sábado, 30 de mayo de 2009

SpMatozoides - Grupo Artipyme: 7 - 2


Pabellón Romareda
Sábado 30/05/2009
18:00 horas
Goles: 2 Víctor
Asistencias: 2 Sergio
Jugaron: Aitor, Roberto, Capi, Alfredo, Sergio, Víctor




Malísimas sensaciones las dejadas por este partido y eso que la primera parte no estuvo mal, nos adelantamos en el minuto 1 (en el cinco ya perdíamos por 2 -1) y aún se tocó el balón. El resto para olvidar:

- La peor racha en este blog que ha habido nunca: los nueve últimos partidos perdidos.
- A falta de cinco minutos para empezar sólo estábamos cuatro.
- No tenemos las fichas y hay que presentar DNI.
- No tenemos el dinero del equipo, lo pone Aitor.
- Físico deplorable: en la segunda parte estábamos K.O.
- Mala suerte: nos marcan dos goles golpeándonos el balón a nosotros y un tercero en un robo tonto.
- La segunda parte completa es para olvidar, ya no estabamos en el partido. De hecho hay un momento en que estamos jugando cuatro.

Para olvidar. Lo mejor quizás sea que el próximo partido será el último de la temporada. Mejor acabar ya y pensar que quedan cuatro meses para mejorar el físico y recuperar fuerzas y ganas de cara a la temporada siguiente que seguro que es más difícil que ésta.

PICHICHI DE ARTIPYME

- Víctor García 25+ 13
- Alfredo Ferrer 12 + 4
- Rubén Sanz 12 + 3
- Luis Martínez 8+ 10
- Sergio de Francisco 5 + 7
- Héctor Pérez 4 + 5
- David Riaguas 2 + 2
- Tony Marín 2 + 5
- Roberto Ruiz 1 + 7
- David Gracia 1 + 2

Destination Sunshine – Drinktinicos: 3 - 2

Pabellón Romareda
Jueves 28/05/2009
21:00 horas
Goles: Víctor, Héctor
Asistencias: Sergio
Jugaron: Aitor, Fernando, Abel, Sergio, Héctor, Juan, Víctor

Segundo partido de copa contra el segundo ganador del primer día. No podíamos perder porque si Borrachina ganaba nos dejaba fuera....bueno, pues eso, perdimos. El final de temporada está siendo horrible en cuando a resultados.

Ellos tenían un equipo aceptable para la categoría con un par de jugadores por encima del nivel y el resto cumplían. En condiciones normales deberíamos haber ganado y no se jugó mal, pero las cosas no salieron y para marcar gol necesitamos dos churros: el primero en una contra de Víctor que entró pegando a un defensa y el segundo, para adelantarnos en la segunda parte, en una falta lanzada por Héctor que entró de forma churrigueresca.

El final del partido para olvidar, sobretodo porque en la última jugada y mientras nosotros protestábamos falta su delantero nos mete el tercero y nos deja fuera de competición. Una pena.

PICHICHI DEL DRINKTINICOS

- Vali 40+ 6
- DJ 8 + 16
- Víctor 7 + 12
- Fernando 5 + 4
- Juan Carlos 4 + 6
- Juan 4 + 1
- Sergio 3 + 12
- Abel 3 + 0
- Jorge 2 + 0
- Luis 1 + 2
- Héctor 1 + 0
- Aitor 0 + 1

jueves, 28 de mayo de 2009

Final de la Champions (2008-09) Barcelona - Manchester

ENHORABUENA CULÉS!!!! OS LO HABÉIS MERECIDO

S-203 - Korea del Norte: 4 - 2

Pabellón Romareda
Martes 26/05/2009

21:00 Romareda
Goles: 2 Carlos
Asistencias: Antonio, Víctor
Jugaron: Guillermo, Roberto, Carlos, Antonio, Sergio, Víctor, Tony, Jorge


Posiblemente con este resultado y antes de saber el de Blue Card y Raca 20 estemos eliminados de la Copa perdiendo una gran oportunidad de llegar lejos porque sólo hay dos grupos, ocho equipos en juego y la propia organización nos daba como favoritos viendo los ocho participantes.
Dos momentos puntuales marcan nuestra derrota:
En la primera perdemos el "norte" y nos dedicamos a intercambiar golpes en medio de una anarquía total. El descontrol dura unos diez minutos de caos, balones perdidos en el medio campo que se convierten en contras claras para ellos, balones francos que no sabemos marcar y terminan siendo oportunidades para ellos y también hay mala suerte en alguna jugada concreta. En ese escenario nos meten dos gole sy nosotros nos somos capaces de marcar. La primera parte acaba con 2 - 0 en contra.
En la segunda parte los diez primeros minutos son buenos, volvemos a nuestro ser por así decirlo y Carlos marca dos golazos aunque falla un penalti. El equipo se viene arriba, se toca más el balón y nos metemos en su campo. Ellos sólo nos paran con faltas.
Y a falta de cinco minutos comienza el desastre: tres faltas no pitadas cuando ya teníamos derecho a dobles penaltis (una a Víctor muy dura aunque rebañan la pelota, otra a Carlos clarísima que no pita en sus narices y termina siendo expulsión de Carlos por protestar y la tercera a Jorge que lo lesiona con esguince de tobillo y lo deja K.O. el tiempo justo para marcarnos el tercero). Los últimos minutos son un despropósito total y nos meten otro.

PICHICHI KOREA DEL NORTE

- Jorge Tafalla 30 + 11
- Víctor 21 + 15
- Carlos 18+ 9
- Iñigo 10 + 5
- Chema 6 + 3
- Guillermo 5 + 4
- Antonio 3 + 11
- Roberto 3 + 6
- Tony 3 + 4
- Sergio 2 + 5
- Héctor 0 + 1
- Andrés 0 + 1

lunes, 25 de mayo de 2009

Parque Atracciones Zª - Drink team XXV: 7 - 4

Pabellón Romareda
Domingo 24/05/2009
21:00 horas
Goles: 2 Luis, DJ, Jorge Tafalla
Asistencias: Vali, Sergio
Jugaron: Guillermo, Fernando, Carlos, DJ, Sergio, Luis, Víctor, Jorge Tafalla, Vali


Probablemente el equipo más completo con el que hemos jugado: todos muy buenos técnicamente con regate eléctrico y velocidad, muy fuertes y en una forma física espectacular y para colmo con entrenador, bien colocados en el campo y sabiendo a qué juegan y cómo reventar defensas a base de toques. Espectacular equipo. En el foro hablan de ellos como los favoritos para ganar la copa y dudo mucho que haya un equipo mejor hoy por hoy en segunda.

En apenas cinco minutos ya habían metido dos goles y se pusieron 5 – 0 en el minuto 16 de la primera parte. Ahí es donde ellos bajan un poco la intensidad sobretodo en defensa y nosotros empezamos a mejorar. La primera parte acaba con un 5 – 1 tras un gol de cabeza de Luis.

En la segunda parte el partido da un vuelco y nosotros más metidos en el partido empezamos a crear más ocasiones. Llegamos a ponernos 5 –3 con goles de Luis y Jorge y después de un gol de ellos otra vez 6 – 4 con gol de cabeza de David recogiendo un rechace del portero a tiro de Jorge.

Con ese resultado podríamos habernos metido en el partido, pero ellos reaccionan y y nos cuelan el séptimo en una contra clara. Habían tenido varias pero Guillermo las había resuelto bien hasta ese momento.

El final del partido desastroso por parte del árbitro expulsando a Jorge de manera inverosímil con doble amarilla y acumulándonos faltas como para que empezaran con los dobles penaltis de forma absurda e injusta. En cualquier caso el árbitro no tuvo influencia en el marcador, ellos eran muy buenos.

PICHICHI DEL DRINK TEAM 2008-09

- Jorge Valimaña 57+ 10
- Luis Abad 22 + 26
- Fernando Millán 9 + 4
- Víctor García 6 + 15
- David Herrero 6 + 14
- Sergio de Francisco 5 + 11
- José María Gracia 4 + 0
- Guillermo 3 + 3
- Alberto Gascón 2 + 4
- Pablo 2 + 1
- Jorge Tafalla 3 + 0
- Jorge Lisbona 1 + 5
- Aitor de la Torre 0 +2
- Emilio 0 + 1

domingo, 24 de mayo de 2009

Primos del Brasil - Grupo Artipyme: 6 - 1



Pabellón Romareda
Sábado 23/05/2009
14:00 horas
Goles: Alfredo
Asistencias: Capi
Jugaron: Aitor, Carlos, Rigui, Sergio, Capi, Alfredo, Víctor, Rubén, Toni

Desastroso partido por nuestra parte. Tercer partido del año que nos meten más de cuatro goles. Defensa descompuesta. Sin ritmo. Sin físico. Sin cabeza. Sin respuesta. Naufragio total en la primera parte.

En el minuto cuatro perdíamos 2 – 0, en el nueve nos meten el tercero y la primera parte acaba con 4 – 0. Ellos lo hacían facilísimo, tocando con paciencia hasta encontrar la mejor opción, sin dar pases arriesgados, jugándosela en individual siempre con sentido y nosotros llegábamos tarde siempre y si teníamos el balón lo perdíamos rápido.

Aún con todo puede salvarse una mejoría en la segunda parte cuando empezamos a presionar más y ellos bajan físicamente y un rato en el que acumulamos varias ocasiones claras que no sabemos transformar.

Uno de los peores partidos de la temporada.

Apoyo por completo dos ideas que he oído hoy: una creo que es de Rubén y es que para meterse en el partido quizás deberíamos salir el primer minuto o los dos primeros minutos a presionar a tope, a vaciarnos y después ya echarnos atrás y jugar como sabemos pero ya “metidos” en el partido y con la actitud necesaria. La otra la ha comentado Aitor y la lleva diciendo mucho tiempo: empezar de menos a más, primero con mucha posesión de balón, muchos toques, pases facilitos, desmarques sencillos y conforme nos vayamos encontrando a gusto ir a más.

sábado, 23 de mayo de 2009

Borrachina - Drinktinicos: 4 - 2

Pabellón Moncayo
Jueves 21/05/2009
21:50 horas
Goles: 2 Vali
Asistencias: DJ, Sergio
Jugaron: Aitor, DJ, Sergio, Juan, Vali


Segundo partido contra Borrachina en pocos días y primero del grupo de copa, en cuadro, sin cambios, con un calor asfixiante y agobiante y ellos, inteligentemente, presionando a todo campo y marcando en individual al hombre. Vamos, imposible.

El resultado fue justo y corto y al acabar lo consideramos un buen resultado dadas las circunstancias. Estábamos completamente partidos en dos más que por deméritos por su presión, la única opción eran balones en largo que casi siempre se perdían y recuperaban y aún así hubo partido hasta el comienzo de la segunda parte, en gran parte por la buena actuación de Aitor.

jueves, 21 de mayo de 2009

Raca 20 – Korea del Norte: 4 – 2


Miércoles 20/5/2009
Pabellón Romareda
20:15 horas
Goles: Guillermo, Carlos
Asistencias: Héctor
Jugaron: Andrés, Carlos, Roberto, Héctor, Antonio, Guillermo, Sergio, Jorge, Tony


Primer partido de copa y en teoría el más asequible en un grupo dificilísimo con tres cocos a causa de la mezcla de primera con segunda para esta competición.

Raca 20 acudió con banquillo, con sus mejores jugadores y con la decisión de no perder de nuevo contra nosotros y la verdad es que hicieron un partidazo con una defensa muy buena ligeramente presionante arriba y muy segura atrás.

