martes, 23 de diciembre de 2008

Hombres de Capi - Korea del Norte: 0 - 3

Pabellón Romareda
Jueves 18/12/2008
21:00 horas
Jugaron: Andrés, Carlos, Chema, Roberto, Antonio, Víctor, Tony, Jorge Tafalla



Tanto iba el cántaro a la fuente que al final se rompió, pero lo que sabe malo es que fue una decisión arbitral la que cambió el signo del partido. Este equipo me parece el mejor del grupo o al menos los jugadores que jugaron me parece que forman el mejor quinteto contra el que nos hemos enfrentado este año y terminarán arriba seguro. De hecho creo que son los que amenazan más seriamente nuestro liderato (ahora solo con un colchón de dos puntos que podrían haber sido unos cuantos más) a la larga aunque EDS Omega no está fallando de momento y se mantienen segundos.
El balance antes de las navidades no puede ser mejor pero este último partido demuestra que sólo corriendo más, sólo acertados seguiremos arriba porque la competencia es dura. Hemos ganado a todos los rivales que habían subido de tercera (cinco en concreto) pero hemos perdido contra este equipo que ya es un rival de entidad y se empatón con EDS Omega, es decir, que no ganamos a los equipos que este año están en "nuestra liga". Habrá que tener cuidado en adelante.
Deteniéndonos ya en este partido me parece que la primera parte fue una de las más disputadas y completas que hemos jugado actuando como un verdadero "equipo" atacando y repegándonos en bloque. El 0 - 0 con que acabó no fue un mal síntoma, sino todo lo contrario. En ambos equipos las defensas cumplían y el intercambio de golpes no acababa en gol por suerte o por acierto de los porteros. Recuerdo claramente varios postes y paradas de Andrés nada más empezar el partido y nosotros también fuimos acumulando palos conforme avanzaban los minutos (los más claros dos de Víctor en jugadones de pudonor y brega, pero creo que hubo hasta seis).
La segunda parte empezó con la misma tónica pero nos cargamos con cinco faltas en los siete primeros minutos y el árbitro (Fernando Martín) se equivocó (Carlos no llegó a tocar al contrario) en la sexta provocando un doble penalti que acabó en gol y decidió el partido. Solo porque el 1 - 0 no nos valía llegaron el resto de sus goles, ya con todo el equipo asumiendo riesgos y lanzándose para arriba. En realidad creo que el resultado final engaña porque lo consiguieron en apenas 5 minutos y por circunstancias del partido ajenas a una superioridad que no tuvieron.
Lo que está claro es que los pequeños detalles deciden este tipo de partidos y los palos son un síntoma de que nos faltan unos "centímetros" para ser líderes más sólidos. Hay que espabilar cuando aún hay tiempo. No debemos conceder ni más goles por entrar fríos al campo, ni más dobles penaltis por faltas tontas, ni más palos. A veces ganar depende de estar o no "enchufados" desde el principio y este año hay que estarlo porque lo exige nuestra clasificación en estos momentos.

A ver qué tal sientan las navidades.