lunes, 25 de marzo de 2013

Drink team XXXII - At. Metropolitano: 1 - 4

Derrota épica. El acta, con tres lesionados, casi un parte de guerra. Acabamos sólo cuatro el partido.




Sábado 23/03/2013
Pabellón Moncayo
21:00 horas
Goles: David Gª Ruiz
Asistencias: Jesús
Jugamos: Aitor // José Mari, Jesús, Sergio, Ruiz, Víctor





Este año tenemos radiografía de equipo que desciende: plaga de bajas y lesiones, mala suerte y encima hemos tirado puntos a lo tonto, así que contra los equipos de arriba no queda otra que refugiarse en la defensa, máxime teniendo en cuenta situaciones como ésta: De las 16 fichas sólo 5 jugadores disponibles y tuvimos que echar mano del filial a través de Jesús que siempre que ha jugado con nosotros lo ha hecho bien y una vez más lo hizo más que bien (gracias por venir a ayudarnos Jesús). Alfredo (lesionado), Fernando (no podía venir), Ángel (no podía venir), DJ (indispuesto en el último momento), Antonio (no podía venir), Luis (no podía venir), Vali (no podía venir), José Luis (volviendo de Polonia), Jorge Tafalla (no podía venir), Ignacio (lesionado) y la última ficha es de Manuel, que si viene Aitor no se le avisa.

Partido contra el segundo clasificado en el que juega Juan Luis. En la ida 3 - 1, se pusieron por delante y se metieron en su campo a defender el resultado para sentenciar a la contra mientras nosotros les sometíamos a un acoso y derribo .

En este partido leyeron el partido al revés. Viendo que estábamos en cuadro y con un solo cambio decidieron presionar a todo campo todo el partido (lógico), así que nos sometieron a un asedio de 44 minutos en los que no pararon de atacar y si tratábamos de salir jugándola recuperaban el balón rapidísimo. Son un equipo con experiencia, descendido de primera, saben lo que se hacen, cada una de sus jugadas terminaba o en un robo nuestro en las proximidades de nuestra área o en un disparo que detenía Aitor o se iba fuera por poco......Ya digo, 44 minutos defendiéndonos y esperando que hubiera suerte en alguna contra (¿Vistéis el partido que hizo Finlandia contra España? Pues eso mismo). Me gustaron esta vez muchísimo más que en la ida.

La primera parte cabe calificarla de numantina. La consigna al pitar el descanso era seguir igual y se habló de foto de destacados para todos (lo respeto aunque yo diría que sobretodo José Mari, Aitor y Víctor estuvieron titánicos). Tuvimos que resistir balonazos desde todas las posiciones, un ataque constante y gracias a la defensa y a Aitor la cosa se saldó con empate a cero aunque Ruiz se lesionó en el dedo gordo del pié derecho al intentar darle a un balón y pegar en la pierna del contrario con lo que nos quedábamos cinco más uno renqueante. Contras no salió casi ninguna, apenas llegamos con cierto peligro dos o tres veces. No dábamos para más.

En la segunda parte curiosamente salimos mejor de la presión con paredes y combinaciones rápidas casi siempre de dos mientras otros dos nos quedábamos atrás. En una de ellas Jesús pasa en largo, lo deja pasar Ruiz (lesionado) para salvar al defensa y se planta solo contra el portero y lo bate por bajo: 1 - 0 ¡¡¡Increíble, no nos lo creíamos nadie, ni ellos ni nosotros!!! Estando así las cosas y cerca de la mitad de la segunda parte parecía que iba a haber milagro, pero a partir de ahí fue un rosario de infortunios...

Primero porque empatan enseguida con una buena jugada en pared justo cuando Ruiz estaba pidiendo el cambio porque no podía correr.

A continuación, hacia el minuto 12 Víctor llega forzado para tapar un disparo raso, el balón le golpea en el tobillo y se lo dobla y cae sobre él con todo el peso del cuerpo: los gritos se oyeron hasta en las Chimbambas: esguince de tobillo de segundo o tercer grado y esperemos que no sea rotura de ligamentos. Sale Ruiz al campo que casi no puede ni andar con el dedo gordo hinchado.

A falta de unos diez minutos la rematadera, me caigo solo con todo el peso sobre el brazo y me sale un huevo del tamaño de una pelota de tenis  que pensaba que se me había salido el codo....¡¡¡La madre que me parió!!! No es nada, me toco y casi ni me duele, solo es la hinchazón ¡¡¡Dios, que acartonao estoy!!! La gente me mira como si me hubiera roto jaja, pero sigo jugando, no es nada.

El caso es que con Ruiz cojeando y sufriendo como perros nos marcan el segundo y el tercero relativamente fácil moviendo mucho el balón de lado a lado y jugando con el pivote que les da buenas asistencias y nos ponemos 1 - 3. Ya Ruiz, que no puede, se retira y nos quedamos los últimos cinco minutos tres jugadores de campo y Aitor. De ahí al final nos meten uno más, de empujar, porque no llegamos y sospecho que el árbitro pita el final un par de minutos antes, tampoco lo sé seguro.

En definitiva, una derrota carísima, peleada a tope y que durante unos 30 minutos podría haberse convertido incluso en puntos o punto, los más épicos que recuerdo en la Liga Delicias. PARTIDAZO DE TODOS EN DEFENSA, por eso la foto de destacados para los seis. Hasta la lesión de Víctor parecía que lo conseguíamos. Ánimo DRINK, podemos salvarnos, rasmia hay de sobra.

Y YA QUE ANDAMOS CON ÉPICAS...DEDICADO PARA VÍCTOR Y DAVID, QUE SE DEJARON SUS HUESOS EN EL CAMPO...



CADA VEZ QUE LO VEO SE ME SUBEN LOS GÜEVOS A LA GARGANTA JAJAJA SÍ, HASTA EL DEL CODO


PICHICHI LIGA

- Vali 13 + 5
- Jorge Tafalla 8 + 2
- Víctor 7 + 5
- Alfredo 7 + 5
- Antonio 6 + 8
- DJ 5 + 3
- Luis 3 + 2
- José Mari 2 + 4
- Fernando 2 + 1
- Ruiz 2 + 0
- Sergio 1 + 4
- Jesús 0 + 3
- Ángel 0 + 2
- José Luis 0 + 1
- Aitor 0 + 1


PICHICHI AMISTOSOS Y COPA

- José Luis 3 + 1
- David Gª Ruiz 2 + 0
- Víctor 2 + 0
- Antonio 2 + 0
- Fernando 1 + 1
- Alfredo 1 + 1
- Jesús 0 + 2
- Sergio 0 + 2
- José Mari 0 + 1
- DJ 0 + 1
- Aitor 0 + 1





No hay comentarios: