lunes, 30 de marzo de 2009

Drink team XXIV – Estrella Polar: 3 - 3

Pabellón Siglo XXI
Sábado 28/03/2009
Goles: 2 Vali, David
Asistencias: Luis, David, Sergio
Jugaron: Aitor, Fernando, David, Sergio, Luis, Víctor, Vali




Partido contra los líderes, que tras 20 partidos llevaban 37 goles a favor y apenas 27 goles en contra. Nuestra idea, esperarles en nuestro campo y salir a la contra, luego las cosas salieron de otra forma, aunque se pudo ganar igual que se pudo haber perdido y el empate parece justo.

A los pocos minutos de empezar un pase en vaselina lo cuelan tras remate de cabeza (lo intentan diez veces más y no les sale, pero nos obligaba ya a ir a remolque). Aunque nos manteníamos esperando en nuestro campo y la cosa salía porque ellos perdían muchísimos balones en los pases de los últimos metros, poco a poco por inercia íbamos para arriba y eso les dejaba mucho espacio para sus contras, casi siempre montada a base de una muy buena defensa de anticipación.

La clave del juego del Estrella Polar es una defensa muy adelantada, dos a dos, con un jugador muy avanzado y rápido (el chaval de coleta) que encima la salida del balón y obliga casi siempre a pases en largo que rebañan siempre sus dos jugadores de atrás anticipándose para salir ya con ventaja desde su campo. Casi siempre el juego es un dos contra dos en defensa y ataque en el que ellos son superiores porque son fuertes y rápidos. Sus jugadas casi siempre son rápidas sin mucho movimiento de balón (que no se les da tan bien a juzgar por la cantidad de balones que perdieron en pases), aunque el nº 11 es francamente bueno y sólo se basta para llegar a las proximidades del área y enchufarla fuerte y colocada (Sin duda su mejor jugador junto al portero).

En la primera parte el partido estuvo muy igualado y conseguimos empatar en una jugada en la que estaba arrinconado pero en la que supe sacar el balón al área para que David rematara a placer. Tuvimos más oportunidades que ellos, pero no entraron e incluso un doble penalti muy protestado y con el que se montó una tangana y eso después de que habían hecho una cazada entre dos (uno de ellos el portero saliendo del área). Luis lanzó el disparo al larguero. Una pena.

En la segunda parte el partido se puso muy bronco, hubo muchas protestas que el árbitro no supo parar y volvieron a adelantarse ya con el partido muy tenso pero Vali marcaba de cabeza tras saque de banda de David prácticamente en la jugada siguiente. Entre gritos, nervios y faltas se debió jugar la mitad de la segunda parte en cuanto a juego real y a falta de tres minutos nos marcaban el 3 – 2 en medio de la histeria colectiva. Creo que ese resultado hubiera sido injusto. Vali marcó de nuevo esta vez a saque de banda de Luis y el partido acabó 3 – 3 de manera muy nerviosa.

Mientras estábamos en los vestuarios alguien rompió la puerta del mismo y durante el partido destrozaron una silla a patadas. Una pena que de vez en cuando toque un partido de estos. Estamos en segunda de la liga Delicias, pero parece un campo de batalla y algunos se ponen muy nerviosos cuando las cosas no les salen como quieren.

PICHICHI DEL DRINK TEAM XIV

- Jorge Valimaña 49 + 7
- Luis Abad 15 + 23
- Fernando Millán 8 + 2
- David Herrero 5 + 14
- Víctor García 5 + 11
- Sergio de Francisco 5 + 8
- José María Gracia 4 + 0
- Guillermo 3 + 3
- Alberto Gascón 2 + 4
- Jorge Lisbona 1 + 5- Aitor de la Torre 0 +2

No hay comentarios: