miércoles, 17 de diciembre de 2008

Drinktinicos- Los Sin nombre: 4 - 4

Pabellón Colegio Británico
Martes 16/12/2008
21:00 horas
Goles: 3 Vali, Fernando
Asistencias: 2 DJ, Vali, Juan
Jugaron: Abel, Fernando, Juan Carlos, Juan, DJ, Vali

Otro mal partido, otros dos puntos que se nos escapan en el último momento, otro equipo asequible al que no sabemos jugar y otro partido sin portero y así, poco a poco, llevamos ya 8 partidos de la primera vuelta y no "entramos" en la clasificación.

Preguntaba ayer Abel si no seremos peores de lo que nos creemos. A eso yo le dije que yo pensaba que el equipo es mejor que el juego que hacemos y lo demuestra el partido que se hizo en las primeras jornadas contra el Chumakas cuando se jugó realmente bien.

En este partido, como en el de Comunidad del Vinillo creo que la diferencia entre un equipo y otro fue única y exclusivamente las ganas de ganar y la tensión que se pone jugando. Nuestros rivales salen a no perder y no pierden y por eso nos empataron ayer después de ir 4 - 2 y en la última jugada del partido. También creo que si sumamos los cerrojos de los rivales a nuestra incapacidad para jugar contra defensas metidas atrás y a la ausencia de porteros son demasiados factores en contra. Ellos lo tienen muy fácil para irse con algún punto, se meten atrás, defienden con intensidad, su portero les para las justas y aunque les metamos algún gol las contras originadas por nuestros errores les dan suficientes ocasiones claras para sacar algo positivo y así hemos perdido "a lo tonto" más de cinco puntos que son los que determinan estar arriba o abajo.

Ya que no jugué por la lesión me dediqué a observar errores que podíamos cometer y creo que el principal es "partirnos en dos" con dos de nosotros metidos en la proximidades del área rival, ahogando todos los espacios del campo contrario ya que los equipos rivales se agazapan en las proximidades de su área y esperan algún robo de balón para salir a la contra. Los que suben el balón tienen que "conducir la bola" para llegar hasta el campo contrario y empezar a tocarla y a ellos les da tiempo de organizar su defensa y hasta de descansar, vamos que les da la risa. Quien mejor lo definió un día fue Aitor "les hacemos de defensas". No hay manera de entrar en su defensa porque no hay ningún hueco ni si quiera para hacer una pared en condiciones y, admitámoslo, tiros desde lejos con garantías sólo Fernando y no siempre con opciones. Nuestra principal y única arma son las "jugadas ensayadas" y a balón parado porque ni la circulación del balón es buena ni hay nadie como Luis en el Drink que se vaya en regates creando situaciones de superioridad.

Creo sinceramente que somos el equipo que peor juega en relación a la plantilla que tiene. Somos un buen equipo, pero no lo demostramos y aún así, la categoría se nos queda pequeña, de eso no tengo ninguna duda.

PICHICHI DEL DRINKTINICOS

- Vali 12 + 2
- DJ 4 + 4
- Sergio 3 + 3
- Víctor 2 + 6
- Fernando 2 + 0
- Jorge 2 + 0
- Juan Carlos 1 + 2
- Juan 0 + 1