jueves, 14 de enero de 2010

Korea del Norte - Blue Card: 3 - 3

Miércoles 13/01/2010
Pabellón Romareda
20:15 horas
Goles: Jorge, Chema, Roberto
Asistencias: Iñigo, Carlos, Antonio
Jugaron: Chema, Carlos, Roberto, Iñigo, Sergio, Antonio, Héctor, Víctor, Jorge



Partido clave para escalar posiciones y de nuevo sin porteros, una constante ya este año que solucionamos de nuevo con la ruleta de la fortuna que tocó sucesivamente a Carlos, Chema, Antonio y Héctor.

Blue Card iba empatado a puntos con nosotros y era probablemente el partido más asequible del grupo junto al del Raca (sin desmerecer por ello a nadie, que no hay ningún mal equipo en primera).

Ellos vinieron cinco justos, con bajas sensibles (les faltaban al menos dos bastante buenos que jugaron contra nosotros la copa en el 2009) y se metieron en su campo para hacerse fuertes en defensa y salir a la contra, lo que les sirvió en la primera parte para abrir brecha,

En la primera mitad pienso que nos faltó tensíón en momentos puntuales y ellos lo aprovecharon bien para marcar sus dos goles. El primero llega porque el atacante avanza conduciendo el balón sin que nadie le achuche y justo cuando no había que hacerlo es cuando sí se hace y yéndose con un regate sencillo entra en nuestro campo creando superioridad numérica de ellos y obligando a la defensa a cerrarle el paso dejando libres a sus marcas. Con un pase facilón a uno de los jugadores a los que se había soltado en la banda dejó el gol a placer. Y el segundo gol es una presión a todo campo al saque del portero que nos pilla ligeramente descolocados con su mejor jugador contra nuestro peor defensa posible en el cuerpo a cuerpo, es decir, yo. Mea culpa el no haberle encimado en el momento que pude hacerlo. Con dos quiebros me dejó la cadera en el suelo y remató a placer. Esto viene a cuento de que en primera dos errores suponen dos goles en contra y para marcar cuesta la de Dios sobretodo con una defensa cerrada como la del Blue Card, a la que atacamos sin parar pero con la que no hubo forma y eso aún a pesar de que tuvimos más paciencia elaborando y se hicieron más rotaciones que otras veces.

En la segunda parte la consigna es presión a todo campo y funciona porque a parte de que recuperamos rápido el balón, ellos no logran salir de su campo y se fueron viniendo físicamente abajo. El acoso y derribo se inicia con un golazo de Jorge a pase de Iñigo desde la banda en una muy buena y rápida jugada de todo el equipo en el minuto 4. El empate llega en un empalme de Chema tras córner sacado por Carlos y tras un asedio monumental nos delantamos de nuevo en un córner en largo de Antonio que remata por bajo al palo largo Roberto.

Con el 3 a 2 y a falta de siete minutos decidimos seguir igual porque la presión funciona, pero una contra de ellos aislada hace que Héctor (portero en ese momento) tenga que salir del área y en la falta se la ceden al mejor de ellos y fusila a placer en un ángulo en el que había salvado la barrera.

La sensación final la de haber perdido dos puntos por tres errores un poco tontos, pero al menos se jugaron algunos de los mejores minutos de la temporada con buen movimiento del balón y paciencia arriba.

Cuidadín que pronto nos vendrán algunos de los "cocos" de la división.


PICHICHI DEL KOREA

- Jorge 5 + 2
- Carlos 3 + 4
- Tony 3 + 0
- Víctor 2 + 3
- Sergio 2 + 2
- Héctor 2 + 1
- Chema 2 + 0
- Guillermo 2 + 0
- Antonio 1 + 4
- Ángel 1 + 0
- Roberto 1 + 0
- Iñigo 0 + 1

No hay comentarios: