sábado, 15 de marzo de 2014

Nazgulicos - Saragosa Futsal: 2 - 2

Antes empatabamos jugando bien y hoy hemos empatado jugando mal....también vale.



Sábado 15/03/2014
Pabellón Moncayo
15:30 horas
Goles: Ángel, Sergio
Asistencias: Ángel, Jorge
Jugamos: Aitor // Rigui, Ángel / Capi, Carlos / Sergio, Rubén / Tony, Jorge

Como decía Carlos en el tiempo muerto tras el 1 - 2 "Pensad que haciendo el peor partido de la temporada estamos abajo sólo de uno". Es cierto, nuestro partido malo malo malo. Quizás no en la actitud en defensa (quitando errores puntuales), pero sí en el movimiento de balón en el campo  contrario, la intensidad de juego baja y sobretodo en los pases (demasiados perdidos en errores no forzados y esto no nos pasaba desde hacía mucho tiempo).

El partido calcado al anterior con la diferencia que sus arrancadas desde su campo eran más peligrosas y normalmente iban acompañadas de una mejor circulación de balón con lo que cada una de nuestras pérdidas era una situación de ventaja para ellos y suerte que en algunas se "durmieron" literalmente en la transición o escogieron mal la combinación de pases.

Mi teoría es que este es el tipo de partido que se nos da fatal y que nos va minando física y mentalmente. El espacio está en nuestro campo y no en el suyo y cuando eso pasa nos cuesta Dios y ayuda llegarles con peligro sobretodo si andamos espesos en el pase. Nos quedamos sin contras claras y en cambio nuestros pases malos en su campo les proporcionan  situaciones favorables a ellos al robar el balón con todo nuestro sistema defensivo desmontado. No sólo eso, encima corremos hacia adelante, corremos para el desmarque (cuando hay aire) y corremos para atrás, pero a ninguno nos luce nada....termina siendo correr y cansarse sin que se traduzca en nada positivo. 

Una jugada típica en este partido ha sido....saque de puerta. Ellos nos esperan rezagados o van reculando conforme avanzamos, tocamos bien en nuestro campo, alguien recibe en el suyo (y ese alguien hemos sido todos) y entonces pasa mal, la pierde o no la termina, recuperan ellos y nos pillan en la salida en la carrera con campo para correr, con la defensa descojonada y con dos al menos por delante del balón que ya no llegan a defender.

Sea así o no el caso es que se veía en el campo que la cosa no "carburaba", que algo estaba pasando, que físicamente no estábamos y que nos contratacaban, que no había claridad ni movilidad en nuestras posesiones de balón y que no creábamos peligro...justo al revés que casi toda la temporada.

La primera parte está igualadísima, eso sí y tenemos alguna buena jugada que no concretamos. Ellos también, de hecho tienen más y disparan más y Aitor empieza a recibir un bombardeo, sobretodo llegan cuando nosotros la perdemos. Sin embargo el gol lo marca Ángel en una buena contra, de las pocas, que tenemos, en la que combina con Jorge y llega para rematar a plazar.

Al comienzo de la segunda parte nos marcan el empate a los dos minutos en una jugada bastante tonta porque encimamos dos a uno que está en las cercanías del córner pero logra centrar y hay un solo en el punto de penalti que la marca fácil fácil con un tiro ajustado.

Con la inercia que llevanos de partido tenemos la línea de presión adelantada. Con un pase entre líneas nos descojonan la defensa. El que marca es el mío que estaba en banda y entra al área por mi espalda. ¿A quién voy al que lleva el balón con riesgo de disparo o al que se me mete por la espalda? Da igual....pase al área, recibe, media vuelta y gol. Minuto cinco de la segunda parte.

Lo malo es que el resto de segunda parte es un quiero y no puedo en toda regla en el que no encajamos mal porque Aitor nos salva e varios tiros lejanos. Es ir a por ellos y hay infinidad de balones perdidos en su campo que se convierten en ocasiones para ellos a la contra que no entran, pero que podrían haber entrado.

A unos tres minutos del final Ángel hace un jugadón personal penetrando entre líneas y en el último momento, cuando ya se queda sin ángulo hace un pase sin mirar hacia el palo contrario, por donde había subido yo completamente sólo. El balón me llega y sólo tengo que empujarla: 2 - 2 y ¡¡¡Gracias!!!!

Lo gordo es que a pesar de jugar un partido penoso al final la tenemos. Una cintra clara de Capi y Jorge que se pasan entre ellos salvando defensas y al final se le queda a Jorge con opciones, pero.....¡¡¡¡¡No diga Jorge!!!  ¡¡¡¡Diga paloooooo!!!!!!  Tampoco hubiera sido justo pienso yo.

Lo mejor, el empate, pero esto es normal. No siempre se va a jugar bien.


PICHICHI LIGA 2013-14

- Jorge 18 + 4
- Alfredo 10 + 4
- Capi 7 + 5
- Tony 5 + 4
- Ángel 4 + 10
- Rubén 4 + 3
- Carlos 2 + 7
- Rigui 2 + 6
- Sergio 2 + 3
- Víctor 1 + 0
- Aitor 0 + 1
- Luis 0 + 1

PICHICHI AMISTOSOS Y COPAS

- Alfredo 3 +1
- Rubén 2 + 0
- Sergio 1 + 2
- Capi 0 + 1
- Carlos 0+ 1 



No hay comentarios: