domingo, 17 de enero de 2010

Grupo Artipyme - Chinarros: 3 - 6

Sábado 16/01/2010
Pabellón La Enseñanza
16:30 horas
Goles: Víctor, Jorge, Capi
Asistencias: 2 Víctor

Jugaron: Jesús (portero), Rigui, Capi, Sergio, Tony, Alfredo, Víctor, Jorge



Partido de máxima exigencia contra uno de los "cocos" del grupo y nosotros de nuevo sin portero (se pone Jesús por un esguince) y con bajas (la de Jesús y la de Rubén).

Se empieza con la defensa retrasada, en nuestro campo y decididos a esperarles.

Minuto 6: hay un bombardeo con tres tiros seguidos rechazados como buenamente se puede y cuando parece que ya ha pasado el peligro y estamos todos por detrás del balón nos sueltan un zapatazo desde fuera del área que se cuela por la escuadra. Desesperante!!!

Minuto 12: un mal pase nuestro en el centro del campo cuando estábamos avanzando hacia su portería deja una contra clara de dos contra uno y nos marcan a placer: 0 - 2

Minuto 14: Estamos atacando y hay una pérdida de balón en su campo, afortunadamente la contra no es en superioridad, arranca su mejor jugador, conduce hasta el área sin que nadie le encime y la cuela cruzando entre defensa y portero cuando parecía que ya no lograba disparar: 0 - 3

Minuto 18: Córner a nuestro favor, roban el balón atrás y lanzan al pivote que se revuelve en el medio campo y mete un balón a mi espalda que recoge el ala sin que llegue a engancharle para cortar la jugada y marca a la salida de Jesús.

Descanso: Dos visiones no necesariamente contrapuestas:

- A : Estamos defendiendo sin tensión y por eso se nos van. Hay que meter más el cuerpo, enganchar, incordiar, achuchar al rival. Más rasmia que parece que estamos a verlas venir.

- B : Ellos se meten en la cueva, nosotros avanzamos hasta su campo, nuestros delanteros se meten detrás de sus defensas y nos quedamos dos atrás con espacio a nuestras espaldas. Cuando ellos roban y lo hacen porque perdemos el balón tienen espacio para correr y superioridad numérica casi siempre, así que sólo tienen que tocarla para romper una defensa que está vendida.

Empieza la segunda parte y nos cuelan el quinto. Parece la debacle....

Hete aquí que surge la rasmia arengados por nuestro capitán ¡¡¡¡Oh capitán, mi capitán!!!! Somos el "Club de los futbolistas muertos" y todo cambia.

Minuto 10: Víctor pide la bola en una falta y mete uno de sus tiros marca de la casa que sólo él sabe como entran por raso y entre el barullo de los defensas de la barrera.

Minuto 11: El gol y la actitud que nos ha propuesto Rigui nos empujan. La salida de balón va mejorando, las ayudas atrás son mejores y se roba más rápido. Víctor cede a Jorge en la banda y se suelta un zurriagazo espectacular saliendo del regate hacia el centro y colándola como un obús por toda la escuadra. Mammaaa mía, que pavón!!!!

La presión que estamos haciendo da resultado, lanzan balones en largo que robamos rápido y salimos mejor desde atrás. Lanzo a Capi a la banda, la recorre y cede a Víctor, que le devuelve para que marque a placer.

Con el 5 - 3 a falta de cinco minutos de pronto todo es posible. La segunda parte está siendo nuestra por ganas, por empuje y por ocasiones. Hay dos tiros pegados al palo (uno de Alfredo y otro mío que casi entran) y a parte Víctor y Jorge llegan a menudo con opciones. En esa tesitura se pierde un balón arriba en una banda, salen con campo para correr y nos cuelan el sexto a placer a falta de un minuto.

La conclusión es la que ya sabíamos, con actitud y acierto podemos ganar a cualquiera. La segunda parte lo demuestra. A pesar de la primera parte se nota una línea ascendente y empieza a haber buenas sensaciones. Hay que salir en el próximo como en la segunda parte de éste....pero a parte de la actitud hay que tener más posesión y tener más paciencia con el balón en los pies o como mínimo "acabar" las jugadas sin perder la bola.


PICHICHI DEL ARTIPYME

- Víctor 5 + 4
- Jorge 5 + 0
- Jesús 4 + 4
- Alfredo 4 + 1
- Rubén 3 + 1
- Tony 2 + 4
- Capi 2 + 3
- Sergio 1 + 1
- Rigui 0 + 1

No hay comentarios: