martes, 22 de junio de 2010

Drink team XXVII - Chinarros: 3 - 6

Pabellón Romareda
Sábado 22/06/2010
20:00 horas
Goles: 2 Vali, Víctor
Asistencias: Víctor
Jugaron: Aitor, Roberto, Fernando, José Mari, Sergio, DJ, Ángel, Víctor, Vali


Partido de semifinales contra el Chinarros, contra el que, con un equipo u otro, este año hemos jugado hasta seis veces (dos derrotas por la mínima con el Nazgul, dos derrotas con el Artipyme y la victoria del Korea antes de hoy).

Para mi gusto este fue uno de los peores partidos de las últimas jornadas. No lo digo por el resultado y tampoco lo digo para desmerecer el juego del Chinarros, pero estuvimos muy por debajo de nosotros mismos y tiramos el partido a lo tonto.

Ya sabíamos que Chinarros es un equipo complicado (más en este copa con mucho banquillo y la gente metida en competición), que se cierra bien atrás y que no iba a ser fácil, pero si además les facilitamos lo que se les da bien te ganan sencillo.

Mirémoslo desde su punto de vista. Se metieron atrás, nos esperaron, aguardaron errores arriba y nos destrozaron a la contra robándonos balones. Fácil, muy fácil para ellos. Fuimos un rival extremadamente fácil y de los seis partidos mencionados creo que fue el que tuvieron más sencillo de ganar.

La primera parte empezó bien. En los primeros minutos Vali remata dos veces y el portero saca bien, fueron dos ocasiones claras que no quisieron entrar y aún hubo un larguero de José Mari. A parte se estaba tocando el balón y aprovechamos que se echaron atrás para merodearles. Increíblemente alguien comentó que no hacíamos nada tocando mucho la bola.....vale, pero teníamos el balón y con paciencia siempre hay un momento en que el contrario falla y se puede aprovechar para sacar un tiro. No era fácil, ellos defienden muy bien y contragolpean mejor. En el minuto 14 nos meten el 0 - 1. Máxima efectividad.

Al empezar la segunda parte nos marcan otro, pero reaccionamos bien y a continuación Vali transforma un penalti.

En ese momento es cuando se produce un cambio que nos sentencia.....por pura inercia empezamos a subir la línea de presión (yo no recuerdo oir a nadie que dijera de presionar, pero eso se hizo) y entonces comienzan a jugar a placer, saliendo en superioridad ya desde su campo y ahí es donde nos masacran. Nos meten dos goles en dos minutos y ponen el marcador en 1 - 4 a mitad de segunda parte.

Toca la heorica, pero ya se sentía que el partido estaba perdido. Es lo que provocan ellos con su orden defensivo. Siempre tienes un defensa entre tú y la portería (no es que no disparemos, es que no se puede, no hay huecos) y siempre hay uno o dos defensas por detrás del que te está cubriendo por lo que es imposible irse en un regate. La única manera de ganarlos es jugando como ellos (y nos pusimos a presionarles) o tocar mucho y bien el balón (y no supimos hacerlo). La presión en su campo fue un suicidio.

En el minuto 15 acorta Víctor de doble penalty y luego, en el 20 Vali de cabeza a saque de Víctor (un golazo, sí, pero el tercero a balón parado, no hacemos ocasiones si no). Ellos maquillaron el resultado al final con otras dos contras y lo dejaron en el definitivo 3 - 6 que me parece justo.

Se enfrentan al Sierra Tapizados en la final. Si el Sierra juega en tromba al ataque mal lo pasará.

Se acabó la temporada, no ha estado mal, pero hemos podido hacer más.


PICHICHI DE LA TEMPORADA 09-10

- Vali 51 + 12
- José Luis 33 + 17
- Víctor 17 + 23
- Luis 12 + 23
- DJ 9 + 7
- Roberto 5 + 12
- Jose Mari 4 + 6
- Fernando 2 + 1
- Sergio 1 + 7
- Dani 1 + 0
- Pablo 1 + 0
- Angel 0 + 1
- Manuel 0 + 1

No hay comentarios: