sábado, 31 de enero de 2009

Drink team XXIV - Jaca 2038: 2 - 4

Pabellón Bombarda
Sábado 31/01/2009
Goles: Vali, Fernando
Asistencias: 2 Víctor
Jugaron: Aitor, Jose Mari, Fernando, Luis, Víctor, Vali



Jugando mejor partido que el sábado anterior y contra el Jaca, que va líder, 4 – 2 con el partido a tiro durante muchos minutos. Bueno, es algo que podía ocurrir y el equipo no está para tirar cohetes con las bajas por lesión (Jorge y mía) y las ausencias habituales (en esta ocasión DJ en Barcelona, Alberto missing y Pablo perpetuamente en Madrid). Además se ha unido que Luis tenía partido inmediatamente antes y ha llegado casi acabada la primera parte con lo que, con la ayuda de Víctor hemos estado sin cambios mucho rato y aún así hemos plantao cara.

La cosa ha empezado bien con una galopada de Fernando que ha acabado en gol con un tiro desde su casa que parecía teledirigido porque ha hecho un efecto y todo para meterse por el palo largo donde no podía llegar el portero y hasta el minuto 17 lo suyo ha sido un quiero y no puedo. Estábamos bien metidos atrás, sacábamos todos sus balones y los que no los paraba Aitor o se iban fuera, pero se notaba desde fuera que conforme avanzaban los minutos nuestro físico iba para abajo y ellos, con un banquillo repleto, mantenían su empuje. Sobretodo se nota en la salida de balón, que poco a poco se va a espesando y termina convirtiéndose en un patadón pa arriba, pero porque no queda otra. Así en el minuto 10 de la primera parte nos han metido uno y en el 20, justo cuando iba a acabar el segundo, una pena porque hemos tenido alguna buena ocasión para marcar (especialmente una doble de Víctor que no ha querido entrar).

Jugar la segunda parte a remolque desde el principio contra el Jaca es realmente complicado y aún así hemos dado guerra. Con un solo cambio nos hemos dosificado bien en el campo esperándoles y el premio a la buena defensa ha llegado en el minuto 11 cuando Víctor ha salvado in extremis un balón que se iba fuera para ceder a Vali, solo en las proximidades del área, que ha cruzado perfecto: 2 – 2.

Ellos se han lanzado ya en tromba a atacar y cuando quedaban solo cinco minutos y parecía que los controlábamos el nº 20 ha acertado con un tiro raso. Poco más ha habido y ya cuando atacábamos a la desesperada ha llegado el cuarto en el último minuto y en una contra.

Lo dicho, no estamos para demasiado y este resultado podía darse, pero a partir de ahora debemos salir con el cuchillo en la boca y recuperar todo lo que no está faltando: físico, banquillo, fuerza y confianza. Hoy a mí me han gustado varias cosas, sobretodo en la anticipación atrás.....empezando por ahí volverán los resultados en cuanto estemos un poco más finos.

PICHICHI DEL DRINK TEAM XIV

- Jorge Valimaña 33 + 6
- Luis Abad 11 + 16
- Fernando Millán 5 + 1
- Sergio de Francisco 4 + 6
- Jose María Gracia 4 + 0
- David Herrero 3 + 9
- Alberto Gascón 2+2
- Víctor García 1 + 6
- Jorge Lisbona 1 + 5
- Aitor 0 +2

Grupo Artipyme - Yogus: 4 - 2

Pabellón Romareda
Sábado 31/1/2009
Goles: 2 Rubén, Víctor, Capi
Asistencias: 2 Capi, Víctor
Jugaron: Aitor, Rigui, Roberto, Capi, Héctor, Alfredo, Rubén, Tony, Víctor



Importantísima victoria por todo lo que supone, a saber:

-Segunda victoria consecutiva con lo que el equipo coge confianza en sus posibilidades y mantiene una línea ascendente que se inició con la vuelta de Héctor, Roberto y Rubén al equipo.

- Revancha contra el Yogus que, en el primer partido de liga, que fue una pantomima nos metió un doloroso 9 – 0 que nada tiene que ver con lo que somos ambos equipos y con esto no digo que ellos sean flojos, que para nada, de hecho me sorprende mucho su posición en la liga, aunque dicen que han sufrido bajas.

- Nos alejamos del propio Yogus a cuatro puntos y salimos de la zona de descenso. Incluso, con un poco de suerte esta jornada podríamos ascender a la octava plaza superando a Cerv. Bora Bora, Axpe y Sala Trópico.

En cuanto al partido en sí pues un partidazo de nuevo. Si cabe ponerle un pero el único es que podríamos haber conseguido un resultado más amplio y consecuentemente habríamos sufrido menos, pero todo ha sido magnífico una vez más.

Desde fuera se ven tres cosas muy claras que creo que son las que han operado el cambio: todo el mundo está metidísimo en el partido con lo que les cuesta muchísimo hacernos ocasiones, los cambios no afectan al juego sino que aportan un plus de intensidad (nuestra plantilla es buenísima) y ahora se toca el balón y no se rifa y eso supone ocasiones y control del partido.

Hoy mientras os veía jugar estaba pensando a quién destacar y se me ha hecho imposible de nuevo. Lo mejor hablo de todos uno por uno:

- Aitor sensacional en las tres o cuatro intervenciones que ha tenido, que eran complicadas porque han llegado en tiros de lejos y casi siempre sin ver el balón. Recuerdo un tiro en la primera parte envenenado que ha sacado con la izquierda y un balón raso que se colaba por el palo y ha sacado de derechas. En el primer gol ¡¡¡¡de córner otra vez!!!!!! ha parado la primera pero nada ha podido hacer con el rechace y en el segundo no ha podido hacer nada (ha sido nuestro único fallo defensivo de bulto del partido, tiene cojones que porcentaje de acierto tiene la peña con nuestros errores).

- Rigui ha estado grandioso, no voy a decir más calificativos porque los agotaría y me quedaría corto. Macho, hoy tenías imán y has fabricao un muro con tu cuerpo que no podía traspasarse y sacando el balón otra vez bien y que dure. Te iba a poner en la foto de los destacados, pero es que sería injusto destacar hoy a nadie.

- Roberto ha aparecido cuando más se le necesitaba, en el segundo tramo de segunda parte, aportando lo que mejor sabe hacer que es moverla atrás cuando presionan, destrozándoles la presión con el movimiento de balón ya sea conducido o tocado. Para mi gusto ha estado perfecto y ha sabido leer perfectamente que había que hacer.

- Capi ha hecho cosas increíbles como irse de tres con requiebros y por fuerza y de nuevo a sacado la galería Zinedine de regates rompe caderas. Si el equipo contrario se pone cachondo porque va por abajo y empieza a achuchar sacas a Capi y los tienen que operar de la rabia. Para el próximo partido a ver si siguen sin darse cuenta que llevas el balón cosido a la bota jajaja Si llegas a tener una miaja más de oxígeno el jugadón y das bien pase a Víctor o Rubén te habríamos adorado después de esa jugada como al dios Zidane flagelándonos las carnes por no ser nuestros ojos merecedores de tal maravilla y encima golito de cabeza a pase de Vic (Aún no me has pagao las copas del otro día y sigues acumulando más, a ver si nos vemos en los bares pronto).

- Héctor ¡¡¡¡¡inconmensurable!!!! Sacando el balón por fuerza y potencia. Es lo que hace falta cuando el equipo contrario se te sube a la chepa para quitarte el balón. Es el complemento perfecto de Capi para destrozar al equipo contrario cuando presiona porque el uno te regatea en una baldosa como un chotis y Héctor te regatea en largo....al final si eres el que presionas te entra una jamacuco de la desesperación. Una cosa Héctor, de momento no metes goles porque te faltan espacios y arrancas desde muy atrás conduciéndola a menudo durante mucho tramo de campo, pero como se rompa algún partido volverán los goles. De momento lo que importa es que atrás estás hecho un titán.

- Tony, me alegras el alma porque demuestra que si te cuidas puedes seguir jugando hasta los ¡¡¡¡41!!! Creo que estás teniendo un poco de mala suerte con los balones en largo que se te echan y con los remates, que siempre saca una manita el portero como hoy para que no entren, pero tu trabajo en el cuerpo a cuerpo, en cada saque de banda y corriendo arriba y abajo no tiene precio. No desfalleces nunca y eso será recompensado con goles en cuanto menos te lo esperes.

- Alfredo ya está jugando como sabe y los resultados empiezan a hacerse notar aunque falta un poquito de convicción de que entre el balón. A menudo sales bien del regate y cuando hay tiro aún fuerzas un pase. En el momento en que, al tener tiro, la enchufes con fe de que va a entrar, te van a entrar y empezarás a ser meter un gol detrás de otro pero eso no hay que forzarlo, lo que hay que tener es confianza en que va a salir y la confianza se coge poco a poco, jugando siempre bien como lo estás haciendo. Hoy se ha visto claramente que eres el más ágil y rápido de todos y te has llevado muchísimos balones por ello y con la técnica que tienes te sobra para ser mejor que el contrario.

- Víctor en estos momentos es el que más kilómetros hace sobre el campo, incansable, arriba y abajo, atacando y defendiendo y es, hoy por hoy, pieza clave en el equipo porque aporta muchísimo en todas las facetas del juego. Además este año machote has mejorado el juego sin balón y la juegas con más sentido y ya, lo que nos faltaba por ver, te vas en jugadas por potencia y velocidad a lo Ronaldo. En el momento en que te entre todo lo que ahora no entra por un pelo doblarás el número de goles que llevas y, de todos modos, otro gol al saco gracias a la jugada que os habéis inventando en la falta Capi y tú. Si lo llegáis a ensayar no os sale mejor.

-Y por último Rubén, que pienso que es muy responsable del cambio que ha experimentado el equipo por la sencilla razón de que has vuelto en forma, enchufadísimo, metidísimo en ataque y en defensa y eres letal macho. El primer gol dejando sentado al portero ha sido espectacular (también lo ha sido la jugada completa, tocando todos el balón con sentido y paciencia) y el segundo gol ha sido una maravilla en una pared antológica con Capi y un pase en largo que los ha roto literalmente.

Jugando así es muy complicado que se vayan partidos con rivales de nuestro nivel y con los que son más complicados tendremos muchos opciones, así que lo que hay que intentar es mantener esta línea.

Mi Enhorabuena a todos. De nuevo un partidazo.

PICHICHI DE ARTIPYME

- Víctor García 10+ 8
- Luis Martínez 5 + 5
- Rubén Sanz 5 + 2
- Alfredo Ferrer 5 + 1
- Héctor Pérez 2 + 2
- David Riaguas 2 + 1
- Sergio de Francisco 1 + 4
- David Gracia 1 + 2
- Tony Marín 1 + 0
- Roberto Ruiz 0 + 2

domingo, 25 de enero de 2009

Drink team XXIV – At. Tu Mue: 5 –7

Pabellón Bombarda
Sábado 24/01/2009
20:30 horas
Goles: 4 Vali, Víctor
Asistencias: 3 Víctor, Vali, Alberto

Voy a comentar lo que yo creo que nos pasa.

En el minuto 14 de la primera parte lo dije en el banquillo “Estamos jugando como esos partidos que nos meten doce goles”. Desde fuera se ve muy claro lo que pasa y voy a tratar de explicarlo por si me queréis hacer caso y aún diciéndolo soy consciente de que yo en el campo también caigo en el mismo error.

El Drink tiene un problema que es a la vez su mejor virtud: ansia atacante. Lo que ocurre es que los años han pasado y lo que hace tres o cuatro años era posible para meter más goles que el contrario ahora nos pasa factura. Hablo del ritmo de juego: cuando ganamos las dos ligas consecutivas era altísimo pero llegábamos tanto a rematar como a defender. Ahora eso no ocurre y por eso hemos hablado de retrasar la línea de presión unos cuantos metros con el fin de cerrar huecos en nuestro campo, estar más juntos para que las ayudas sean más fáciles y descansar mientras los contrarios suben el balón para salir a la contra. Lo que sucede es que de pronto se nos va la bola y presionamos en tierra de nadie, sin encimar a los que sacan el balón ni estar atrás y ahí llegan los problemas.

A eso hay que añadir un error que comentemos muchas veces al sacar nosotros el balón y es que nos partimos en dos. Ayer pasaron de nuevo las dos cosas y se nos fue el partido en el momento en que ellos apretaron un poco más.

Este partido jamás se nos debería haber escapado. La primera parte estuvo igualada, pero la acabamos 4 a 2 a favor y en el minuto diez de la segunda parte íbamos ganando 5 a 2. Nos metieron 5 goles en 10 minutos (3 goles en los últimos 3 minutos) y no es la primera vez que pasa. Hay que plantearse qué está pasando y yo creo que es un problema de mentalidad, es el ansia atacante, el querer ganar siempre metiendo un gol más, el descuidar la defensa cuando más falta hace y el precipitarse cuando lo que hay que hacer es tocar el balón para matar el partido y desesperar al rival con nuestra posesión de balón. Cuando deberíamos pararnos y jugar con cabeza, se nos va la bola y empezamos a perder el balón.

Ayer nos remontó un equipo ¡¡¡¡que no presionaba!!!!! Y lo hizo porque no supimos jugar, que es lo que nos ha pasado todas y cada una de las veces que nos han metido goleadas. Ayer no la hubo porque hubo tres goles de cabeza y porque los contrarios no son de los equipos más en forma. No sé qué sensaciones había dentro del campo pero desde fuera se veía muy claro: sacábamos dos el balón pero esos dos tenían siempre a otros dos a pocos metros esperando y tapando líneas de pase o avance y nuestros dos jugadores de arriba sean cuales fueran estaban con dos marcas a su espalda, sin opciones de recibir y si lo hacían sin opciones de regatear porque tenían que darse la vuelta ni de jugar porque sus apoyos estaban aún en nuestro campo. No podemos hacer eso porque nos ahogamos nosotros mismos, tenemos que sacar tres el balón para salvar la presión de sus dos jugadores más adelantados y tener paciencia para pasar al campo contrario jugándola, pero las ansias nos pueden.

Curiosamente esto nos pasa siempre con los de abajo y no con los de arriba, con los que suelen hacerse buenos partidos y eso es porque hay un problema de mentalidad, es como si nos confiáramos, como si pensáramos que con tal o cual equipo vamos a ganar simplemente marcándoles un gol más....se adelanta la línea de presión y terminamos situándola en tierra de nadie en cuanto falla el físico, nos partimos en dos, las líneas se separan y las ayudas defensivas se hacen más complicadas, se crean espacios con los que el contrario puede correr y pensar y llega el ansia y se empieza a jugar con prisas y haciendo cada cual la guerra por su cuenta. El problema del Drink team es el Drink team.

Y ayer David Ereza (el nº 7) nos coló cuatro goles porque se lo pusimos a huevo dejándole espacios para moverse a placer y sabíamos que era peligroso.
PICHICHI DEL DRINK TEAM XIV
- Jorge Valimaña 32 + 6
- Luis Abad 11 + 16
- Sergio de Francisco 4 + 6
- Fernando Millán 4 + 1
- Jose María Gracia 4 + 0
- David Herrero 3 + 9
- Alberto Gascón 2+2
- Jorge Lisbona 1 + 5
- Víctor García 1 + 4
- Aitor 0 +2

sábado, 24 de enero de 2009

Bodega La Tremenda - Grupo Artipyme: 0 - 6

Pabellón Alberto Maestro
Sábado 24/01/2009
16:00 horas
Goles: 2 Rubén, Héctor, Víctor, Capi, Alfredo
Asistencias: 2 Víctor, Rubén, Capi, Héctor
Jugaron: Aitor, Rigui, Capi, Héctor, Alfredo, Víctor, Rubén


“NOSOTROS SOMOS ESTO”

Creo que el partido que se ha hecho contra Bodega La Tremenda demuestra claramente cómo podemos jugar y cuál puede ser nuestra posición en este grupo de segunda (yo el año pasado tenía dudas pero este año con la plantilla que tenemos y con la primera vuelta ya concluida, viendo los equipos que hay, pienso que nuestra posición debería ser más o menos la sexta).

