sábado, 6 de abril de 2013

Inizia - Nazgulicos: 2 - 1

Segunda derrota en el plazo de 24 horas para acabar una liga mala mala y llena de problemas desinflándonos literalmente.




Sábado 6/04/2013
Pabellón Romareda
15:00 horas
Goles: Jorge
Jugamos: Aitor // Rigui, Jesús, Capi, Sergio, Tony, Jorge









Último partido de liga. Nosotros 20 puntos (quintos), ellos 17 (penúltimos). Nosotros salvados matemáticamente porque Los Héroes (18 puntos) y Bloque 3 (19 puntos) jugaban entre ellos, Inizia con la obligación de ganar para salvarse. En eso y en nuestra situación (plaga de lesiones, bajas y otros compromisos) radica la historia de este partido: la tensión competitiva la tenían ellos.

Este partido ejemplifica un poco lo que ha sido nuestra temporada. Al descanso ellos comentan en tono jocoso que es un poco irónico que estemos solo a tres puntos de ellos coqueteando con los últimos puestos de la clasificación (eso sin hacer una buena primera parte). Nuestras sensaciones en el partido son que metiendo una marcha más podemos ganar. El caso es que por falta de intensidad, de acierto o de simplemente de banquillo nuestro juego es un desmayo progresivo que termina en coma.

La situación, con una plaga de bajas por lesión y un banquillo triste triste (sólo un cambio y yo, reservando para los partidos cruciales del Drink) también es sintomática de lo que nos ha pasado esta temporada. No es que el ritmo de juego sea alto y no se pueda soportar, al revés, es tan bajo que aguantamos el partido sin problemas y vamos entrando en una galbana profunda que se traduce en falta de tensión, defensa cuerpo a cuerpo muy blandita, un ataque contemplativo y sin garra y pases que en muchas ocasiones salen "mordidos" y lentos, ideales para que el contrario roben balones que ruedan dormidos.

Todo esto no lo digo yo, lo hemos comentado todos, sin excepción, durante el propio partido.

En la primera parte ellos salen muy temerosos, parece que quieren construir su victoria desde la defensa y se meten atrás, aunque los delanteros hacen una ligera presión que no nos causa problemas en los primeros pases. En cambio, cuando hay que elaborar a partir del centro del campo, ahí, si que llegan los problemas, los que hemos tenido todo el año. El balón, una vez pasa el centro del campo, se vuelve moroso, previsible para las defenesas contrarias y rueda a trompicones facilitando robos. Sólo dos jugadas claras claras reseñables, las dos de Rigui en los primeros minutos, después nuestro juego ofensivo se nubla. El defensivo es correcto, ellos no tienen muchas ocasiones.

Al comienzo de la segunda parte se encienden las alarmas. A los 16 segundos marcan. Me comenta Jesús: "no tapamos el pase al pivote y recibe casi siempre". Justo, su gol es un pase en largo, el delantero recibe, se gira y le pega rápido con nuestro defensa tapando toda la puerta menos un huequito, por ahí va el balón y seguramente Aitor ni ve la trayectoria. Lo malo no es eso, es que, sin tensión, ellos encadenan tres minutos seguidos robando balones y achuchándonos....se pide tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto nos ponemos las pilas. Capi dispara en una contra al palo y casi a continuación, tras dos rechaces a disparos de Jesús, recoge Jorge y marca pegado al palo: 1 - 1. El tramo de caraja superado, aunque queda lo peor....

El resto de segunda parte ellos se asientan en defensa y empieza nuestro rosario de pérdidas de balón en la creación. Son muchísimos los balones que perdemos por pases malos cuando estamos intentando buscar una ocasión. Esos balones son situaciones para ellos con campo para correr e incorporarse, con nuestra defensa descompuesta y un par de atacantes nuestros que ya no pueden llegar a ayudar. No lo aprovechan más que una sola vez, en realidad en una pérdida en la salida de balón. El atacante está pegado a banda y suelta un disparo seco que se va teledirigido al palo largo: 1 - 2 ¡¡Buen gol, para ellos la salvación!!!

El partido los acabamos desmayados y las sensaciones son malas malas....regusto agrio agrio para, quizás (esperemos que no), uno de los últimos partidos del Nazgulicos.

Mal final de temporada en este último tramo en cuadro: 4 goles a favor en los últimos tres partidos y 12 goles en contra y lo peor, la sensación de que hemos jugado mal mal, francamente mal, descompuestos como equipo.

PICHICHI EN LIGA

- Jorge 9 + 0
- Víctor 6 + 6
- Capi 6 + 4
- Alfredo 5 + 4
- Rubén 4 + 5
- Tony 4 + 3
- Jesús 3 + 6
- Sergio 2 + 5
- Rigui 2 + 4

AMISTOSOS Y COPAS

- Jorge 4 + 0
- Jesús 3 + 1
- Sergio 3 + 2
- Capi 3 + 2
- Víctor 2 + 3
- Rigui 1 + 2
- Alfredo 1 + 1
- Rubén 0 + 2

No hay comentarios: