domingo, 27 de junio de 2010

Grupo Artipyme - Sp. Bozada: 2 - 5

Pabellón Moncayo
Sábado 26/06/2010
19:00 horas
Goles: Capi, Jorge
Asistencias: Víctor
Jugaron: Aitor, Rigui, Jesús, Alfredo, Sergio, Tony, Capi, Héctor, Víctor, Jorge

No pudo ser, después de cuatro victorias y de olvidarnos un poco de la mala racha de todo el año caímos en semifinales de la Copa de tercera cuando ya nos estábamos viendo en la final contra Rayo Calamaro o Bar Story. Segunda semifinal de copa en la que caemos.

Para colmo todo se puso de cara con un gol de Capi de cabeza a pase de banda de Víctor nada más empezar y supimos mantener la ventaja durante casi toda la primera parte con una defensa correcta que lograba frenar al Sp. Bozada, que salió desde el principio volcado al ataque.

Estuve investigando un poco porque alguno de ellos me sonaba y me dijeron que son el antiguo Excavaciones Lizalde (hay una crónica de un partido contra ellos) y son el equipo al que Víctor hace tres temporadas metió 8 goles. Evidentemente no son exactamente los mismos, se han reforzado y tenían sobretodo tres jugadores nuevos muy rápidos que tocaban bien el balón y a los que era muy difícil robárselo. Me pareció muy buen detalle técnico los balones premeditados que buscaban a una banda en largo cuando presionábamos y que el delantero controlaba casi siempre. Buen equipo aunque podíamos haberle ganado.

La primera parte se jugó realmente como nos vine bien, ellos con el balón y nosotros en nuestro campo agazapándonos, sin darles opciones de tiros claros. Realmente sus oportunidades sólo llegaron por pérdidas nuestras de balón arriba. La más grave nos costó el empate en el minuto 17 y les dio alas en los últimos minutos, en los que pudieron adelantarse (los árbitros les eliminaron un gol en un córner por falta a Aitor). Antes Aitor había parado un par de disparos lejanos muy peligrosos y nosotros habíamos desperdiciado dos contras clarísimas que deberieron entrar, pero en ataque anduvimos muy "pastosos". Yo añadiría además que estábamos muy nerviosos.

La segunda parte empieza con gol de ellos, que repiten en el minuto 9 tras un robo de balón y un tiro cruzado que Aitor no ve al estar tapado por la defensa. Con el 3 a 1 subimos la línea de presión, lo cual empieza a causarnos muchos problemas con sus contras y realmente también con nuestro ataque, que se convierte en un rosario de acciones individuales.

Al llegar ellos a la sexta falta Jorge tiene la oportunidad de tirar dos dobles penaltis. El primero lo transforma y el segundo, apenas un minuto después, lo lanza a la cruceta. A continuación marcan ellos y redondean en el último minuto cuando ya vamos a la desesperada arriba.

Tal y como yo lo veo tenemos equipo y calidad para ganar este tipo de partidos y teníamos equipo para estar a mitad de tabla en segunda, pero somos nuestro peor enemigo. Debemos ser conscientes que el 70% del equipo sufre un handicap que ya no se podrá solucionar: edad (te puedes poner a tope, pero nunca será como cuando tenías veinte años y los contrarios sí los tienen), hay que luchar con otras armas y no queriendo correr más que ellos porque todos no podemos, solo algunos (presionar a todo campo es un suicidio y no acabar las jugadas contra un equipo más rápido también). En los dos últimos partidos hemos tenido un handicap más: estábamos demasiados y hacer los cambios manteniendo el equilibrio defensa-ataque en el campo y haciendo que todos jugáramos lo mismo era muy complicado y eso provoca un cierto desorden. Lo que no puede ser es que a esos dos problemas añadamos alguno más como el nerviosismo, el querer resolver cada uno por su cuenta o hacer cosas que no sabemos. Son demasiadas cosas en contra, aunque la más grave contra un equipo como Excavaciones Lizalde es tener posesiones cortas porque los contrarios se cansan defendiendo y si no tienes tú el balón no se cansan. Con equipos de este estilo el balón no nos dura nada.

Estoy convencido que se juega mejor cuando cada uno hace lo que sabe aunque parezca poco, cuando los gritos desde el banquillo son de ánimo, cuando estamos agazapados atrás ayudándonos en defensa y cuando estamos concentrados en el juego. Si jugamos el año que viene en tercera el objetivo debería ser jugar como sabemos, ser una piña y recuperar la confianza tras un año difícil como éste. Sólo cumpliéndolo estaremos arriba, aunque no será fácil, cada año es más complicado estar a tono.

AUPA ARTIPYME y a pasar buen verano. Recordad que estamos jugando pachangas si no se quiere perder el tono físico.


PICHICHI DEL ARTIPYME

- Jorge 32+ 7
- Víctor 15+ 13
- Capi 10 + 14
- Alfredo 8 + 4
- Rubén 6 + 4
- Jesús 5 + 7
- Tony 5 + 5
- Rigui 3 + 3
- Sergio 2 + 5
- Aitor 1 + 1
- Héctor 0 + 2
- Dani 0 + 1

No hay comentarios: