sábado, 6 de abril de 2013

Drink team XXXII - At. Ñetes: 2 - 8

Si estos son los del At. Ñetes (y no tenemos por qué dudarlo) con los que estuvieron en la ida (¿cuántos coincidían? ¿uno?) no sé qué hacen jugando para eludir el descenso porque tienen un equipo para estar mucho más arriba. De todos no se puede tener más mala suerte.


Sábado 6/04/2013
Pabellón Romareda
20:00 horas
Goles: Vali, Jose Mai
Asistencias: Luis
Jugamos: Manolo // José Mari, Fernando, Antonio, DJ, Sergio, Luis, Ruiz, Vali









Tres partidos para el final de la liga (nosotros cuatro por el aplazado contra los Flapas que jugábamos al día siguiente) y viendo el calendario nuestra oportunidad de eludir el descenso (también la de ellos) así que partido de máxima tensión...y vaya si lo fue.

8- Cervecería Devaneo 16 puntos
9- At. Ñetes 15 puntos
10- Drink team 15 puntos
11- Los Flapas 14 puntos
12- Young drunk boys 11 puntos

En la ida, con ellos en cuadro, se nos escaparon vivos después de ir perdiendo 4-1 y remontarnos en los últimos minutos. Aquel fue quizás el momento clave de la temporada junto con los dos puntos que se nos escaparon contra Los Flapas en la última jugada. Son 5 puntos con los que habríamos podido vivir de las rentas en este tramo aciago de año.

La primera parte anduvo muy igualada, no creo que ninguno de los dos equipos mereciera estar por delante.

Ellos creaban peligro sobretodo con disparos lejanos, pero nosotros también llegábamos (de hecho la primera ocasión es de Luis que está a punto de marcar ya en el minuto 3). En cambio son ellos los que marcan en una jugada de mala suerte. El que saca el córner lanza el balón al centro del área con fuerza, pega en las piernas de José Mari y se cuela (¡¡¡Ojo que esto lo repiten después y les vuelve a salir bien!!!). 

Reaccionamos rápido. Luis saca un córner y Vali la cuela pegando en el palo...Había que marcar así porque el portero estaba inspiradísimo. Pudimos ponernos por delante porque mediada la primera parte penalti a favor que el portero le para a Vali...a seguir jugando.

Ellos creaban mucho peligro con una ligera presión adelantada porque ahogaban la salida de balón o hacían que esta fuera casi siempre a trompicones. Robaron bastantes bolas porque tenían varios jugadores rapidísimos y "entraban como toros" (luego hablo de ello).

El partido anda igualadísimo hasta que un balón perdido en el centro del campo cuando tratábamos de construir un ataque lo aprovecha uno de ellos para avanzar, suelta un derechazo pegado a la banda, golpea en las piernas de un defensa y se le queda muerta a otro atacante que subía por la banda contraria para marcar a placer. Y casi a continuación nos marcan el tercero en otro avance rápido dejando un marcador 1 - 3 antes del descanso que me parece excesivo viendo cómo había sido la primera parte.

En la segunda parte, tras un remate de Vali al larguero, nos dan la puntilla en otro córner desafortunado. El que saca no centra, lanza el balón contra mis piernas al primer palo, trato de despejar y el balón se cuela: 1 - 4 casi sin comerlo ni beberlo. Me parece el resultado más injusto de la historia del fútbol, pero es lo que hay, a apechugar con ello.

Lo malo es que a partir de ese momento todo se desmorona y en el coreccales y el caos nosotros desaparecemos y ellos se benefician.

Quizás porque van sobrados de físico ellos entran como posesos en cada jugada así que en todos los balones divididos hay riesgos de lesión o de hacernos daño. Nosotros con el marcador en contra y la necesidad de remontar tampoco nos arrugamos y llega el lío porque a estas alturas no hay porqué aguantar que con un 4 -1 te entren como locos pudiendo lesionarte. Se suceden entonces varias jugadas de choques, encontronazos, golpes y fricciones, gritos, aspavientos, amenazas, empujones y rifirrafes. El árbitro y soy objetivo, hace muy mal arbitraje y no controla la situación (las tarjetas tardan demasiado en aparecer), así que la cosa va in crescendo hasta que uno de ellos, al entrar como un loco, choca con  Antonio y cae como un saco de patatas (que se hace daño no lo dudo pero a mi entender Antonio sólo se protege y se lo hace él solo)....Si no me equivoco la jugada siguiente es un choque tremendo de Ruiz con otro y a continuación la expulsión de Fernando y el rival tras una entrada que si pilla bien a Fernando le rompe la pierna (yo no la vi,. eso es lo que me contaron).

En ese estado de cosas el estado de nervios es máximo, así que no acaba ahí la cosa. Vali también es expulsado y ellos se revolucionan aún más convirrtiendo el partido en un duelo de físicos en el que nos ganan claramente.

Los diez últimos minutos el partido entra en la peor dinámica posible. El balón va de una portería a otra a toda velocidad y en eso nosotros somos más frágiles. Cada vez que nos roban y salen en carrera provocan una ocasión clara. Nos meten así tres goles corriendo a la contra y un cuarto en un doble penalti. Por cierto, sí, nosotros estamos duros en este partido, pero no puedo entender cómo nunca llegamos a tirar dobles penaltis y los contrarios sí. En este partido deberíamos haber tirado alguno, pero contra nosotros parece que las faltas cuesta más pitarlas o es que se notan menos y nosotros somos más aparatosos.

Sea como fuere no vemos puerta hasta el minuto 20 de la segunda parte cuando Luis hace un jugadón, dispara y el rechace del portero lo pilla José Mari para marcar a puerta vacía.

Yo saco mis conclusiones:

1- No merecen la pena este tipo de partidos. No estamos ya ninguno para que nos lesionen.
2- Cuando los partidos se vuelven correcalles perdemos siempre nosotros.
3- Muy mala suerte en momentos clave...quizás es lo que les pasa a los que descienden, que al escaso acierto se une la mala suerte, aunque yo pienso que ni la plantilla ni nuestro juego son para descender.
4- Este At. Ñetes no andaría jugando para evitar el descenso si hubiera jugado toda la temporada así y con estos jugadores. No pongo en duda que haya fichas falsas, pero sí estoy seguro que o no han jugado siempre ellos o se han reforzado. De la ida solo me sonaba uno y había dos o tres de un nivel muy muy alto.
5- El salto de nivel de tercera a este grupo de segunda es descomunal.



PICHICHI LIGA

- Vali 14 + 5
- Jorge Tafalla 8 + 2
- Víctor 7 + 5
- Alfredo 7 + 5
- Antonio 6 + 8
- DJ 5 + 3
- José Mari 3 + 4
- Luis 3 + 3
- Fernando 2 + 1
- Ruiz 2 + 0
- Sergio 1 + 4
- Jesús 0 + 3
- Ángel 0 + 2
- José Luis 0 + 1
- Aitor 0 + 1


PICHICHI AMISTOSOS Y COPA

- José Luis 3 + 1
- David Gª Ruiz 2 + 0
- Víctor 2 + 0
- Antonio 2 + 0
- Fernando 1 + 1
- Alfredo 1 + 1
- Jesús 0 + 2
- Sergio 0 + 2
- José Mari 0 + 1
- DJ 0 + 1
- Aitor 0 + 1

No hay comentarios: