viernes, 23 de diciembre de 2011

Nazgul - All Cracks: 8 - 1

Jueves 22/12/2011
Pabellón Corazonistas
21:00 horas
Goles: 4 José Luis, 2 Nacho, Jordi, Sergio
Asistencias: 2 Jordi, 2 Nacho, José Luis, Ignacio, Sergio
Jugamos: Manolo // Ignacio, Nacho, Sergio, José Luis, Jordi

Partido con los dos equipos con muchas bajas, aunque las suyas muy importantes (faltaba Javi el del Oviedo, el portero y alguno más). Nosotros sin los hermanos Arribas, sin Ángel (con el codo fosfatinao), sin Fernando y sin Vali (que no encontró aparcamiento).

Desde el principio estuvo claro que ellos habían venido a cumplir el expediente, sin cambios el físico se iba a notar mucho e intentaban tocar atrás para tener posesión y defenderse de ese modo. Eso provocó que nosotros fueramos a por la pelota y se jugó prácticamente todo el partido en su campo, lo cual fue bueno para nuestra defensa (salvo en las contras, en una llegó su gol) porque el balón estaba lejos de nuestra portería pero quizás malo para nuestro ataque, siempre con mucha gente en su campo y poco hueco para maniobrar.

En cualquier caso José Luis tuvo uno de sus días buenos y en el minuto 6 ya había marcado dos goles y nos ponía 2 - 0 por delante. El resto de la primera parte se defendieron mejor y la cosa se quedó ahí.

En la segunda el partido anduvo más loco y empezó a hacer estragos el cansancio así que muchas veces se jugaba un correcalles que nos beneficiaba a nosotros porque abría su defensa. La mayor parte de nuestros goles fueron aprovechando esos espacios y en jugadas con paredes, aunque antes de eso José Luis (y leo textualmente de la hoja de anotaciones) marcó el gol "de Maradona".

Nuestros otros goles nacieron de una pared de Nacho con José Luis, un pase de Jordi que transforma José Luis, una pared entre Nacho y Sergio, otra entre Sergio y Nacho y un pase en largo de Ignacio (tuvo más) que maca Jordi en un jugadón personal.

Importante aunque descafeinada victoria contra un rival muy mermado por las bajas. Este año está habiendo suerte con eso.

PICHICHI 11-12

- José Luis 13 + 3
- Sergio 2 + 5
- Nacho 2 + 3
- Manuel 2 + 2
- Jordi 2 + 2
- Vali 2 + 0
- Dani 1 + 3
- Ignacio 1 + 2
- Ángel 0 + 2
- Fernando 0 + 1

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Korea 31 - Chikitikos: 5 - 3

Martes 21/12/2011
Pabellón Romareda
20:00 horas
Goles: 2 Jorge Tafalla, 2 Carlos, Capi
Asistencias: Sergio
Jugamos: Manolo, Carlos, Capi, Sergio, Víctor, Jorge Tafalla

Los Chikitikos iban segundos cuando jugamos este partido y no habían perdido aún. Son descendidos de segunda y hemos jugado con ellos ya un porrón de veces con el Korea y con el Nazgul. Tienen un equipo muy peligroso, con el 3, 5 y 6 especialmente rápidos e incluso me pareció que se habían reforzado bien respecto a ocasiones anteriores, así que un equipo y un partido tan complicado o más que los que hemos perdido con los de arriba.

La diferencia respecto a otras veces, a parte de estar más entonados, es que sí jugamos un poco más a lo mismo, es decir, más juntos hacia atrás o hacia adelante, con lo que los apoyos se hicieron mejor. También es cierto que ellos te obligaban a recular por inercia porque cada vez que agarraban el balón los jugadores mencionados antes se iban en velocidad (Carlos se quejó acertadamente de ello y de que no hacíamos faltas y hubo una vez que se nos fueron a tres).

