domingo, 27 de marzo de 2011

Dinamo 83 - Drink team 28: 3 - 2

Sábado 27/03/2011
Pabellón Salduba
20:30 horas
Goles: Luis, Sergio
Asistencias: Vali
Jugamos: Aitor, Fernando, Jose Mari, Alfredo, DJ, Sergio, Luis, Vali



Esto se pone feo. Con la ventaja que llevábamos es posible que no haya problemas porque quedan solo dos partidos, pero hemos encadenado seguramente la peor racha negativa del Drink team en segunda: 6 partidos perdidos seguidos.

Si no contamos la derrota contra el Mesón Trillo, en la que además se jugó bien, los problemas se inician con el Somontano. Aquel partido no sólo fue perderlo, es que nos desenganchó de las opciones por estar arriba (hasta ese momento eran factibles por juego y posición en la tabla) y además nos dejó diezmados con tres bajas (José Luis la espalda y aún no ha vuelto, Víctor el oído y sigue con problemas y mareos y Alfredo, tobillo y por suerte ya recuperado).

La dinámica en la que entramos entre bajas por lesión y bajas por ausencia es la clave de las 6 derrotas seguidas, pero es que a parte de todo eso hemos perdido gol. En los últimos 6 partidos no hemos pasado de 5 goles nunca y meter 9 goles en 5 partidos es una renta muy escasa. Ahí están todos los males, es un cúmulo de circunstancias adversas que en un grupo muy igualado te hacen vulnerable. La ecuación es sencilla poco gol + pocos efectivos = a perder.

En este partido se ha notado una mejoría evidente. Ya no sólo por los tres cambios (también los hubo en la jornada previa) sino por la actitud y por cómo se ha jugado. Ha habido varias jugadas en las que se ha tocado bien el balón (con paciencia y moviéndose bien en campo rival), en las que hemos hecho al contrario correr detrás de nosotros y se ha llegado a menudo con peligro (sobretodo con opciones de tiros lejanos que no han encontrado puerta o ha parado el portero), el problema, el único problema es que sólo hemos hecho dos goles y ellos han tenido un porcentaje de acierto muy alto en los momentos en los que nuestra defensa ha cometido errores. Una pena su tercer gol porque según dice Aitor ellos estaban reventados y gritaban desde el banquillo que se reservaran para el tramo final.

El Dinamo 83 se jugaba el descenso, así que ha salido a hacer un partido muy serio. Es el problema de jugar ahora con todos los de abajo, que no se andan con tonterías, juegan para puntuar y salen a por todas. Han hecho un partido muy práctico, asegurando su defensa y aprovechando al máximo cada avance.

Nosotros a ráfagas pienso que muy bien, sólo que esta vez no han entrado los goles. Me parece que la diferencia esencial con otras veces es el físico, tanto para el repliegue como para atacar. Desde hace unos años tenemos problemas si defendemos dos y atacamos dos porque nos partimos y los contrarios si atacan y defenden al menos con tres. Cuando nos partimos en dos estamos en inferioridad atacando y defendiendo: esa es la clave.

El partido no puede empezar peor, nada más sacar nos roban el balón y en una contra casi sin oposición llegan hasta un lateral y la cuelan por raso con un tiro con poco ángulo. 0 - 1 y ya a remolque desde los veinte segundos de partido.

Reaccionamos bien, a los 7 minutos Vali deja solo a Luis dentro del área que se la pica por alto al portero a su salida. Empate. Llegan nuestros mejores minutos, dominamos territorialmente y damos muchos pases elaborando la jugada, lo malo es que cuando hay tiro éste suele irse fuera de los tres palos. Así hasta que en una jugada rápida la toco al área y da en la mano de un rival. Estoy con confianza, así que me pido el penalti y la clavo por la escuadra (no la quería meter tan ajustada, la verdad, pero era ahí donde quería tirarlo, unos centimetros más abajo, agradezco la felicitación del portero rival al final del partido).

Con el 2- 1 el final de la primera parte y el comienzo de la segunda son nuestros y de hecho hay varias ocasiones muy claras de marcar, aunque da la sensación como si a los últimos metros llegáramos sin aire. Es lo que pasa en la jugada de su segundo gol, hay un avance en superioridad nuestro, de ellos se quedan en nuestro campo dos descolgados como dando ya el gol como inevitable, pero en los últimos metros no solo no definimos, nos roban el balón y en la contra marcan en jugada "de empujar" tres contra uno.

Aún con todo no debería habérsenos escapado el punto, pero la tónica era atacar y atacar sin concretar y a falta de cinco minutos una jugada rápida con dos pases sin parar el balón termina en nuestra puerta. Es el 3 - 2 y ellos, cumplido su objetivo, se cierran y paran el partido con faltas. Al final les salió bien y seguirán luchando por salir del pozo. Por nuestra parte estamos pagando muy caro nuestras bajas, la semana que viene habrá más. A ver si rompemos esta racha. A este paso mejor que termine la liga ya.

PICHICHI DE LA LIGA

- Vali 24+ 9
- Víctor 14 + 12
- José Luis 11 + 6
- Alfredo 7 + 8
- Sergio 5 + 5
- Fernando 5 + 2
- Luis 4 + 3
- José Mari 3 + 1
- DJ 2 + 9
- Ángel 1 + 1
- Aitor 0 + 2

No hay comentarios: