domingo, 25 de enero de 2009

Drink team XXIV – At. Tu Mue: 5 –7

Pabellón Bombarda
Sábado 24/01/2009
20:30 horas
Goles: 4 Vali, Víctor
Asistencias: 3 Víctor, Vali, Alberto

Voy a comentar lo que yo creo que nos pasa.

En el minuto 14 de la primera parte lo dije en el banquillo “Estamos jugando como esos partidos que nos meten doce goles”. Desde fuera se ve muy claro lo que pasa y voy a tratar de explicarlo por si me queréis hacer caso y aún diciéndolo soy consciente de que yo en el campo también caigo en el mismo error.

El Drink tiene un problema que es a la vez su mejor virtud: ansia atacante. Lo que ocurre es que los años han pasado y lo que hace tres o cuatro años era posible para meter más goles que el contrario ahora nos pasa factura. Hablo del ritmo de juego: cuando ganamos las dos ligas consecutivas era altísimo pero llegábamos tanto a rematar como a defender. Ahora eso no ocurre y por eso hemos hablado de retrasar la línea de presión unos cuantos metros con el fin de cerrar huecos en nuestro campo, estar más juntos para que las ayudas sean más fáciles y descansar mientras los contrarios suben el balón para salir a la contra. Lo que sucede es que de pronto se nos va la bola y presionamos en tierra de nadie, sin encimar a los que sacan el balón ni estar atrás y ahí llegan los problemas.

A eso hay que añadir un error que comentemos muchas veces al sacar nosotros el balón y es que nos partimos en dos. Ayer pasaron de nuevo las dos cosas y se nos fue el partido en el momento en que ellos apretaron un poco más.

Este partido jamás se nos debería haber escapado. La primera parte estuvo igualada, pero la acabamos 4 a 2 a favor y en el minuto diez de la segunda parte íbamos ganando 5 a 2. Nos metieron 5 goles en 10 minutos (3 goles en los últimos 3 minutos) y no es la primera vez que pasa. Hay que plantearse qué está pasando y yo creo que es un problema de mentalidad, es el ansia atacante, el querer ganar siempre metiendo un gol más, el descuidar la defensa cuando más falta hace y el precipitarse cuando lo que hay que hacer es tocar el balón para matar el partido y desesperar al rival con nuestra posesión de balón. Cuando deberíamos pararnos y jugar con cabeza, se nos va la bola y empezamos a perder el balón.

Ayer nos remontó un equipo ¡¡¡¡que no presionaba!!!!! Y lo hizo porque no supimos jugar, que es lo que nos ha pasado todas y cada una de las veces que nos han metido goleadas. Ayer no la hubo porque hubo tres goles de cabeza y porque los contrarios no son de los equipos más en forma. No sé qué sensaciones había dentro del campo pero desde fuera se veía muy claro: sacábamos dos el balón pero esos dos tenían siempre a otros dos a pocos metros esperando y tapando líneas de pase o avance y nuestros dos jugadores de arriba sean cuales fueran estaban con dos marcas a su espalda, sin opciones de recibir y si lo hacían sin opciones de regatear porque tenían que darse la vuelta ni de jugar porque sus apoyos estaban aún en nuestro campo. No podemos hacer eso porque nos ahogamos nosotros mismos, tenemos que sacar tres el balón para salvar la presión de sus dos jugadores más adelantados y tener paciencia para pasar al campo contrario jugándola, pero las ansias nos pueden.

Curiosamente esto nos pasa siempre con los de abajo y no con los de arriba, con los que suelen hacerse buenos partidos y eso es porque hay un problema de mentalidad, es como si nos confiáramos, como si pensáramos que con tal o cual equipo vamos a ganar simplemente marcándoles un gol más....se adelanta la línea de presión y terminamos situándola en tierra de nadie en cuanto falla el físico, nos partimos en dos, las líneas se separan y las ayudas defensivas se hacen más complicadas, se crean espacios con los que el contrario puede correr y pensar y llega el ansia y se empieza a jugar con prisas y haciendo cada cual la guerra por su cuenta. El problema del Drink team es el Drink team.

Y ayer David Ereza (el nº 7) nos coló cuatro goles porque se lo pusimos a huevo dejándole espacios para moverse a placer y sabíamos que era peligroso.
PICHICHI DEL DRINK TEAM XIV
- Jorge Valimaña 32 + 6
- Luis Abad 11 + 16
- Sergio de Francisco 4 + 6
- Fernando Millán 4 + 1
- Jose María Gracia 4 + 0
- David Herrero 3 + 9
- Alberto Gascón 2+2
- Jorge Lisbona 1 + 5
- Víctor García 1 + 4
- Aitor 0 +2