Seguramente la diferencia estuvo en el porcentaje de acierto en los últimos metros, mientras ellos desaprovechaban ocasiones que echaban fuera o se encontraban con un acertado Manolo, nosotros las fuimos enchufando, casi siempre a la contra, en jugadas personales aisladas. Es gordo, pero la única jugada convertida en gol es un pase en largo de Víctor que corro por la banda y cedo a Jorge para que remate en el área. Los demás goles un balón rechazado que Carlos remacha nada más empezar y tres jugadones personales de Carlos aguantando todas los empentones, de Jorge marchándose por velocidad y regate y de Capi disparando desde parla al palo y pa dentro.

Lo mejor la victoria que nos vuelve a meter en la "pomada" y lo peor los 5 boletos de lotería que perdí con Jorge creyendo que nos habían metido cuatro goles....No apostéis con él, es un tahúr.

PICHICHI 2011-12

- Jorge Tafalla 10 + 4
- Capi 6 + 2
- Carlos 6 + 2
- Víctor 2 + 4
- Sergio 2 + 3
- Alfredo 2 + 2
- Chema 2 + 1
- Iñigo 0 + 2
- Tony 0 + 2




Dedicamos este triunfo a nuestro líder:

martes, 20 de diciembre de 2011

Impresionante video

Sin duda de lo mejor que he visto. Si aguantais hasta el minuto 3:28 eso es lo que propongo para los calentamientos :P

Gracias David

lunes, 19 de diciembre de 2011

Final del Mundialito de clubs: Santos - Barcelona (28/12/2011)

SANTOS - BARCELONA: 0 - 4



Santos: Rafael; Danilo (Elano, min. 30), Edu Drácena, Bruno Rodrigo, Durval, Leo; Henrique, Arouca, Ganso (Ibson, min.83); Borges (Kardec, min.78) y Neymar.

Barcelona: Valdés; Puyol (Fontas, min.85), Piqué (Mascherano, min.56), Abidal; Alves, Busquets, Xavi, Thiago (Pedro, min 78); Iniesta, Cesc; y Messi.

Goles: 0-1. Min.17: Messi; 0-2 Min. 24: Xavi; 0-3 Min. 45: Cesc; 0-4. Min. 82: Messi.
Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB). Mostró tarjeta amarilla a Piqué (min.38), Mascherano (min.70), Ganso (min.72) y Edu Drácena (min.73).

Lesión de David Villa (15/12/2011)

domingo, 18 de diciembre de 2011

Fucker team - Drink team XXX: 11 - 0

Sábado 17/12/2011
Pabellón Romareda
21:30 horas





BAJAS PARA ESTE PARTIDO:

- Luis (lesión de rodilla)
- Jose Mari (cena de equipo)
- Vali (cena)
- José Luis (cena)
- Alfredo (posible microrrotura en la parte posterior de la pierna)
- Ángel (se le sale en codo en un partido jugado esa misma tarde)
- Jorge Tafalla (no podía venir)
- Ignacio (no se le llamó pensando que sí estábamos suficientes)
- Jesús (no se le avisó pensando que venía Alfredo)

Teniendo en cuenta la calidad del otro equipo (van a primera de cabeza), el número de bajas, que jugamos en cuadro, que aguantamos los diez primeros minutos teniendo incluso alguna ocasión muy clara (David tras saque en largo de Aitor) y que si no llegamos a ir nos quitan puntos....yo diría que los que fuimos nos merecemos aparecer como destacados. El partido estaba perdido y se sabía que iba a haber goleada antes de empezarlo.

No podemos estar sin cambios en segunda.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Nazgulicos - Gustassons: 1 - 2

Sábado 17/12/2011
Pabellón La Enseñanza
16:00 horas
Goles: Jesús
Asistencias: Rubén
Jugamos: Aitor // Rigui, Alfredo // Capi, Jesús // Sergio, Rubén //Tony, Víctor

Típico partido de equipo en cuadro, con la firme decisión de superar un descalabro anterior (habían perdido 8 - 0 contra el último clasificado, seguramente por estar pocos). Estaban metídisimos en el partido, se hicieron fuertes atrás con una defensa muy retrasada que se convirtió para nosotros en un frontón y usaron bien su única arma, el nº 9, un delantero rápido, pesao, insistente tanto en el ataque como en las protestas.

