sábado, 22 de octubre de 2011

Nazgulicos - St. Paul el Muro: 6 - 1

Sábado 22/10/2011
Pabellón La Enseñanza
16:00 horas
Goles: 2 Alfredo, 2 Capi, Jesús, Rigui
Asistencias: 2 Jorge, Capi, Alfredo, Sergio
Jugamos: Aitor (16%) //Rigui (66%), Alfredo (83%), Jesús (16%) // Capi (83%), Sergio (33%), Jorge (0%) Total votos: 6

Partido surrealista, bronco, raro, raro, rarooooo

Empieza el partido, ellos empiezan a tocar, no la pierden, nosotros esperamos, nos cerramos atrás, siguen moviendo, esperamos....y cuando recuperamos no nos dura nada, queremos correr mucho o siempre hay alguien que se la juega en solitario y la pierde...¡¡¡Posesión, posesión!!! ¡¡¡¡Hay que tocar más!!!! ¡¡¡Tocar, tocar, tocar!!!! (parezco King Africa y no sólo por lo gordo jeje).

La historia de siempre, nos cuesta entrar en el partido, los primeros pases y decisiones en ataque son precipitadas y ellos se van creciendo, se sienten mejores, nos marean simplemente con pases facilitos al pie. En una de las circulaciones alguein no tapa bien y en la punta, el balón llega al pivote que no para, la toca a un lado y con nuestro defensa muy cerca se abre a un lado para disparar desde la mitad de nuestro campo y la cuela pegada al palo: 0 - 1 ¡¡¡¡Se te queda cara de tonto!!!! Por suerte algo ha cambiado, ahora no nos ponemos nerviosos, nadie se grita, se acepta que pueda haber fallos o que ellos acierten....seguimos.

Nada más sacar de campo Capi roba un balón atrás y sale con un regate, pasa el medio campo con Jesús y yo abriéndonos uno a cada banda, la defensa duda, se le queda hueco y dispara rasa, para el portero y el rechace lo caza Jesús que pia la bola para empatar.

Minuto 11, saco un córner rápido (esencial esto, no se habían colocado) directo a la cabeza de Rigui que mete otro "marca de la casa": 2 - 1.

A partir de ese momento empezamos a tocar más, ellos tienen que recular, se van cansando porque sólo tienen un cambio, vamos a más, nos vamos creciendo, empezamos a sentirnos bien en el partido y empiezan a llegar las oportunidades. Antes del descanso Jorge dispara al palo.

Segunda parte, ataque en una contra, recibo y me voy solo, la para el portero, recupero, cedo atrás a Alfredo y este cambia la dirección hacia Capi, que se incorporaba por la banda contraria y marca a placer. Ahí se acaba el partido.

A continuación todo lo que ocurre es bochornoso, tanto por su parte como por la nuestra. El partido se calienta entre el nº 7 y Jorge, ya lo había hecho al final de la primera parte con un par de entradas de cada uno y la cosa va a más y a peor.

Ellos se van cargando de faltas, juegan duro, meten el cuerpo. En una jugada clara de gol el defensa caza a Jorge por detrás y el árbitro saca roja directa. Es expulsión y 2 minutos uno menos. Ellos protestan sobre las normas, pero son así, es un jaleo esto de que las normas hayan cambiado, la gente no se las sabe.

Al estar ya sin cambios todo es cuestión de tiempo porque se van viniendo abajo físicamente sobretodo cuando tocamos bien el balón y empiezan a sucederse las contras por nuestro lado, muchas, demasiadas y la sensación comienza a ser que estamos jugando mal porque siempre falla el último pase. De haber acertado hubiéramos doblado el marcador, no es paraa estar contentos.

Mucho menos es para estar contentos con las sucesivas broncas hasta el final, no se gana nada con ellas y no vamos a ganar nada con ello, pienso que son fácilmente evitables y no tienen sentido ni cuando ganas ni cuando pierdes pero cuando el partido va como va menos aún. Ellos tampoco son "almas de la caridad", elpartido está caliente y el nº 7 está encendidísimo así que le zumba a Capi y el árbitro lo expulsa: se quedan 4. Aún hubiera sido peor si hubiera expulsado como debía al portero por parar con la mano el balón fuera del área en una ocasión manifiesta de gol.

Nuestros últimos goles, casi siempre con Capi y Alfredo saliendo desde atrás en carrera tras robos de balón no tienen historia con ellos con uno menos.

Está bien ganar, pero insisto en que llevar los partidos a este estado de nervios terminará volviéndose en nuestra contra algún día. Jugar duro sí, entrar en discusiones y enfrentamientos no. Al final todo influye. Si ganas sin discusiones, sin broncas, sin guerras de nervios los contrarios te respetan y te admiran; si por el contrario pasa como en este partido los contrarios no te respetan y desean que pierdas. Me da igual como sean los contrarios, lo que me importa es como somos nosotros. Si me zumban yo juego más duro, pero siempre con nobleza y tratando de calmar las cosas cuando estás tensas, quiero jugar, no entrar en provocaciones y enfrentamientos, en juego duro, en faltas y entradas fuertes, eso no me interesa, no me gusta, para eso prefiero dejar el fútbol sala.....Por no hablar de que somos mejores jugando que discutiendo.

PICHICHI 2011-12

- Capi 3 + 2
- Alfredo 2 + 3
- Jorge 2 + 2
- Rigui 2 + 1
- Jesús 2 + 0
- Tony 1 + 0
- Sergio 0 + 1

No hay comentarios: