domingo, 14 de diciembre de 2008

Drink team XXIV - Raspu team : 7 - 6

Pabellón Romareda
Sábado 13/12/2008
20:00 horas
Goles: 4 Vali, 2 Jose Mª, Luis
Asistencias: Aitor, 3 Luis
Jugaron: Aitor, Fernando, Jose Mari, DJ, Luis, Víctor, Vali


Partido de máxima exigencia contra el Raspu Team que, por lo que habíamos visto, eran uno de los equipos más peligrosos del grupo y, de hecho, sólo habían perdido de momento un partido yendo líderes en algún momento. Son chavales jóvenes (21 años), muy rápidos y técnicamente bastante buenos, en especial sus dos delanteros y alguno más que eran bajas junto al portero.

La cosa empezó mal con un gol en los primeros minutos debido a un despiste y, aunque Jose Mª logró empatar tras saque en largo de Aitor, lo cierto es que nos costó bastante entrar en el partido especialmente en defensa, que andábamos partidos en dos, sin presionar arriba y sin estar tampoco juntos abajo para cerrar huecos y eso que la consigna era retrasar la primera línea de presión. En esos momentos de desconcierto y acelerando el ritmo del partido ellos aprovecharon para meter tres goles en tres minutos.

La clave fue no venirse abajo y ser conscientes de que se les podía hacer daño porque en ataque se veían opciones. Así fue y en paneas dos minutos que quedaban para finalizar la primera parte marcó Vali por dos veces a pases de Luis dejando la situación en un prometedor 3 – 4.

Nada más empezar la segunda parte vuelven a colarnos otro y pienso que en ese momento se confían pensando que tienen el partido hecho. Lejos de que así sea llegan nuestros mejores minutos, las distancias entre unos y otros en defensa y ataque se acortan y logramos el equilibro en ambos aspectos que no habíamos logrado en la primera parte. Así, poco a poco los goles van cayendo de nuestro lado. Primero Vali en jugada personal tras un robo de balón, después José Mari con ayuda del defensa tras jugadón de Luis, dos minutos después Vali de penalti y tres minutos más tarde Luis de falta. Tras darle la vuelta al marcador y ponerlo 7 – 5 a falta de cinco minutos sólo queda esperar al final, pero ellos no se rinden y nos meten un golazo desde el medio campo por la escuadra a falta de dos minutos. Según Bakali, que hacía de árbitro, nos han dado un baño aunque hayamos ganado. No estoy de acuerdo, pero sí es cierto que de haber entrado antes en el partido lo hubiéramos podido ganar más fácil porque sabíamos que hacer y el caso es que cuando lo hicimos nos salió.

En cualquier caso un partidazo y uno de esos partidos que dan mucha confianza porque demuestran que podemos remontar la situación más adversa. Desde el 12 – 4 en contra el cambio de sistema ha dado sus frutos y hemos ganado los tres partidos siguientes “mojando la oreja” a tres de los gallitos del grupo que iban en los primeros puestos. Si seguimos así, y parece que estamos en mejor forma que el año pasado, los resultados pueden ser muy buenos. Hemos encontrado equilibrio en nuestro juego, confianza y vamos para arriba. Podemos hacerlo muy bien, aunque se acerca el parón de navidad ¡¡¡qué miedo!!!! :P

PICHICHI DEL DRINK TEAM XIV

- Jorge Valimaña 24 + 4
- Luis Abad 6 + 14
- Sergio de Francisco 4 + 6
- Jose María Gracia 4 + 0
- David Herrero 3 + 6
- Fernando Millán 3 + 0
- Jorge Lisbona 1 + 5
- Alberto Gascón 1+1
- Aitor 0 +2