lunes, 30 de marzo de 2009

Grupo Artipyme – Cerv. Bora Bora: 3 - 3

Pabellón Corazonistas
Sábado 28/03/2009
Goles: Víctor, Rubén, Sergio de Fco.
Asistencias: Alfredo, Héctor
Jugaron: Aitor, Héctor, Edgar, Capi, Sergio de Fco., Alfredo, Rubén, Tony, Víctor



Partido clave contra el Cerv. Bora Bora que iba penúltimo a cuatro puntos de nosotros y una de las tres finales que nos quedaban hasta el final de la liga y que había que ganar.

Habíamos hablado que era muy importante que no se adelantaran porque son un equipo que en la ida se habían organizado muy bien tomando decisiones tácticas en función de nuestro juego y porque se cerraban bien atrás, pero en el primer minuto nos colaron el primer gol en una jugada en la que quizás nos pillaron demasiado fríos porque se encadenaron varias acciones en las que todo el equipo llegó tarde y el balón fue circulando hasta llegar a uno de ellos que sólo la tuvo que empujar a puerta vacía.

A partir de ese momento ellos se metieron atrás y esperaron cerrándose bien y cada vez que sacaban el balón hacían algo que a nosotros nos descompone cuando juzgamos que el rival es inferior que es tocar y tocar el balón sin arriesgarlo, pero su número 3 no sólo gestionaba muy bien el juego sino que por su calidad y el regate tras amago nos creaba muchas dificultades.

Durante quince minutos llevamos el control del partido pero parecía dificilísimo romperles la defensa hasta que en el minuto 16 Víctor acierta a colarla tras pase de Alfredo. Ese es el comienzo de nuestros mejores minutos, al final de la primera parte, cuando consigo marcar el 2 –1 en una contra bien llevada por Héctor y después Rubén acierta en un doble penalti tras falta a Tony, que es el final de la primera parte.

En la segunda parte el panorama cambia por completo. Le he estado dando vueltas para analizar por qué ocurrió esto y voy a explicar lo que yo creo: hablamos de que habíamos dado un paso atrás, que no sacamos bien el balón y que no llegábamos a puerta. Todo es cierto pero creo que esencialmente se debe a dos méritos de ellos y a dos deméritos nuestros:

En su haber queda su posición adelantada presionando (Y ¡ojo! No achuchaban, sólo estaban adelantados) que nos partió en dos y de la que no supimos salir bien y el hecho de que el nº 3 se echó el equipo a las espaldas y siempre bien acompañado atrás rebañó todo en defensa y supo quedarse como último hombre con el resto de su equipo en nuestro campo sin perder ni un balón y creando siempre situaciones de peligro

En nuestro debe dos cosas: no supimos sacar el balón y con esto me refiero a que en cuanto el balón pasaba de medio campo, que eso sí lo lográbamos ni llegábamos a apoyar los de atrás, ni el balón los manteníamos en nuestro poder, ni se creaban situaciones de ventaja. Siempre había un jugador de ellos entre el balón y la portería y siempre lo recuperaban rápido. Y el otro fallo, quizás el más grave, es que tardarmos mucho en colocarnos en defensa y como el nº 3 era muy rápido sacándola esos segundos o décimas de indecisión nos costaban desajustes en defensa que fueron los que les permitieron marcar sus goles para empatar en los minutos 20 y 22 dela segunda parte.

Una pena porque teníamos el partido y se nos escapó y porque Alfredo lanzó dos disparos al palo que de entrar hubieran cambiado todo. A seguir luchando. Ningún partido va a ser fácil ya. Quedan cinco finales.

PICHICHI DE ARTIPYME

- Víctor García 15+ 11
- Rubén Sanz 10 + 2
- Alfredo Ferrer 9 + 2
- Luis Martínez 7 + 8
- Sergio de Francisco 3 + 5
- Héctor Pérez 2 + 4
- David Riaguas 2 + 2
- Tony Marín 2 + 1
- David Gracia 1 + 2
- Roberto Ruiz 0 + 4

No hay comentarios: