el portero entrando en la puerta y en ese momento pitan el final. ¡¡¡Mammaaaa mía!!!!!! Después de sacarme el pulmón de entre los dientes casi reventamos al pobre Jesús con los abrazos.

Halaaaa, pa semifinales y a ver si no hacemos más el canelo defendiendo o saliendo de una presión en todo campo partidos en dos, que parecemos nuevos.


PICHICHI DEL ARTIPYME

- Jorge 31+ 7
- Víctor 15+ 12
- Capi 9 + 13
- Alfredo 8 + 4
- Rubén 6 + 4
- Jesús 5 + 8
- Tony 5 + 6
- Rigui 3 + 3
- Sergio 2 + 5
- Aitor 1 + 1
- Héctor 0 + 2
- Dani 0 + 1

domingo, 13 de junio de 2010

Drink team XXVI - IES Goya: 5 - 4

Pabellón Instituto Goya
Sábado 11/06/2010
18:30 horas
Goles: 3 Vali, DJ, Víctor
Asistencias: Roberto, DJ, Vali, Víctor
Jugaron: Aitor, Roberto, José Mari, DJ, Sergio, Víctor, Ángel, Vali

Partido de ser o no ser, último del grupo de copa con la obligación de ganar para seguir y la amenaza de Carlos Sanmiguel (División de Plata con La Muela) que había fichado para la copa por el Goya (aunque finalmente no vino a jugar).

Al llegar a este partido Cervecería Lucas llegaba con 6 puntos y se enfrentaba al Sierra Tapizados con 3 puntos. Nuestra opción más clara hubiera sido esperar la victoria o empate de Cervecería Lucas pero sabíamos que Sierra Tapizados se iba a presentar a por la victoria y en teoría tenían muchas opciones (viendo lo hecho durante la temporada por ambos equipos), con lo que sólo nos valía la victoria para provocar un triple empate (en ese caso pasábamos siempre).

La primera parte se comenzó bien, con el equipo esperando atrás, apoyándonos en defensa con constantes ayudas. También es cierto que el Goya es un equipo que mueve bien el balón, muy rápidos en las circulación y eso hace que por inercia te tengas que meter atrás. El caso es que no solo se les controló bien, sino que además les dimos tres mazazos en forma de goles en los tres últimos minutos (un resultado injusto a todas luces y demasiado amplio, pero por una vez nos beneficiaba la suerte).

En el minuto 19 el primer gol es de DJ, transformado para este partido en DH9, desarrollando (según él mismo) una preparación especial a lo largo de la semana, que roba un balón en el medio campo y marca recogiendo el rechace de su primer tiro, parado por el portero. A continuación Vali marca en una contra por la banda de Roberto y para acabar gol de cabeza de Vali a saque de banda de David. Lo dicho, 3 - 0 al final de la primera parte y aún así éramos conscientes de que el partido no estaba ganado.

En la segunda parte salen como un huracán y atesoran una posesión del ¡¡¡¡¿80%???!!! No sé, pero sólo tenían el balón ellos, no pasábamos de medio campo, nos ahogaban en el área e iban acumulando ocasiones una tras otra. Marcan en el minuto 4 y después en el 7 en una falta. Creo que ahí llegan nuestros peores minutos porque en general andamos bastante flojos de físico y los que van saliendo lo hacen muertos. En esas circunstancias nos meten dos goles seguidos y dejan el marcador 4 - 3 a su favor a falta de cuatro minutos.

Es entonces cuando surge Víctor, que en cuestión de un minuto y medio prodigioso corriendo de lado a lado a lado del campo se lleva todos los balones y provoca primero una contra que culmina él mismo a pase de Vali y a continuación otra en la que cede a Vali que salva la salida del portero (menos mal que el árbitro concedió ventaja) y marca con toda la sangre fría del mundo.

5 - 4 ¡¡¡ver para creer!!!! La verdad es que pensé que teníamos el partido perdido y en dos minutos de pura fe lo remontamos para desgracia del Cervecería Lucas que terminó perdiendo ssu partido 9 - 3 contra un Sierra intratable. Nos metemos en semifinales de la copa porque este año se ha apuntado muy poquita gente.