Las cosas parecen empezar bien, al comienzo casi marca Rubén y a continuación dispara al palo, pero en dos pases largos al nº 9 ya nos meten en problemas porque las dos veces consigue disparar y Aitor hace dos paradones.

En el minuto 4 Jesús (partidazo, esta vez si) aprovecha una buena jugada con Alfredo para marcar por raso. En ese momento en mi mente se veía un partido plácido teniendo en cuenta que ellos no tenían cambios, que nosotros sí y que estábamos teniendo más posesión y llegadas relativamente sencillas; pero en el minuto 8 el nº 9 marca un gol inverosímil con Alfredo encimándole, metiéndole la pierna...se revuelve y a la media vuelta la cuela por alto pasando entre Alfredo, Capi y otro atacante y con Aitor tapado.

El resto de la primera parte es un dominio territorial infructuoso. Ellos nos esperan en su campo y tratan de salir a la contra, pero ni eso, normalmente nuestros tiros acaban fuera o robados en las proximidades de su área y con tres de nuestros jugadores adelantados (el dominio territorial hace que dos de nosotros siempre acaben muy arriba) sólo tienen que lanzar balones en largo para que el nº9 nos la líe una y otra vez.....y al final otro gol en el minuto 16 que les pone 1 - 2 arriba.

En el descanso buen análisis en el banquillo, decidimos retrasar las posiciones estáticas en ataque y defender al nº 9 con dos jugadores, el que le cubre la espalda y el que se descuelga para cubrirle por delante. La artimaña defensiva funciona, pero el nº9 se las apaña para desquiciar el partido con protestas, faltas, parones de juego....El árbitro rotundamente mal, debería haber cortado esa dinámica con una expulsión que hubiera sido justa, pero en cuanto le sacó una amarilla no se atrevió a dejarlos con uno menos y la cosa fue empeorando progresivamente.

Lamentablemente los minutos van pasando y aunque ellos no llegan (tampoco pueden porque van asfixiados), nosotros no tenemos el día de cara a puerta. Según el patriarca de los Pablos acumulamos unas veinticinco ocasiones, pero no quiere entrar el balón y ellos se van creciendo en defensa.

A un par de minutos de acabar otra jugada nerviosa y terminan expulsados Víctor y un contrario. Los dos equipos con tres jugadores de campo y nosotros atacando en tromba y hay un par de ocasiones, pero ninguna entra....El mejor tiro, de Jesús, acaba en el larguero.

Al final una pena, tres puntos que se escapan sin tener la sensación de haber hecho un mal partido, Víctor expulsado que se tendrá que perder seguramente un partido y la impotencia de no haber podido con un equipo que se sentía inferior y que nos ganó con una única arma.

PICHICHI EN LIGA


-Alfredo 7 + 8

- Víctor 7 + 3

- Capi 6 + 4

- Jorge 5 + 2

- Jesús 3 + 0

- Rigui 2 + 2

- Tony 2 + 1

- Rubén 1 + 2

- Sergio 0 + 3

Nazgul - Pub Steel Muel: 2 - 5

Jueves 15/12/2011
Pabellón Romareda
21:00 horas
Goles: 2 José Luis
Asistencias: Dani
Jugamos: Manolo // Dani, Ignacio // Fernando, Sergio // Ángel, Manuel // Vali, José Luis


Una cosa está clara y es que si este equipo no gana la liga será porque ellos mismos la han perdido. Con lo que ya hemos visto parece evidente que el primer puesto sólo pueden disputárselo La Obra o Pereza ¡¡¡VAYA TRES!!!! Son tres equipos desubicados de categoría y claramente de Primera.

En concreto con el Pub Steel Muel sucede la siguiente historia: Ignoro dónde juegan todos sus integrantes pero nos dijo Jesús Trasmonte que al menos hay 2 jugadores del Cadrete de Nacional B (creo que Luis Lostal y Raúl Pinilla), pero vamos, que el resto no desentona. Son un equipazo ya no en esta división sino en toda la liga Delicias (Ángel aseguraba que si no es el mejor que ha visto por ahí andará). Nos dijo Jesús que se querían apuntar a laboral en primera pero que como primera se juega los miércoles y ellos entrenan sólo quedaba la opción de segunda, así que en nuestro grupo han tocado....bueno, al menos es de esos partidos que gusta jugar para probarse contra gente muy superior.

