miércoles, 11 de febrero de 2009

Hostelería Urgell - Korea del Norte: 2 - 2

Pabellón Corazonistas
Lunes 9/02/2009
21:00 horas
Goles: Carlos, Guillermo
Asistencias: Iñigo
Jugaron: Andrés, Guillermo, Carlos, Chema, Iñigo, Sergio, Tony, Víctor

Partido muy complicado y de máxima exigencia en el peor momento posible. Ellos estaban a cinco puntos así que sólo les valía la victoria para seguir con opciones de ganar la liga puesto que además en cualquier otro caso les ganábamos en golaveraje particular (su portero les gritó varias veces ¡¡¡¡con cabeza, que lo que importa son los tres puntos) y vinieron con su mejor equipo y esta vez con cambios, no como en la ida.

Nosotros en un momento difícil. Jorge estaba de viaje, Antonio y Roberto lesionados, yo volvía de la lesión de rodilla todavía fuera de forma y en general el juego del equipo estaba atravesando altibajos o al menos no era el de comienzo de temporada.

Prácticamente todo el partido se desarrolló en las mismas circunstancias, con ellos achuchando en nuestro campo y encerrándonos en nuestra área pero empezamos ganando nosotros gracias a una muy buena contra montada en una pared entre Iñigo y Carlos que culminó éste. Quitando esta oportunidad ya sólo hubo jugadas aisladas a la contra y lo único bueno fue realmente la defensa porque la salida del balón por nuestra parte era mala y se rifaron muchos pases, por no hablar de que la circulación del balón no era ni fluida ni buena (de esto tenemos todos un poco de culpa por estar estáticos, por conducir demasiado la bola, por no jugarla rápido o por precipitarnos en exceso). Al menos cada pérdida de balón era contestada con una buena actuación en defensa o de Guillermo en la portería salvo los dos goles claro, en los minutos diez y catorce en cinco minutos de caraja generalizada.

En la segunda parte renuncio a jugar por las molestias de la rodilla y cedo mis minutos a Guillermo, que debuta como jugador. Esto les desarbola en muchas ocasiones porque Guillermo se suele ir de su marca y va acumulando faltas a nuestro favor y transformando en ocasiones cada avance, pero ellos están mejor físicamente y recuperan posición perfectamente así que lo de marcar se convierte en algo cada vez más difícil conforme avanza la segunda parte y echan un paso atrás poniéndolo aún más difícil.

La sexta falta es a falta de un minuto y Guillermo empata en el lanzamiento, que ajustadísimo, pega en los dos palos. Después de eso al árbitro no le da la gana de pitarnos otras dos faltas, se le va la olla pitando “al toser” y pita al final antes de tiempo. El empate al menos nos mantiene lejos de este equipo, con un colchón de cinco puntos que será muy importante, aunque nos acercará peligrosamente a los Hombres de Capi si ganan.

PICHICHI KOREA DEL NORTE

- Jorge Tafalla 14 + 4
- Víctor 11 + 8
- Carlos 9 + 4
- Iñigo 7 + 3
- Chema 4 + 2
- Antonio 2 + 7
- Roberto 2 + 3
- Sergio 1 + 3
- Tony 1 + 1
- Guillermo 1 + 1
- Andrés 0 + 1