- Vali 49 + 13
- José Luis 33 + 17
- Víctor 16 + 22
- Luis 12 + 23
- DJ 9 + 7
- Roberto 5 + 12
- Jose Mari 4 + 6
- Fernando 2 + 1
- Sergio 1 + 7
- Dani 1 + 0
- Pablo 1 + 0
- Manuel 0 + 1



Grupo Artipyme - Bar Story: 5 - 1

Pabellón La Cartuja
Sábado 11/06/2010
17:00 horas
Goles: 2 Víctor, Capi, Rigui, Jorge
Asistencias: 2 Héctor, Víctor, Alfredo, Jesús
Jugaron: Aitor, Rigui, Jesús, Capi, Alfredo, Héctor, Víctor, Jorge

Último partido de la fase de grupos con los deberes ya hechos (ambos equipos estábamos clasificados) y sólo había que decidir la primera posición.

Se jugó en el Pabellón de La Cartuja, ideal para la práctica del patinaje, el curling y otros deportes de deslizamiento en pista.


PICHICHI DEL ARTIPYME

- Jorge 28+ 7
- Víctor 15+ 11
- Capi 8 + 13
- Alfredo 8 + 4
- Rubén 6 + 4
- Tony 5 + 6
- Jesús 4 + 7
- Rigui 3 + 3
- Sergio 2 + 4
- Aitor 1 + 0
- Héctor 0 + 2
- Dani 0 + 1

domingo, 6 de junio de 2010

Podemos Sudáfrica 2010

Drink team XXVII - Cervecería Lucas: 2 - 3

Pabellón Dominicos
Sábado 6/06/2010
18:30 horas
Goles: Vali, DJ
Asistencias: Roberto, Víctor
Jugaron: Aitor, Roberto, DJ, Sergio, Ángel, Víctor, Vali


¿Qué es lo peor que podía pasarnos? Que nos ganaran después de estar 2 - 0 a favor en el minuto 5 de la segunda parte mientras Carlos Sanmiguel (La Muela, División de Plata Nacional y jugador del IES Goya) nos veía antes del partido decisivo contra el IES Goya la semana que viene. Pues eso pasó.

Ya sabíamos que el Cervecería Lucas es un equipo complicado, muy jóvenes todos, rápidos, un equipo muy equilibrado, todos técnicamente buenos....En la ida de la liga nos ganaron haciendo un partidazo y en la vueltaa ganamos 2 -0 con un cerrojazo en cuadro.

En este partido salimos a asegurar el partido en defensa y tratar de aprovechar nuestras ocasiones y salió bien durante casi media hora, con una buena defensa de ayudas y logrando dos goles a balón parado. El primero de Dj a puerta vacía tras el pase de Roberto al rechace de una falta (1ª parte) y el segundo de cabeza de Vali en un córner sacado por Víctor (minuto 5 de la 2ª parte).

La pena es que nos metieron el 2-1 muy rápido con un tiro desde fuera del área que se cuela pillando a Aitor a contrapié tras pegar en la pierna de Roberto y el empate en el minuto 9 con un trallazo desde Parla que se coló pegando en un palo ¡¡¡¡¡Imparable!!!!

Con el 2-2 y tras las buenas sensaciones de la primera parte, el partido se descontrola y lo manejan ellos (también creo que nosotros en general andábamos muy justos de físico salvo quizás Roberto y David, multiplicándose atrás). En esa dinámica, con el cervecería lucas dominando territorialmente, lanzan un pase en largo y el balón se cuela pasando por debajo del delantero que la iba a controlar despistando a Aitor ¡¡¡Qué mala suerte!!! El empate nos valía y nos daba más opciones de cara a la última jornada, pero así tendremos que ganar contra un Goya reforzado con Carlos Sanmiguel....que sea lo que Dios quiera ¡¡¡Vaya grupito de la muerte!!!! ¡¡¡Otra vez!!!

