domingo, 8 de febrero de 2009

Cervecería La Almolda - Drink team XXIV: 4 - 5

Pabellón Romareda
Sábado 7/02/2009
20:00 horas
Goles: 2 Víctor, 2 Fernando, DJ
Asistencias: Alberto, Sergio
Jugaron: Aitor, Fernando, DJ, Alberto, Sergio, Víctor



Tras las dos derrotas anteriores (una hasta cierto punto lógica contra el Jaca y la otra muy dolorosa por la manera en que se produjo ante At. Tu Mue) era vital salir del bache con una victoria pero nos topamos en este partido con cinco bajas (la habitual de Pablo pese a que estaba en Zaragoza, la definitiva esta temporada por lesión de Jose Mari y por salud de Jorge y las puntuales de Vali y Luis que nos dejaban mermados en ataque). La decisión y más teniendo en cuenta la racha de tropiezos que llevábamos fue asegurar la defensa y volvió a salir bien como todas y cada una de las veces que lo hemos hecho bien.

Pienso que en este tipo de partidos, muy igualados, deciden los detalles y en esta ocasión lo hicieron dos cosas: estuvimos bien atrás aguantándoles su acoso y derribo y supimos ir siempre por delante en el marcador o adelantarnos en los momentos justos. Aún así el partido fue muy complicado y estuvieron a punto de darnos un disgusto con los lanzamientos desde fuera del área, que era la única manera que tenían de crear peligro dado que les privamos de la posibilidad de las contras que es, sin duda, su mejor arma.

Me gustó mucho cuando, estando tres atrás para romper su presión, la tocamos y tocamos mareando a sus dos jugadores de arriba. En esos momentos parece que no haces nada, que renuncias al ataque y que sólo mareas la perdiz pero lo que estás haciendo realmente es dar un golpe de autoridad y macharlos psicológicamente porque una presión a todo campo desgasta mucho y si no robas el balón te terminas viniendo abajo. Si encima sales de la presión con algún buen balón en largo les obligas a dar pasos atrás inconscientemente. El hecho de estar tres atrás en nuestros saques de puerta propició además espacios para que Aitor sacara en largo a Víctor y Alberto, que llegaron siempre que los pases no fueron demasiado fuertes o precipitados.

Creo que esta victoria tiene mucho mérito con las bajas y Víctor y yo al 50% por las lesiones en el tobillo y la rodilla pero lo que demuestra es que según como juegas el rendimiento en el resultado es mucho mayor. Ésta es la línea a seguir y volveremos al puesto que nos corresponde. De momento hemos igualado con la Almolda y seguimos en mitad de tabla a no mucha distancia de los primeros. Los dos primeros partidos de la segunda vuelta están dentro de lo normal y se ha recuperado el juego “con cabeza”.

Por último destacar la buena actuación de todo el equipo, pero en especial de Fernando que nos permitió ganar el partido convirtiendo dos dobles penaltis al final, aunque el segundo debería haber sobrado. ¡¡¡Vaya susto esos dos goles de ellos a falta de cuatro minutos para empatarnos!!! Parecía que se repetía la historia pero Fernando acertó a marcar mientras que ellos desperdiciaron su último doble penalti lanzándolo fuera.


PICHICHI DEL DRINK TEAM XIV

- Jorge Valimaña 33 + 6
- Luis Abad 11 + 16
- Fernando Millán 7 + 1
- David Herrero 4 + 9
- Sergio de Francisco 4 + 7
- José María Gracia 4 + 0
- Víctor García 3 + 6
- Alberto Gascón 2+3
- Jorge Lisbona 1 + 5- Aitor 0 +2