sábado, 7 de junio de 2008

Grupo Artipyme- Arboad Alférez Rojas: 4 – 3

Sábado 31/05/2008
Pabellón Romareda
18:00 horas
Goles: 4 Vali
Asistencias: 2 DJ, Víctor, Roberto
Jugaron: Aitor, Roberto, DJ, Sergio de Fco, Tony, Víctor


Según mucha gente en el foro uno de los partidos más interesantes de octavos de final de la copa de tercera, quizás porque no se sabía que nosotros estábamos en cuadro por las numerosas bajas (Sergio B y Rubén lesionados) y la boda de Jorge (Rigui, Capi y Edgar no venían por ello). Al menos recuperábamos a Roberto de nuevo (dueño y señor de nuestra área en este partido junto a David) y podíamos contar con Vali, DJ y Tony. Yo jugué poquito porque la lesión del pie me impedía correr bien y Víctor jugó lo justo porque se lesionó nada más empezar.

El Arboad Alférez Rojas, equipo montado por Torete tras un casting y que contaba con algún jugador de primera del Tahona Casanova, era el máximo favorito porque se había montado para ganar la competición y se presentó con más de diez jugadores y a pesar de ello con bajas.

Desde el principio quedó claro como ibamos a jugar ambos equipos. Nosotros atrás, metidos en nuestra área (demasiado atrás para el gusto de Vali pero tal y como quería Roberto “junticos”) y ellos moviendo el balón y disparando a la mínima. El caso es que por tanto presionar, por tanto jugar en nuestro campo el suyo se quedó vacío y con espacio para correr y así es como Vali aprovechó la primera ocasión clara que tuvo tras pase en largo de DJ para colar el primero. Era el minuto once y tres minutos después acertaba a colar otro en remate de cabeza al segundo palo tras saque de Víctor.

La primera parte tuvo que ser para ellos desesperante porque sólo hicieron que atacar y disparar, pero o Aitor o el desacierto les impidió marcar goles. Sólo lograron uno en el minuto veintiuno tras un barullo con posible falta a Aitor incluida y en una media chilena posterior a una falta que no era. No les sirvió de mucho porque en la jugada de saque de banda Roberto salió de la presión de maravilla y cruzo un pase bombeado que Vali remataba de cabeza de nuevo a la red. 3-1 y con gol “psicológico”.

En la segunda parte ellos salieron con la consigna de encerrarnos y tirarse hasta las botas. Torete dejó en el banquillo a la mayor parte de sus jugadores y sacó todo su arsenal. La segunda parte fue por ello y continuo acoso y derribo y tuvieron oportunidades de todas las clases y colores, pero casi siempre en tiros lejanos en los que el balón se iba fuera o las paraba Aitor con cierta comodidad. Nuestra defensa estaba muy retrasada muy junta como para que nadie pudiera crearse un hueco claro para lanzar o para irse en regates.
De nuevo un gol de ellos, en el minuto 4, en un tiro lejano que tocó Víctor descolocando a Aitor les acercaba y de nuevo Vali mataba en otra contra a pase de DJ. Los diez últimos minutos ya fueron épicos, con todo el Arboad lanzado al ataque y más cuando en el minuto 13 marcaron el 4-3. Nuestra defensa estaba tan retrasada que llegaban ya con demasiada facilidad pero era la única manera de pasar dada nuestra situación y se consiguió para desesperación de ellos.

Sobre las reacciones en los vestuarios, mejor no hablar. O sí, porque por nuestra parte la alegría fue mayúscula.