El partido empezó igualado y en el banquillo Tony dio en el clavo: “el que marque se lleva el partido”. Parecía que no iba a ocurrir porque las dos defensas y los dos porteros estaban francamente bien, pero tuvimos varios fallos en los pases del medio campo que propiciaron varias contras claras y nos costó el 1 – 0 con el que acabó la primera parte. Nosotros pudimos marcar al menos tres goles pero los tiros se fueron al palo o lo paró su portero.

En la segunda parte esperábamos que bajaran un poco el ritmo como habían hecho al final de la primera pero la verdad es que ellos estaban físicamente mejor y nada más empezar nos colaron el 2 – 0. Ese gol fue decisivo porque les dió la renta para gestionar el resto del partido.

Guillermo bajo los palos toca un lanzamiento de falta de Héctor y nos acerca en el marcador pero a continuación ellos aprovechan otras dos contras y con 4 –1 se dedican a esperarnos en su campo.

El partido acaba con un gol de doble penalti de Carlos y la sensación de que ellos han sido claramente mejores en este partido.

miércoles, 20 de mayo de 2009

DRINK TEAM XXIV - 6ºs SEGUNDA PABELLONES 2008-09



Complicadísimo año por los numerosos problemas del equipo y la calidad del grupo, con muchos equipos de gente muy joven y técnica, muy rápida y de calidad como Estrella Polra, Raspu Team, Sala Montiel, Alawering, Frente Neptuno, Residencia Juslibol o Zaramaños (que en cualquier otro grupo no hubieran bajado) y otros equipos que solían rayar a buen nivel como Jaca 2038, Avalon Sport, Cervecería La Almolda o Los Pumas (que acababan de bajar de primera y fueron expulsados de competición por incomparecencias haciendo que nos quitaran los tres puntos que conseguimos contra ellos y se anularan todos sus partidos de la segunda vuelta).

A parte de la difcultad del grupo hay aque añadir nuestros numerosos problemas con las lesiones (Jorge, Alberto, Jose Mari y Sergio) y hubo que hacr fichas a Víctor, Guillermo y Jorge Tafalla.

El equipo mostró dos caras completamente distintas relacionadas directamente con la actitud ante los adversarios. El drink team es un equipo que se está rehaciendo al no poder mantener la filosofía de juego de otros años y sólo en los partidos en que hemos puesto en práctica el cambio de mentalidad se han sacado los resultados adelante.

En líneas generales la temporada ha sido buena y se han hecho grandes partidos, pero también ha habido grandes fiascos casi siempre por un problema de concentración o mala suerte (como con Avalon Sport que nos quedamos en cuadro y sin portero y perdí yo sólo dos puntos de la manera más tonta posible al encajar un gol inverósimil). La clave de no haber quedado mejor está en los seis partidos en los que perdimos el norte y quisimos plantear una guerra de "ataques" sin defensa: el parcial fue de 19 goles a favor y 57 en contra sin los que nuestros números habrían sido excelentes.



LIGA 2008-09

S.27/09/2008 -Jaca 2038 - Drink team XXIV: 4 – 2 (Jorge, Sergio)
S.18/10/2008 -Los Pumas - Drink team XXIV: 1 – 9 (3 Vali, 2 DJ, Jorge, Fernando, Jose Mari, Luis)
S.25/10/2008 -Drink team XXIV - Somontano: 4 – 5 (3 Vali, Luis)
S.01/11/2008 -Drink team XXIV – Cerv. La Almolda: 2 – 8 (Luis, Vali)
S.08/11/2008 -Drink team XXIV – Avalon Zeta: 7 – 1 (4 Vali, 2 Fernando, Luis)
S.15/11/2008 -Residencia Juslibol – Drink team XXIV: 12 – 4 (3 Vali, Sergio)
S.22/11/2008 -Drink team XXIV – Zaramaños: 8 – 1 (4 Vali, Luis, Dj, Alberto, Sergio)
S.29/11/2008 -Estrella Polar – Drink team XXIV: 1 – 4 (2 Vali, Jose Mari, Sergio)
S.13/12/2008 -Drink team XXIV - Raspu team : 7 – 6 (4 Vali, 2 Jose Mª, Luis)
S.20/12/2008 -Sala Montiel - Drink team XXIV: 4 – 3 (3 Vali)
S.10/01/2009 -Drink team XXIV – Frente Neptuno: 4 – 11 (2 Luis, Vali, Alberto)
S.17/01/2009 -Alawering - Drink team XXIV: 3 – 4 (3 Luis, Fernando)
S.24/01/2009 -Drink team XXIV – At. Tu Mue: 5 –7 (4 Vali, Víctor)

S.31/01/2009 -Drink team XXIV - Jaca 2038: 2 – 4 (Vali, Fernando)
S.07/02/2009 -Cervecería La Almolda - Drink team XXIV: 4 – 5 (2 Víctor, 2 Fernando, DJ)
S.14/02/2009 -Drink team XXIV - Los Pumas: 6 – 5 (3 Vali, 2 Luis, Sergio)
S.21/02/2009 -Somontano – Drink team XXIV: 1 – 2 (Fernando, Luis)
S.28/02/2009 -Avalon Zeta - Drink team XXIV: 4 - 3 (3 Vali)
S.14/03/2009 -Drink team XXIV - Residencia Juslibol: 6 – 4 (5 Vali, Guillermo)
S.21/03/2009 -Zaramaños - Drink team XXIV: 3 – 8 (3 Vali, 2 Víctor, 2 Guillermo, Luis)
S.28/03/2009 -Drink team XXIV – Estrella Polar: 3 – 3 (2 Vali, David)
S.04/04/2009 -Raspu team - Drink team XXIV: 4 – 2 (2 Jorge Tafalla)
S.18/04/2009 -Drink team XXIV - Sala Montiel: 3 – 10 (Luis, Pablo, Víctor)
S.25/04/2009 -Frente Neptuno - Drink team XXIV: 2 – 7 (4 Vali, 2 Luis, Pablo)
S.09/05/2009 -Drink team XXIV - Alawering Sala: 6 – 4 (4 Vali, 2 Luis)
S.16/05/2009 -Drink team XXIV - At. tu mue: 1 - 9 (Fernando)

COPA

D.24/05/2009 -Parque de Atracciones - Drink team XXV: 7 - 4 (2 Luis, DJ, Jorge Tafalla)
D.31/05/2009 -Drink team XXV - Torpedo: 2 - 2 (DJ, Víctor)
D.07/06/2009 -Drink team XXV - Ofifoz: 3 - 1 (3 Vali)
j.11/06/2009 -Primos del Brazil - Drink team XXV: 8 - 1 (Vali)

GRUPO ARTIPYME - 7ºs en SEGUNDA PABELLONES GRUPO II

















Primera temporada en segunda que cabe calificar como buena aunque la sensación generalizada es que podríamos haber quedado mucho mejor de no haber tenido los problemas que hemos sufrido:

- David sólo ha jugado los primeros partidos.
- Héctor se perdió prácticamente la primera vuelta y entró tarde en el equipo.
- Sergio Baleta se ha perdido toda la temporada.
- El equipo empezó sin Roberto, también lesionado y sin Rubén, que por motivos militares estuvo fuera casi toda la primera vuelta.
- Durante el año se han producido varias lesiones, las más largas en duración las de David Riaguas y Sergio de Francisco.
- En la primera vuelta pagamos la novatada en varios partidos "en cuadro" que deberíamos haber ganado y perdimos por la mínima y sobretodo en el primer partido contra Yogus, cuando se hizo patente la falta de forma física y competición.
- Algunas carencias en ataque (no por nuestros delanteros, que han estado bastante bien) sino por la creación de ataque del equipo. Nos quedamos en cuatro partidos sin marcar y sólo en cuatro partidos marcamos más de cuatro goles.


Por otro lado destacan algunos hechos positivos:

- La defensa y la portería, quitando el primer partido, han estado a gran nivel (sólo en dos partidos nos han marcado más de cuatro goles).
- La segunda vuelta ha sido bastante buena, con el equipo ya ha asentado en la categoría hemos logrado 21 puntos estando todos los partidos igualados y pudiendo ganar o puntuar en algún partido más.
- El equipo consiguió la salvación a tres jornadas del final.
- Se ha puntuado contra todos los equipos menos contra Sala Villanueva. Se han ganado los dos partidos a Sala Tropico y a Bodega La Tremenda.

-Grupo Artipyme – Bodega La Tremenda: 3 – 2 Rubén, Alfredo, Roberto
-Sala Villanueva - Grupo Artipyme: 4 – 3 Víctor, Capi, Sergio
-Grupo Artipyme - Rayo Calamaro: 6 – 6 4 Víctor, Alfredo, Héctor
-Eurobombas - Artipyme: 0 – 6 Victoria por incomparecencia
-Grupo Artipyme - River Imperial: 6 – 3 3 Víctor, Rubén, Héctor, Sergio
-Grupo Artipyme – Cerv. Bora Bora: 3 – 3 Víctor, Rubén, Sergio
-Grupo Artipyme - SpMatozoides: 3 – 4 Víctor, Alfredo, Capi
-Antenas Teleser - Grupo Artipyme: 4 – 3 Rubén, Víctor, Alfredo

-Axpe - Grupo Artipyme: 2 – 3 Alfredo, Tony, Rubén
-Grupo Artipyme – Salsa Troppico: 3 – 2 Rubén, Víctor, Alfredo
-Water de munich – Grupo Artipyme: 3 – 3 Rubén, Víctor, Capi, Sergio
-IES Goya – Grupo Artipyme: 4 - 0
-Grupo Artipyme - Yogus: 4 – 2 2 Rubén, Víctor, Capi

-Bodega La Tremeda – Grupo Artipyme: 0-6 2 Rubén, Héctor, Víctor, Capi, Alfredo
-Grupo Artipyme – Sala Villanueva: 0 – 2
-Rayo Calamaro – Grupo Artipyme: 4 – 3 Víctor, Rubén, Sergio de Fco
-Grupo Artipyme - Eurobombas: 0 - 1

-River Imperial - Grupo Artipyme: 0 – 4 Capi, Rigui, Héctor, Víctor
-Grupo Artipyme – Cerv. Bora Bora: 1 – 4 Víctor
-Spmatozoides - Grupo Artipyme: 2 – 2 Víctor, Rigui
-Grupo Artipyme – Antenas teleser: 1 –1 Alfredo
-Salsa 10 Tropicco - Grupo Artipyme: 2 – 3 2 Alfredo, Víctor
-Grupo Artipyme – Water de Munich: 3 – 4 Capi, David, 1 p.p.
-IES Goya - Grupo Artipyme: 3 – 5 3 Víctor, Alfredo, Capi
-Grupo Artipyme - Axpe: 1 – 3 Tony
-Yogus - Grupo Artipyme: 9 - 0

Drink team XXIV - At. tu mue: 1 - 9

Sábado 16/05/2009
20:15 horas
Pabellón Torrero
Goles: Fernando
Jugaron: DJ, Ruiz, Fernando, Jorge Tafalla, Vali, Luis


Último partido de liga en el que ya no nos jugábamos nada. Debido a la Calcenada y las lesiones el equipo se quedó en cuadro y hubo que llamar a Jorge Tafalla y David Gª Ruiz.

At Tu Mue ya descendido se presentó con jugadores nuevos que habían fichado para la copa y el año siguiente.

PICHICHI DEL DRINK TEAM XXIV

- Jorge Valimaña 57+ 9
- Luis Abad 20 + 26
- Fernando Millán 9 + 4
- Víctor García 6 + 15
- David Herrero 5 + 14
- Sergio de Francisco 5 + 10
- José María Gracia 4 + 0
- Guillermo 3 + 3
- Alberto Gascón 2 + 4
- Pablo 2 + 1
- Jorge Tafalla 2 + 0
- Jorge Lisbona 1 + 5
- Aitor de la Torre 0 +2- Emilio 0 + 1

Real Almejas - Drinktinicos: 6 - 0

DERROTA TÉCNICA

El partido debería haberse jugado el Miércoles 6 de Mayo pero entre lesiones y el partido de semifinales de la Champions Chelsea - Barcelona nos quedamos sin efectivos. Se avisó a la liga y al otro equipo, que accedieron al cambio de día, pero la semana siguiente se jugó la última jornada de la liga y Real Almejas tenía tres partidos aplazados a parte del nuestro. Al final se quedaron sin fechas para jugar y la liga les dió el partido por ganado.

domingo, 17 de mayo de 2009

Grupo Artipyme – Bodega La Tremenda: 3 - 2

Pabellón Corazonistas
Sábado 16/05/2009
16:00 horas
Goles: Rubén, Alfredo, Roberto
Asistencias: Roberto, Tony, Rubén
Jugaron: Aitor, Capi, Roberto, Sergio, Tony, Alfredo, Rubén



Último partido de liga. Nosotros, de ganarlo nos metíamos en la séptima plaza, justo a mitad de tabla y si perdíamos podíamos bajar al décimo puesto. Ellos aspiraban al segundo puesto y ascenso aunque estaban a dos puntos de SpMatozoides y no dependían de ellos mismos.

Nos presentamos los dos equipos con bajas, con dos cambios cada equipo (nosotros con Capi mermado que se venía patas abajo e hizo lo que pudo).

La idea estaba clara, defensa fuerte y a la contra y en ese sentido se respetó muy bien el esquema durante todo el partido, haciéndonos fuertes atrás, con un Aitor soberbio y una buena defensa, sin dejarles entrar ni hacer contras, siempre con alguien delante del balón y jugando con cabeza, a un ritmo lento, pero controlando el balón, bien en líneas generales.

Ellos tuvieron más posesión, nos encerraron, pero no podían entrar y sólo podían disparar desde fuera del área. gracias a un trallazo se adelantaron, pero Rubén en una galopada empataba y Alfredo en un tiro “envenenado” nos adelantaba al comienzo de la segunda parte (¡¡¡Vaya gol rancio, el balón iba fumao!!!).

Bodega La Tremeda empata enseguida y a partir de ese momento empiezan a jugar con fuego volcados al ataque y corriendo muchos riesgos con nuestras contras pero como a veces somos un poco madres no aprovechamos ninguna hasta que, a falta de cuatro minutos, Roberto la cuela pegada al palo tras pase de Rubén.

No sé si el resultado es merecido, pero desde luego el puesto en que vamos a terminar creo que nos hace justicia. Una buena temporada pese a problemas, lesiones, bajas y dificultades de todo tipo.

PICHICHI DE ARTIPYME

- Víctor García 23+ 13
- Rubén Sanz 12 + 3
- Alfredo Ferrer 11 + 4
- Luis Martínez 8+ 9
- Sergio de Francisco 5 + 5
- Héctor Pérez 4 + 5
- David Riaguas 2 + 2
- Tony Marín 2 + 5
- Roberto Ruiz 1 + 7
- David Gracia 1 + 2

miércoles, 13 de mayo de 2009

KOREA DEL NORTE - Clasificación final 2008-09


Drinktinicos - Borrachina: 4 - 3

Lunes 11/05/2009
Pabellón Moncayo
20:30 horas
Goles: 2 Vali, 2 Fernando
Asistencias: Aitor, DJ, Sergio
Jugaron: Aitor, Fernando, Juan Carlos, Roberto, DJ, Sergio, Juan, Vali



En la ida empatamos con Borrachina y fue un partido duro y muy físico. En esta vuelta los he notado menos fuerte, pero aún así, en cuanto nos empataron el gol inicial de Vali comenzaron a forzar a tope y se pudieron llevar puntos.

En lo que a nosotros respecta pienso que fue otro mal partido, en la línea de juego que llevamos este año, pastosos y lentos sacando el balón (yo el primero, que estoy que no me encuentro) y muy flojitos en ataque. Realmente dejamos a Vali solo demasiadas veces contra dos o tres defensas y es porque falla el físico, falla la circulación de balón, en fin, fallan muchas cosas.....pero igual que esta vez han fallado el próximo partido todo cambia, que somos así.

Creo que en este partido no jugamos bien pero bastó con los dos golitos de Vali y el buen partido de Fernando atrás (sumándose bien al ataque con golazo de falta y otro a la contra) y de Aitor en la portería (asistencia de gol a Vali incluida) para ser mejores. Los demás pienso que estuvimos todo por debajo de nosotros mismos. No pasa nada, lo que cuenta es que ganamos.

PICHICHI DEL DRINKTINICOS

- Vali 38+ 6
- DJ 8 + 15
- Víctor 6 + 12
- Fernando 5 + 4
- Juan Carlos 4 + 6
- Juan 4 + 1
- Sergio 3 + 10
- Abel 3 + 0
- Jorge 2 + 0
- Luis 1 + 2
- Aitor 0 + 1

domingo, 10 de mayo de 2009

Drink team XXIV - Alawering Sala: 6 - 4

Pabellón Dominicos
Sábado 9/05/2009
21:00 horas
Goles: 4 Vali, 2 Luis
Asistencias: 2 luis, 2 Vali, Fernando, Emilio
Jugaron: Emilio, Fernando, Sergio, Luis, Vali

Cúmulo de casualidades para que a las 8:00 de la noche nos encontraramos cinco justos y gracias a Emilio. Pablo, Aitor y Víctor en el concierto de Lenny Kravitz; Jorge vino a vernos pero seguía lesionado, como José Mari y Alberto, Guillermo llamó a las 7:30 para avisar de que le habían hecho un bocadillo en el fútbol siete y estaba con hielo en casa; Andrés avisó el jueves que no podía venir a echarnos una mano y Jorge Tafalla estaba en Castellón.

Cinco pelados comenzamos el partido con la intención de llevar un ritmo de juego acorde a nuestras posibilidades y a tocar el balón para tener la posesión. Nos benefeciaba en ese sentido que el Alawering juega muy partido con los delanteros muy adelantados, aprovechando la calidad y tremenda fuerza de su nº 11 al que solo podía parar Fernando por nuestra parte.

Alawering es el equipo más goleador este año del grupo y lo es seguramente porque no especula, saca el balón con velocidad y se lanza al ataque y esto provoca que los partidos se conviertan en un correcalles.

Gracias a que conseguimos adelantarnos con dos goles de Vali fueron a remolque toda la primera parte que fue el momento en que controlamos menos el partido quizás porque jugamos a un intercambio de golpes que nos estaba saliendo bien. Se sentía en el ambiente, no obstante, que podían acercarse en el marcador en cualquier momento y de hecho la primera parte acabó con 4 - 3 a nuestro favor después de haber ido por delante de dos goles en tres ocasiones.

La segunda parte fue diferente en el sentido de que el partido fue más trabado y el ritmo más lento. Ellos se dedicaron a presionar más con las líneas más adelantadas y concentraban todos sus ataques en el número once, cada vez más cansado, que solo acertó en un gol de carambola, golpeando a Fernando en la cara mientras caía. Por nuestra parte tocábamos con paciencia atrás y a partir de medio campo Luis y Vali corrían las contras y en dos de ellas acertaron para escaparnos en el marcador ya casi hasta el final. Un buen y trabajado partido.

PICHICHI DEL DRINK TEAM XXIV
- Jorge Valimaña 57+ 9
- Luis Abad 20 + 26
- Fernando Millán 8 + 4
- Víctor García 6 + 15
- David Herrero 5 + 14
- Sergio de Francisco 5 + 10
- José María Gracia 4 + 0
- Guillermo 3 + 3
- Alberto Gascón 2 + 4
- Pablo 2 + 1
- Jorge Tafalla 2 + 0
- Jorge Lisbona 1 + 5
- Aitor de la Torre 0 +2
- Emilio 0 + 1

Sala Villanueva - Grupo Artipyme: 4 - 3

Pabellón Villanueva de Gállego
Sábado 9/05/2009
16:30 horas
Goles: Víctor, Capi, Sergio
Asistencias: Capi
Jugaron: Aitor, Rigui, Capi, Sergio, Alfredo, Víctor


Con los deberes ya hechos y la salvación conseguida en el partido anterior sólo quedaba tratar de jugar lo mejor posible en los dos últimos encuentros máxime cuando Sala Villanueva aún no estaba salvado y Bodega la Tremeda se jugaba la segunda posición.
Contra Sala Villanueva no se pudieron poner las cosas a priori ya que la sanción de Rubén, la ausencia de Edgar y Roberto, la comunión de Tony y la coincidencia de partido de Héctor nos dejaba con el equipo en cuadro.
Inicialmente Rigui, aún en proceso de recuperación de su lesión, no iba a jugar pero al final lo hizo aunque decía estar todo el rato "muerto". Nos vino bien, hacia mucho calor en el pabellón y lo pasamos realmente mal a nivel físico y además el árbitro expulsó por doble amarilla a Alfredo a escasos minutos del final.
El partido puede resumirse en que perdimos por nuestros errores. Cometimos cuatro de bulto y nos costaron cuatro goles, aunque también hay que señalar que ellos salieron a morder desde el principio conscientes de que necesitaban ganar y si no llega a ser por Aitor y los palos (hasta seis o siete hubo) nos hubieran goleado.
Por nuestra parte y salvo los errores puntuales ya comentados un buen partido, jugado con cabeza y que estuvo de nuestro lado durante muchos minutos. La pena fue que al final, con ellos volcados en nuestro campo colaron un gol cn un tiro exterior que me pegó en el cuerpo desviando la trayectoria y despistando a Aitor. Una pena, pero en la segunda parte poco pudimos hacer a parte de defendernos y salir a la contra.

PICHICHI DE ARTIPYME

- Víctor García 23+ 13
- Rubén Sanz 11 + 2
- Alfredo Ferrer 10 + 4
- Luis Martínez 8+ 9
- Sergio de Francisco 5 + 5
- Héctor Pérez 4 + 5
- David Riaguas 2 + 2
- Tony Marín 2 + 4
- David Gracia 1 + 2
- Roberto Ruiz 0 + 6

martes, 5 de mayo de 2009

KOREA DEL NORTE CAMPEÓN GRUPO I SEGUNDA LABORAL


POR JORGE TAFALLA:
Debe leerse mientras se imagina la canción del anuncio de coca cola de fondo

Para los que ganan 17 de 22 partidos, para el equipo mas goleador, para los que se saben la jugada de centro, para los que no, para los que casi marcan todos los partidos, para los que sacrifican sus minutos para que jueguen compañeros, para los que tiran penaltis entre Casetas y Utebo, para Tamara y su madre, para los que se marcan autogoles, para los que hace mucho que no se marcan autogoles, para los que fallan, para los que vuelven a fallar, para los que hacen la típica jugada al segundo palo de corner, para los que chupan mas que Lucia Lapiedra, para los que ayudan a buscar la cintura después del roto que le hizo Guille en el segundo gol, para los que se tocan, para el que entienda las estadísticas de Sergio, para el grillado que hace las estadísticas, para el papel y el boli que han tenido que aguantar grandes bodrios de partidos y nunca se han quejado, para los que paran, para el mejor portero jugador de la categoría, para el portero "tapado" que nos ha salvado en los últimos partidos, para los que luchan, para los que les hacen faltas, para los que hacen faltas (no, de esos no tenemos), para los que discuten con el árbitro, para los que después del partido siguen discutiendo con el árbitro, para los que esperan que nos marquen para poder hacer la jugada de centro, para los del barrio de Guille (que son gente chunga .. y a ver si van a llamar a Pepe del Madrid y nos dan de ostias), para los que marcan 30 goles (je je), para los que marcan con la espinilla y dicen que ha sido un tiro dirigido y calculado, para los que marcan goles decisivos, para los que no se deciden a marcar goles, para los que se traen erasmus que no entienden ni papa de castellano (ni de fútbol) pero que sonríen mucho, para los postes (que nos han salvado de muchos partidos), para los que defienden por teléfono, para Sergio que lo organiza todo y sin el esto no sería posible, para las novias de los Koreanos que nos aguantan, para el del jamón, para todos los partidos que han caido de nuestro lado pero que perfectamente podían haber caido para el otro, para el que siempre que va a espiar al equipo contrario y siempre ganan, para el que descubrió que en el pabellón de Dominicos se rodó "Viaje al centro de la Tierra", para los que dicen que se van de luna de miel y luego prefieren venir a Korea, para el que me consiga explicar porque cojones siempre empezamos perdiendo, para el que recuerde alguno de los 2 goles que Sergio ha marcado, para los que apagan la luz del pabellón en el momento preciso, para los que defienden, para los que se van los últimos del vestuario, para el que ha marcado a todos los equipos, para el que entenda porque nos mandaron jugar un partido a Casetas, para los que presionan, para el que entienda el fichaje de Faubert, para los que les presionan, para ACDC (es una petición), para el que le consiga marcar un gol a Guille en el calentamiento, para los que salen en las fotos con la lengua fuera, para los que no salen porque está discutiendo con el árbitro, para los que llegan tarde, para el que entienden nuestro sistema de cambios bicambios y tripartitos, para el que nos graba los partidos(que ya tiene mérito), para el que hace las crónicas, para los que compran calendarios (sobretodo a ellos) para los que nos vienen a amimar, para todos ...
¡¡¡¡ FELICIDADES SOIS LOS VERDADEROS CAMPEONES KOREANOS !!!!

Korea del Norte - Raca 20: 3 - 2

Pabellón Corazonistas
Lunes 4/05/2009
21:00 horas
Goles: 2 Jorge, Carlos
Asistencias: Iñigo, Carlos
Jugaron: Andrés, Guillermo, Chema, Roberto, Carlos, Iñigo, Sergio, Víctor, Tony, Jorge


CRÓNICA POR JORGE TAFALLA

Partido de infarto donde parecía que ellos se jugaban mas que nosotros por la intensidad y ganas que pusieron. Ellos habían sido el mejor equipo de la segunda vuelta y no habían perdido desde el partido de la primera vuelta contra nosotros. Eran un equipo fuerte robusto y con jugadores técnicamente buenos.

Nosotros salimos a morder desde principio sabiendo que ganando o empatando éramos campeones y gracias a nuestra presión tuvimos 2 o 3 ocasiones que desbarató su defensa y su portero. Ellos a la primera que tuvieron y ante la pasividad de nuestra defensa fusilaron a Guille que le doblaron las manos y marcaron a los 10 minutos. Y otra vez empezando perdiendo... pero este equipo tiene un pseudotoque de "masoquismo" y nos encanta flagelarnos y lo de los partidos fáciles no va con nosotros así que siempre hay que hacerlo mas difícil todavía. No nos rendimos y reaccionamos y en 2 minutos, Jorge hace una pared con Víctor pero la intercepta la defensa pero el rechace le cae a Jorge que fusila entre las piernas del portero. Cuando ya parecía que la cosa estaba encarrilada dijimos ... demasiado fácil y antes de descanso su mejor jugador, que lo hicimos internacional, disparo desde Cuenca pegado a la línea de fondo y el tiro sorprendió a Guille y tras dar en el poste gol 1 a 2 y al descanso.

Empezamos la segunda parte concentrados de que estábamos a 1 gol de ser campeones. Así que tras un arranque titubeante donde ellos tuvieron mas oportunidades que nosotros pero Andrés estuvo inmenso, sale Guille le hace un roto que te cagas en la línea de fondo al defensa y cede a Carlos para que desde 2 metros fusila al portero, el balón se quedó en el estomago del portero que tiene tatuado "Puma" para el resto de su vida en la tripa y el rechace termina en manos de su defensa y el árbitro pita penalty. Es el típico penalty que nos han pitado en contra como 2 o 3 veces este año y que siempre nos hemos quejado y por una vez cayó de nuestro lado. El penalty lo marca Carlos y empatamos.

Después vino el apagón en un momento que nos vino muy bien porque nos permitió centrarnos, descansar, organizarnos y que se fuera su mejor jugador... Se reanudó el partido y por fin parece que jugamos con un poco de paciencia y cabeza ya que el empate nos valía. Pero a falta de 3 minutos Guille se regatea a 2 y nos plantamos 3 contra un defensa cede a Carlos , que le sale el portero , éste cede a Jorge y a puerta vacía marca con la derecha ( que para el tiene mérito ). Un contraataque perfecto que hacía mérito a un partido trabajado. De allí para el final se perdió tiempo se hicieron faltas hasta que se pitó el final... y fuimos CAMPEONES !!!


Esta vez me recordaron a los Simpson ...


Guille : "Milkhouse" : Le faltaron solo las gafas. Falló en el segundo gol por exceso de vista al que nos tiene acostumbrado en los calentamientos y en el primero pudo hacer más y luego se convirtió...
en Montgomery Burns y se hizo el jefe de la ciudad . Posiblemente no está a nivel de portero que nos tenía acostumbrados pero de jugador se echó el equipo encima y se marcó un partidazo. Posiblemente sea el mejor dibujo animado de la serie.

Andrés : "El actor secundario Bob" : Posiblemente sus métodos para resolver los problemas no sean los más ortodoxos pero solucionó los problemas que tuvo y consiguió mantener la puerta a cero incluso cuando no se veía. Sigue siendo el tapado pero que no está salvando...

Sergio : "El director Skinner" : Le tocó ejercer de jefe y de dirigir el cotarro desde el banquillo. Dimitió en el descanso de jugador y cedió su lugar para que el resto de los alumnos la liaran ...

Carlos : "Barney" : Como el amigo de Hommer con mucha fuerza pero sin control se le vio nervioso al principio pero luego se tomó una Duff y un gol y luego una asistencia...

Roberto : "Ned Flanders" : Con tanta agresividad como el. Sigue sin dar una patada a nadie, ni una falta, ni hablar, ni nada, ni goles, ni atacar. En este partido nada de nada incluso cuando todos los estábamos celebrando el desaparecío (creo que se fue a la iglesia) .

y Chema : "Rasca y Pica" : Como ellos pertenece a la serie pero son de un grupo de a parte. Cuando todo el mundo presiona... el no, prefiere marcar a sus rivales por teléfono y a años luz. Ya no comete fallos pero ha rendido mas en otros partidos. Tiene que dejar de salir en la tele y entrar en programa ...

y Toni : "Paty y Selma Simpson" : No por el peinado sino porque sigue siendo de la familia pero interviniendo poco en la resolución final del programa. Trabajó mucho pero no tuvo recompensa, estuvo muy marcado Como siempre... casi marca...

Víctor : "Homer Simpson" : (Pero con dos pelos menos) , se mete en líos y berenjenales el sólo de los que luego intenta salir. Esta vez se quedó en el "Bar de Moe" porque en el campo se le vio poco. Como Selma trabajó pero no tuvo ocasiones claras. Bébete un par de cervezas a ver si así volvemos a mojar y te puedo ascender a Apu ...

Iñigo : "El ayudante de SantaClaus" : Estuvo muy movido pero poco mordedor. Al principio dejó que le robaran la casa un par de veces pero luego reaccionó y sacó sus casta y raza para ayudar al equipo. Animó y ayudó mucho al compañero.

Jorge : "Krusty el Payaso" : Al principio intentó realizar el programa el sólo pero sus chistes no tenían gracia. Estaba más solo que John Lock en "perdidos". Al final se juntó con el resto de los personajes y consiguió que el programa saliera bien y fuera un éxito...

Korea : "Bart Simpson" : Nos gusta meternos en todos los líos, empezar perdiendo, volver a remontar, seguir perdiendo, que se vaya la luz.... Todos son problemas pero al final se solucionan y sin el la cosa no tendría gracia...


PICHICHI KOREA DEL NORTE

- Jorge Tafalla 30 + 11
- Víctor 21 + 14
- Carlos 15+ 9
- Iñigo 10 + 5
- Chema 6 + 3
- Guillermo 4 + 4
- Antonio 3 + 10
- Roberto 3 + 6
- Tony 3 + 4
- Sergio 2 + 5
- Andrés 0 + 1

Vecinos del Cero - Korea del Norte: 6 - 8

Pabellón Moncayo
Miércoles 29/04/2009
20:50 horas
Goles: 5 Jorge, 2 Carlos, Iñigo
Asistencias: 3 Antonio, Roberto, Tony, Víctor
Jugaron: Guillermo, Andrés, Roberto, Chema, Carlos, Iñigo, Antonio, Sergio, Tony, Víctor, Jorge



Necesitábamos sacar cuatro puntos entre este partido y el siguiente así que llegamos el equipo al completo con el cuchillo entre los dientes dispuestos a morir en el campo.
Las cosas no fueron nada fáciles. Vecinos del cero había comenzado bastante mal la liga seguramente porque les faltaba gente, pero desde que la recuperaron comenzaron a escalar puestos en la clasificación hasta situarse a mitad d etabla y venían de muy buenos resultados goleando incluso a Hostelería Urgell. También juegan en segunda de pabellones los fines de semana donde iban terceros.
Como sospechábamos el partido comenzó con dificultades, ellos marcaron a los tres minutos y dejaron constancia que salían a por todas. Hubo suerte porque Jorge en dos buenas jugadas nos ponía por delante apenas tres minutos después, pero poco a poco ellos fueron asentándose de nuevo y se iban siempre por regates. A falta de tres minutos para acabar la primera parte nos marcan y empatan en una contra pero Iñigo nos vuelve a adelantar.
El momento más difícil llega nada más iniciarse la segunda parte. En cinco minutos le dan la vuelta al marcador y se entra en una dinámica peligrosísima para nosotros porque ni estábamos jugando bien, ni salíamos de atrás y ellos hacían lo que querían. En ese momento hacemos varios cambios y Jorge y Antonio salen dispuestos a hacer una presión asfixiante arriba. Este cambio radical de actitud y planteamiento se convierte en la clave del partido porque en dos minutos metemos ¡¡¡¡cuatro goles!!!! Antonio y Jorge son los artífices de la mayoría de los robos que propician las jugadas claras de gol y si no es Carlos el que sale con balones robados desde atrás. El trío mencionado se convierte en los dominadores del partido.
Vecinos del cero no se rinde y se colocan siete a seis a seis minutos del final, pero a partir de ese momento sabemos jugar con la presión y en el minuto diceciocho Carlos acierta con un trayazo a pase de Roberto.
Un partido difícil, de poder a poder y quizásmuy arriesgado por nuestra parte al proponer un intercambio de golpes, pero resuelto positivamente a fin de cuentas. La sensación en los vestuarios es que llevamos unos partidos jugando un poco mal, sobretodo en defensa, solo jugamos a atacar, en plan anárquico, pero nos está sirviendo para desarbolar a todos quizás por el amplio banquillo y porque nuestra plantilla no me cabe ninguna duda que es la mejor (sin contar a Hombres de Capi claro).


PICHICHI KOREA DEL NORTE

- Jorge Tafalla 28 + 11
- Víctor 21 + 14
- Carlos 14+ 8
- Iñigo 10 + 4
- Chema 6 + 3
- Guillermo 4 + 4
- Antonio 3 + 10
- Roberto 3 + 6
- Tony 3 + 4
- Sergio 2 + 5
- Andrés 0 + 1