Hoy no se ha hecho nada especialmente espectacular. Creo que cada uno ha cumplido con lo que sabe hacer, que se han puesto ganas de ganar y de hacerlo bien y que se ha jugado sin ansias ni precipitación. Sin más, pero es que sólo con eso somos superiores a varios equipos porque la plantilla lo es y porque tenemos jugadores desequilibrantes en defensa y ataque. Hasta ahora en muchos partidos nuestros peores enemigos hemos sido nosotros mismos y eso poquito a poco habría que cambiarlo porque, ya no tenemos veinte y pocos años (Alfredo sí y cuando controle su “ansia” se va a salir porque técnicamente se sale), tenemos el culo pelao en esto y sólo haciendo las cosas con cabeza debería ser suficiente para ganar muchos partidos (no digo ganarlos todos porque pretendo ser realista). ¡¡¡ojo!!! Todo esto no sirve de nada si no acompaña el físico o no nos ponemos por delante en el marcador, que uno se cansa menos ganando y asentándose en defensa en nuestro campo.

A mí me parece que es fundamental no rifar el balón. Cuando un equipo da seis o siete pases seguidos sin perder el balón y termina chutando a puerta, el rival va viniéndose psicológicamente abajo. Si encima presionan y se sale de la presión, el equipo contrario se desmorona porque ningún equipo de segunda tiene tanta confianza en sí mismo como para no ponerse nervioso si su presión no es efectiva. Por eso digo siempre lo de tres atrás cuando presionan y lo de no partirse en dos. Si te presionan dos y empiezas a tocar volviéndolos locos empiezan a ponerse nerviosos y dejan su defensa vendida con enormes espacios en su campo para jugar a placer, no hace falta ni atacar, es un trabajo psicológico de desgaste. Es lo que ha pasado hoy aunque lo hemos hecho de otra manera, hemos tenido el partido de cara adelantándonos, hemos defendido bien y no se ha rifado el balón A+B+C= VICTORIA SEGURA. Que nadie lo dude, esto es el ABC. A estos niveles cualquier equipo que haga estas tres cosas gana el partido SEGURO. Nosotros sólo tenemos que ponerlo en práctica todos y cada uno de los partidos y las victorias irán cayendo una tras otra y lo mejor es que de las tres cosas una la hacemos bien casi siempre que es defender (sí, ya sé, falta intensidad a veces y sobretodo a balón parado, ya lo iremos trabajando, es bueno saber al menos que ese es nuestro talón de aquiles).

Repasando las sensaciones del partido decir que el comienzo ha sido espectacular por una sencilla razón: toque, toque y toque, siempre con sentido, siempre sin arriesgar, siempre al pie y con el equipo entero moviéndose y si se perdía todos atrás y todos defendiendo con la máxima concentración. Ha sido una demostración de lo que es un equipo: atacando todos y defendiendo todos y con la mente única y exclusivamente en el partido. Quizás sea exagerado decir esto pero con el gol de Víctor en el minuto cinco (magnífica contra con Rubén por cierto) hemos ganado el partido ya porque después todo ha llegado por inercia. Como todo el equipo ha cumplido con lo que sabe hacer sólo tenía que ir pasando tiempo para que ellos se chocaran con nuestra defensa y para que las ocasiones fueran llegando una tras otra. Ellos han tenido que sentir una impotencia terrible porque no lograban ocasiones, siempre había alguien delante del balón, en nuestro campo no había ni un espacio libre y todos estaban marcados (vuelvo a referirme a un dato demoledor: restad los 9 goles del Yogus y veréis cómo quedan nuestros guarismos en defensa).

Creo que la recuperación de Héctor y Rubén han cambiado al equipo por completo porque aportan justo lo que nos faltaba. Héctor se está reencontrando con su mejor juego y ya se lleva todas en defensa y crea peligro en ataque (su gol ha sido un premio a su lucha durante todo el partido) y Rubén aporta la verticalidad que muchas veces hemos echado en falta esta temporada y asegura desborde y peligro cada vez que entra en juego (magníficos sus dos goles y la galopada previa al gol de Víctor) y todo lo que ha creado en ataque.

Alfredo es todo velocidad y no sólo porque es más rápido que nadie, sino porque mentalmente ve la jugada rapidísimo (hazme caso, no necesitas correr antes de tiempo, tu cabeza y tu arrancada son las que te permiten desbordar a cualquiera, juega con pausa y serás letal, hoy has metido ese golazo porque has estado sereno estudiando todas las opciones antes de lanzarte a correr y además le pegas de miedo).

Capi para mi gusto es el mejor jugador de Artipyme este año en el desborde. Como dijo una vez Héctor “no le hace falta ser muy veloz porque de cabeza es rapidísimo” y como ha dicho hoy Rigui “¡¡¡Qué bien usa el cuerpo!!!!! Hoy sensacional de nuevo, que me voy para allí, no que me voy para allá, te meto el cuerpo, te cambio de dirección, ahora me paro y como vienes a por mí te regateo y se la echo a aquel....¡¡¡¡sensacional Zinedine!!! (luego te pagas esas copas).

