sábado, 24 de enero de 2009

Bodega La Tremenda - Grupo Artipyme: 0 - 6

Pabellón Alberto Maestro
Sábado 24/01/2009
16:00 horas
Goles: 2 Rubén, Héctor, Víctor, Capi, Alfredo
Asistencias: 2 Víctor, Rubén, Capi, Héctor
Jugaron: Aitor, Rigui, Capi, Héctor, Alfredo, Víctor, Rubén


“NOSOTROS SOMOS ESTO”

Creo que el partido que se ha hecho contra Bodega La Tremenda demuestra claramente cómo podemos jugar y cuál puede ser nuestra posición en este grupo de segunda (yo el año pasado tenía dudas pero este año con la plantilla que tenemos y con la primera vuelta ya concluida, viendo los equipos que hay, pienso que nuestra posición debería ser más o menos la sexta).

Hoy no se ha hecho nada especialmente espectacular. Creo que cada uno ha cumplido con lo que sabe hacer, que se han puesto ganas de ganar y de hacerlo bien y que se ha jugado sin ansias ni precipitación. Sin más, pero es que sólo con eso somos superiores a varios equipos porque la plantilla lo es y porque tenemos jugadores desequilibrantes en defensa y ataque. Hasta ahora en muchos partidos nuestros peores enemigos hemos sido nosotros mismos y eso poquito a poco habría que cambiarlo porque, ya no tenemos veinte y pocos años (Alfredo sí y cuando controle su “ansia” se va a salir porque técnicamente se sale), tenemos el culo pelao en esto y sólo haciendo las cosas con cabeza debería ser suficiente para ganar muchos partidos (no digo ganarlos todos porque pretendo ser realista). ¡¡¡ojo!!! Todo esto no sirve de nada si no acompaña el físico o no nos ponemos por delante en el marcador, que uno se cansa menos ganando y asentándose en defensa en nuestro campo.

A mí me parece que es fundamental no rifar el balón. Cuando un equipo da seis o siete pases seguidos sin perder el balón y termina chutando a puerta, el rival va viniéndose psicológicamente abajo. Si encima presionan y se sale de la presión, el equipo contrario se desmorona porque ningún equipo de segunda tiene tanta confianza en sí mismo como para no ponerse nervioso si su presión no es efectiva. Por eso digo siempre lo de tres atrás cuando presionan y lo de no partirse en dos. Si te presionan dos y empiezas a tocar volviéndolos locos empiezan a ponerse nerviosos y dejan su defensa vendida con enormes espacios en su campo para jugar a placer, no hace falta ni atacar, es un trabajo psicológico de desgaste. Es lo que ha pasado hoy aunque lo hemos hecho de otra manera, hemos tenido el partido de cara adelantándonos, hemos defendido bien y no se ha rifado el balón A+B+C= VICTORIA SEGURA. Que nadie lo dude, esto es el ABC. A estos niveles cualquier equipo que haga estas tres cosas gana el partido SEGURO. Nosotros sólo tenemos que ponerlo en práctica todos y cada uno de los partidos y las victorias irán cayendo una tras otra y lo mejor es que de las tres cosas una la hacemos bien casi siempre que es defender (sí, ya sé, falta intensidad a veces y sobretodo a balón parado, ya lo iremos trabajando, es bueno saber al menos que ese es nuestro talón de aquiles).

Repasando las sensaciones del partido decir que el comienzo ha sido espectacular por una sencilla razón: toque, toque y toque, siempre con sentido, siempre sin arriesgar, siempre al pie y con el equipo entero moviéndose y si se perdía todos atrás y todos defendiendo con la máxima concentración. Ha sido una demostración de lo que es un equipo: atacando todos y defendiendo todos y con la mente única y exclusivamente en el partido. Quizás sea exagerado decir esto pero con el gol de Víctor en el minuto cinco (magnífica contra con Rubén por cierto) hemos ganado el partido ya porque después todo ha llegado por inercia. Como todo el equipo ha cumplido con lo que sabe hacer sólo tenía que ir pasando tiempo para que ellos se chocaran con nuestra defensa y para que las ocasiones fueran llegando una tras otra. Ellos han tenido que sentir una impotencia terrible porque no lograban ocasiones, siempre había alguien delante del balón, en nuestro campo no había ni un espacio libre y todos estaban marcados (vuelvo a referirme a un dato demoledor: restad los 9 goles del Yogus y veréis cómo quedan nuestros guarismos en defensa).

Creo que la recuperación de Héctor y Rubén han cambiado al equipo por completo porque aportan justo lo que nos faltaba. Héctor se está reencontrando con su mejor juego y ya se lleva todas en defensa y crea peligro en ataque (su gol ha sido un premio a su lucha durante todo el partido) y Rubén aporta la verticalidad que muchas veces hemos echado en falta esta temporada y asegura desborde y peligro cada vez que entra en juego (magníficos sus dos goles y la galopada previa al gol de Víctor) y todo lo que ha creado en ataque.

Alfredo es todo velocidad y no sólo porque es más rápido que nadie, sino porque mentalmente ve la jugada rapidísimo (hazme caso, no necesitas correr antes de tiempo, tu cabeza y tu arrancada son las que te permiten desbordar a cualquiera, juega con pausa y serás letal, hoy has metido ese golazo porque has estado sereno estudiando todas las opciones antes de lanzarte a correr y además le pegas de miedo).

Capi para mi gusto es el mejor jugador de Artipyme este año en el desborde. Como dijo una vez Héctor “no le hace falta ser muy veloz porque de cabeza es rapidísimo” y como ha dicho hoy Rigui “¡¡¡Qué bien usa el cuerpo!!!!! Hoy sensacional de nuevo, que me voy para allí, no que me voy para allá, te meto el cuerpo, te cambio de dirección, ahora me paro y como vienes a por mí te regateo y se la echo a aquel....¡¡¡¡sensacional Zinedine!!! (luego te pagas esas copas).

Rigui grandísimo atrás, jugando como hoy es el mejor defensa de toda la liga.....con autoridad quitando el balón, amedrentando al rival cuando se pasa de rosca “¡¡¡¡¡tú sabes que me has pegado!!!! Y sensacional en el robo (¡¡¡yo también quiero tener un imán!!!!) pero además hoy algo que sabes hacer Ri y que no siempre haces y es mover el balón fácil con sentido, apoyándote en los demás y llevándote al tuyo para despejar espacios. El balón en largo a Víctor ¡¡¡¡descomunal!!!! pero arriesga de esos poquitos por partido, cuando lo veas muy claro.

Víctor como ha dicho Félix es “el que está en mejor forma”. Por favor, qué despliegue de físico, de ganas, qué derroche de esfuerzo....es una mosca cojonera para el contrario defendiendo y en ataque con la chispa que le faltó el año pasado. La jugada del gol de Capi yéndose por fuerza y velocidad por la banda ha sido absolutamente espectacular y de premio otro golito.

Y de Aitor sólo decir otro comentario de Félix “Tú has aprendido mucho”. Seguramente Aitor se lo debas al Drink que defiende bastante peor y con las espaldas siempre “al aire” y te tienes que multiplicar jaja Otro partido a cero y creciéndote en la puerta cual Titán.

Joder tíos, qué partidazo, se me ponen los pelos como escarpias y sólo haciendo lo que sabemos hacer. Ufffff, está difícil volver al equipo ahora. Esta semana fisio y en cuanto pueda todos los días a correr.........Que dure lo de hoy que la semana que vienen llegan nuestro verdugos del nueve a cero.

PICHICHI DE ARTIPYME

- Víctor García 9+ 7
- Alfredo Ferrer 5 + 1
- Luis Martínez 4 + 3
- Rubén Sanz 3 + 2
- Héctor Pérez 2 + 2
- David Riaguas 2 + 1
- Sergio de Francisco 1 + 4
- David Gracia 1 + 2
- Tony Marín 1 + 0
- Roberto Ruiz 0 + 2