martes, 23 de diciembre de 2008

Sala Montiel - Drink team XXIV: 4 - 3

Pabellón Salduba
Sábado 20/12/2008
20:00
Goles: 3 Vali
Asistencias: Luis, Fernando
Jugaron: Alberto, Jose Mari, Fernando, DJ, Luis, Vali



Uno de esos partidos que terminas perdiendo y no sabes muy bien cómo ni por qué. Me recuerda mucho al partido que jugamos contra el Somontano y que también perdimos por un gol porque se podía haber ganado pero se terminó perdiendo al ir "desmayándonos" en el juego poco a poco.
Los primeros minutos fueron buenos, aprovechando los robos de balón en el medio campo y las ocasiones que se presentaban. Vali que está "enchufadísimo" este año (¿y cuál no?) acertaba a colar dos de sus primeras ocasiones a pases en largo de Fernando y Luis. Con 2 - 0 en el minuto siete parecía que el partido se iba a decantar a nuestros favor, pero hete aquí que empezaron a carburar ellos, sin hacer mucho ruido, sin un dominio claro pero saliendo bien a la contra y acertando en balones que ya parecía que no entraban (de esto tiene mucha culpa que jugar sin portero no es lo mismo en absoluto).
Así se pusieron por delante a tres minutos del final de la primera parte y parecía que no habían hecho nada. Un buen ejemplo de lo que estaba pasando fue el segundo gol, con todos nosotros bien colocados pero el balón entrando por el único hueco posible (a veces ocurre que la mala suerte o la buena para ellos también influye) . El caso es que nosotros de medio campo para adelante no acertábamos y de medio campo para atrás estábamos haciéndolo bien pero nos metieron tres goles.
La segunda parte ellos empiezan como confiados y les cae el empate en un penalti por mano en el área. Durante los minutos siguientes nos dan el campo y quedan literalmente a nuestra merced pero para mi gusto estamos muy pastosos en la salida del balón y no se aprovecha ninguna situación favorable. Los minutos avanzan imparables y no acertamos a marcar y es así como ellos aprovechan una de sus jugadas para meter el cuarto a falta de siete minutos y ya sólo aguantan hasta el final.
Tres puntos perdidos que vuelan como volaron los del Somontano y lo peor es que no daba sensación de que eso pudiera pasar. Hay que tener cuidado con estos equipos porque en cualquier momento te la enchufan aunque creas que tienes el partido controlado y si no aprovechas tus oportunidades terminas perdiendo.


PICHICHI DEL DRINK TEAM XIV

- Jorge Valimaña 27 + 4
- Luis Abad 6 + 15
- Sergio de Francisco 4 + 6
- Jose María Gracia 4 + 0
- David Herrero 3 + 6
- Fernando Millán 3 + 1
- Jorge Lisbona 1 + 5
- Alberto Gascón 1+1
- Aitor 0 +2

Grupo Artipyme - Eurobombas: 0 - 1

Pabellón Corazonistas
Sábado 20/12/2008
15:00 horas
Jugaron: Rigui, Héctor, Roberto, Víctor, Alredo, Tony


Partido con muchas bajas: Aitor (gripe), Sergio (lesionado), Rubén (ausente), Edgar (Madrid), Segio Balet (lesinado), David (no acudió).

Eran los primeros y también se presentaban con bajas por lo que pidieron el aplazamiento pero al final se jugó yendo a por un balón en el último momento.

Hombres de Capi - Korea del Norte: 0 - 3

Pabellón Romareda
Jueves 18/12/2008
21:00 horas
Jugaron: Andrés, Carlos, Chema, Roberto, Antonio, Víctor, Tony, Jorge Tafalla



Tanto iba el cántaro a la fuente que al final se rompió, pero lo que sabe malo es que fue una decisión arbitral la que cambió el signo del partido. Este equipo me parece el mejor del grupo o al menos los jugadores que jugaron me parece que forman el mejor quinteto contra el que nos hemos enfrentado este año y terminarán arriba seguro. De hecho creo que son los que amenazan más seriamente nuestro liderato (ahora solo con un colchón de dos puntos que podrían haber sido unos cuantos más) a la larga aunque EDS Omega no está fallando de momento y se mantienen segundos.
El balance antes de las navidades no puede ser mejor pero este último partido demuestra que sólo corriendo más, sólo acertados seguiremos arriba porque la competencia es dura. Hemos ganado a todos los rivales que habían subido de tercera (cinco en concreto) pero hemos perdido contra este equipo que ya es un rival de entidad y se empatón con EDS Omega, es decir, que no ganamos a los equipos que este año están en "nuestra liga". Habrá que tener cuidado en adelante.
Deteniéndonos ya en este partido me parece que la primera parte fue una de las más disputadas y completas que hemos jugado actuando como un verdadero "equipo" atacando y repegándonos en bloque. El 0 - 0 con que acabó no fue un mal síntoma, sino todo lo contrario. En ambos equipos las defensas cumplían y el intercambio de golpes no acababa en gol por suerte o por acierto de los porteros. Recuerdo claramente varios postes y paradas de Andrés nada más empezar el partido y nosotros también fuimos acumulando palos conforme avanzaban los minutos (los más claros dos de Víctor en jugadones de pudonor y brega, pero creo que hubo hasta seis).
La segunda parte empezó con la misma tónica pero nos cargamos con cinco faltas en los siete primeros minutos y el árbitro (Fernando Martín) se equivocó (Carlos no llegó a tocar al contrario) en la sexta provocando un doble penalti que acabó en gol y decidió el partido. Solo porque el 1 - 0 no nos valía llegaron el resto de sus goles, ya con todo el equipo asumiendo riesgos y lanzándose para arriba. En realidad creo que el resultado final engaña porque lo consiguieron en apenas 5 minutos y por circunstancias del partido ajenas a una superioridad que no tuvieron.
Lo que está claro es que los pequeños detalles deciden este tipo de partidos y los palos son un síntoma de que nos faltan unos "centímetros" para ser líderes más sólidos. Hay que espabilar cuando aún hay tiempo. No debemos conceder ni más goles por entrar fríos al campo, ni más dobles penaltis por faltas tontas, ni más palos. A veces ganar depende de estar o no "enchufados" desde el principio y este año hay que estarlo porque lo exige nuestra clasificación en estos momentos.

A ver qué tal sientan las navidades.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Drinktinicos- Los Sin nombre: 4 - 4

Pabellón Colegio Británico
Martes 16/12/2008
21:00 horas
Goles: 3 Vali, Fernando
Asistencias: 2 DJ, Vali, Juan
Jugaron: Abel, Fernando, Juan Carlos, Juan, DJ, Vali

Otro mal partido, otros dos puntos que se nos escapan en el último momento, otro equipo asequible al que no sabemos jugar y otro partido sin portero y así, poco a poco, llevamos ya 8 partidos de la primera vuelta y no "entramos" en la clasificación.

Preguntaba ayer Abel si no seremos peores de lo que nos creemos. A eso yo le dije que yo pensaba que el equipo es mejor que el juego que hacemos y lo demuestra el partido que se hizo en las primeras jornadas contra el Chumakas cuando se jugó realmente bien.

En este partido, como en el de Comunidad del Vinillo creo que la diferencia entre un equipo y otro fue única y exclusivamente las ganas de ganar y la tensión que se pone jugando. Nuestros rivales salen a no perder y no pierden y por eso nos empataron ayer después de ir 4 - 2 y en la última jugada del partido. También creo que si sumamos los cerrojos de los rivales a nuestra incapacidad para jugar contra defensas metidas atrás y a la ausencia de porteros son demasiados factores en contra. Ellos lo tienen muy fácil para irse con algún punto, se meten atrás, defienden con intensidad, su portero les para las justas y aunque les metamos algún gol las contras originadas por nuestros errores les dan suficientes ocasiones claras para sacar algo positivo y así hemos perdido "a lo tonto" más de cinco puntos que son los que determinan estar arriba o abajo.

Ya que no jugué por la lesión me dediqué a observar errores que podíamos cometer y creo que el principal es "partirnos en dos" con dos de nosotros metidos en la proximidades del área rival, ahogando todos los espacios del campo contrario ya que los equipos rivales se agazapan en las proximidades de su área y esperan algún robo de balón para salir a la contra. Los que suben el balón tienen que "conducir la bola" para llegar hasta el campo contrario y empezar a tocarla y a ellos les da tiempo de organizar su defensa y hasta de descansar, vamos que les da la risa. Quien mejor lo definió un día fue Aitor "les hacemos de defensas". No hay manera de entrar en su defensa porque no hay ningún hueco ni si quiera para hacer una pared en condiciones y, admitámoslo, tiros desde lejos con garantías sólo Fernando y no siempre con opciones. Nuestra principal y única arma son las "jugadas ensayadas" y a balón parado porque ni la circulación del balón es buena ni hay nadie como Luis en el Drink que se vaya en regates creando situaciones de superioridad.

Creo sinceramente que somos el equipo que peor juega en relación a la plantilla que tiene. Somos un buen equipo, pero no lo demostramos y aún así, la categoría se nos queda pequeña, de eso no tengo ninguna duda.

PICHICHI DEL DRINKTINICOS

- Vali 12 + 2
- DJ 4 + 4
- Sergio 3 + 3
- Víctor 2 + 6
- Fernando 2 + 0
- Jorge 2 + 0
- Juan Carlos 1 + 2
- Juan 0 + 1

lunes, 15 de diciembre de 2008

Edgar en la Maraton de Nueva York (2/11/2008)






ESCRITO POR EDGAR SORIANO

Y por fin llego el dia!!! 2 de Noviembre de 2008, iba a correr la maraton Nueva York!!!
A las 5 am me levante para prepararme e ir a coger el autobus hacia la salida. La obsesion (justificada¿?) de los americanos por la seguridad nos obligaba a todos los corredores a estar casi tres horas antes en la salida. Asi que tocaba madrugar, abrigarse y esperar. Hacia un dia frio, unos pocos grados sobre cero y la prevision daba apenas 9ºC como maximo durante la carrera. La espera se hizo mas entretenida charlando con Fernando, quien me acompaño durante la espera y gran parte de la carrera. Gracias Fernando!!!


Cuando dieron la salida oficial a las 9h40, Fernando y yo nos encontramos ya en "su corral" de salida a las 10am. La organizacion de la salida de la NYC Marathon es peculiar, pero necesaria teniendo en cuenta que se trata de 40.000 personas!! Al inscribirse cada corredor da tiempos de referencia en otras carreras y una estimacion del tiempo que va a hacer. En base a esto, la organizacion reparte a los corredores en tres "oleadas". La primera a las 9h40 la oficial, con los atletas profesionales y mejores tiempos. A las 10h y 10h20, el resto de atletas populares.

Ademas, dentro de cada oleada se organizan tres lineas de salida que llevan recorridos ligeramente distintos durante las primeras 8 millas. En cada cada linea de salida a su vez hay seis "corrales" de unos 1000 corredores. La idea es que la salida se haga rapidamente y que el flujo de corredores sea continuo, pero sin aglomeraciones. Al final, el chip electronico personalizado permite que cada corredor tenga su tiempo "neto" y posicion "real" independientemente de la oleada en la que haya salido.


Mi dorsal estaba asignado a la linea de salida que iba por la parte cubierta del puente, mientras que el de Fernando estaba asignado a una que iba por encima. Sin duda era mucho mas bonito ir por arriba, asi que decidimos "colarme" en "su corral" y asi lo hicimos. ;-) Ya estabamos colocados!! Faltaban solamente unos instantes para empezar la carrera que llevaba tanto tiempo esperando!!


A las 9:50am nos dirigieron hacia el punto de salida, me desprendi del "ultimo" jersey, y a las 10am, nos dieron la salida con la musica del "New York, New York" de fondo. Muy apropiado. :-) En la primera milla, subiendo el puente de Verrazano por el lado con vista hacia Manhattan, me detuve un par de veces a hacer fotos con el movil del puente y de la vista hacia la bahia de Nueva York.


La salida resulto rapida y al agruparte con gente de "tu nivel" el ritmo era similar al resto de corredores. Despues de bajar el puente, entramos en Brooklyn y tras unas pequeño callejeo, entramos en la Fourth Av. de Brooklyn, por la que iriamos durante muchos kilometros. Ya desde el principio, te sorprende la cantidad de gente que esta animando en las calles. Resuelta espectacular, sobrecogedor. Ves las aceras llenas de publico que anima a todos los corredores por igual. Cada dos esquinas hay una banda de musica tocando en directo y todo el ambiente es, sencillamente, impresionante. Durante esos primeros kilometros, en algunos momentos, me quedo atonito, sin palabras casi, "Impresionante, le comento a Fernando, esto es impresionante". Los habitantes de Nueva York sienten la carrera como algo de su ciudad, se identifican con ella y les gusta "participar" como publico y dar su apoyo a todos, todos los corredores. Esto es realmente lo que hace unica, diferente a la maraton de Nueva York y lo que convierte en un autentico placer correr por las calles de "su ciudad".


De esta forma tan maravillosa, llegamos al km5 en un tiempo de 28m01s y unas 154 ppm. Es decir, un poco mas rapido de lo habitual y con un ritmo relativamente comodo de pulsaciones. Ibamos cogiendo poco a poco el ritmo que pretendiamos llevar de 5:30 por km. Y disfrutando ademas de cada instante en la carrera!! A diferencia de otras carreras, estos kms iniciales se hacian entretenidos. Ademas, en una parte del recorrido que, a priori, no prometia ser interesante puesto que aun estabamos lejos, muy lejos de Manhattan.


Al km10 llegamos con un tiempo total de 55m24s, el ultimo cincomil en 27m23s. Ibamos a 5:30 por km y alguno un poco mas rapido. Seguiamos por la Fouth Av de Brooklyn. Cabe destacar tambien que cada milla habia avituallamiento de agua. Eso esta muy bien porque te evita agobios de pensar que te puedes quedar sin agua o deshidratado, cada 1'6km podias beber.

Personalmente, preferi beber cada dos puestos. El punto negativo de tanto avituallamiento es que tenias que evitar a la gente que se cruza o se para al coger los vasos de agua, cada 1'6km.
En la milla 8 dejamos la Fouth Av y entramos en Lafayette Av. En esta parte el recorrido pasa por el "centro" de Brooklyn y se suceden distintas calles donde la animacion y el publico es mayor todavia. Son las llamadas "cheering zones", donde la organizacion concentra mas animacion, bandas, etc. Asi en una calle con una ligera subida, se suceden a los lados grupos con tambores, cantando, animando y disfrutando del paso de los corredores. Que decir, sencillamente impresionante!! Recuerdo tambien en otra calle un grupo de gospel a la puerta de una iglesia, una banda de musica clasica tocando los acordes del "New York, New York", otro grupo con un piano, sí, un piano en la calle. En fin, supongo que como podeis imaginar con este ambiente correr tantos kilometros se hace realmente emociante.


Al km15 llegamos en 1h23m16s y de pulsaciones, bien. El ultimo cincomil en 27m50s. Habiamos ido a un poco mas de 5:30 por km, pero habia sido por las ligeras subidas comentadas, donde es normal bajar el ritmo, aunque yo tengo la "mala costumbre" de mantener la velocidad en las subidas. Menos mal que Fernando me sujetaba un poco y evitaba ese esfuerzo extra, que no significa un ahorro importante de tiempo.


El recorrido seguia por Brooklyn, Bedford Av., camino del km20. En esta parte destacar el paso por el barrio judio de Brooklyn. Aqui no animaba nadie. Vimos algun que otro judio con su traje negro, sombrero, pelo y barba largos y con rulos, pero a nadie animando. Estos "pasaban" de todo.


En el km20 habia otro cheering point donde nos esperaban la mujer y cuñados de Fernando. Gracias por los animos!! El paso por el km20 en 1h51m33s estaba muy bien. Poco despues llegamos al puente que nos introducia en Queens y donde estaba el punto de la media maraton. 1h57m52s al paso por la media maraton!! Muy bien. Era un tiempo tres minutos mas rapido que en otras maratones. Incluso habia hecho media maratones en ese tiempo!! Y ademas, no se si era el ambiente, la emocion de la carrera o que, pero no me encontraba excesivamente cansado. Ya me iba quedando menos de la mitad y todo iba bien, estaba disfrutando de la carrera!!
Cuando me preparaba para la maraton pensaba en hacer alrededor de 4 horas al final. El paso por la media estaba muy bien, pero conociendome y sabiendo que al final bajo irremediablemente el ritmo, sabia que ibamos justos. De todas formas, ya en las ultimas semanas y durante la propia carrera me habia dado cuenta de que en New York el tiempo final da igual, lo importante era disfrutar como estaba haciendo!!


El paso por Queens fue la parte mas fea de la carrera, porque se hacia por un poligono industrial, donde casi no habia gente. Incluso pense en devolver la llamada al Capi, quien periodicamente me llamaba al movil. Gracias tio, por esas llamadas!! No podia responderlas, pero me hacia ilusion y me animaba saber que al otro lado del "charco", alguien estaba siguiendo mis pasos por la maraton de New York.


Antes de abandonar Queens, hicimos una pequeña parada tecnica. Era el momento antes de entrar en Manhattan cruzando el East River por el puente de Queens. Precisamente en el puente de Queens llegamos al km25. El tiempo 2h21m27s. Ultimo cincomil 29m55s. Seguiamos bien, aunque bajando poco a poco el ritmo. El paso por el puente se hizo largo y pesado. Los puentes en New York son "muy altos", es decir, elevados sobre el nivel del rio para que pasen los barcos, lo que hace que cada puente sea un esfuerzo considerable para los corredores. Pero, la recompensa al final del puente fue espectacular...


Al bajar el puente de Queens ya estabamos en Manhattan!!! Y nada mas entrar el griterio es ensordecedor. Hay miles de personas en las aceras animando a los corredores. Una vez mas, es emocionante, especialmente emociante. La entrada en la First Avenue te revitaliza y te hace sentir como en una nube, entre tanta gente, la musica (de altavoces) a todo volumen y tanto, tanto ambiente, que no piensas en las piernas ni en el esfuerzo ni en nada. Simplemente, vas mirando a un lado y a otro pensando "Dios, esto es increible!!".


Ante este ambiente no pude evitar hacer fotos e incluso un video de recuerdo. Despues de hacer el video, no se muy bien como, perdi de vista a Fernando. Me giraba, miraba hacia adelante, pero no le veia. Dude de si me habia despistado o retrasado e iba por delante, o si por el contrario iba por detras. Ademas la First Av es muy ancha con lo que resulta dificil ver a la gente, y con el ruido de la gente llamarse a gritos resulta mision imposible. Asi que parecia que se habia acabado la compañia. Que pena!!


Asi que segui mi camino, ya solitario, por la First Av. Habia cogido bien mi ritmo y tenia esa sensacion buena de que iba "devorando" los kms (las millas). Comi una barrita energetica, camino del km30. En este punto kilometrico creia que veria a Mapi, Javi y Nanu, pero no fue asi. Paso el km30 y no los vi. Que bajon!! Pense que algun momento habia pasado sin darme cuenta. Bueno, no habia remedio y debia de seguir adelante, tal vez les viera mas adelante. El tiempo seguia siendo bueno 2h50m17s, pero ya empezaba a intuir que no bajaria de las 4 horas. No conseguia ir a 5:30, pero me mantenia alrededor de los 5:45. 28m48s en el ultimo cincomil, asi lo demostraba.


Pasado el km30 ya se pasaba la parte central de Manhattan y el recorrido enfilaba hacia el Bronx. Para cruzar el rio, una vez mas, otro puente empinado con su consiguiente esfuerzo. En esta parte de la carrera mi ritmo era constante y bueno. Sin la "vocecilla" de Fernando, subi el puente relativamente rapido. En esta parte del recorrido pasaba a mas gente de la que me pasaba. El paso por el Bronx fue fugaz. Un par de calles, una banda de "raperos" (o similar) cantando musica en español (spanglish) fue lo mas llamativo.


De nuevo de vuelta a Manhattan por otro puente, entramos por Harlem. Nada mas bajar del puente, te recibian con musica a todo volumen diciendo "Welcome to Harlem, hands up, hands up!!" Volvia a haber mas gente y la carrera se animaba. Una cosa que me sorprendio de New York es que no es para nada plana. Yo me esperaba una isla relativamente llana, pero para nada. El recorrido por la Fifth Avenue camino de Central Park era un subida continua, que a esas alturas de la carrera se hacia especialmente dura. Eran tres millas (de la milla 21 a la 24). Entre medias el paso por el km35 en 3h20:38s. El ultimo cincomil en 30m21s. Era normal ir ya al ritmo de 6min por km. El cansancio, la subida, todo se iba haciendo duro. La cuenta rapida me hizo ver que no bajaria de 4 horas. Quedaba 7km. 7 por 6, 42m y algo mas. Si todo iba normal, me iria a las 4h4m.


En medio de la subida, vi de nuevo a la mujer de Fernando y sus cuñados. Cuando pase, miraron hacia atras. En ese momento tuve conciencia de que Fernando iba por detras. Conforme el recorrido se acercaba a Central Park iba aumentando el numero de gente que animaba.
Y llegue a Central Park!!! Que momento!!! Habia soñado mucho con ese instante. Entrar en Central Park suponia que estaba en la parte final, que ya podia "oler" la meta y que iba a acabar la maraton de New York!!! Me emocione. Recorde a toda la gente que he querido y que quiero, que me apoyan en el dia a dia. Recorde el esfuerzo de meses y meses de preparacion para llegar a este momento. Horas y horas de entrenamiento. Me emocione, sí, pero habia merecido la pena!!!! Habia disfrutado de la carrera, me encontraba bien, no tenia dolores ni nada importante. Que momento de satisfaccion!!!


En medio de esas emociones, alguien entre el publico grito "Hala maño!!". Que ilusion!!! Habian reconocido el cachirulo que llevaba a la cabeza y me habian animado como aragones, como un maño, que afrontaba los ultimos kms por Central Park en la maraton de New York!!!
El paso por Central Park entre subidas y bajadas se me hizo duro. El paso por el km40, en 3h51m10s. Ultimo cincomil 30:32. Estaba bien. No me estaba yendo mucho de los 6min por km. Habia acabado otras maratones a 7min por km y con un final mas suave. Asi que iba bien, con el "botellin" o el "deposito" en reserva, pero bien. Despues de 40km, los ultimos dos kms me parecian un "mundo" por el cansancio. Como ya me paso en Zaragoza, los dos ultimos kms fueron los mas duros. Pero como pense entonces "Vamos, en 13 minutos, ya estaras en meta".
Despues de salir de Central Park para volver a entrar por Columbus Circle, ya enfilabas el ultimo km y la meta. Era el ultimo esfuerzo. Otra vez emocion, satisfaccion, rabia, felicidad, en fin, una mezcla de sentimientos. Señale el cielo en recuerdo de los que ya no estan. Cerca de la milla 26, vi claramente a un fotografo. Levante los brazos y le mire, con emocion, no se con que sensacion exactamente, de satisfaccion, rabia, felicidad contenida. Cuando me hizo la foto, me levanto el pulgar de Ok.


Y ya vi la meta!!! Despues de un pequeño repecho final, ahi estaba!!! Habia llegado!!!! Cruce la meta con los brazos en alto y, ahora si, un sentimiento de felicidad y satisfaccion inmesa me invadio. Habia acabado, habia hecho un sueño realidad!!!


Pare el crono en 4h4m48s, el tiempo oficial fue de 4h4m41s. Mi mejor maraton!!! Ademas de haber disfrutado como nunca de una maraton, habia hecho mi mejor maraton en tiempo. Tres minutos menos que hace cinco años en San Sebastian.


Finalmente, me dieron la medalla y me hicieron la foto para el recuerdo. Recogi las cosas en el guardarropa, me abrigue y me dirigi al encuentro, por fin, de Mapi, Nanu y Javi. De camino, pude hablar con el Capi. Mi hermano me envio un sms de felicitacion. Realmente, estaba emocionado. Y ademas, no tenia grandes dolores. No me dolian las rodillas, no tenia rozaduras. Asi que no tendria secuelas para la semana de turismo siguiente por New York.


En resumen, correr la maraton de New York ha supuesto una enorme satisfaccion. Para los corredores populares que no podemos aspirar a grandes exitos, una carrera como esta representa un hito, algo importante, porque nos hace sentirnos parte de algo grande por una vez. Ha sido un sueño, un sueño hecho realidad!!

domingo, 14 de diciembre de 2008

Drink team XXIV - Raspu team : 7 - 6

Pabellón Romareda
Sábado 13/12/2008
20:00 horas
Goles: 4 Vali, 2 Jose Mª, Luis
Asistencias: Aitor, 3 Luis
Jugaron: Aitor, Fernando, Jose Mari, DJ, Luis, Víctor, Vali


Partido de máxima exigencia contra el Raspu Team que, por lo que habíamos visto, eran uno de los equipos más peligrosos del grupo y, de hecho, sólo habían perdido de momento un partido yendo líderes en algún momento. Son chavales jóvenes (21 años), muy rápidos y técnicamente bastante buenos, en especial sus dos delanteros y alguno más que eran bajas junto al portero.

La cosa empezó mal con un gol en los primeros minutos debido a un despiste y, aunque Jose Mª logró empatar tras saque en largo de Aitor, lo cierto es que nos costó bastante entrar en el partido especialmente en defensa, que andábamos partidos en dos, sin presionar arriba y sin estar tampoco juntos abajo para cerrar huecos y eso que la consigna era retrasar la primera línea de presión. En esos momentos de desconcierto y acelerando el ritmo del partido ellos aprovecharon para meter tres goles en tres minutos.

La clave fue no venirse abajo y ser conscientes de que se les podía hacer daño porque en ataque se veían opciones. Así fue y en paneas dos minutos que quedaban para finalizar la primera parte marcó Vali por dos veces a pases de Luis dejando la situación en un prometedor 3 – 4.

Nada más empezar la segunda parte vuelven a colarnos otro y pienso que en ese momento se confían pensando que tienen el partido hecho. Lejos de que así sea llegan nuestros mejores minutos, las distancias entre unos y otros en defensa y ataque se acortan y logramos el equilibro en ambos aspectos que no habíamos logrado en la primera parte. Así, poco a poco los goles van cayendo de nuestro lado. Primero Vali en jugada personal tras un robo de balón, después José Mari con ayuda del defensa tras jugadón de Luis, dos minutos después Vali de penalti y tres minutos más tarde Luis de falta. Tras darle la vuelta al marcador y ponerlo 7 – 5 a falta de cinco minutos sólo queda esperar al final, pero ellos no se rinden y nos meten un golazo desde el medio campo por la escuadra a falta de dos minutos. Según Bakali, que hacía de árbitro, nos han dado un baño aunque hayamos ganado. No estoy de acuerdo, pero sí es cierto que de haber entrado antes en el partido lo hubiéramos podido ganar más fácil porque sabíamos que hacer y el caso es que cuando lo hicimos nos salió.

En cualquier caso un partidazo y uno de esos partidos que dan mucha confianza porque demuestran que podemos remontar la situación más adversa. Desde el 12 – 4 en contra el cambio de sistema ha dado sus frutos y hemos ganado los tres partidos siguientes “mojando la oreja” a tres de los gallitos del grupo que iban en los primeros puestos. Si seguimos así, y parece que estamos en mejor forma que el año pasado, los resultados pueden ser muy buenos. Hemos encontrado equilibrio en nuestro juego, confianza y vamos para arriba. Podemos hacerlo muy bien, aunque se acerca el parón de navidad ¡¡¡qué miedo!!!! :P

PICHICHI DEL DRINK TEAM XIV

- Jorge Valimaña 24 + 4
- Luis Abad 6 + 14
- Sergio de Francisco 4 + 6
- Jose María Gracia 4 + 0
- David Herrero 3 + 6
- Fernando Millán 3 + 0
- Jorge Lisbona 1 + 5
- Alberto Gascón 1+1
- Aitor 0 +2






River Imperial - Grupo Artipyme: 0 - 4

Pabellón San Braulio
Sábado 13/12/2008
16:30 horas
Goles: Capi, Rigui, Héctor, Víctor
Asistencias: 3 Víctor, Héctor
Jugaron: Aitor, Rigui, Capi, Sergio, Héctor, Víctor, Tony

Tras un tremendo follón con Fernando (el árbitro) el River Imperial se quedó casi sin efectivos para este partido (1 cambio) pero nosotros tampoco íbamos muy sobrados después de las numerosas bajas: David baja de nuevo (esos viernes son destroyers), Alfredo (gripe-catarro, fiebres varias), Roberto (coincidencia de horario de su otro equipo), Rubén (fuera cumpliendo con la patria), Edgar (en Madrid), Sergio Baleta (lesionado) y el mendas tras comprobar in situ con dos pinchazos que aún no estaba para jugar.

El partido con un cambio por cada parte estaba igualado en ese sentido y lo estuvo durante el juego en muchas fases, pero nosotros jugamos un partido muy completo y serio. Muy finos y seguros atrás y tocando bien el balón en muchos momentos, con cabeza, con pausa, con sentido en definitiva. Quiero destacar en ese sentido sobretodo a Rigui y Víctor, que personalmente he visto mucho más templados tocando el balón o reteniéndolo si el pase no estaba claro, en la mejor versión de sí mismos, esa en la que por ejemplo Rigui, a parte de ser un valladar, puede incorporarse y crear peligro (fue el autor del último gol en una jugada magnífica de contraataque de Capi y Vic) o en la Vic, con el espacio cerrado, reinicia la jugada devolviéndola atrás para buscar una opción mejor. Ambas cosas son posibles porque el balón no se pierde en malos pases. También estuvieron bien en ese sentido Héctor, Tony y Capi permitiendo que el balón no se rifara y que ellos, persiguiéndolo, se cansaran el doble en defensa.

Con la posesión asegurada el partido fue nuestro porque en ataque poco podían hacer ya que nuestra defensa estuvo muy segura en todo momento y si es sobrepasada siempre está Aitor que está haciendo un año muy bueno, aunque le luce más en el Drink porque tiene más que parar. En ataque nos falta un poquito de ¿confianza? ¿puntería? ¿calma en los últimos metros? Porque cayeron cuatro pero pudieron ser más (recuerdo ahora mismo un palo de Víctor y otro de Héctor, un remate a bocajarro de Víctor que paró el portero aún no sabe cómo, una jugada clarísima que Rigui echa fuera. El Yogus en el primer partido contra nosotros las metió todas. Si ayer hacemos lo mismo terminamos también 9 a cero y eso que no había tanta diferencia entre los dos equipos.

Y por último quiero decir que es muy bueno que haya vuelto Héctor porque completa las muchas opciones de juego que tenemos como plantilla con su regate en carrera y su contundencia defensiva, que Tony está cogiendo el tono arriba y empieza a ser muy útil en ese juego que hace de espaldas a puerta (contra el Eurobombas "huelo" que te va a entrar lo que no ha entrado en esete partido y merecías) y que Capi se está gustando y en segunda “se sale” porque no le enciman tanto y tiene espacio para romper caderas con los amagos y lo que Héctor en el banquillo llamó “velocidad de piernas” (yo opino que a veces es mejor ser rápido de cabeza y ejecución que correr mucho que en ocasiones sólo lleva a ser precipitado).

Para ganar en segunda es tan fácil como creerse que somos buenos, hacer bien lo que sabemos y correr más que los contrarios. Ayer lo hicimos y se ganó fácil. Esa es la línea a seguir.
PICHICHI DE ARTIPYME
- Víctor García 7 + 4
- Alfredo Ferrer 4 + 1
- Luis Martínez 3 + 2
- David Gracia 1 + 2
- David Riaguas 2 + 1
- Héctor Pérez 1 + 1
- Tony Marín 1 + 0
- Sergio de Francisco 0 + 4
- Roberto Ruiz 0 + 2

sábado, 13 de diciembre de 2008

Korea del Norte – Hostelería Urgell: 4 – 2

Pabellón Romareda
Miércoles 10/12/2008
20:00 horas
Goles: 2 Víctor, Jorge, Carlos
Asistencias: 2 Carlos
Jugaron: Guillermo, Chema, Carlos, Roberto, Antonio, Tony, Víctor, Jorge

Partido para decidir el primer puesto contra un equipo que llegó tarde a la competición y tenía varios partidos pendientes que iba solventando con buenos resultados y sin perder. Quien ganara quedaría en solitario en primera posición, así que la victoria era crucial para ambos.

Hostelería Urgell es en realidad el Drink Team, contra el que jugamos los del Korea del Sur el año anterior en tercera y que han subido reforzándose con un muy buen portero (incluso mejor que el que tenían el año anterior) y un par de jugadores muy rápidos. Se presentaron no obstante justos, sin cambios y eso lo pagaron al irse desmoronando físicamente conforme avanzaba el partido por el alto ritmo de juego que siempre se impone en nuestros partidos.

La primera parte en cualquier caso estuvo complicada debido a nuestra caraja inicial de siempre y a que el “Calvo” (así lleva el apodo en la camiseta) se salía, controlaba el partido y hacía lo que quería. En la segunda parte todo cambió y ya sí, nosotros nos metimos en el partido, mejorando la circulación de balón, achuchando arriba, asegurando atrás y llegando a puerta contraria.

Un equipo complicado que nos volveremos a encontrar pronto porque son con quienes deberíamos haber jugado en la primera jornada.

Reflexión a parte del propio partido decir que este grupo parece más flojo que el otro de segunda laboral donde milita por ejemplo el Fíctor Faldes o el Papiro (con jugadores que todos conocemos) porque ya son cinco los equipos contra los que hemos jugado que son ascendidos de tercera en esta temporada o la anterior y el EDS Omega que va segundo acabó el año pasado de mitad de tabla para abajo. No hay que descuidarse porque de momento el nivel es inferior al del año pasado en segunda y faltan equipos que serán más complicados.

- Jorge Tafalla 11 + 1
- Víctor 7 + 7
- Iñigo 5 + 2
- Carlos 5 + 2
- Chema 3 + 2
- Antonio 2 + 7
- Sergio 1 + 3
- Roberto 1 + 2
- Tony 1 + 1
- Guillermo 0 + 1
- Andrés 0 + 1




Korea del Norte – Mundo Inmobiliario: 5 – 2

Pabellón Romareda
Miércoles 3/12/2008
20:00 horas
Goles: 2 Jorge, 2 Víctor, Tony
Asistencias: 2 Roberto, Antonio, Tony
Jugaron: Guillermo, Chema, Roberto, Antonio, Iñigo, Tony, Víctor, Jorge

Seguimos adelante en la primera posición imponiendo nuestro buen nivel de este año con esta victoria contra otro rival que el año pasado estaba en tercera en el grupo del Drinktinicos. Esta vez con bajas de Andrés y mía (en Italia) que no se notaron y eso es lo bueno de este año y es que hay plantilla suficiente y el nivel del equipo es alto, lo que hace que los partidos vayan cayendo por su propio peso, aunque es ligeramente alarmante que en las primeras partes entremos dormidos en tantas ocasiones y algún día nos costará algún partido.

En las anotaciones que tengo parece que Guillermo se salió en la portería con varias paradas antológicas, así que lo destacamos como figura del encuentro pese a los dos goles de Jorge y Víctor que siguen ambos enchufadísimos con el Korea.

- Jorge Tafalla 10 + 1
- Víctor 5 + 7
- Iñigo 5 + 2
- Carlos 4 + 0
- Chema 3 + 2
- Antonio 2 + 7
- Sergio 1 + 3
- Roberto 1 + 2
- Tony 1 + 1
- Guillermo 0 + 1
- Andrés 0 + 1

SC Prides – Drinktinicos: 3 – 4

Pabellón Bombarda
Jueves 4/12/2008
21:50 horas
Goles: 3 Vali, DJ
Asistencias: 2 Víctor, Juan Carlos, DJ
Jugaron: Fernando, Juan Carlos, Abel, DJ, Juan, Víctor, Vali



Partido contra el último clasificado que solventemos con ciertas dificultades, al menos en el marcador (yo no vi el partido porque estaba en Italia). Creo que uno de los mayores problemas que tenemos es la falta de portero y eso se nota mucho más de la cuenta siempre que ocurre.

Lo mejor el resultado. Es importante ir sumando porque el grupo tiene un nivel asequible y al final estaremos arriba. De momento con esta victoria nos vamos asomando a los primeros puestos y encadenando alguna victoria más estaremos ya en una situación más acorde a nuestras posibilidades.

PICHICHI DRINKTINICOS

- Vali 9 + 1
- DJ 4 + 2
- Sergio 3 + 3
- Víctor 2 + 6
- Jorge 2 + 0
- Juan Carlos 1 + 2
- Fernando 1 + 0

Estrella Polar – Drink team XXIV: 1 – 4

Pabellón Dominicos
Sábado 29/12/2008
20:00 horas
Goles: 2 Vali, Jose Mari, Sergio
Asistencias: 2 luis, 2 DJ
Jugaron: Aitor, Jose Mari, DJ, Alberto, Luis, Sergio, Vali

Estrella polar llegó al partido como terceros del grupo y nosotros con la obligación de ir ganando partidos porque de momento estábamos jugando de manera muy irregular. Quizás por ello y después de la soberana paliza que nos metió el Residencia Juslibol todos estuvimos muy metidos en el partido desde el principio reculando ligeramente nuestra posición en la presión, lo que creo que nos está viniendo muy bien para ahorrar fuerzas, crear espacios y poner dificultades al rival.

Ellos son un muy buen equipo, mueven bien el balón y llegan bien arriba aunque no podían con nuestra defensa que estuvo sensacional. Reflexionando sobre esto me parece que el Drink team XXIV jugando a lo Artipyme somos un equipo muy rocoso porque la primera línea de presión es muy buena (Vali, Luis y Jorge) y los que juegan atrás muy duros y se anticipan bien (DJ, Alberto, Fernando y Jose Mari).

En cualquier caso fue vital adelantarnos y más con el 2-0 con un gol de esos antológicos que salen una vez de cada mil y que en el fondo era un pase bombeado que lanzaba a Alberto y que se coló en su puerta por toda la escuadra cayendo con nieve. Vaya gol....tanta suerte sólo era porque luego me iba a lesionar con una microrrotura de bíceps en la parte posterior de la pierna (15 días seco).

El partido gracias a ir por delante y jugar como jugamos fue nuestro por completo, aunque en la segunda parte ellos achucharon mucho desde el principio.

PICHICHI DEL DRINK TEAM XIV

- Jorge Valimaña 20 + 4
- Luis Abad 5 + 11
- Sergio de Francisco 4 + 6
- David Herrero 3 + 6
- Fernando Millán 3 + 0
- Jose María Gracia 2 + 0
- Jorge Lisbona 1 + 5
- Alberto Gascón 1+1
- Aitor 0 +1





Grupo Artipyme – Cerv. Bora Bora: 1 – 4

Pabellón Romareda
Sábado 29/12/2008
16:00 horas
Goles: Víctor
Asistencias: Roberto
Jugaron: Aitor, Rigui, Roberto, Héctor, Sergio, Tony, Alfredo, Víctor



Partido de ser o no ser contra un equipo de nuestra liga que estaba tratando de salir de abajo y superarnos en la clasificación.

El partido estuvo mucho más igualado de lo que indica el marcador pero al ser un equipo muy similar a nosotros fue crucial que se pusieran por delante en el marcador. A partir de ese momento fortalecieron su defensa y nos obligaron a presionar, que fue durante la primera parte la única forma de entrar en el partido llegando a empatar en una muy buena jugada entre Héctor y Roberto que culminó brillantemente Víctor.

Tácticamente nos dieron una lección en toda regla porque o nos tenían estudiadísimos o supieron leer muy bien el partido. En la segunda parte cambiaron su modo de juego para contrarrestar el nuestro y simplemente aprovecharon nuestros errores para ponerse por delante. Al final, ya a la desesperada corrimos muchos riesgos dejando espacio en nuestro campo y lo aprovecharon para marcharse por dos goles que no son justos para la gran igualdad del partido.

En cualquier caso un equipo inteligente y muy deportivo. Da gusto jugar partidos como éste aunque los pierdas. Será un partido bonito en la vuelta.

PICHICHI DE ARTIPYME

- Víctor García 6 + 1
- Alfredo Ferrer 4 + 1
- Luis Martínez 2 + 2
- David Gracia 1 + 2
- David Riaguas 1 + 1
- Tony Marín 1 + 0
- Sergio de Francisco 0 + 4
- Roberto Ruiz 0 + 2

Drinktinicos – D’Zinzel: 4 – 1

Pabellón Bombarda
Jueves 27/12/2008
21:30 horas
Goles: 3 Vali, Sergio
Asistencias: Juan Carlos, Sergio
Jugaron: Andrés, Abel, Juan Carlos, Sergio, DJ, Juan, Víctor, Vali


Partido contra uno de los últimos del grupo con el que nos jugábamos salir de los puestos de descenso. Como curiosidad en este equipo juega Enrique Satué, el hermano de “Molina”.

En nuestra línea habitual no hicimos un buen partido y estuvimos muy pastosos en ataque, aunque algo más seguros en defensa (contribuyó el jugar por fin con portero al venir Andrés después del partido del Korea del Norte) y nos llevamos el partido con menos goles a favor de los que podríamos haber conseguido.


PICHICHI DRINKTINICOS

- Vali 6 + 1
- Sergio 3 + 3
- DJ 3 + 1
- Víctor 2 + 4
- Jorge 2 + 0
- Juan Carlos 1 + 1
- Fernando 1 + 0

EDS Omega – Korea del Norte: 3 - 3

Pabellón Colegio Británico
Miércoles 26/12/2008
20:00 horas
Goles: Antonio, Iñigo, Jorge
Asistencias: Víctor, Andrés, Sergio
Jugaron: Guillermo, Andrés, Carlos, Antonio, Iñigo, Sergio, Tony, Víctor, Jorge

Partido por el primer puesto en el que no supimos mantener el buen tono de partios anteriores con un juego algo más embarullado y anárquico quizás provocado por las prisas. La mayor velocidad dada al juego por EDS Omega se convirtió en nosotros en precipitación y ellos lo aprovecharon para adelantarse y hacernos ir a remolque toda la primera parte.

En la segunda el tono del equipo mejoró al “entrar” por fin en el partido y nos pusimos por delante a un par de minutos del final pero aún tuvieron tiempo para empatarnos en una de las últimas jugadas en una jugada embarullada en nuestra área en la que les fueron al pie todos los rebotes.

- Jorge Tafalla 8 + 1
- Iñigo 5 + 2
- Carlos 4 + 0
- Víctor 3 + 7
- Chema 3 + 2
- Antonio 2 + 6
- Sergio 1 + 3
- Roberto 1 + 0
- Guillermo 0 + 1
- Andrés 0 + 1