Rigui grandísimo atrás, jugando como hoy es el mejor defensa de toda la liga.....con autoridad quitando el balón, amedrentando al rival cuando se pasa de rosca “¡¡¡¡¡tú sabes que me has pegado!!!! Y sensacional en el robo (¡¡¡yo también quiero tener un imán!!!!) pero además hoy algo que sabes hacer Ri y que no siempre haces y es mover el balón fácil con sentido, apoyándote en los demás y llevándote al tuyo para despejar espacios. El balón en largo a Víctor ¡¡¡¡descomunal!!!! pero arriesga de esos poquitos por partido, cuando lo veas muy claro.

Víctor como ha dicho Félix es “el que está en mejor forma”. Por favor, qué despliegue de físico, de ganas, qué derroche de esfuerzo....es una mosca cojonera para el contrario defendiendo y en ataque con la chispa que le faltó el año pasado. La jugada del gol de Capi yéndose por fuerza y velocidad por la banda ha sido absolutamente espectacular y de premio otro golito.

Y de Aitor sólo decir otro comentario de Félix “Tú has aprendido mucho”. Seguramente Aitor se lo debas al Drink que defiende bastante peor y con las espaldas siempre “al aire” y te tienes que multiplicar jaja Otro partido a cero y creciéndote en la puerta cual Titán.

Joder tíos, qué partidazo, se me ponen los pelos como escarpias y sólo haciendo lo que sabemos hacer. Ufffff, está difícil volver al equipo ahora. Esta semana fisio y en cuanto pueda todos los días a correr.........Que dure lo de hoy que la semana que vienen llegan nuestro verdugos del nueve a cero.

PICHICHI DE ARTIPYME

- Víctor García 9+ 7
- Alfredo Ferrer 5 + 1
- Luis Martínez 4 + 3
- Rubén Sanz 3 + 2
- Héctor Pérez 2 + 2
- David Riaguas 2 + 1
- Sergio de Francisco 1 + 4
- David Gracia 1 + 2
- Tony Marín 1 + 0
- Roberto Ruiz 0 + 2

Aiquisoria – Drinktinicos: 3 - 2

Pabellón Bombarda
Jueves 22/01/2009
21:50 horas
Goles: 2 Vali
Asistencias: DJ, Víctor

Partido igualado en el que conseguimos ir por delante durante buena parte de la primera parte. Al comienzo de la segunda nos empataron y a cinco minutos del final nos dieron la puntilla.

Este equipo es el antiguo Gomaespuma, que la temporada anterior acabó último en el grupo de tercera en el que jugaba el Artipyme.

PICHICHI DEL DRINKTINICOS

- Vali 16+ 2
- DJ 5 + 6
- Sergio 3 + 4
- Víctor 2 + 8
- Fernando 2 + 0
- Jorge 2 + 0
- Juan Carlos 1 + 2
- Juan 0 + 1

Korea del Norte - Vecinos del cero: 7 - 3

Pabellón Romareda
Miércoles 21/01/2009
20:15 horas
Goles: 3 Jorge, 2 Iñigo, Víctor, Carlos
Asistencias: 2 Carlos, Jorge, roberto, Víctor
Jugaron: Guillermo, Roberto, Carlos, Chema, Antonio, Iñigo, Víctor, Tony, Jorge
Importante victoria la conseguida para poner tierra de por medio con nuestros más directos perseguidores, que se enfrentaban entre ellos, tanto es así que a falta de una jornada para terminar la primera vuelta ya somos “campeones de invierno” gracias al colchón de cuatro puntos con los “Hombres de Capi”.

Hasta aquí las alegrías yuju, viva y demás, pero como diría el señor Lobo “aún no ha llegado el momento de chuparnos las pollas” porque me temo que tenemos ya soplándonos la nuca al único equipo que nos ha ganado y al único equipo que creo, tal y como están yendo las cosas, que nos puede ganar al final de la liga en este grupo. Mucho decir es esto, pero vistos todos los rivales (y el Raca es duro, pero habría que ganarle con el equipo que tenemos este año) yo sólo le tengo miedo a los “Hombres de Capi” pues no en vano juegan en primera división los fines de semana y ya el año pasado ganaron alguna copa, lo recuerdo aunque no me acuerdo exactamente cuál.

Muy alegre ando yo diciendo que podemos ganar la liga, pero es algo realista, hay plantilla para ello, sin embargo pienso que no va a ser nada fácil. Lo primero que hay que tener en cuenta es que empezamos muy fuertes pero hemos ido para abajo, varios estamos lesionados o en baja forma y los equipos ya no nos juegan como al principio, ahora nos esperan, nos tienen respeto y se cierran para salirnos a la contra y hemos tenido ya algunas dificultades muy serias para sacar adelante varios partidos (véase el del Ágreda) casi siempre porque salimos a verlas venir y nos cuesta casi siempre ir por debajo para reaccionar. Además no sé, falta como un plus de chispa que antes sí teníamos y los Hombres de Capi nos destaparon las vergüenzas en un partido que fue igualado hasta que metieron gol, pero que se llevaron nada menos que 3 a cero.

A parte, llamadme agorero, pero con el Drinktinicos hace dos años fuimos arrasando toda la primera vuelta ganando a nuestros más directos competidores 6 –0 en la ida y en la segunda vuelta nos hundimos y se vengaron justo en el preciso momento para adelantarnos en la clasificación y ganar la liga ellos. Yo ya no me fio ni de mi sombra.

Todo esto viene a que últimamente estamos ganando un poco por inercia, pero tendremos que ponernos las pilas si queremos acabar arriba. Hablando ya en concreto de este partido creo que fuimos poquitos los que estuvimos brillantes. Quiero destacar a Carlos (que me parece que es el que más raza le pone) y el acierto cara a puerta de Jorge (que es un seguro de vida y ya veremos si pasa el control antidoping por el gripazo que llevaba jaja). También decir que en el banquillo comentamos que la diferencia fueron los porteros porque si los hubiéramos cambiado ganan ellos y eso es de preocupar porque se supone que somos nosotros los que “mandamos” en el campo cuando a veces no es así. Bueno, mientras Iñigo juegue 14 minutos y meta dos goles podemos estar tranquilos, pero no sé, no me gusta la inercia que llevamos.

Creo que los parones, por otro lado, no nos han dado una continuidad que es importante y ahora que habrá varios partidos seguidos habría que aprovecharlo. No serán nada fáciles los próximos compromisos contra un Raca que según que jugadores lleva es más peligroso y contra un Sogecal que parece que se ha reforzado con fichajes y ya lo pasamos mal en la ida gracias a mi “inolvidable” ejem actuación en la portería.

A ver como volvemos y si nos asentamos un poco sacando lo mejor de nosotros, que es lo que se vio sólo durante un rato en la segunda parte contra Vecinos del Cero. Que podemos jugar así, está claro, pero en muchos partidos no sacamos la intensidad hasta que no queda más remedio, como los malos estudiantes el día antes del examen y claro, al final, se termina pencando.
PICHICHI KOREA DEL NORTE
- Jorge Tafalla 14 + 3
- Víctor 9 + 8
- Carlos 7 + 4
- Iñigo 7 + 2
- Chema 3 + 2
- Antonio 2 + 7
- Roberto 2 + 3
- Sergio 1 + 3
- Tony 1 + 1
- Guillermo 0 + 1
- Andrés 0 + 1





domingo, 18 de enero de 2009

Alawering - Drink team XXIV: 3 - 4

Pabellón Alberto Maestro
19:00 horas
Goles: 3 Luis, Fernando
Asistencias: Víctor, Luis, DJ
Jugaron: Aitor, Fernando, DJ, Víctor, Luis

Victoria épica estando en cuadro y remontando un resultado adverso contra un rival muy complicado. Un triunfo muy importante porque suponía tres puntos con los que no contábamos y que nos permitían afrontar los siguientes partidos con más tranquilidad y con la posibilidad de meternos arriba en caso de ganar.

PICHICHI DEL DRINK TEAM XIV

- Jorge Valimaña 28 + 5
- Luis Abad 11 + 16
- Sergio de Francisco 4 + 6
- Fernando Millán 4 + 1
- Jose María Gracia 4 + 0
- David Herrero 3 + 9
- Alberto Gascón 2+1
- Jorge Lisbona 1 + 5
- Víctor García 0 + 1
- Aitor 0 +2

Grupo Artipyme – Sala Villanueva: 0 – 2



Pabellón Romareda
Sábado 17/01/2009
17:30 horas
Jugaron: Aitor, Roberto, Rigui, Capi, Sergio, Héctor, Alfredo, Tony, Víctor



Este partido creo que supone un clarísimo antes y después en esta liga y más si lo unimos al resultado de la semana anterior contra Rayo Calamaro porque eran seis puntos con los que estaríamos ahora con otra mentalidad, con otra confianza y en una posición muy distinta. Se pudo fallar la semana pasada pero ésta no se podía fallar si queríamos salir de abajo y la razón es tan simple que de estar empatados a puntos con Sala Villanueva estamos ahora a seis puntos.

Como suele ocurrir cuando se pierde se está buscando una razón lógica y se está señalando la defensa. Sé qué es lo que nuestros defensas quieren que hagamos, seguir al hombre, estar encima del rival, pegarnos como lapas en los córners y tener intensidad en el cuerpo a cuerpo. Hasta ahí estamos de acuerdo, a veces pecamos de blandos, pero mi opinión es que ese no es el problema de nuestro equipo. Pensar que el problema que tenemos es la defensa pienso que es engañarse.

En mi opinión el problema es que no hacemos goles (3 en los últimos tres partidos y ya sumamos tres partidos sin marcar) y no los hacemos porque el balón no circula bien, se pierde rápido en pases difíciles o precipitados, no hay paciencia, no hay posesión y a día de hoy no hay nadie que transforme nuestras jugadas en ataques en superioridad con regates ni que sea tan superior a las defensas contrarias como para resultar decisivo. Sólo tenemos posesión cuando alguno decide actuar en individual y retiene el balón conduciéndolo, pero eso es contraproducente, casi nunca se desborda, los rivales se echan atrás siempre por detrás del balón, nuestros delanteros se meten detrás de su defensa con desmarques en largo muy poco efectivos y en su campo se cierran los espacios y aunque tengamos el balón no creamos peligro porque siempre hay un defensa entre el balón y la portería y todos estamos marcados y sin opciones. Éste ha sido siempre el problema de Artipyme pero jugando a la contra se nota menos porque un robo de balón significa un contraataque con espacio en el que la posesión acaba rápido con un tiro, un mal pase o un robo del contrario y eso sólo pasa cuando el partido está empatado o a nuestro favor.

