sábado, 24 de enero de 2009

Korea del Norte - Vecinos del cero: 7 - 3

Pabellón Romareda
Miércoles 21/01/2009
20:15 horas
Goles: 3 Jorge, 2 Iñigo, Víctor, Carlos
Asistencias: 2 Carlos, Jorge, roberto, Víctor
Jugaron: Guillermo, Roberto, Carlos, Chema, Antonio, Iñigo, Víctor, Tony, Jorge
Importante victoria la conseguida para poner tierra de por medio con nuestros más directos perseguidores, que se enfrentaban entre ellos, tanto es así que a falta de una jornada para terminar la primera vuelta ya somos “campeones de invierno” gracias al colchón de cuatro puntos con los “Hombres de Capi”.

Hasta aquí las alegrías yuju, viva y demás, pero como diría el señor Lobo “aún no ha llegado el momento de chuparnos las pollas” porque me temo que tenemos ya soplándonos la nuca al único equipo que nos ha ganado y al único equipo que creo, tal y como están yendo las cosas, que nos puede ganar al final de la liga en este grupo. Mucho decir es esto, pero vistos todos los rivales (y el Raca es duro, pero habría que ganarle con el equipo que tenemos este año) yo sólo le tengo miedo a los “Hombres de Capi” pues no en vano juegan en primera división los fines de semana y ya el año pasado ganaron alguna copa, lo recuerdo aunque no me acuerdo exactamente cuál.

Muy alegre ando yo diciendo que podemos ganar la liga, pero es algo realista, hay plantilla para ello, sin embargo pienso que no va a ser nada fácil. Lo primero que hay que tener en cuenta es que empezamos muy fuertes pero hemos ido para abajo, varios estamos lesionados o en baja forma y los equipos ya no nos juegan como al principio, ahora nos esperan, nos tienen respeto y se cierran para salirnos a la contra y hemos tenido ya algunas dificultades muy serias para sacar adelante varios partidos (véase el del Ágreda) casi siempre porque salimos a verlas venir y nos cuesta casi siempre ir por debajo para reaccionar. Además no sé, falta como un plus de chispa que antes sí teníamos y los Hombres de Capi nos destaparon las vergüenzas en un partido que fue igualado hasta que metieron gol, pero que se llevaron nada menos que 3 a cero.

A parte, llamadme agorero, pero con el Drinktinicos hace dos años fuimos arrasando toda la primera vuelta ganando a nuestros más directos competidores 6 –0 en la ida y en la segunda vuelta nos hundimos y se vengaron justo en el preciso momento para adelantarnos en la clasificación y ganar la liga ellos. Yo ya no me fio ni de mi sombra.

Todo esto viene a que últimamente estamos ganando un poco por inercia, pero tendremos que ponernos las pilas si queremos acabar arriba. Hablando ya en concreto de este partido creo que fuimos poquitos los que estuvimos brillantes. Quiero destacar a Carlos (que me parece que es el que más raza le pone) y el acierto cara a puerta de Jorge (que es un seguro de vida y ya veremos si pasa el control antidoping por el gripazo que llevaba jaja). También decir que en el banquillo comentamos que la diferencia fueron los porteros porque si los hubiéramos cambiado ganan ellos y eso es de preocupar porque se supone que somos nosotros los que “mandamos” en el campo cuando a veces no es así. Bueno, mientras Iñigo juegue 14 minutos y meta dos goles podemos estar tranquilos, pero no sé, no me gusta la inercia que llevamos.

Creo que los parones, por otro lado, no nos han dado una continuidad que es importante y ahora que habrá varios partidos seguidos habría que aprovecharlo. No serán nada fáciles los próximos compromisos contra un Raca que según que jugadores lleva es más peligroso y contra un Sogecal que parece que se ha reforzado con fichajes y ya lo pasamos mal en la ida gracias a mi “inolvidable” ejem actuación en la portería.

A ver como volvemos y si nos asentamos un poco sacando lo mejor de nosotros, que es lo que se vio sólo durante un rato en la segunda parte contra Vecinos del Cero. Que podemos jugar así, está claro, pero en muchos partidos no sacamos la intensidad hasta que no queda más remedio, como los malos estudiantes el día antes del examen y claro, al final, se termina pencando.
PICHICHI KOREA DEL NORTE
- Jorge Tafalla 14 + 3
- Víctor 9 + 8
- Carlos 7 + 4
- Iñigo 7 + 2
- Chema 3 + 2
- Antonio 2 + 7
- Roberto 2 + 3
- Sergio 1 + 3
- Tony 1 + 1
- Guillermo 0 + 1
- Andrés 0 + 1