Desde el principio se vio que eran muy superiores y eso que salieron a tocar, en plan pachanga. Encima como iban de azul marino como nosotros y eran visitantes se pusieron con sudaderas, parecían un equipo entrenando contra un equipo a tope.

Sin salirnos nuestro mejor partido no jugamos mal del todo, al menos en defensa ordenados, otra cosa es ya creando juego, que fue más bien una sucesión de jugadas individuales, pero tampoco desentonamos porque en el minuto 8 de la segunda parte José Luis con dos goles nos puso 3 - 2 y tuvieron que subir un poquito su nivel de autoexigencia y acelerar lo justo para no complicarse el partido.

El quinto gol fue un balón perdido, tan demérito nuestro como el primero, que es un córner en el que hacen un bloqueo y nosotros nos quedamos literalmente parados, pero el cuarto ¡¡¡¡UN GOL MONUMENTAL!!!! No por la elaboración de la ocasión, que se veía venir tal y como estábamos colocados en la falta que tiraron sino por la ejecución del disparo: van a sacar una falta frontal y como estamos tres en la barrera queda uno de ellos solo en la banda izquierda de su ataque con otro molestando a Manolo dentro del área. Sacan la falta a este jugador y se queda parado mirando opciones mientras Manuel se le acerca para tapar el tiro y entonces sin carrera, sin apenas armar el disparo suelta un zurriagazo con la derecha que se cuela por la escuadra contraria pegando en el palo y salvando defensa y portero con un leve efecto hacia adentro.......BESTIAL!!!!!

Es decir, suerte y que ganéis la liga, nosotros nos hemos divertido pese a todo.

PICHICHI 11-12

- José Luis 9 + 2
- Manuel 2 + 2
- Jordi 2 + 0
- Vali 2 + 0
- Sergio 1 + 4
- Dani 1 + 3
- Ignacio 1 + 1
- Ángel 0 + 2
- Fernando 0 + 1
- Nacho 0 + 1

Korea 31 - Tiramillas: 3 - 4

Martes 13/12/2011
Pabellón Sagrada Familia
20:00 horas
Goles: 2 Jorge, Carlos
Asistencias: 2 Víctor, Carlos
Jugamos: Luis // Alfredo, Carlos // Capi, Sergio // Tony, Víctor, Jorge Tafalla


Que el partido contra los líderes iba a ser complicado ya lo sabíamos y con el tiempo, cuando veamos el resultado con perspectiva puede que no nos sorprenda, pero el caso es que las sensaciones tras este partido al menos en lo que a mí respecta no pueden ser peores.

No digo que ellos no merecieran ganar, que lo merecían; no digo que no tengan un equipo titular muy competitivo, que lo tienen (nos dijo Jesús que juegan en segundo los sábados)....lo que digo es que nosotros estamos jugando muy por debajo de nuestras posibilidades y que este partido también lo deberíamos haber ganado.

Esencialmente el "problema" es un cúmulo de cosas como suele ocurrir en estos casos: físico muy escaso, mal movimiento de balón o si no malo sí lento, defensa poco agresiva (no apunto a nadie, si acaso me apuntaría a mí mismo, pero falta meter más el pie), aumento de balones perdidos no forzados, muchas ocasiones falladas y la mitad del equipo jugando a presionar mientras la otra mitad juega a esperar a dos metros del contrario. Así no es de extrañar que ya hallamos perdido tres partidos a estas alturas de liga, cuando en teoría deberíamos estar en segunda ¡¡¡Menos mal que subimos!!!!

En la primera parte parecía que empezábamos bien. A los 4 minutos Jorge acertaba de cabeza un centro de Víctor desde el córner, pero nos metieron gol en la jugada siguiente (en una jugada nuestra de ataque cortan el pase y el atacante se planta solo en nuestra área sin que yo le alcance ni nadie le salga al paso). Reaccionamos bien y Jorge de nuevo cuela un escuadrazo en el minuto 6 tras pase de Carlos, pero vuelven a marcarnos otro trallazo desde fuera del área al minuto siguiente y pueden adelantarse con un disparo al palo.