Creo que el problema es el ataque porque si nos meten dos goles en un partido no cabe otro resultado que la victoria y no identifico ataque con delanteros, sino que hablo de la construcción del juego ofensivo, en el que intervenimos todos. Esto es fútbol sala y lo lógico es marcar varios goles y que te metan dos no está nada mal. Además vaya dos goles nos metieron..... Esto no quita para que os hagamos caso a los defensas y aumentemos la tensión defensiva, que tenéis razón, no os la quito.

Pienso que Sala Villanueva estaba mejor físicamente que nosotros, jugó con más fuerza y con más ganas de llevarse el partido y lo más importante, no cometió demasiados errores en los pases mientras estuvimos atrás y tuvo la fortuna de meter dos goles justo al acabar la primera parte. Eso nos supuso renunciar un partido más a nuestra seña identificativa del contraataque (tampoco había más opciones). En efecto, salió mejor la presión porque no lograron sacar el balón ni crear tanto peligro en la segunda parte, pero presionar supone tener dos defensas rivales fijos en su campo que te van a tapar el tiro cuando robes el balón o que la van a mandar a escaparrar si se ven presionados obligándote a atacar en estático que se nos da muy mal y es lo que pasó, nadie lograba regatearles, nadie lograba desbordar, nadie lograba un tiro claro y las poquísimas veces que se tocó en equipo lo suficientemente bien para romper su defensa las paró el portero o llegábamos sin claridad o fuerza para enchufarla.

Como se decía ayer hay al menos tres equipos inferiores a nosotros, pero dos de ellos ya nos han ganado en la primera vuelta. A parte la plantilla es superior a la de varios equipos, pero nos está acompañando la discontinuidad y la mala suerte: ausencias prolongadas, altibajos en la forma y para colmo lesiones (hala, yo probablemente esguince de rodilla y ya veremos cuanto me pego sin jugar).

Lo importante a partir de ahora es entrar a cada partido pensando que es una final y confiar en que los resultados llegarán, pero sólo lo harán con goles y jugando con paciencia, conscientes de que se puede romper una defensa tocando y tocando, jugando en equipo cuando no tienes individualidades tan decisivas como para resolver un partido igualado (al menos todos lo son).




PICHICHI DE ARTIPYME


- Víctor García 8+ 5

- Alfredo Ferrer 4 + 1

- Luis Martínez 3 + 2
- David Riaguas 2 + 1
- Sergio de Francisco 1 + 4

- David Gracia 1 + 2
- Rubén Sanz 1 + 1

- Héctor Pérez 1 + 1

- Tony Marín 1 + 0

- Roberto Ruiz 0 + 2

Korea del Norte – Agreda Automóvil: 3 – 2

Pabellón Romareda
Miércoles 14/01/2009
20:15 horas
Goles: Víctor, Carlos, Roberto
Asistencias: Jorge

Jugaron: Guillermo, Roberto, Carlos, Chema, Sergio, Antonio, Iñigo, Tony, Víctor, Jorge


Partido complicado de esos de después de las navidades cuando se ha perdido la forma de competición y hay que empezar de cero y en el que nos costó entrar otra vez demasiado.

Después de un inicio espectacular esta liga hemos ido a menos y se nota en la falta de chispa que sí había al principio. En este partido en concreto con lo que hay que quedarse en cambio es con la buena reacción tras el desafortunado 1-2 al comienzo de la segunda parte (casi le destrozan el pecho a Guillermo en un tiro criminal tras un rechace en nuestro saque ¡¡¡vaya karaja!!!) pues en un partido que se nos complicó supimos reponernos y acabar ganando primero con una jugada de “rasmia” de Carlos y después con un toma y daca de Jorge y Roberto que acabó en gol de éste a poco del final, único momento en que estuvimos por delante.

Este año la confianza de ir primeros y el larguísimo banquillo es lo que nos permite sacar adelante partidos como éste que se complican, pero hay que volver a recuperar la chispa, la intensidad y la concentración para volver a jugar como sí hicimos en los primeros partidos. En este en concreto sólo jugamos algo en la segunda parte, pero os contrarios nos esperan y nos ponen muchas más dificultades de las que tendrían un líder sólido. Hay que espabilar porque quedan muchos partidos y muchos puntos en juego y hay equipo para hacerlo mucho mejor.


PICHICHI KOREA DEL NORTE

- Jorge Tafalla 11 + 2
- Víctor 8 + 7
- Carlos 6 + 2
- Iñigo 5 + 2
- Chema 3 + 2
- Antonio 2 + 7
- Roberto 2 + 2
- Sergio 1 + 3
- Tony 1 + 1
- Guillermo 0 + 1
- Andrés 0 + 1

miércoles, 14 de enero de 2009

Borrachina – Drinktinicos: 3 – 3

Pabellón Dominicos
Lunes 12/01/2009
21:50 horas
Goles: 2 Vali, DJ
Asistencias: Víctor, Sergio, DJ
Jugaron: Juan Carlos, Fernando, DJ, Sergio, Juan, Víctor, Vali



Enésimo mal partido contra un rival en teoría asequible que se convirtió en una cuesta arriba cuando al comienzo de la segunda parte se ponían 3-0. Bajo mi modesta opinión sólo entramos en el partido al final y "mentalmente" no estábamos a lo que estábamos y por eso se nos fueron dos puntos.

Ellos no obstante se dejaron todo en el partido y merecieron puntuar e incluso ganar durante la mayor parte del mismo.

