sábado, 7 de junio de 2008

Korea del Norte – Wazathinaikos: 3 – 5

Jueves 5/06/2008
CDM Gran Vía-1
Goles: Tony, Víctor, Antonio
Asistencias: Iñigo, David
Jugaron: David, Iñigo, Antonio, Tony, Víctor


Partido de cuartos de final de la copa B de segunda laboral. Para acabar la temporada una ristra de reveses: Aitor y Roberto no pueden llegar por la hora del partido, Edu tiene horario de tarde y yo que me había resentido de la lesión en el pie preferí no jugar. Para colmo llovió y el suelo estaba mojado y nos tocaba en pista exterior por jugar la copa B.

La primera parte fue bastante floja sobretodo en acierto ofensivo y ahí es donde se fraguó nuestra derrota porque estando el partido igualado ellos se pusieron nada menos que 3-0 aprovechando prácticamente todos nuestros errores en defensa.

En la segunda parte Tony marca en el minuto 1 tras una buena combinación de Antonio e Iñigo y en el minuto 8 Víctor clava una falta directa ajustando su tiro a un palo y salvando la barrera por fuera. Con el 2-3 se entró de nuevo en el partido, pero apenas dos minutos después acertaban ellos.

Aún hubo reacción y Antonio marcaba el 3-4 tras jugadón de David saliendo desde atrás pero en el minuto quince ellos sentenciaron.

Una pena, un final demasiado desmayado y con muchos problemas. A ver qué preparamos para la temporada que viene. Hacen falta fichajes para estar a un buen nivel en segunda y parece que sólo estamos fijos Antonio, Iñigo, Víctor, Tony y yo. Quizás retrasando el horario a las 21:00 se podría contar con Aitor y Roberto. Habrá que pensarlo.

Korea del Sur – Ruprablas: 3 – 0

Miércoles 4/06/2008
CDM La Almozara
No presentados

Partido de cuartos de final de la copa B de tercera laboral. No se presentaron más que dos, así que pasamos directamente a semifinales.

Grupo Artipyme- Arboad Alférez Rojas: 4 – 3

Sábado 31/05/2008
Pabellón Romareda
18:00 horas
Goles: 4 Vali
Asistencias: 2 DJ, Víctor, Roberto
Jugaron: Aitor, Roberto, DJ, Sergio de Fco, Tony, Víctor


Según mucha gente en el foro uno de los partidos más interesantes de octavos de final de la copa de tercera, quizás porque no se sabía que nosotros estábamos en cuadro por las numerosas bajas (Sergio B y Rubén lesionados) y la boda de Jorge (Rigui, Capi y Edgar no venían por ello). Al menos recuperábamos a Roberto de nuevo (dueño y señor de nuestra área en este partido junto a David) y podíamos contar con Vali, DJ y Tony. Yo jugué poquito porque la lesión del pie me impedía correr bien y Víctor jugó lo justo porque se lesionó nada más empezar.

El Arboad Alférez Rojas, equipo montado por Torete tras un casting y que contaba con algún jugador de primera del Tahona Casanova, era el máximo favorito porque se había montado para ganar la competición y se presentó con más de diez jugadores y a pesar de ello con bajas.

Desde el principio quedó claro como ibamos a jugar ambos equipos. Nosotros atrás, metidos en nuestra área (demasiado atrás para el gusto de Vali pero tal y como quería Roberto “junticos”) y ellos moviendo el balón y disparando a la mínima. El caso es que por tanto presionar, por tanto jugar en nuestro campo el suyo se quedó vacío y con espacio para correr y así es como Vali aprovechó la primera ocasión clara que tuvo tras pase en largo de DJ para colar el primero. Era el minuto once y tres minutos después acertaba a colar otro en remate de cabeza al segundo palo tras saque de Víctor.

La primera parte tuvo que ser para ellos desesperante porque sólo hicieron que atacar y disparar, pero o Aitor o el desacierto les impidió marcar goles. Sólo lograron uno en el minuto veintiuno tras un barullo con posible falta a Aitor incluida y en una media chilena posterior a una falta que no era. No les sirvió de mucho porque en la jugada de saque de banda Roberto salió de la presión de maravilla y cruzo un pase bombeado que Vali remataba de cabeza de nuevo a la red. 3-1 y con gol “psicológico”.

En la segunda parte ellos salieron con la consigna de encerrarnos y tirarse hasta las botas. Torete dejó en el banquillo a la mayor parte de sus jugadores y sacó todo su arsenal. La segunda parte fue por ello y continuo acoso y derribo y tuvieron oportunidades de todas las clases y colores, pero casi siempre en tiros lejanos en los que el balón se iba fuera o las paraba Aitor con cierta comodidad. Nuestra defensa estaba muy retrasada muy junta como para que nadie pudiera crearse un hueco claro para lanzar o para irse en regates.
De nuevo un gol de ellos, en el minuto 4, en un tiro lejano que tocó Víctor descolocando a Aitor les acercaba y de nuevo Vali mataba en otra contra a pase de DJ. Los diez últimos minutos ya fueron épicos, con todo el Arboad lanzado al ataque y más cuando en el minuto 13 marcaron el 4-3. Nuestra defensa estaba tan retrasada que llegaban ya con demasiada facilidad pero era la única manera de pasar dada nuestra situación y se consiguió para desesperación de ellos.

Sobre las reacciones en los vestuarios, mejor no hablar. O sí, porque por nuestra parte la alegría fue mayúscula.


Romareda-Korea del Norte: 4-3

Pabellón Romareda
Jueves 5/06/2008
20:00 horas
Goles: Víctor, Edu, Tony
Asistencias: David, 2 Antonio
Jugaron: Aitor, David, Antonio, Iñigo, Tony, Edu, Víctor


Tenemos completamente cruzado al Romareda esta temporada. Todos los partidos con ellos están reñidos y los tenemos a punto para ganar, pero al final son siempre ellos los que se llevan la victoria. Esta vez era clave para pasar a la copa A y si perdíamos nos metíamos en Copa B.

El partido comenzó bien con un golazo de Víctor, muy activo todo el partido, saliendo de un recorte hacia el centro tras pase de David que enchufó con un tiro raso desde fuera del área pegado al palo y se puso aún mejor cuando a mediados de la primera parte Edu metía el segundo ajustándola al palo tras un avance por la banda de Antonio. En ese momento parecía que esta vez si íbamos a dominar el partido, pero justo un minuto después ellos aprovecharon un despiste para colarnos el 2-1 y seguir “vivos” en el partido.

En la segunda parte tuvieron incorporaciones que habían llegado tarde y se notaron porque les dieron un plus de velocidad en las contras, que se les dan francamente bien. En apenas ocho minutos y dedicándonse a defender y salir a la contra nos colaron tres goles y decidieron el partido a su favor. Tony, que ha hecho un final de temporada pletórico de fuerzas y forma, metía el 4-3 a falta de un minuto tras avance de Antonio por la banda, pero ahí acabó todo.

Korea del Sur-Sogecal: 2-2

Pabellón Dominicos
Lunes 26/05/2008
20:00 horas
Goles: Jorge, Vali
Jugaron: Abel, Fernando, DJ, Juan, Luis, Víctor, Jorge, Vali


Partido que define perfectamente nuestra trayectoria este año en tercera laboral. Nos jugábamos el pase a la copa A y necesitábamos ganar. Con los cuatro equipos del grupo empatados a 4 puntos pero peor golaveraje que nuestros rivales un empate nos dejaba fuera.

Se jugó una buena primera parte llegándoles bien y con oportunidades relativamente claras, pero el balón no quería entrar bien por fallos en los últimos metros o paradas del portero. Por el contrario se les controlaba bien teniendo en cuenta que de nuevo jugábamos sin portero y eso se ha notado mucho todo el año cuando ha pasado.

En los primeros minutos Jorge acierta a colar un rechace del portero a tiro de Vali y nos adelantamos, pero nos empata a segundos del final de la primera parte por un despiste defensivo que les deja una contra clara “de empujar”.

En la segunda parte de nuevo nos adelantamos con un doble penalti de Vali y tenemos oportunidad de abrir brecha con otro que tira Luis y se va fuera por poco. Con 2-1 estamos clasificados y el partido parece controlado, pero justo al final, cuando el árbitro debería haber pitado ya una falta les proporciona un doble penalti con el tiempo concluido y se lo clavan a Juan dejándonos desahuciados para jugar la copa B.