Ellos se dedicaron a esperarnos en su campo y salir a la contra, con lo que tenían controlada su defensa y nos obligaban a dejar todo nuestro campo a nuestras espaldas, lo que les venía de maravilla para las contras.

En la segunda parte solucionan el partido en un minuto con un balón en largo que el atacante deja pasar para salvar a nuestro defensa y disparar raso y con una contra en superioridad. A partir de ahí ellos a defender y nosotros toda la segunda parte atacando sin frutos hasta que Carlos marca a falta de un minuto en otro saque de banda de Víctor.

Lo dicho, malas sensaciones.

PICHICHI 2011-12

- Jorge Tafalla 8 + 4
- Capi 5 + 2
- Carlos 4 + 2
- Víctor 2 + 4
- Alfredo 2 + 2
- Sergio 2+ 2
- Chema 2 + 1
- Iñigo 0 + 2
- Tony 0 + 2

Luis Figo

sábado, 10 de diciembre de 2011

Drink team XXX - At. Ñetes: 6 - 0

Sábado 10/12/2011
Pabellón Romareda
19:50 horas
Estábamos: Aitor // Alfredo, Jose Mari, DJ, Sergio, Víctor, Vali, José Luis

Confusión del At. Ñetes con el horario. A las 19:50 se presenta sólo un miembro del equipo y media hora más tarde llega otro pensando que el partido empezaba a las 20:50 porque uno de ellos les había avisado que la hora era esa. Al final partido ganado por incomparecencia.

Y a las 22:00 el Real Madrid - Barcelona.

Nazgulicos – El Alacrán: 4 – 2

Sábado 10/12/2011

Pabellón Sagrada Familia

16:30 horas

Goles: Rubén, Víctor, Jorge, Alfredo

Asistencias: Víctor, Alfredo, Rubén

Jugamos: Aitor (42%) // Rigui (0%), Alfredo (71%), Sergio (0%), Rubén (42%), Tony (42%), Víctor (14%), Jorge (85%) Número de votos: 7


Partido en el campo de patinaje de la SAFA (que no es de los peores aunque resbale, todo hay que decirlo) contra un equipo que ha ido cogiendo tablas respecto al año pasado (ascendieron de tercera B) y que con alguna incorporación se ha hecho más competitivo y sobretodo más ordenado en defensa.


Empezamos bastante bien, con unos cinco primeros minutos atípicos por aquello de ponernos por delante 2-0 ya en el minuto 4. Nuestro primer gol es un robo de balón en el medio campo de Rubén justo cuando Rigui recibe una patadita por detrás (no será la última), hace la pared con Víctor que le devuelve salvando la salida del portero para que marque a placer. Dos minutos después Alfredo cede a Víctor que de tiro cruzado y por bajo marca el segundo.


Sólo un pero a esos primeros minutos y es el gol a la contra de uno de ellos, que avanza desde su campo tras robar un balón y que se planta solo en el área pillando a medio equipo a contrapié. El resto de la primera parte es nuestro por juego, posesión, control de balón y ocasiones pero sólo Jorge en una jugada personal tras robo de balón en el medio campo logra marcar.


Descanso y Rigui a curar heridas, que acabó como un ecce homo comiéndose todas las faltas que hicieron ellos pitadas y no pitadas. Vaya hostiaca de bruces cayendo a peso “mierda” en un córner en el que le agarraron hasta el carnet de identidad....por suerte la nariz seguía en su sitio. En el sorteo ante notario del trio pierde Tony, como no podía ser de otra manera ¡¡¡que cruz tiene este hombre!!!!

En la segunda parte creo que los primeros minutos son bastante buenos al menos por como movemos el balón y el premio llega en un córner sacado por Rubén que Alfredo cruza al segundo palo. Con el 4 – 1 parece el partido controlado pero poco a poco el juego se vuelve más farragoso con más perdidas de balón, menos posesión y más balones en largo de Aitor tratando de salvar su presión más adelantada. Entre que nosotros estamos peor y ellos achuchan más la cosa se iguala, nos partimos definitivamente en dos (con Jorge muy solo arriba) y nos marcan el 4-2 en un saque de banda que era fau, pero el partido va muriendo sin más y los tres puntos nos vienen muy bien.


Por cierto.....¡¡¡Notición!!!! Agua caliente en las duchas de la SAFA!!! Vaya neblina!!!


PICHICHI EN LIGA


-Alfredo 7 + 7

- Víctor 7 + 3

- Capi 6 + 4

- Jorge 5 + 2

- Rigui 2 + 2

- Tony 2 + 1

- Jesús 2 + 0

- Rubén 1 + 2

- Sergio 0 + 3


PICHICHI EN AMISTOSOS Y COPAS


- Ignacio 1 + 0

- Víctor 0 + 1

Maccabi Levantar - Nazgulicos: 7 - 1

Viernes 09/12/2011
Pabellón Romareda
21:30 horas
Goles: Ignacio
Asistencias: Víctor
Jugamos: Aitor, Ignacio, Jesús, Sergio, Víctor


COPA ASOCIACIÓN

En cuadro y gracias (a Ignacio), sin cambios, sin recursos, sin llegada, sin fuelle, sin cabeza, sin fuerzas, sin balón...SIN OPCIONES.

Lo mejor: No volver a jugar más en este competición sin sentido.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Tributo a Sócrates

Ha muerto Sócrates, uno de los jugadores más elegantes y sorprendentes que he visto. Antes del mundial 82 los videos en los que salía tirando penaltis de tacón eran algo inaudito. En el mundial del 82 Brasil fue mi equipo favorito y Sócrates uno de los jugadores que más me gustaron.





viernes, 2 de diciembre de 2011

EURO 2012
















GRUPO A

POLONIA
GRECIA
RUSIA
REP CHECA

GRUPO B

HOLANDA
DINAMARCA
ALEMANIA
PORTUGAL

GRUPO C

ESPAÑA
ITALIA
CROCIA
IRLANDA

GRUPO D

UCRANIA
SUECIA
FRANCIA
INGLATERRA

jueves, 1 de diciembre de 2011

Los mejores de 2010-2011
















AHÍ ES NADA, ENTRE EL BARCELONA Y EL MADRID SUMAN 21 Y HAY 12 ESPAÑOLES

preseleccionados para el FIFA/FIFPro World XI 2011

Porteros: Buffon (Juventus), Casillas (Real Madrid), Neuer (Bayern de Múnich), Valdés (Barcelona), Van der Sar (Manchester United ahora retirado).

Defensas: Abidal (Barcelona), Dani Alves (Barcelona), Carvalho (Real Madrid), Ashley Cole (Chelsea), Evra (Manchester United), Ferdinand (Manchester United), Kompany (Manchester City), Lahm (Bayern de Múnich), Lúcio (Inter de Milán), David Luiz (Chelsea), Maicon (Inter de Milán), Marcelo (Real Madrid), Nesta (Milan), Pepe (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Puyol (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (Milan), Terry (Chelsea), Vidic (Manchester United).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Gareth Bale (Tottenham), Busquets (Barcelona), Cesc Fàbregas (Barcelona), Iniesta (Barcelona), Kaká (Real Madrid), Lampard (Chelsea), Nani (Manchester United), Özil (Real Madrid), Pirlo (Juventus), Schweinsteiger (Bayern de Múnich), Silva (Manchester City), Sneijder (Inter de Milán), Yaya Touré (Manchester City), Xavi (Barcelona).

Delanteros: Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Rooney (Manchester United), Villa (Barcelona), Samuel Eto'o (Anzhi), Agüero (Manchester City), Neymar (Santos), Drogba (Chelsea), Ibrahimovic (Milan), Luis Suárez (Liverpool), Falcao (Atlético de Madrid), Cavani (Nápoles), Benzema (Real Madrid), Mario Gómez (Bayern de Múnich) y Robin van Persie (Arsenal).

Más información aquí