Una pena

PICHICHI DEL DRINKTINICOS

- Vali 14+ 2
- DJ 5 + 5
- Sergio 3 + 4
- Víctor 2 + 7
- Fernando 2 + 0
- Jorge 2 + 0
- Juan Carlos 1 + 2
- Juan 0 + 1

domingo, 11 de enero de 2009

Drink team XXIV – Frente Neptuno: 4 - 11

Pabellón Bombarda
Sábado 10/01/2009
20:30 horas
Goles: 2 Luis, Vali, Alberto
Asistencias: 2 DJ, Vali
Jugaron: Aitor, Jose Mari, Fernando, DJ, Sergio, Alberto, Luis, Vali


Calco del partido contra el Residencia Juslibol. Estaba por copiar y pegar la crónica de aquel partido.

Esencialmente la clave fue una mezcla entre nuestro bajo estado de forma, su acierto y una nefasta segunda parte en la que metieron todo y que nosotros caímos en el mismo error que contra residencia Juslibol. También me parece determinante el ir por detrás todo el tiempo y querer ir para arriba muy rápido.

Hay que olvidar este revés. Ellos pese a ir últimos terminarán más arriba porque empezarán a ganar partidos y nosotros lo que tenemos que hacer es recuperar la forma, hacer lo que sabemos e ir recuperando la confianza poco a poco. Aún hay tiempo en este grupo para tener una buena temporada.

PICHICHI DEL DRINK TEAM XIV

- Jorge Valimaña 28 + 5
- Luis Abad 8 + 15
- Sergio de Francisco 4 + 6
- Jose María Gracia 4 + 0
- David Herrero 3 + 8
- Fernando Millán 3 + 1
- Alberto Gascón 2+1
- Jorge Lisbona 1 + 5
- Aitor 0 +2

Rayo Calamaro – Grupo Artipyme: 4 – 3

Pabellón Almozara
Sábado 10/01/2009
16:00 horas
Goles: Víctor, Rubén, Sergio de Fco.
Asistencias: Víctor, Rubén
Jugaron: Aitor, Roberto, Rigui, Alfredo, Sergio de Fco., Rubén, Tony, Víctor

Partido importante e importante derrota contra un equipo de nuestra liga que nos ha ganado en el peor momento posible después de una buena racha de tres partidos ganados consecutivos contra ellos en años anteriores y que nos mete en el pozo del grupo.

Mis sensaciones fueron malas, hablo de las personales, me noté fofo y lento. No cometí creo fallos graves y estuve siempre con mi par (quizás medio metro más lejos de lo recomendable, no digo que no), tapando puerta y con las fuerzas justitas para aportar en defensa y ataque pero algo no iba, fallaba ese puntín de energía o fuerza o confianza de cuando estás bien (lo que Rigui llama en defensa “el imán”). Eso es lo que yo sentí pero creo que el equipo al completo estaba así. ¿Las navidades? ¿Baja forma? Puede ser.

La cuestión es que Rayo Calamaro, que tampoco estaba mucho mejor, salió a llevarse el partido y se lo llevó porque le puso más ganas. Yo soy de los que pienso que los goles “guarros” se meten porque hay un plus de deseo, de fuerzas, de ganas de que entre el balón. La suerte hay que buscarla y se encuentra queriendo tenerla.

En once minutos íbamos dos cero perdiendo con un gol de posible mano (yo no la vi, lo admito) y un balón en vaselina impecablemente rematado por tener demasiado espacio vacío a nuestras espaldas. Lo mejor es que el equipo no se vino abajo y se repuso. A continuación del segundo de ellos metió Rubén el primero nuestro a pase de Vic y en el minuto siguiente empataba Vic en un rechace del portero a tiro de Rubén.

Aún fue la cosa mejor nada más empezar la segunda parte cuando aproveché un balón que Rubén metió en el área desviándolo hacia puerta. Con el 3-2 creo que el error no fue echarnos atrás sino perder el balón muy rápido.

Voy a dar mi opinión al respecto y que nadie se enfade que sólo es una opinión personal. Con 3 –2 ganando y ellos presionando el balón ha de ser nuestro porque es la mejor manera de hundirlos anímicamente. Da igual hacer las cuatro esquinas y no poder pasar rápido al campo rival, pero es mejor un pase en corto para que el de atrás juegue el balón y retengamos la posesión que un saque en largo que se pierde en su campo y les permite empezar otro ataque y es mejor un pase en largo que el pivote retiene de espaldas a puerta esperando apoyos que buscar la jugada del gol girándose o haciendo el desmarque en largo. Yo pienso que si ayer con el 3-2 nos metemos atrás pero retenemos el balón tocando y tocando nos llevamos el partido. Nos metimos atrás, si, pero perdimos el balón y ellos atacaron, atacaron, atacaron, tanto que al final con dos rechaces y dos balones muertos que cayeron a sus pies se llevaron el partido.

No pasa nada, hay que ponerse en forma, seguir igual y los goles y los resultados llegarán. Con Rubén garantizamos más gol, así que empezaremos a tener más opciones de ganar si mantenemos nuestra defensa. Aupa chicos.
PICHICHI DE ARTIPYME

- Víctor García 8+ 5
- Alfredo Ferrer 4 + 1
- Luis Martínez 3 + 2
- David Riaguas 2 + 1
- Sergio de Francisco 1 + 4
- David Gracia 1 + 2
- Rubén Sanz 1 + 1
- Héctor Pérez 1 + 1
- Tony Marín 1 + 0
- Roberto Ruiz 0 + 2