- Vali 46 + 12
- José Luis 33 + 17
- Víctor 15 + 21
- Luis 12 + 23
- DJ 8 + 6
- Roberto 5 + 11
- Jose Mari 4 + 6
- Fernando 2 + 1
- Sergio 1 + 7
- Dani 1 + 0
- Pablo 1 + 0
- Manuel 0 + 1

Grupo Artipyme - Mejicano: 3 - 1

Pabellón Dominicos
Sábado 5/06/2010
16:00 horas
Goles: Capi, Aitor, Jorge
Asistencias: Víctor
Jugaron: Aitor, Alfredo, Rigui, Capi, Sergio, Víctor, Héctor, Toni, Jorge

Segundo partido de copa contra un equipo en teoría y en la práctica más complicado. Particularmente me pareció un buen equipo con jugadores muy interesantes como el nº6 y el 8, pero en líneas generales muy equilibrado técnicamente aunque quizás mejor en ataque que en defensa.

Aunque ellos también hicieron sus cosas para ponernos en aprietos, hay que decir que nos salió un partido bastante bastante espeso. La sensación general al termino del partido fue que se había jugado mal. Yo tengo otras sensaciones, coincido en la opinión de que corríamos demasiado cuando no era necesario y por momentos entrábamos en un correcalles que solo les beneficiaba a ellos porque nos hacía perder balones (Rigui gritaba desde el banquillo "El tempo, el tempo, tenemos que llevarlo nosotros) y coincido en el hecho de que no aprovechábamos bien lo que les costaba colocarse en defensa (osea, cuando había que correr íbamos lentos). También pienso que nuestros fallos los hacen buenos a ellos y a un equipo como este que corre rápido la contra todavía más. Si no terminábamos la jugada nos pillaban en dificultades y hubo varios tramos de juego en que hubo que aplicarse en defensa.

Sin embargo a ráfagas sí se tocó el balón con paciencia, aunque sin culminar bien, quizás porque físicamente ellos andaban bien, empujaban, metían cuerpo y robaban muchos balones, no era fácil.

El partido lo empezamos bien con un gol de Capi en pared con Víctor en el minuto cinco. En ese instante la dinámica era bastante buena, pero después nuestro juego pasa a ser bastante más pastoso y ellos empiezan a llegar más de la cuenta obligando a Aitor a parar hasta con el ojo. Al final de la primera parte la sensación es que ellos van para arriba y nosotros para abajo.

Al comienzo de la segunda parte seguimos con la pasta, pero Aitor lanza en largo un saque de puerta y al despejar hacia su portería ante el acoso de Jorge un defensa se la cuela al portero. Se lo apuntamos a Aitor pa que lleve más goles que Héctor jaja Por cierto, hoy volvía Héctor "el guerrero".

Después tenemos un rato bueno en el que el portero se queda con las manos rojas de tanto parar, pero en una contra nos clavan el 2- 1 y se pone la cosa interesante. A fakta de siete minutos Jorge roba un balón en el medio campo y se va solo para cruzar un zambombazo. No tenía el chico su día y encima estaba Jesús metiéndole caña en el banquillo jejeje pero con ese gol calma un poco los ánimos.

Al final más de lo mismo y lo mejor la victoria. De todos modos si no hubiera sido por la "espesura" podríamoss haber metido muchos más goles. Llegada sí tuvimos, pero acierto no y cada balón mal culminado era oportunidad para ellos porque nos pillaba con la defensa adelantada.

A ver si mejoramos eso y "el tempo" :)

PICHICHI DEL ARTIPYME

- Jorge 27 + 7
- Víctor 13 + 10
- Alfredo 8 + 3
- Capi 7 + 13
- Rubén 6 + 4
- Tony 5 + 6
- Jesús 4 + 6
- Sergio 2 + 4
- Rigui 2 + 3
- Aitor 1 + 0
- Dani 0 + 1

martes, 1 de junio de 2010

"Lo bonito, bonito, bonito"

El otro día puse un video de un canterano del Barcelona, así que hoy soy libre moralmente de poner esto: ¡¡¡¡VAMOOOOSSSSS MOUUUU!!!!!!!!!