domingo, 11 de enero de 2009

Rayo Calamaro – Grupo Artipyme: 4 – 3

Pabellón Almozara
Sábado 10/01/2009
16:00 horas
Goles: Víctor, Rubén, Sergio de Fco.
Asistencias: Víctor, Rubén
Jugaron: Aitor, Roberto, Rigui, Alfredo, Sergio de Fco., Rubén, Tony, Víctor

Partido importante e importante derrota contra un equipo de nuestra liga que nos ha ganado en el peor momento posible después de una buena racha de tres partidos ganados consecutivos contra ellos en años anteriores y que nos mete en el pozo del grupo.

Mis sensaciones fueron malas, hablo de las personales, me noté fofo y lento. No cometí creo fallos graves y estuve siempre con mi par (quizás medio metro más lejos de lo recomendable, no digo que no), tapando puerta y con las fuerzas justitas para aportar en defensa y ataque pero algo no iba, fallaba ese puntín de energía o fuerza o confianza de cuando estás bien (lo que Rigui llama en defensa “el imán”). Eso es lo que yo sentí pero creo que el equipo al completo estaba así. ¿Las navidades? ¿Baja forma? Puede ser.

La cuestión es que Rayo Calamaro, que tampoco estaba mucho mejor, salió a llevarse el partido y se lo llevó porque le puso más ganas. Yo soy de los que pienso que los goles “guarros” se meten porque hay un plus de deseo, de fuerzas, de ganas de que entre el balón. La suerte hay que buscarla y se encuentra queriendo tenerla.

En once minutos íbamos dos cero perdiendo con un gol de posible mano (yo no la vi, lo admito) y un balón en vaselina impecablemente rematado por tener demasiado espacio vacío a nuestras espaldas. Lo mejor es que el equipo no se vino abajo y se repuso. A continuación del segundo de ellos metió Rubén el primero nuestro a pase de Vic y en el minuto siguiente empataba Vic en un rechace del portero a tiro de Rubén.

Aún fue la cosa mejor nada más empezar la segunda parte cuando aproveché un balón que Rubén metió en el área desviándolo hacia puerta. Con el 3-2 creo que el error no fue echarnos atrás sino perder el balón muy rápido.

Voy a dar mi opinión al respecto y que nadie se enfade que sólo es una opinión personal. Con 3 –2 ganando y ellos presionando el balón ha de ser nuestro porque es la mejor manera de hundirlos anímicamente. Da igual hacer las cuatro esquinas y no poder pasar rápido al campo rival, pero es mejor un pase en corto para que el de atrás juegue el balón y retengamos la posesión que un saque en largo que se pierde en su campo y les permite empezar otro ataque y es mejor un pase en largo que el pivote retiene de espaldas a puerta esperando apoyos que buscar la jugada del gol girándose o haciendo el desmarque en largo. Yo pienso que si ayer con el 3-2 nos metemos atrás pero retenemos el balón tocando y tocando nos llevamos el partido. Nos metimos atrás, si, pero perdimos el balón y ellos atacaron, atacaron, atacaron, tanto que al final con dos rechaces y dos balones muertos que cayeron a sus pies se llevaron el partido.

No pasa nada, hay que ponerse en forma, seguir igual y los goles y los resultados llegarán. Con Rubén garantizamos más gol, así que empezaremos a tener más opciones de ganar si mantenemos nuestra defensa. Aupa chicos.
PICHICHI DE ARTIPYME

- Víctor García 8+ 5
- Alfredo Ferrer 4 + 1
- Luis Martínez 3 + 2
- David Riaguas 2 + 1
- Sergio de Francisco 1 + 4
- David Gracia 1 + 2
- Rubén Sanz 1 + 1
- Héctor Pérez 1 + 1
- Tony Marín 1 + 0
- Roberto Ruiz 0 + 2